lunes, 4 de febrero de 2019

Arkoflex Día y Noche, y que nada te pare!

¡Hola, potingueras!

Suelo ser muy prudente a la hora de recomendar algún suplemento alimenticio o nutricosmética, selecciono mucho lo que me llega y lo que pruebo, y creo que lo que os voy a mostrar hoy es muy interesante, sobre todo si pasas de los 40 años de edad y practicas deporte, aunque , aún sin estar en ese caso, también es relevante.

Se trata de Arkoflex Día y Noche de Arkopharma, un suplemento que actúa de forma cronobiológica, adaptándose a los ritmos naturales de nuestro cuerpo para conseguir una mejor asimilación, y un mejor resultado.

Su función es cuidar de nuestras articulaciones, y para ello sus principales activos son el colágeno, el ácido hialurónico, la cúrcuma, la glucosamina, el magnesio, y la vitamina C. La sinergia que se crea entre estos componentes ayuda a reparar tejidos, regenerarlos, aliviar la tensión, descongestionarlos, e hidratarlos.


A medida que pasa el tiempo, el colágeno natural que posee el cuerpo humano se degrada y aparecen el desgaste articular y las arrugas en la piel.  Las articulaciones se van volviendo más rígidas, se limita el movimiento, y puede aparecer el dolor, o incluso la temida artrosis.

El ácido hialurónico tiene una función estructural y facilita el movimiento de las articulaciones, la vitamina C participa en la síntesis de colágeno, y el magnesio contribuye a mantener la densidad ósea. La glucosamina aporta elasticidad al cartílago. Si soléis hacer deporte con asiduidad, sobre todo de desgaste, seguramente la habréis tomado en alguna ocasión.
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y necesita asociarse con la piperina (presente en la pimienta negra) para ser biodisponible y favorecer su absorción.


Por el día se produce el catabolismo o destrucción, la degradación bioquímica y el estrés oxidativo. Aparece como inflamación, molestia articular, y falta de movilidad.
Por la noche, se produce el anabolismo o síntesis, la regeneración celular y tisular, y actúa sobre las articulaciones rígidas al despertar.

La fórmula de Arkoflex Día proporciona movilidad y flexibilidad articulares gracias a la cúrcuma y el Ovomet(R) (compuesto a partir de membrana de huevo); y la fórmula Arkoflex Noche ayuda en la formación de cartílago, tendones, y huesos gracias al manganeso asociado a vitamina D, y la glucosamina y el ácido hialurónico como cimiento de la estructura de las articulaciones.

Yo me decidí a probar Arkoflex Día y Noche de Arkopharma porque tengo un trabajo físico, y, además, estaba lesionada en ese momento. Creo que, además de las sesiones de fisioterapia, y algún ejercicio de rehabilitación, lo que también me ha ayudado a recuperarme antes y poder seguir con mi actividad sin dolor y sin inflamación es el estar tomando este compuesto. 


Hay que tomar un total de 3 cápsulas cada día, 1 de las blancas por la mañana, con el desayuno, y 2 de las azules por la noche. Siempre acompañadas de alimento.
No es un compuesto vegano, lleva huevo. Lo aviso por si alguien está en ese caso.

Podemos encontrar Arkoflex Día y Noche de Arkopharma en farmacias y parafarmacias a un precio de 39,90€ las 90 cápsulas, el tratamiento para un mes. Lo ideal, en caso de que exista un desgaste importante, es hacer un ciclo de 3 meses seguidos, pero en un mes se nota. Es más, en 2 semanas yo he notado mejoría.

No es un analgésico, pero evitará que nuestras articulaciones se degraden y duelan antes de tiempo.

¿Qué os parece este suplemento?¿Lo conocíais?¿Soléis ayudaros con este tipo de productos?¿Os tienta Arkoflex Día y Noche de Arkopharma, potingueras?

17 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que me interesan mucho este tipo de extras. Suelo ir variando y no incluyo más de uno cada vez. Colágeno he tomado y me ha sentado bien, ahora estoy con ajo negro depurativo de Ondalium.
¡Un besito!

Ginger dijo...

Yo suelo tomar suplementos de colágeno. Éste no lo conocía


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Yo suelo tomar un complemento similar pero en polvo. Un beso

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Ya sabes que yo también selecciono mucho estos productos y primero pregunto a mi médico si puedo tomarlos. justo la última vez que fui hablamos del colágeno y estoy esperando a que me recomiende uno para las articulaciones.

Muacksss

Adaldrida dijo...

Súper interesante. Una amiga mía tiene problemas con las piernas y el colágeno le va muy bien.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía estos productos en concreto, pero suelo tomar otro tipo de complementos alimenticios de Arkopharma. Es una marca de confianza.

Besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Suelo tomar siempre alguna vitamina, que noto que me falta energias de vez en cuando :P Estas tienen muy buena pinta, me apunto la marca!
Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Mi madre ha tomado alguno parecido alguna vez y le va bien. bsts

El Tocador de Mia dijo...

Está genial para la época de primavera que viene ahora.
Un beso!
El Tocador de Mia.

MARIA JOSE dijo...

En algunos momentos de mi vida he tomado diferentes complemento alimenticios, algunos de arkophama, aunque éste no lo conocía y ahora mismo como tampoco hago ejercicio no creo que lo necesite, pero es bueno saber que existe si se me diera el caso.
Besis

Heaven* dijo...

Me parece súper interesante y el otro día con mi madre buscábamos información de alguno que pudiese ir bien para las articulaciones, así que tendremos muy en cuenta este que nos muestras, un beso!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo lo único que suelo tomar es jalea real en épocas en las que me noto más baja, pero me ha resultado interesante la info. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Puedes mezclar si sabes cómo.

REME BALLESTEROS: A mí me ha ido muy bien.

ASUNCIÓN ARTAL: Los que hay que preparar me dan pereza.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: A ver si te da el visto bueno y van mejorando esas articulaciones.

ADALDRIDA: Todas deberíamos hacer un ciclo de colágeno al menos una vez al año pasados los 35 años.

JOANNA: Completamente, es una marca que no defrauda.

ALI MOMENTOS: No son exactamente vitaminas, aunque las lleva.

AILEC877: Suelen funcionar muy bien estos suplementos.

VIRGINIA LÓPEZ: No tiene nada que ver con la primavera la toma de colágeno. Es más, la vitamina D se recomienda en invierno por tener menos horas de sol.

MARIA JOSE: No lo descartes aunque no hagas ejercicio, vamos cumpliendo años, y las artculaciones lo van acusando.

HEAVEN: Va muy bien, a mí me ha ayudado mucho, y me he recuperado antes de la lesión.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: La jalea real es un suplemento muy bueno.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Es superinteresante pero no tengo paciencia con las pastillas, de verdad, no soy nada constante y mira que lo intento.

Besotes

Gafitas dijo...

Pues anotado queda, estoy haciendo strong zumba y eso macha y mucho.

Eneri dijo...

yo sí solía tomar suplementos de este estilo, pero desde el embarazo y ahora la lactancia tengo que tomar otros más específicos así que los tengo aparcados por el momento

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: El truco es ponerlas donde las veas sí o sí, y te estorben.

GAFITAS: Ya me dirás si te animas con ellas.

ENERI: Yo en eso no entro, cada cuál debe buscar los que mejor le vayan en función de sus condiciones.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios