jueves, 14 de marzo de 2019

Soul Blooming by Nabla, más actual que nunca. + 4 Looks

¡Hola, potingueras!

Quizá más de una de vosotras se extrañe de que os haga una reseña sobre la paleta de sombras Soul Blooming by Nabla un año después de su lanzamiento, pero creo que no está fuera de lugar por varias razones:
1.- Que un producto salga en una fecha no significa que todas la tengamos que comprar, probar y reseñar al mismo tiempo.
2.- Si sigue en el mercado, sigue siendo interesante y no todas las personas se incorporan a las redes de información a la vez, así que puede que haya quien no la conozca incluso.
3.- Con el tiempo, tomamos perspectiva sobre el boom que se genera alrededor de algunos productos.
4.- Hay productos que son más actuales pasados unos meses que en su momento de lanzamiento.


Y con ese cuarto punto me quedo porque, pese a que la Soul Blooming by Nabla llegó como un soplo de aire fresco cuando se lanzó, rompiendo con la historia de color que estábamos viendo en el 90% de las paletas de sombras, es ahora mismo cuando los tonos malvas y corales campan a sus anchas.

Además, Soul Blooming by Nabla tiene algo de atemporal. La ves, y te inspira primavera, o al menos en mí lo consigue, y no sólo por su presentación floral y cuidada, que también.

La Soul Blooming by Nabla es una paleta robusta, pequeña, y algo pesada, que viene protegida por un cartoncillo decorado. Lo que es la paleta, es de cartón prensado y rígido, con cierre imantado y espejo interior. Contiene un plástico para proteger las sombras, y encontramos la información sobre sus ingredientes en la parte posterior.


Es cruelty free, vegana, y lo suficientemente pequeña como para llevarla de viaje. Las sombras están testadas dermatológicamente y están formuladas para minimizar el riesgo de alergias.

En su interior encontramos 12 sombras de 1 gramo cada una (un poco menos), repartidas en 3 texturas distintas: super matte, fluid metal, y la nueva crystal, representada por la sombra Honey Drip, perlada y luminosa. Es super cremosa. De hecho, al hacer el swatch, todo lo que llevaba en el dedo se ha quedado en el brazo. Es como una capa blanca fría que sostiene un perlado abundante y metálico dorado también frío. Es una sombra que hay que aplicar en bloque, con pincel muy plano y compacto, o con el dedo. Con pincel suelto puede ser un desastre y dejar la cara nevadita de brillos.

Gea es también cremosa, mate, muy pìgmentada, de un color melocotón tostado muy bonito, ideal para transiciones.

Chamomile es la única sombra que me sobra, y es porque tiene un color crema que no es suficientemente claro como para iluminar en pieles tan claras como la mia. Para lo único que la uso es para suavizar la transición hacia el hueso orbital, pero por gastarla. Un tono más claro sería útil. Eso, o que nos pongan otro color más.

Bolero es cremosa, mate, y de un bonito color rosa coral. Pigmenta muy bien, al menos en mi caso. He leído quejas sobre ella, pero a mí me pigmenta muy bien.

Middle Karma es mate, cremosa, muy pigmentada, y de color marrón cálido. Muy bonita como base o como transición.

Garden Gate es duocroma y metálica. De base rosa malva y reflejo metálico entre turquesa y lila, se lleva la atención de todas las miradas. Permite mucho juego aplicándola sobre otras. Es preciosa y cremosa, muy pigmentada.

Climbing Rose es muy cremosa, muy pigmenatda, y muy metálica. De base rosa coral y reflejo en rosa y dorado metálico. Preciosa y actual. Es más cubriente que la anterior.

Garçon es metálica, cremosa, pigmentadísima, y preciosa. Tiene un color marrón bronce precioso con reflejos que dependiendo de la luz parecen hasta rosados.

Anemone tiene un color azul púrpura precioso. De base negruzca, no se desmonta en arrastre. Pigmenta genial, sobre todo si tenemos en cuenta que los azules eran un punto flojo en las sombras de Nabla. Metálica y brillante, vemos destellos violetas y fucsias dependiendo de la luz.

Flowery es una sombra mate de color azul pastel, que mira que es un tono complicado, y que en arrastre puede flojear, pero trabajada sobre párpado con un poco de paciencia queda bastante uniforme y compacta. No es mi sombra favorita, porque no es un color que me favorezca especialmente, pero me parece un tono muy diferente y llamativo por su rareza.

Philosophy es otra de las sombras duocromas y metálicas. Tiene un brillo acuoso y muy cristalino. De base rosa pastel muy clarita y reflejo en un tono verdoso muy suave, con muchas micropartículas de brillo plateado. Es espectacular.

Caravaggio es un color marrón oscuro, mate, y muy pigmentado. Hay que saber trabajarlo, porque a veces parchea un poco dependiendo de la prebase que uses. Ideal para ahumados y profundidades.


Todas son sombras de textura muy suave, casi cremosa, sobre todo las mates y las metálicas, tienen muy buena adherencia, y se mezclan y difuminan sin problema. Las metálicas tienen un brillo precioso y su efecto duocromo nos permite usarlas como topper, creando efectos diferentes dependiendo de la base que elijamos. La marca no especifica que se puedan usar o no en húmedo, pero yo lo he hecho y no he tenido problema alguno.

 
 

Me parece una paleta muy a tener en cuenta, de una alta calidad, y con infinitas posibilidades para crear. Vale que sueltan algo de polvillo, sobre todo las metalizadas, pero lo considero normal teniendo en cuenta la cantidad de perlado que llevan y lo ligeras que son. Eso no es molestia para trabajarlas.

 

He tardado en sacar esta paleta a la luz, no porque no me guste -al contrario, me encanta- porque quería darle un espacio que realmente se merecía, y como me llegó en verano, por mi cumpleaños, de mano de mi amiga Gadirroja, y en esta estaciión estaba yo en otras lides, he esperado hasta que casi asoma de nuevo primavera para verla florecer de nuevo.

Flowery como base de Garden Gate

Honey Drip en el párpado, sin base. Esta sombra funciona mejor como topper.


Respecto a si las sombras tienen más o menos calidad que las individuales, os diría que más, puesto que hasta el azul mate pigmenta -dentro de sus posibilidades, pero lo hace-, el azul púrpura es puritita crema, y yo tengo algunas sombras azules y verdes de Nabla que necesitan paciencia y mimo para llegar a esos niveles de pigmentación. La marca no hace más que mejorar, y el que se hayan animado con paletas va a ser un no parar porque 12 tonos por 35€, con esta calidad, están muy correctas.

Bolero, Climbing Rose, Garden Gate y Anemone.

Garçon con un toque de Philosophy en el lagrimal, y Anemone como contraste.


¿Qué os parece Soul Blooming by Nabla?¿La tenéis?¿Habéis probado alguna paleta de Nabla?¿Os tienta esta paleta, potingueras?

21 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Mi favorito es el último look, precioso. Mucha razón en lo de la perspectiva, a veces los booms, abruman. De hecho, en mi caso me hace "efecto cobra" si algo empieza a salir hasta en la sopa, deja de llamarme. Mejor dejar las cosas reposar, a veces.
¡Un besito!

Ginger dijo...

La paleta es muy bonita ya que tiene unos colore preciosos, me gusta mucho el primer look y especialmente el último con la Garçon que como supondrás por mis gustos en cuanto a colorido me ha parecido preciosísima... ¡muy Ginger! ja ja ja


Besos

Marigem dijo...

¡Hola!
Pues has hecho genial en esperar. Me gustan mucho el primer look y el último.
Feliz jueves.

Aydita dijo...

Las sombras mates de la paleta son preciosas.
El último look tan intenso me encanta.
Besos

sonia b. dijo...

el primero y el último maquillaje me parecen preciosos
y la paleta es cierto que tiene tonos muy actuales

Karen Garcia dijo...

Las sombras son preciosas, y los looks me encantan, sobre todo el primero.

Black Rose dijo...

Una paleta preciosa y unos looks maravillosos . ¡Un beso!

Shorby dijo...

Me encantan los tonos, además parece que las sombras pigmentan bastante bien!
Me gusta mucho la combinación de cobrizo con moradito =)

Besotes

Miss terminados dijo...

Yo soy de la opinión de que si algo es bueno lo es este año, al siguiente y al siguiente. Y más en paletas de sombras, que la mayoría de las mortales no gastamos 5 al año, y mientras funcionen, sacamos paletas de años anteriores a pasear, así que looks más actuales vienen de perlas para sacar ideas se agradecen.
A mí esta paleta no me llamó demasiado la atención cuando salió por los morados, creo que no sé usarlos para que me queden bien salvo en delineador (y es un color que me encanta), pero es ver cómo te queda el primer look y la cosa cambia... si estos días pruebo con sombras que encuentre algo parecido y me veo bien igual la añado a mi lista de deseos...

Un saludo,

P.D. aunque no me atreva a salir del anonimato aún en redes, y no ponga fotos mías por ello, ya recreé uno tuyo que pusiste con azul en la waterline y labios "clon" del rebel de mac, y tuve que dar tu dirección de blog varias veces que me preguntaron por el maquillaje. Gracias por las buenas ideas en combinaciones de colores.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

A mí personalmente, me parece muy correcto y muy real ver las cosas desde otra perspectiva, mejor pasado ese boom, que, en mi caso, a veces me resulta agotador... Ver "x" producto por todos lados... Aunque también existe la posibilidad de que si algo te llena de emoción y deseo de tenerlo, lo compras "escapao". Creo que nos entendemos ;)
La paleta es muy bonita, me encantó el segundo look, guapísima.

Un besazo, guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: A mí a veces también me empacha el exceso de propaganda de ciertos productos, por eso los dejo reposar un poco, para no cogerles manía.

REME BALLESTEROS: Por mucho que te empeñes, no es tuyo, no seas tan protagonista. Tampoco es que te vea mucho ese tono tan oscuro en tus looks, por cierto.

MARUIGEM: Gracias, guapa.

AYDITA: A mí me gustan más las brillantes.

SONIA B: La paleta es primavera.

KAREN GARCÍA, BLACK ROSE, SHORBY: Gracias, guapas.

MISS TERMINADOS: Ve probando. Yo hace años decía que no me veía con azules, y ahora me encanta cómo me quedan (los oscuros, sobre todo)
No sé a qué look te refieres, porque saco muchos al cabo del mes y del año, pero me alegro de que te gustara lo suficiente como para recrearlo. Me hubiera gustado verlo.

REBECA SÁNCHEZ: Nos entendemos perfectamente. Yo creo que es una cuestión de emoción. Sale algo y te toca la patata, y da igual que salga hasta en la sopa, loquieres y punto. Ahora, cuando no es tanto, te parece mona pero sin más, o te presenta dudas, lo mismo tanta repetición puede inclinar la balanza tanto a favor como en contra.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me encanta lo que comentas sobre el no publicar todas las entradas a la vez, ¡Cuanta razon tienes! Casi me había olvidado de esta paleta, que fue muy famosa cuando apareció por primera vez, pero luego, todo el mundo dejo de hablar de ella. Así que me alegro que la traigas de vuelta, que tiene unas sombras de lo más bonitas, la calidad de nabla me encanta, tengo que poner una de estas paletas en mi wishlist!
Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece una paleta preciosa, muy primaveral, muy alegre. Y en cuanto a los looks, me quedo con el último. Es muy de mi estilo.

Besos

Eva Orts Bujaldón dijo...

Es una paleta preciosa, tiene un packaging monísimo!!! jejeje, y las sombras son muy bonitas.
Besotes.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué bonita es !!
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

ALI MOMANTOS: Me alegro de que te guste este tipo de entrada review sobre productos que no son precisamente recién sacados del horno, porque me quedan unas cuantas en el tintero.

JOANNA, EVA ORTS, MARIANGELES GUERRA: Es una paleta con la que es fácil encontrar nuestro estilo en cuanto a combinaciones.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

yo la tengo y estoy encantada con ella. Me parece que podemos encontrar en ella tonos diferentes :)

Gafitas dijo...

Sacar partido como tú nadie!! Hay que ver que bien te lo curras. Preciosos los looks.

Los caprichos de ailec dijo...

A mi esta paleta me encanta, tiene unos tonos que me parecen preciosos y me gusta mucho utilizar. De momento no me haré con ella pero no será por ganas. Me alegra saber que tiene incluso mejor calidad que las sombras individuales porque tengo varias de la marca y me gustan mucho. bsts

Diana entrebrochasypaletas dijo...

No la tengo porque me cuesta lanzarme con paletas... al final tengo demasiadas sombras, pero si me parece bonita, si me gusta Nabla por la calidad y coincido contigo, a veces esperar a que pase el boom es lo mejor para hablar de ello con otra perspectiva y no saturar.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Coincido, tiene tonos muy especiales.

GAFITAS: Muchas gracias, guapa!

AILEC877: La calidad es muy similar, pero hay algunas sombras que funcionan incluso mejor.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Me alegro de que te haya gusatdo la ideade sacarla con tiempo. Si sigue en el mercado, ¿por qué no refrescarla?


Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios