viernes, 25 de octubre de 2019

Yellow Looks: Atrévete con el amarillo en tus ojos.

¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo looks realizados con las paletas Lemon de Beauty Glazed y Smile Like Sunshine de Focallure, ambas vistas en profundidad en el post anterior.

Vamos a verlas trabajar por separado, y os voy a dar una serie de trucos para sacarles más partido, y contaros con qué problemas me fui encontrando al realizar estas propuestas. Así complementamos la información de esta entrada con la anterior, y para quien lea todo será algo más que "este me gusta, y este lo mismo no".

Por supuesto, podemos combinar tonos de las dos paletas, ya que muchos de ellos no coinciden, como os comenté en el post anterior referente a ellas, pero no he querido saturar más este.


LOOK YOUNG YELLOW:
Está realizado íntegramente con la paleta Smile de Focallure, y al ser tonos amarillos muy claros ya os digo que creo que debería haber usado un corrector muy claro o incluso blanco como prebase, cosa que no hice.

Los dos tercios internos de la banana van en amarillo ácido con la sombra Yemomo, que parece oxidar sobre la piel y perder algo de ese punto vibrante que tiene. Esto pasa con los amarillos, que no es que oxiden, es que el tono de la piel los modifica.

En el tercio externo apliqué la sombra amarillo yema de huevo French Fries, que es algo más anaranjada y oscura que la anterior, pero como no conseguimos profundidad, utilicé un toque suave de la sombra Sunkiss, de color naranja quemado en la V externa, de forma concentrada, y que también apliqué a ras de pestañas inferiores.

 

 

Para cubrir el párpado móvil recurrí a la sombra Avocado Heart, un amarillo pálido de acabado satinado que no consigue una cobertura total, es algo traslúcida, así que la dejé como base para el glitter Superstar, de lo más bonito que tiene esta paleta. Lo que más destacan son sus brillos en verde, pero también tiene reflejos azules y rosas. No utilicé prebase especial, y no me dió demasiados problemas de caída, pero nunca está de más utilizar algo que lo sujete bien. Al delinear con "rotulador", la zona de las purpurinas no se dejó, tenedlo en cuenta.


En el lagrimal quise usar Tomorrow como iluminador, y la verdad es que queda muy sutil. Es un glitter muy fino blanco, y como conseguí colocarlo donde y como quería fue con un pincel de silicona en punta.


La waterline inferior va delineada con el L.A.Girl Shockwave Neon Lipliner Outrage, de un color naranja neón un poco apastelado. Este tono saca los matices verdes del iris del ojo. Los labios también van perfilados con él y rellenados con el Melting Moisture Lipstick 004 Fresh Coral de Bell.


LOOK SUNFLOWER KISS:
También para este look he utilizado la paleta Smile de Focallure, con una ayudita extra.
En esta ocasión sí he aplicado corrector a modo de prebase para igualar el párpado, y lo he sellado con una capa ligera de sombra vainilla. Esto no altera los colores, te permite apreciarlos más puros.

Tenía claro que quería algo ahumado, así que comencé aplicando la sombra anaranjada Sunkiss en la banana, V externa, y tercio final del párpado móvil, en paralelo en pestañas inferiores, dejando libre el primer tercio de la cuenca. Para darle profundidad, apliqué un poquito de la sombra marrón más oscura de la paleta Everlasting de Focallure, Mist, justo en el pliegue de la V externa y difuminé en corto.

El resto del párpado móvil lo cubrí con la sombra amarillo pastel mate Butter, que también utilicé en el lagrimal y mitad inferior de la línea inferior de pestañas. Por encima del corte de las sombras, usé la French Kiss, amarillo mate huevo, para integrarlo todo y rebajar la transición.

 

 

En la parte central de la almendra quise un toque metalizado dorado, y elegí la sombra Crown, pero no es tan evidente ni tan cremosa como otras sombras de este mismo tipo de Focallure. En el tercio interior del párpado móvil apliqué la preciosísima Sunflower, de base amarilla, reflejo perlado azulado, y microglitter en rosa, naranja, y dorado.


La waterline la limpié con un lápiz color vainilla de Pierre René, para abrir más el ojo, y combiné los labios con el Super Stay Matte Ink 75 Fighter de Maybelline, de un tono marrón tostado algo anaranjado.


El rubor es el Icing Sugar de Sleek, y el iluminador es el 01 Sundust, primero por la izquierda de la paleta La Vie En Glow 01 Warm Glow de L'Oreal. Que luego nos quejamos de que sólo vemos las novedades y parece que los favoritos se han muerto, y no es así.


LOOK INSTAGLITTER:
Esta propuesta es una versión de un look precioso que os dejo enlazado de la amiga @Supersonicmakeup y tenéis su tutorial en youtube. Obviamente, no me ha quedado igual. No he seguido el patrón exacto, los rasgos son diferentes, y las manos también.

Para empezar, yo sí he corregido los párpados con corrector, más por unificarlos y eliminar rojeces que porque las sombras de la paleta Lemon de Beauty Glazed lo necesiten sí o sí, pero quedan mucho mejor con una ayudita, eso es innegable.

La banana va trabajada con la sombra marrón más oscura (9), que he bajado hasta el tercio externo de la línea inferior de pestañas. En el párpado móvil he aplicado la sombra entre tostada y amarilla (1), dejando el cuarto del lagrimal libre. También he aplicado esta sombra en el centro de la línea inferior de pestañas. Finalmente, he aplicado la sombra amarilla (3) en el cuarto libre del párpado móvil, el equivalente en la cuenca, y la he subido por encima de la marrón hasta igualarla en longitud.

 

 

La waterline inferior la he rellenado con el lápiz Faux Blacks Burnt Siena de Nyx, de un tono marrón rojizo quemado, y el delineado lo he hecho con el Jeffrey Star Velour Liquid Lipstick Dominatrix, de color marrón muy oscuro, que también llevo en los labios. Sobre este delineado, he ido aplicando a toques el glitter central de la paleta (5)




En mi caso, sí hubiera sido recomendable preparar la base con una prebase para purpurinas, porque  sí he notado bastante caída. Puede darse porque al ser una zona muy pequeña y concentrar mucho producto no toda se quede bien pegada a la piel.


LOOK GOLDIE PINUP:
Vale, sé que no es un look pin up, pero hubo un momento en que algo me los recordó, y de ahí el nombre. Cada uno tiene su mundo mental, fin de la polémica.

Esta vez apliqué una prebase líquida, no corregí el párpado, para que también veáis las sombras tal cual sobre piel. La mitad exterior de la cuenca y V externa lleva la sombra más anaranjadita (7) de la paleta Lemon de Beauty Glazed. La otra mitad lleva la que parece mostaza y luego es un marillo huevo (8)

En la línea inferior de pestañas y waterline inferior apliqué la sombra más marrón (9) En esta zona, sobre una base en lápiz.

En el tercio externo del párpado móvil coloqué la sombra dorada bronce (6), en el centro la dorada amarilla (4), y en el lagrimal la dorada más clara (2) Funcionan mejor si las aplicas en húmedo, más que nada , por fijarlas y darle un plus al brillo.

 

 

Para las mejillas elegí un rubor bastante encendido, el 003 de Lola Makeup, pero como es tan mate, y a mí no me gusta ese acabado en las mejillas porque noto que me deja un aspecto muy plano, le di un velo del iluminador Rose Gold Kiss de Revolution, y después un toque del Golden Kiss en la parte más alta del pómulo.



En los labios quise un rojo jugoso, como lo es el Rouge Lacquer 742 de Clarins, no sin antes perfilarlo.



En mi opinión, el amarillo es un color con muchos matices, que da mucha alegría al rostro, incluso en pieles claras, si sabemos elegir tonos y combinaciones.

¿Qué looks os gustan más?¿Os atrevéis con sombras amarillas?¿Qué paleta os encaja mejor en vuestros gustos, potingueras?

21 comentarios:

Noelia Cano dijo...

¡Guau! Me gustan los cuatro pero Instaglitter lo quiero copiar cuando tenga un rato, me gusta mucho el planteamiento.
Un besito, guapa.

Marigem dijo...

¡Hola!
Estoy con Noelia, el Instaglitter está genial.
A mí el amarillo, así en general, no me favorece nada, me hace parecer enfermiza incluso en verano que me pongo muy morena, pero esta opción me encanta, y con esos labios queda otoñal y elegante. Ya sé incluso la ropa con la que lo voy a combinar.
Gracias por la idea y feliz finde.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Todos estos looks me parecen muy alegres. Yo me quedaría con el segundo.

Besos

marox79 dijo...

Me quedo con el segundo look. Tiene el toque amarillo y alegre de los otros, pero es más discreto. Pero están todos muy bien. Hay ciertos colores a los que es difícil sacarles partido.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

El amarillo es un color que me parece muy complicado de combinar. Un beso

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

¡Ole! Me encantan, me quedo con el primero y el penúltimo. El morrete noventero del amigo Jeffrey me ha matado, el delineado con él, un puntazo.
Un besazo enorme, guapa.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué maravilla de combinaciones !!
besitos

El Mundo del Nail Art dijo...

Me lo haría tal cual lo llevas! Me ha encantado lo alegre que es y el amarillo es de mis colores favoritos!
Bsss

Maquilladict@s dijo...

¡Ohhh! Ese delineado en glitter con esos labios oscuros...¡¡ me encanta!! Muy top.
Por cierto, yo también soy muy fan de los amarillos.
Besitos

Rmaria Camacho dijo...

Muy originales.yo no me atrevería..pero son chulis

Saruski dijo...

Me gustan mucho todos los looks que propones,no sabría con cuál quedarme en esta ocasión. Besitos guapa

Patricia Ortega dijo...

Ostras q has usado un labial y glitter encima!!! Qué guay! Me ha encantado el resultado y me he llevado una sorpresa! Es mi preferido de los propuestos y me haré algo del estilo. Muah

Raquel Gonzalez dijo...

Me encanta que te atrevas con todos los tonos! Yo como soy muy morena, los amarillos casi no se me distinguen en los ojos (los dorados sí), y los naranjas alguna vez caen pero no mucho, soy más de azules, verdes y morados... Los looks chulísimos como siempre! Besotes!

MARIA JOSE dijo...

Me preguntas por amarillo en los ojos y te digo NOOOOO, pero hija, te lo veo puesto, tan bien combinado, sobre todo me encanta como luces el look instaglitter... y me doy cuenta que no hay que prejuzgar ningún color a priori.
Besis

tita hellen dijo...

Qué fantasía el instaglitter, no? Me encanta!

Reconozco que me cuesta mucho usar el amarillo, le tengo que perder el respeto, de momento sólo lo uso en tonos mimosa o mostaza, pero creo que este post demuestra que es mucho más versatil de lo que muchas creíamos.

Besotes

marifloysuspotis dijo...

Muy chulos y trabajados pero Instaglitter el que más me ha gustado, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Me encantaría ver tu versión, y a Supersonic seguro que también.

MARIGEM: El amarillo es como todo, hay que saber elegir tono y combinación,pero seguro que encuentras cómo aplicártelo.

JOANNA: Muy buena elección, esuno de los más sencillos de llevar.

MAROX78: Todo es darles una vuelta y no tenerle miedo al color. Total, sólo es maquillaje, si no gusta cómo queda, se limpia, y listo.

SUNIKA: Pues ya ves que no lo es.

REBECA SÁNCHEZ: Ese labial es amorcito del bueno,¡me encanta!

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapetona!

EL MUNDO DEL NAIL ART: ¿Cuál de ellos? porque hay 4.

MAQUILLADICTAS: Gracias, guapa!! Si te animas, me encantará ver tu propuesta en amarillos.

RMARIA CAMACHO: Quizá empezando con un toque suave de mostaza y marrones se te haga más sencillo ;)

SARUSKI: Muchas gracias, guapa.

PATRICIA ORTEGA: Hay que sacar los pies del tiesto y experimentar ;)

RAQUEL GONZÁLEZ: Al contrario, el amarillo precisamente es un color que te favorece, pero debes usar una base clara, porque si no tu propio color se lo come.

MARIA JOSE: No hay que prejuzgar, en general. Pero me alegro de que te hayas abierto a posibilidades con el amarillo.

TITA HELLEN: A mí me encantó y por eso lo quise recrear. Son buenos tonos para empezar, quizá degradando a otros matices te resulte más cómodo para acostumbrarte a verte con esos tonos.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

De entrada son tonos que me "asustan" pero después de ver tus maquillajes me gustan mucho, además los 4. El toque del glitter Superstar en el primer maquillaje me encanta. bsts

Eneri dijo...

Me gusta cómo combina con el labial marrón :)

Mertxe dijo...

A mi me gusta mucho jugar con el amarillo y una sombra a la que recurro cuando no quiero maquillarme es una sombra color vainilla que tengo de Too Faced que favorece mucho, un besote.

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC: Es perderle el miedo a estos tonos. Gracias, guapa.

ENERI: Es un comboperfecto.

MERTXE: El vainilla sólo noe dice nada, es una sombra de apoyo para mí, nada más.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios