jueves, 1 de noviembre de 2018

Focallure Tropical Vacation, ¿quién te puso el nombre?

¡Hola, potingueras!

Animada por muchas reviews de paletas de sombras de la marca Focallure, hace unos meses me decidí a probar un par de ellas, y hoy os reseño la que me parece más sosilla de las dos, Tropical Vacation.

Con ese nombre tendría que ser una explosión de color, pero no, resulta que hay quien entiende el trópico como una selección de tonos neutros, marrones, tostados y rojizos con algún brillo dorado que, ya puestas a sacarle punta al tema, me quiere recordar a la Modern Renaissance de ABH.

Es una paleta compuesta por 14 sombras, 10 de ellas mate, una satinada, y 3 que parecen pigmento prensado. Hay una que tiene una textura tan curiosa que, cuando la tomas, ves cómo se mueve en su propia plaquita como si fuera crema, y otra de ellas es como que se desmontara, como si tomaras un pigmento suelto en el que no has prensado bien en el pincel. Esto os lo iré aclarando a lo largo de la reseña.



En la parte posterior encontramos información sobre la composición de las sombras, que contiene 14 gramos en total de producto (1 gramo por sombra), y que es Cruelty Free



Tiene un packaging de cartón con cierre imantado, y no trae espejo. Lo que sí presenta como añadido es un pincelito de doble cabo bastante útil, debo decir. Sorprendentemente, la parte más redondita hace muy buen trabajo aplicando y difuminando sombra en la zona de la banana, sobre todo si queremos un efecto marcadito, o tenemos el párpado pequeño, y la plana es tan compacta que resulta ideal para prensar y aplicar las sombras más cremosas, las brillantes tipo pigmento. 





Cada sombra tiene su nombre por debajo de ella, y las vamos a conocer una a una:
En la fila superior tenemos Wax, un tono vainilla mate que pigmenta lo justo para sellar y unificar el párpado, e iluminar bajo el arco de la ceja con un matiz cálido.

Justo al lado encontramso Beach, que comparte características con la anterior, pero esta vez tiene un tono vainilla algo más rosado. La pigmentación también es justita, pero estas sombras realmente tampoco necesitan ser muy intensas para el uso que se les suele dar. Yo las entiendo así.

Frost es una sombra marrón medio lechoso mate, ideal para transiciones. La pigmentación es buena y hace muy bien su papel.

Taro parece más intensa de lo que es. Resulta ser una sombra de tono achampanado y acabado suavemente satinado. La suelo utilizar la para iluminar bajo el arco de la ceja ahora que vuelve a llevarse ese efecto, pero es muy sutil como para conseguir un look luminoso.

Retro Copper tiene un color rojizo rosado, es mate, y no pigmenta demasiado bien, la verdad, se queda más transparente de lo que sería ideal.

Magenta tiene un color malva amarronado y es mate. Pigmenta mejor en el párpado que en el brazo (todas, en general, lo hacen) Para alguna transición, va bien, aunque sería de agradecer que pigmentara algo más.

Coffee es una sombra marrón café mate, como su nombre indica, y pigmenta genial. Para ahumar el look, para crear profundidad, como base de otras sombras, o para repasar a ras de pestañas, es estupenda.

Pasamos a la fila inferior con Desert, una sombra preciosa, cremosa, y pigmentada, de base marrón rojiza y reflejo dorado oscuro. Es una pasada, de acabado metálico, cubriente, uniforme, me encanta esta sombra.

Apricot es una sombra marrón tostado algo más oscura que Frost, algo más anaranjada, y tiene un comportamiento parecido.

Bright es la sombra que al tocarla se mueve como si fuera crema. Es duocroma, de base lila apagado y reflejo dorado frío, de un metalizado suave. Es bonita y pigmenta bien, pero al tener un tono tan claro parece que no lo haga en según qué pieles.

Empire es la sombra que, al tomarla con el pincel, puede tener caída, como si fuera pigmento suelto, hay que prensarla bien, y, aún así, os recomiendo maquillar antes los ojos que el resto del rostro si la váis a utilizar. Es super cremosa y tiene una pigmentación brutal, intensa, y uniforme, como si fuera una sombra en crema. Es de un color entre marrón y berenjena, y tiene un reflejo metálico más bien amoratado en el que a veces vemos destellitos rosas.

Moscow es una sombra mate, de color marrón café, pero más claro y más frío que Coffee, aunque sobre piel se llevan poco. Pigmenta bastante bien, es intensa, y no da problemas al trabajarla.

Camel es de un color vino que tiene poco que ver con su nombre. Es mate y tiene bastante buena pigmentación.

Finalmente, llegamos a Heat, una sombra de color terracota anaranjado quemado. La pigmentación también es bastante aceptable y se trabaja sin problema.


En general, son sombras aprovechables, pero no como para tirar cohetes. Necesitan prebase para funcionar realmente bien y tener buena adherencia. No parchean, salvo la que os he comentado no tienen caída, no son polvorientas, y se difuminan y mezclan bien, pero no me parece una paleta como para volverse loca.

También debo decir que pigmentan mucho mejor con pincel y en el párpado que en transferencia dedo-brazo.


 

Me ha recordado mucho a la paleta Delicious de W7, pero un pelín mejor, y con unas sombras cremoas más interesantes que la de W7. De hecho, esa paleta ya no está conmigo desde hace tiempo porque no me daba la calidad que yo quería.

La Tropical Vacation de Focallure me parece una paleta muy versátil para un uso doméstico, para no profesionales que no le exigen una pigmentación potente a sus sombras y con colores fáciles de llevar y de combinar que, además, tiene como añadido 3 pigmentos prensados con los que hacer más sofisticado algún look si quieres crear algo más potente.



3 ejemplos de looks realizados con esta paleta.

No todas buscamos lo mismo en las paletas de sombras, hay un tipo de público que no se siente cómodo con sombras demasiado pigmentadas o de tonos intensos y vivos, y creo que le pueden sacar mucho partido a esta paleta.

En mi caso, me he quedado un poco fría con ella porque me esperaba mucho más tras tanta reseña positiva, pero lo cierto es que la he usado bastante, me parece una paleta complementaria estupenda, y da mucho juego si no te quieres calentar mucho la cabeza e ir un poco mona en el día a día.

Mañana os mostraré un look algo más elaborado en el blog realizado con ella, así que no os lo perdáis.

¿Qué os parece esta paleta?¿Habéis probado alguna paleta de sombras de Focallure?¿Os gusta esta combinación de tonos?¿Sois de sombras muy pigmentadas u os apañáis mejor con sombras que son más suaves para trabajar con ellas, potingueras?

26 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Pues estoy deseando ver el look de mañana.
Me gusta la reseña porque es sincera, con lo bueno y lo malo. Después de leerte creo que es una paleta ideal para chicas que empiezan a maquillarse o se maquillan poco y discreto y prefieren invertir en otras cosas, esta cumple lo suficiente para casos así y además trae un pincelito útil, que eso pasa poco. Para llevar a una escapada también está bien, así evitas ir cargada.
Besos.

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado el título del post, resume genial el WTF que se me quedó al ver sus tonos.
El tercer look me ha gustado muchísimo.
¡Un besito!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No están nada mal sus tonos
Besitos

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! No conocia esta paleta y estoy deseando ver tu look de mañana. bsss

Aida @makeupandcares dijo...

Pues de Focallure solo he comprado un pigmento. Lo pedí y lo daba por perdido porque ha tardado casi 4 meses en llegar. Llego ayer y esta bastante bien en el swatche, veré que tal en el párpado jaja. Con las paletas de momento no me he animado. Besitos

Unknown dijo...

No sé el precio pero considerando que hay dos o tres interesantes,las dos de sellado y otras tres para transiciones aparte de que trae un pincel apañadito no la veo tan mal.El tercer look me encanta.
Saludos.

Eneri dijo...

tiene un par de sombras en la fila inferior preciosas

Black Rose dijo...

Los tono de la paleta me encantan, son muy bonitos. Además el labial rojo que llevas es precioso y estás guapísima con él.
¡Un beso!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Cuando la he visto, tambien he pensado en la Delicious de W7. Me gusta, pero tampoco para repetir con más paletas similares... Prefiero las sombras que pigmenten la verdad, al menos que el color que veo sea el que consigo en el ojo :)
Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me encantan tus looks. No he probado nada de la marca pero parece que tiene buena pinta. Un besote

Ginger dijo...

No he probado ninguna paleta de esta sombra pero pese a que no te parezca un nombre apropiado los colores me encatan.


Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Es una paletita muy básica, pero tiene su uso.

NOELIA CANO: Así me quedé yo cuando me llegó.

MARIANGELES GUERRA: Fea no es.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Ya lo tienes.

AIDA ARAUJO: No he probado pigmentos, ya me contarás.

YOLANDA PÉREZ: Puedes encontrarla por diferentes precios, a mí me costó unos 6-7€.

ENERI: Sí, es lo que la salva.

BLACK ROSE: Son tonos muy ponibles, es una paleta para trote.

ALI MOMENTOS: Yo también prefiero más pigmentación, pero hay quien no, así que es una opción para esas personas.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Gracias, guapa. La primera prueba con la marca, en mi caso, ha sido algo floja.

REME BALLESTEROS: Los tonos están bien, pero hay que tenr un poco de coherencia enre nombre y contenido. Es como si un libro se llama "El Vuelo de los Pájaros" y te hbla de peces.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Últimamente he comprado dos paletas de Focallure y en general coincido con tu opinión, no son malas, pero tampoco son para tirar cohetes. Creo que las paletas de Makeup Revolution son mucho mejores y además, están muy bien de precio. Y en cuanto a tu paleta en concreto, la verdad es que la selección de tonos me gusta.

Besos

TaNe_ dijo...

La verdad es que con ese nombre esperaba otra cosa, una pena que no pigmente tan bien, pero bueno mientras sea aprovechable no está mal. Un saludo!

Potinguiles Viajeros dijo...

Para mi ni fu ni fa, son tonos bastante normales a los que estamos bastante acostumbradas. besos!

Saruski dijo...

Me ha encantado el primer look. Pues me ha gustado mucho la paletita la verdad

Adaldrida dijo...

El tercer look es maravilloso.

Sara NTS dijo...

Me gusta mucho la paleta aunque si es verdad que el nombre no le va mucho.
Por cierto, el último look además de ser precioso te sienta maravillosamente eh!!! Te veo muy muy guapa con el.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Yo tengo otra por probar y a ver qué tal se porta, pero es una marca media, en principio, así que tampoco espero milagros.

TANE: Es una paleta normalita, aprovechable, pero sin más.

POTINGUILES VIAJEROS: Si no fuera por los pigmentos prensados, diría lo mismo, pero como paleta de batalla no está mal.

SARUSKI, ADALDRIDA: Gracias, guapas.

BLANKITA747: Pues precisamente es con el que menos me veo, pero gracias.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Me parece una paleta con unos tonos fantásticos. Eso sí, el nombre es cierto, no le pega.

tita hellen dijo...

Tiene buena pinta, la pigmentación depende del tono, pero el tono duocromo es muy bonito. Pero coincido contigo, con ese nombre echo de menos un verde, un amarillo mostaza o un azul naútico... no sé, la veo en la línea de otras que han sacado lo mismo con otros nombres...

Besotes

Mertxe dijo...

se habla mucho de la marca, desde luego no le hace justicia el nombre.

Los caprichos de ailec dijo...

Desde luego con el nombre se han lucido...jeje. A mi los tonos me gustan y si creo que es una paleta a la que sacaría partido para diario. bsts

Eneri dijo...

qué gracia me ha hecho el titular jaja

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Se agradece, creo que también me dejaría un tanto fría.

Beatriz MissPotingues dijo...

JULIA R: Los tonos son muy aprovechables, pero el nombre confunde.

TITA HELLEN: Ciertamente, se echa de menos color, y la pigmentación depende un poco del tono, pero en párpado suelen funcionar mejor de lo que se ve en swatches dedo-brazo.

MERTXE: Yo estoy probando algunas paletas y me están gustando.

AILEC877: Para fondo de armario, es ideal.

ENERI: Dirás que no.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Como complemento, bien, pero ya sabes que yo tiro más por el color.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios