viernes, 20 de diciembre de 2019

The Zodiac Palette by Colourpop. Review, Swatches, y Looks.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de una paleta que ya lleva tiempo conmigo, la The Zodiac Palette by Kathleenlights x Colourpop
Concretamente, hice el pedido que la incluía el 10 de octubre de 2018. Sí, más de un año conmigo, y en ese tiempo he pasado por fases de encantarme la armonía de color, pasar a no entender por qué la pedí, volver a darle una oportunidad, y reenamorarme de ella.

Probablemente, no sea la mejor paleta de Colourpop, pero, a rasgos generales, cumple muy bien, y las pequeñas pegas que le encontraremos son muy salvables.

Esta paleta surge de una colaboración con Kathleenlights. Contiene 12 sombras y espejo, y su coste fue de 18$. La caja es negra y la paleta azul noche. Hubiera preferido el mismo color en ambos objetos. Es como si no se hubiesen puesto de acuerdo los fabricantes y cada uno fuera por un lado.





Es de cartón prensado, duro, y cierre imantado, y el diseño tiene preciosas impresiones de los signos del zodiaco en portada y contraportada. Kathleen explica la elección de cada uno de ellos en su vídeo de presentación de esta paleta, por si os interesa.

The Aries es una sombra naranja intensa con reflejo metalizado dorado. 
The Taurus es un marrón medio, mate, ideal para transiciones.
The Gemini tiene un intenso color dorado verdoso muy metálico.
The Cancer tiene un tono rosa muy pálido con cierto puntito dorado, es metálica y muy luminosa.
 

The Leo es una sombra dorada con reflejo anaranjado metálico.
The Virgo en un marrón café mate.
The Libra es un rosa palo satinado, algo polvorienta pero muy pigmentada.
The  Scorpio es una sombra metálica en un tono burdeos algo rosado.
 

The Sagitarius es una sombra mate de tono burdeos/corinto/guinda.
The Capricorn es una sombra negra mate con partículas de glitter dorado. El glitter es muy volátil y muy absurdo. Salvo que la apliques con un producto para purpurinas, la puedes usar como sombra mate porque no llegan a quedarse en la piel.
The Aquarius es una sombra azul con cierto subtono lavanda, mate, que no pigmenta bien. La adherencia  no es buena y crea parches a la mínima.
The Piscis es la sombra más llamativa de la paleta, con un color verde aguamarina metálico precioso, y un efecto perlado que hace que tenga bastante caída. Recomendado aplicarla con el dedo, sobre prebase para glitter, o con pincel húmedo.
 

La pigmentación de todas las sombras es muy buena, y salvo las particularidades que os he comentado en algunas de ellas en su descripción, no dan problema. En los tutoriales os iré contando cómo trabajarlas para obtener mejor resultado.

Una particularidad que le encuentro a esta paleta es que la podemos utilizar creando cuartetos imaginarios con las sombras para crear un look. En algunos de ellos quizá encontremos la necesidad de utilizar alguna sombra extra como apoyo, pero, si la tenéis, os invito a mirarla de otra forma.

Para que me entendáis, vamos a numerar las sombras, y os voy a dar combinaciones que se me ocurren. No dibujo los cuadros porque lo intenté, y fue un caos tratar de ver algo, porque hay muchas opciones:
(1-2-5-6); (2-3-6-7);(3-4-8-9); 
(5-6-9-10);(6-7-10-11);(7-8-11-12);
(1-2-9-10);(2-3-10-11);(3-4-11-12);
(1-3-9-11);(2-4-10-12);(1-4-9-12)

Sé que si se lee sin tener la paleta delante es complicado, y que algunas combinaciones no son para todo el mundo, pero funcionan entre sí.


LOOK TIERRA Y FUEGO:
Para este look, nombre en español, que es un bonito idioma. Además, voy a trabajar con uno de los cuartetos imaginarios de los que os hablaba hace un momento.

En este caso, tomaremos las dos primeras de la primera fila, y las dos primeras de la segunda fila.

Comenzamos creando la cuenca con el marrón medio mate tostado The Taurus, y acentuando la V externa en el pliegue y dos tercios de la cuenca, así como la línea inferior de pestañas con la sombra marrón café mate The Virgo. Sección de tierra cubierta.

En el párpado móvil aplicaremos la sombra naranja de reflejo dorado metalizado The Aries en los dos tercios externos, y la sombra dorada duocroma de reflejo anaranjado metálico The Leo en el tercio interior. Combinan a la perfección, y completamos la sección de fuego.

 

 

Para equilibrar un poco, damos un toque de aire en el lagrimal con la dorada verdosa metálica The Gemini, y un puntito de agua en la waterline inferior con el Lápiz de ojos 24Ore Waterproof de Deborah Milano en tono azul marino. Me encantan estos lápices.


Las mejillas van muy suaves, y los labios, más. Para contorno, quise utilizar la Super Shock Shadow de Colourpop As If, de tono marrón mate frío, pero en la piel se me torna anaranjado, así que puede ser que ya no esté bien y la voy a reaprovechar como bronceador o como sombra de transición. Como rubor, utilicé la Super Shock Shadow de Colourpop Cheeky, de tono asalmonado y reflejo satinado doradito; y como iluminador en lo alto del pómulo di un toque con la Super Shock Shadow de Colourpop Truth, de tono dorado cálido satinado.



Los labios llevan un brillo transparente con brillitos en dorado frío y rosado, muy suave. Es el Generation Plump&ShineLip Gloss 01 Crystal Rock de Catrice. No, no pica, aunque diga "plump".


LOOK PISCIS MEETS GEMINI:
Antes de que me preguntéis: los pendientes son de Aliexpress, pesan un montón, y a uno de ellos le faltan 2 piedras desde que me llegaron. Si os apetece un post con actualización de pendientes, me lo decís en comentarios.

Comenzamos creando la sombra de la cuenca con The Sagitarius, un burdeos mate muy bonito. Por encima de ésta, suavizamos con la sombra rosa palo satinada The Libra, y acentuamos la V externa con la sombra negro mate The Capricorn. También llevamos esta misma sombra a ras de pestañas inferiores. Las purpurinas no se adhieren salvo que la trabajes con glitter glue.

En la mitad externa del párpado móvil, aplicamos la sombra aguamarina metálica y perlada The Piscis. Se ve mucho más vibrante en persona que en las fotos. En la otra mitad, aplicamos la sombra dorado-verdosa metalica The Gemini, que también llevamos al lagrimal.
En la waterline inferior damos un toque de verde marino con el Eye Liner 252 de Ten Image


 

 

En las mejillas he utilizado el Ultra Bronzing Podwer 001 Lustrous Sun de Bell, de matiz neutro, acabado satinado, y olor a coco. Como rubor he aplicado la sombra The Libra, y el iluminador que encontramos en lo alto del pómulo es el más clarito de la paltea Sweet Romance Face Palette  01 de Bell, de matiz rosa frío.



En los labios llevo el Infaillible 24Hr Lipstick 214 Raspberry For Life, de un precioso color frambuesa vibrante, como su nombre indica.

LOOK THE AQUARIUS TOUCH:
A mí es que es llegar el otoño  y se me va la mano con el tono burdeos, lo reconozco, así que, para disimular un poco, le he dado un toquecito de azul a esta propuesta. Quizá las sombras no se ven tan saturadas como al natural porque tuve que hacer las fotos con ayuda de un aro de luz. El encanto del invierno y la luz mortecina.

Para la cuenca he utilizado la sombra rosa palo satinada (que es muy poco satinada y no queda mal en esta zona) The Libra. En la V externa y ras de pestañas inferiores he aplicado la sombra azul mate The Aquarius, de un subtono algo lavanda. Es la peor sombra de la paleta, con diferencia, ya os lo he comentado antes.

La mitad externa del párpado móvil lleva The Scorpio, un tono burdeos rosado metalizado, y la otra mitad se ilumina con The Cancer, una sombra rosa muy pálida con cierto matiz dorado, metálica, ideal para iluminar. La waterline inferior va algo diferente con el Stay On Lip Liner 02 de Bell, en un tono burdeos rosado.

 

 


En las mejillas llevo una mezcla del Ombre Blush 04 Mauve Me de Nyx, con un tono palo de rosa algo malva, y la Super Shock Shadow de Colourpop Wattles, en la misma línea pero más clara y más satinada. El iluminador que da ese aspecto de piel húmeda es el The Highlighter 10 Heroic de Essence, altamente recomendado (preparo post con él y otros amigos igual de interesantes si lo queréis, decídmelo en comentarios) También está presente en arco de la ceja, tabique nasal, y lagrimal.




Los labios van perfilados con el Smart Lip Pencil 710 de Kiko, de un bonito color burdeos frío, y rellenados con el Demi Matt Lipstick 080 de Catrice, del mismo tono, que es precioso, pero tiene un olor sintético que tira para atrás. Menos mal que sólo lo notas al aplicarlo y luego desaparece (no da sabor raro, tranquilas)


En definitiva The Zodiac Palette me parece una paleta más que aprovechable y entretenida que contempla muchas posibilidades, tanto neutras como coloridas, que desluce un poco porque una de sus sombras más llamativas y atractivas a la vista - The Aquarius- no tiene la calidad que sería de esperar. Sin embargo, no lo considero suficiente motivo como para arruinar la experiencia. Simplemente, la trabajaremos de otra forma, a toques más concentrados, con más paciencia, y con una base más espesa, como un corrector, y listo.


¿Qué os parece esta paleta?¿La tenéis?¿Se os antoja?¿Qué look os gusta más, potingueras?

13 comentarios:

Saruski dijo...

Me ha gustado mucho esta paleta, creo que se le puede dar mucho uso. besitos

Ginger dijo...

Pues la paleta me ha gustado mucho y me ha encantado la sombra que corresponde con mi signo del Zodiaco «Tauro« con la que me identifico totalmente, es una sombra que a mucha gente no le dirá mucho pero yo la veo ¡práctica! ¡como soy yo! ja ja ja

Y por supuesto el look que más me ha gustado es el primero.


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me gusta mucho la paleta, la veo muy versátil y se le puede sacar mucho partido. Un beso

Noelia Cano dijo...

Los looks de Piscis y Acuario me han encantado. Como bien me has dicho en IG, además de bonita, es versátil, sí señora. Yo, al contrario que Ginger, odio que equiparen Tauro con "el típico marrón".
Un besito.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues me parece una paleta preciosa. No la conocía. El tercer look me gusta muchísimo.

Besos

Eneri dijo...

unos looks preciosos! el primero es muy de mi estilo :)

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos de la paleta me gustan, no creo que sea de las mejores de la marca como comentas pero tiene buena pinta. Los maquillajes me han gustado mucho, usaría los tres seguro. bsts

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Guapísima en todos los looks, pero me ha gustado mucho Piscis meets Gemini: la armonía de colores, el morrete, me encantó.
Me parece una paleta divertida y versátil.
Un besazo, guapísima.

MásQueRopa dijo...

Que guaperrima con todos, cielo

marifloysuspotis dijo...

Esta gama de looks me ha encantado! Son de los que me haría seguro así que le sacaría mucho partido a esta paleta! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Yo la encuentro muy versátil.

GINGER: La paleta está muy equilibrada.

SUNIKA: Coincido totalmente.

NOELIA CANO: La equiparación tiene su lógica hasta cierto punto, un tono verdoso creo que le encajaría mejor. Si tengo que empezar a poner pegas por correspondencias zodiacales, me cargo la paleta XD

JOANNA, ENERI: Gracias, guapas!

AILEC: Tiene un par de sombras más flojas, pero es buena paleta. Me alegro de que te gusten las propuestas, guapa!

REBECA SÁNCHEZ: Muchas gracias, guapa! También es mi favorito de los tres.

MÁSQUEROPA: Gracias, guapa.

MARIFLOYSUSPOTIS: Y a mí que me gustaría verte alguno, a ver si te animas.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Shorby dijo...

Pues me gusta mucho la paleta, los tonos son muy bonitos y pigmentan bastante bien, parece.
Los tres looks quedan monísimos, el tercero te favorece especialmente.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Gracias, guapa. Los tonos pigmentan como ves, no hay trampa.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios