lunes, 31 de diciembre de 2018

Look Graphik Alien

¡Hola, potingueras!

Estrenamos semana y terminamos el año con un look cañero, de líneas gráficas, y ojos y labios potentes, con técnicas variadas y accesibles, y, sobre todo, con muchas ganas de que 2019 sea muy bueno para todas.

Hoy no os iba a presentar algo sutil, estaba claro, y más, si tenemos en cuenta que este maquillaje lo vi en mi cabeza según me llegó la paleta Revolution Redemption Palette Mermaids Vs Unicorns, de la que os hablaré a fondo en un par de días (este miércoles día 2 de enero)

Generalmente, suelo presentaros primero la paleta y luego el look, pero esta vez vamos a darle la vuelta a las cosas, vamos a jugar a mirar el mundo panza arriba, como hace mi Phoebe, y a ver qué pasa.

LOOK GRAPHIK ALIEN
Ojos:
Comenzamos por esta zona aplicando la Soft Eyeshadow Base Hypoallergenic de Bell, porque vamos a trabajar con brillos, y hay que mantener las sombras en su sitio.



Lo primero de todo, tomaremos la sombra negra con glitter plateado de la paleta Revolution Redemption Palette Mermaids Vs Unicorns con un pincel plano y pequeño, y la iremos aplicando el el tercio externo del párpado móvil, creando una V externa marcada y evidente, delineando a ras de pestañas inferiores, y marcando una línea que abarque casi toda la cuenca, que luego difuminaremos con sumo cuidado. Como véis, las purpurinas de esta sombra apenas se transfieren a la piel, una pena si es lo que buscas, una alegría si quieres una sombra negra muy pigmentada.
Esta misma sombra será la que delinee a ras de pestañas superiores una vez terminemos todo el maquillaje de ojos.

 

Seguidamente, aplicamos la sombra color uva metálica, que es impresionante de bonita y pigmentada, y rellenamos el resto del párpado móvil con ella, incluyendo ras de pestañas inferiores y superiores en el tercio interno. En el lagrimal, daremos un toque de la primera sombra azul (4ª por la izquierda)

 

Bajo el arco de la ceja iluminamos en tono vainilla mate con la 660 Ice White Open de Catrice, y entre esta sombra y la negra, que difuminaremos con mucho cuidado de no moverla, no extenderla, y no desdibujar demasiado su contorno -porque buscamos un efecto gráfico, recordad-, aplicamos una sombra en un tono marrón claro lechoso, como la Iced Coffee de la paleta SophX Revolution Beauty.


Entre la sombra negra y la color uva, aplicamos con el dedo un poco de purpurina multicolor de base malva con glitter en rosa, lila, plata, dorado, verde, azul, etc. Yo he usado la Phoera Glitter Eyeshadow 105 Coral. No os he hablado mucho de ella porque me llegó muy reventada y tampoco la he usado mucho, pero es una opción si queréis alguna sombra baratita de este estilo (en Aliexpress las tenéis, y la vimos en este post)

Rellenamos la waterline con el lápiz negro Master Drama Khol Liner Ultra Black de Maybelline, maquillamos pestañas con la Supra Volume Mascara de Clarins (también podéis usar postizas si os apetece), y rellenamos y oscurecemos las cejas con el Make Me Brow nº2 de Essence

Rostro:
Corregimos ojeras con el Cover Eye & Skin Concealer Hypoallergenic de Bell nº 30, y unificamos la piel con la base Diorskin Nude 010 de Dior. Lo ideal es que uséis prebase para ambas zonas si váis a estar muchas horas maquilladas, y que luego lo fijéis con un producto apropiado para ello.


Sellamos el conjunto con los polvos Le Prisme 1 Bucolic Blossoms de Givenchy, de acabado satinado natural.

Pómulo y Labios:
Marcamos contorno con el Hoola de Benefit, y le damos un toque rosado malva satinado a las mejillas con el Regal Mauve Blusher de Nabla.

En lo alto del pómulo aplicamos el iluminador Miss Rôse Shimmer Highlighter 04, de tono plateado, y repasamos la bajante de la ceja y lagrimal con él para crear un efecto armónico.
Esta noche lo extravagante no sólo está permitido, es que lo pide el cuerpo.

Los labios llevan como base el Liquid Suede Cream Lipstick Alien de Nyx, de color gris casi negro. Sobre ellos he creado un efecto ombré con la sombra lila con brillitos de la paleta Revolution Redemption Palette Mermaids Vs Unicorns, a toquecitos, y con paciencia.

¡Y eso es todo!



Obviamente, podéis cambiar el labial por algo más discreto, pero yo he aprovechado para salirme de lo habitual y utilizar productos, mezclas, y técnicas que no me permite un día de diario normal.

Espero que os guste el look, y que disfrutéis de esta noche.

Dejad 2018 con cariño, y recibid 2019 con alegría e ilusión.

¡Feliz Fin de año, potingueras!

14 comentarios:

Marigem dijo...

Pues me gusta muchísimo. Yo soy de las que cambiaría la barra de labios pero me encanta todo.
Muy muy feliz año 2019 y a veces es más divertido mirar el mundo panza arriba, nuestros gatos sí que saben.

Ginger dijo...

Muy bonito Beatriz, feliz año


Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Me encanta tan cañero y lo sabes y esos labios son lo más. Acabo el 2018 sin voz literalmente pero feliz que es lo importante. Muackss

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Precioso, super potente!!

Saruski dijo...

Estás espectacular Beatriz!!!

Saruski dijo...

Feliz año nuevo guapa

Shorby dijo...

Me encanta el resultado!
Los colores son preciosos =)

Besotes

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me ha gustado muchísimo. ¡Feliz Año Nuevo, guapa!

Besos

Eneri dijo...

potentorro potentorro, pero te queda genial!

MARIA JOSE dijo...

Me encanta, me chifla, estás increíble, cañera y seductora total.
Así da gusto darle la bienvenida al nuevo año, que lo pases genial y que el nuevo año multiplique todo lo bueno que te trajo éste.
Besis

Noelia Cano dijo...

A mi me encantan los looks cañeros. Ese degradado de labios me alucina.
¡Un besito y muy buena entrada de año, amiga!

tita hellen dijo...

Feliz 2019! Me parece un look supercañero y muy retropunk, me encanta. Espero que el 2019 te traiga paz y felicidad, salud y prosperidad y... muchas alegrías cantarinas con las que echarse unas risas.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

El maquillaje me encanta, bien potente pero creo que lo llevaría sin problema. bsts y Feliz Año Nuevo!!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Son los más sabios. Feliz año!

REME BALLESTEROS: Muchas gracias, guapa,. igualmente!

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: Seguro que esa pérdida de voz es de pasarlo bien. Feliz año, corazón!

ASUNCIÓN ARTAL: Gracias, guapa.

SARUSKI: Muchas gracias, bonita, igualmente!

SHORBY: Muchas gracias, guapa, me alegro de que te guste.

JOANNA: Gracias, guapa, igualmente!

ENERI: Esa era la idea ;)

MARIA JOSE: Muchísimas gracias, guapa, igualmente para tí.

NOELIA CANO: Mil gracias, guapa! Igualmente!

TITA HELLEN: Me encantan las fichas que les haces a los looks. Retropunk, me mola. Gracias, e igualmente para ti, guapa!

AILEC877: Claro que sí!! todo es atreverse. Feliz año!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios