viernes, 27 de diciembre de 2019

Back To School de Ucanbe. Review, Swatches, y Looks

¡Hola, potingueras!

Cuando probé la paleta Belonging de Ucanbe me quedé muy impactada con ella. Me pareció que tenía una calidad y una pigmentación impresionantes,  y el precio era imbatible. Por eso me animé a pedirme alguna paleta más de esta marca y, en cuanto he visto alguna que me ha llamado la atención, a por ella que he ido. Sin embargo, no con todas he tenido las mismas impresiones, y hoy vamos a hablar y a experimentar con una de ellas, Back To School.

Esta preciosa paleta tiene una estética relacionada con los días de escuela/instituto, ya desde el cartoncillo protector, hasta el nombre de las sombras. Tanto esta sobre cubierta como la carcasa de la paleta tienen un color verde pizarra y un tacto suave y gomoso. El borde y las letras están decoradas en dorado y símil de tiza, me parece un currazo a nivel diseño. En la contraportada encontramos ingredientes y datos de la empresa.

 

La paleta es de cartón prensado, compacto, del que absorbe el impacto. Contiene espejo interior bastante grande, y un film de plástico protector para las sombras. Pesa algo más que otras de este estilo, pero es por el espejo. Personalmente, no me siento atraída por paletas pesadas, no creo que tengan más calidad, sino más peso, punto. Por lo tanto, son más incómodas para trabajar y transportar.

 

Ya en el interior nos encontramos con 16 sombras cuadradas con nombres de asignaturas:

Math: Sombra marrón lechoso, mate, pigmentación normalita, no parchea, no polvosa.
Chinese: Rojo mate apagadito. Pigmentación media, no parchea, no polvorienta.
English: Dorado claro y de matíz cálido, metálica irisada, bastante transparente aún trabajándola en húmedo. Como topper o iluminador purpurinoso (para gustos...), o sobre otra sombra más opaca, se le saca partido, por sí misma es floja.
Music: Sombra naranja cobrizo claro, muy bonita, metálica, pigmentada, brillante, no polvorienta. Más intensa si se trabaja húmeda.

History: Marrón satinado con partículas de glitter dorado, muy transparente, necesita prebase para pigmentos.
Geography: Verde oliva si no lo difuminas, y algo más hierba si lo difuminas. Mate, pigmenta bien, no parchea.
Physics: Verde hierba mate. En difuminado tiende a abrirse, pero se puede trabajar sin problemas.
Politics: Sombra que parece duocroma de malva a azul, pero es muy transparente con base rosada tirando a malva y micropartículas de brillo en azul. Necesita prebase para pigmento y tratarla con cariño, porque es preciosa.

Free Time: Amarillo intenso que tira un poco a naranja, tipo yema de huevo. Mate, muy pigmentado, no parchea, no polvorienta.
Dance: Naranja con un punto coral, y otro punto neón, mate, muy pigmentada, no parchea, no es polvorienta.
Astronomy: Azul oscuro satinado. Pigmenta lo justito, hay que trabajarla a toques y con pebase, pero es preciosa.
Economics: Violeta mate, claro, muy pigmentada, y algo polvorienta.

Biology: Sombra tono piel, mate. La pigmentación no sé si está o no porque en mi piel no se distingue, no sirve como aclarante bajo la ceja, como mucho, para sellar el párpado. Una sombra inútil, o casi, para mí.
Psychology: Gris verdoso metalizado con partículas muy finas de brillo en el mismo color. Necesita prebase para glitter.
Art: Escamas en forma de corazón y puntos de purpurina en dorado con reflejos en rosa y verde, compactados en una base tipo vaselina, no resbaladiza, y se fija bastante bien a la piel por sí misma.
Chemistry: Dorado de base melocotón y reflejo casi verdoso, muy metálica en apariencia, pero es una sombra que necesita prebase para glitter porque son partículas de brillo muy finas y muy juntas. Es volátil, pero controlable, y da mucha luz, es muy bonita.

Por lo que os he ido comentando en cada sombra, habréis adivinado que es una paleta algo irregular, o a mí me lo parece. Personalmente, creo que hay sombras que podrían pigmentar mejor, y me estoy centrando en sombras comparables a las de la paleta de referencia, Belonging. Aún así, no me parece mala paleta, al contrario.

Creo que ofrece un abanico amplio de texturas y acabados, y que invita a jugar con ella. No es una paleta básica, ni una paleta para unas prisas, y, en la mayoría de los casos, necesitaremos sombras de apoyo. A mí me falta una sombra oscura de verdad que dé contraste y profundidad a azul, verdes, y morados, sin ir más lejos, y me sobra ese tono beige que no me dice nada. No te digo un tono negro, pero un berenjena, o un azul marino muy oscuro le darían otro toque.


Las sombras brillantes son muy bonitas, pero hay que saber trabajarlas. Aparte de que os recomiendo usar prebase para cualquiera de estas sombras, mates o no, en especial las brillantes necesitan una que sujete los pigmentos porque las micropartículas que les dan ese aire tan peculiar vuelan. De hecho, yo tengo la paleta bastante limpia, y, aún así, se ven incrustadas algunas de estas partículas alrededor de sombras clave. También es necesario encontrar la herramienta perfecta para aplicarlas. Con pincel normal os váis a poner de purpurina como quien entró a robar al nido del hada. Mejor pincel de esponja (sí, de esos que tiráis nada más abrir las paletas que lo traen), pincel de silicona, o dedo.



Aún con todo, aún quedándose, en mi opinión, por detrás de la expectativa creada por Belonging, me parece una paleta preciosa que da mucho juego, ideal para arriesgar y probar otras texturas y técnicas, incluso siendo principiante, ya que su precio lo permite. A mí me costó 5,45€, aunque ahora mismo ronda los 8€, más o menos, pero todo es buscar. También hay promociones en las que comprando 2 o 3 paletas diferentes te salen muy bien de coste.

Vamos a verla en funcionamiento, y os dejo aventurillas y trucos en los tutoriales.


LOOK FIRST ROW:
Comenzamos aplicando prebase para párpados, y sombreando la cuenca con Math, la sombra tostada mate. En la V externa aplicamos Chinese, la sombra roja, y la difuminamos bien. En la mitad externa del párpado móvil aplicamos la sombra naranja metálica Music, y al ladito, rellenado el resto del párpado, y con el pincel húmedo, la sombra English, de tono dorado champán cálido. También la aplicamos en el lagrimal.

Bajo el arco de la ceja intenté aclarar la zona con Biology, pero es oscura para mi tipo de piel y no genera cambios. En la waterline inferior apliqué el lápiz Faux Blacks 06 Burnt Siena de Nyx, de tono marrón rojizo. Para acompañarlo en la línea inferior de pestañas di un toque de History, de tono marrón café con partículas doradas.

Para dar calidez al rostro apliqué el bronceador de la Hello Sunshine Face Palette de Bell y el Colorete Fórmula Pura 04 de Deborah Milano. Como iluminador utilicé el Fresh Blush 03 Neutral Coral E.L. Hypoallergenic de Bell.

 

 





Los labios van perfilados con el Perfect Contour Lip Liner 05 True Red de Bell, y rellenados con Il Rossetto Special Edition 07 de Deborah Milano, de un tono rojo frambuesa cremoso espectacular.


LOOK DANCING CHEMISTRY:
Apliqué la Super Shock Shadow Glow como prebase de sombras, y elegí la sombra naranja Dance para la mitad externa de la banana, V externa y ras externo de la línea inferior de pestañas, y la amarilla mate Free Time para el resto de la banana, uniéndola por encima de la anterior, y lagrimal.
A ras de pestañas inferiores llevo en la mitad externa la sombra roja Chinese, y en la otra mitad la marrón Math.

En el párpado móvil apliqué una prebase para glitter y utilicé la sombra History, de matíz marrón con glitter dorado en los dos ángulos, dejando el centro para Chemistry, dorada y multipurpurinosa, crenado efecto halo. En la waterline inferior utilicé el lápiz 24Ore Waterproof Olive de Deborah Milano.
 

 

En las mejillas destaca un poco de la sombra English como iluminador en el pómulo, que queda como glitter fino. Había que probarlo.



Para los labios elegí el perfilador 07 de Deliplús, y el labial Il Rossetto 08 de Deborah Milano en un bonito tono terracota anaranjado cremoso.


LOOK HEART FLAKES:
Este look reúne una serie de pequeños desastres que nos obligan a aprender. Como en el caso anterior, apliqué la Super Shock Shadow Glow como prebase de sombras. Después, comencé a crear una banana con V externa y cierre en línea inferior de pestañas con la sombra verde oliva mate Geography, que se ve más hierba que oliva. Sobre ella, hacia el hueso del párpado fijo, degradé el tono con la sombra verde hierba mate Physics.

En el párpado móvil apliqué la sombra gris verdosa metalizada y purpurinosa Psychology con ayuda de un pincel humedecido. Error. Necesita prebase para glitter porque con este truco se queda medio transparente, irregular, y no agarra bien. También pase ligeramente esta sombra a ras de pestañas inferiores. En el lagrimal dí un toque de English, dorado champán irisado.

En la waterline inferior llevo el lápiz Faux Blacks 08 Onyx de Nyx, de un tono gris verdoso. Para crear el efecto ahumado a ras de pestañas superiores apliqué y difuminé el lápiz Intense Black de Ten Image. Quise pestañas postizas, y elegí las Demi Wispies de Ardell Autoadhesivas, pero una de ellas estaba muy rebelde y, además de no pegarse bien la parte interior, tengo una hacia arriba y otra hacia abajo, como los cuernos de uno de los monstruitos de Barrio Sésamo.

 

 

Para las mejillas sólo apliqué el bronceador mate y el iluminador bronceador de la Hello Sunshine Palette de Bell. En el pómulo dí un toque de fantasía con la sombra Art, que son escamas en forma de corazón y purpurinas en dorado que vira al rosa y al verde.


 

En los labios llevo el perfilador de labios número 33 de Astra, en tono nude, y el Super Nude Lip Gloss Hypoallergenic de Bell 01 Dew de un tono aún más claro.

LOOK BETTER THAN POLITICS:
La sombra protagonista tiene un nombre demasiado enturbiado como para lo bonita que es, de ahí el título del look. Como siempre, comenzamos con una prebase en todo el párpado. Esta vez, utilicé un corrector. 

Coloqué la sombra violeta mate Economics en la V externa y mitad de la banana, y la rebajé en la parte interior del pliqgue y por encima con la sombra beige mate Biology, que es casi inapreciable. Con la sombra azul Astronomy marqué la línea inferior de pestañas, V externa, y un falso cut crease a la antigua, simplemente pasando el pincel de canto por la banana.

En la parte limpia del párpado móvil, apliqué una prebase para pigmentos y, con ayuda de un pincel de silicona, di un par de capas de la preciosa sombra Politics, duocroma con brillos azules tan potentes que me salían todas las fotos difusas de lo que refleja. En el lagrimal apliqué la sombra dorada melocotón brillante English con la punta de ese mismo pincel. La waterline inferior se tñe de azul eléctrico con el lápiz Waterproof Pencil 07 Blue Lily de Clarins.

 

 

Las mejillas van trabajadas con el Ombre Blush 04 Mauve Me de Nyx en la zona cercana al nacimiento del pelo, y con el Trio Colour Blush 02 Pink-A-Licious de Bell en el centro de la mejilla, aprovechando su parte más rosa. Como iluminador en lo alto del pómulo, nariz, y arco de la ceja utilicé The Highlighter 10 Heroic de Essence.
 
 

 

Para los labios elegí el toque fresco de Il Rossetto Special Edition 05 de Deborah Milano, de un precioso color rosa coralino. Las estrellitas que véis bajo los ojos las compré en Aliexpress, por si os lo estábais preguntando.


Como véis, es una paleta que da mucho de sí, aún con peculiaridades y alguna debilidad. Me parece muy divertida, y se pueden crear incluso looks de fiesta con ella.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Os resulta fácil trabajar con sombras brillantes del tipo de las de esta paleta?¿Qué look os gusta más, potingueras?

17 comentarios:

Saruski dijo...

me ha encantado la paleta y los looks. Mi favorito es el tercero.

Ginger dijo...

Mi favorito es el segundo, con ese precioso labial Terracota de Deborah


Besos

Eneri dijo...

Me encantan todos los looks! aunque creo que el último es el que más me ha conquistado :)

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es muy chula y en cuanto a los looks, la verdad es que me gustan todos, pero sobre todo el primero. Es muy de mi estilo.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué bonitos, me encanta el último. Un beso

Ali Momentos de Evasion dijo...

Cuando vi esta paleta pensé que era muy tú, y veo que has sabido sacarle mucho partido. Tiene colores muy originales, Art me llama mucho que no lo he visto en ningun lado, y es diferente el nombre de los colores por asignaturas :) Me gusta!
Besos!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

¡Qué paleta más divertida!
La presentación es una monada.
Los looks son muy chulos, me ha encantado "Dancing Chemistry".
Lo de las estrellitas es un puntazo.
Un besazo, guapísima.

Sakuranko dijo...

No conocia la marca pero la pigmentacion de estas paletas es genial. Me encantan los looks que creaste
Felices fiestas!
xx

HariRari dijo...

No conocía esta paleta y tiene buena pinta, los ojos se me van a las escamas de Art, qué preciosidad! De los looks mi favorito es el tercero, te queda genial ^^
Un beso y felices fiestas!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI, GINGER, ENERI, JOANNA, SUNIKA: Gracias, guapas! Mealegro de que os gusten los looks!

ALI MOMENTOS: Es un "tono" muy original, y queda muy gracioso.

REBECA SÁNCHEZ: Yo lo veoideal para fin de año, con eso de que 2020 sepinta de azul, la excusa perfecta.

SAKURANKO: Muchas gracias, bonita! Igualmente!

HARIRARI: Muchas gracias, guapa! Esas escamitas son un puntazo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Lo reconozco, la paleta no me llamaba pero los looks que has hecho me hacen verla con mucha más versatilidad de la que la imaginaba, sobre todo la art, que me generaba mucho desconcierto sobre su uso.

Besotes

marifloysuspotis dijo...

Es curioso que dentro de la misma paleta varíe tanto, ya no la textura solo, sino la forma de usarla o el resultado de las sombras. Me parece aún así una paleta muy aprovechable y que da mucho juego. El look verdoso es de mis favoritos y los toques de arte en el pómulo en el siguiente un acierto! Saludos!

Adaldrida dijo...

Me gustan mucho los dos últimos looks.

Los caprichos de ailec dijo...

Coincido contigo en que vendría bien alguna sombra oscura. Los maquillajes me gustan todos, en especial el primero y el segundo, bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Todo es un poco jugar con los tonos. Es una paleta muy divertida.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa. A mí también me desconcertaba un poco esta paleta por sus peculiaridades, pero si le das una oportunidad, se consiguen cositas muy majas con ella.

ADALDRIDA: Son mis favoritos.

AILEC: Le falta ese punto de oscuridad para contraste, sí. Me alegro de que te hayan gustado los looks.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Espectaculares !!
Me ha encantado el verde
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios