lunes, 8 de octubre de 2018

The Ritual Of Holi de Rituals: Una Completa Decepción.

¡Hola, potingueras!

Jamás pensé que un post mío dedicado a una colección, o a un producto de Rituals, llevaría este título. Me encanta esta firma, su filosofía, sus productos, estoy atenta a cada lanzamiento y confío en su criterio al elegir los nuevos aromas con los que nos sorprenden cada temporada, pero con The Ritual Of Holi me he llevado una desilusión de principio a fin.

En principio, se trata de una colección que pretende captar a un público más joven, y se inspira en un ritual indio que se celebra en primavera, que llama a la alegría y al color, y una de cuyas imágenes más representativas es la de la gente lanzándose polvos de colores.

Empecemos por el principio: ¿Por qué se lanza un ritual de primavera cuando va a entrar el otoño? Mucho sentido no tiene.

Seguimos con el tema de la fragancia que hila la colección, y resulta que, en vez de tener una línea olfativa, en teoría, tenemos dos, aunque acaban oliendo casi a lo mismo: a chuchería sintética y dulzona.

Tanto los productos que deberían oler a pomelo rosa y flor de flamenco o anturio, como los que tienen el lirio blanco y la flor del melocotón a mí me acaban empalagando y atontando la nariz con un perfume confuso, dulzón, y con menos aire de ser algo especial de lo que suele ofrecer Rituals.

Si algo ha distinguido siempre las colecciones de esta firma es la clase que tienen sus fragancias, la experiencia de alto coste a un precio medio que ofrecen sus productos. En el caso de The Ritual Of Holi, para mí, se ha perdido por el camino.

Otra cosa que me ha llamado la atención de esta colección es la inclusión de algunos productos que, si bien son novedosos en la firma Rituals, y muy atractivos de cara a la venta, me recuerdan demasiado a productos que ya comercializan otras marcas, y que asociamos a ellas.


Por ejemplo, las bombas de baño multicolor y la gelatina, sin ir más lejos, me recuerdan a Lush, y el exfoliante cremoso con partículas es algo que encontramos en The Body Shop, o incluso en algunas líneas de Treets Traditions.

 

 

Está claro que, a estas alturas del partido, ya hay muchas marcas que fabrican productos muy similares, y que coincidir es lo más habitual, pero echo de menos una bruma, que creo que también puede encajar en un público joven, o una vela, que son más representativas de Rituals. Ya no digo un aceite porque ni sí, ni no, ni todo lo contrario (aunque a mí me encantan, pero no estoy en ese rango de edad)

Han lanzado curiosidades como la espuma de ducha que sale en forma de flor, o la hidratante corporal de efecto frío que tiene un efecto craquelado tanto al aplicarla como al extenderla (e hidrata, sí, es muy curiosa) Sobre todo la espuma de la flor me encanta como detalle para un regalito, pero vuelvo a lo mismo: estos olores y esos efectos, casan mejor de cara a que entre el calor, que de cara a que se vaya.

 
 
 

Me ha gustado que hayan incluído un producto facial en esta colección, como ya hicieron en la edición anterior de verano. Sin embargo, que ese producto sea una mascarilla facial que haya que preparar previamente me da perecita de la buena. A mí, ojo, que puede que a otras personas no, o que incluso les divierta. A mí lo que me fastidia es no poder usarla porque el olor a melocotón sintético que tiene me levanta dolor de cabeza sólo con acercarme a la caja.

 

Que sí, que si esta colección no oliera a lo que huele, lo mismo hasta le tendría más cariño (aunque sigo viendo la incongruencia de un ritual de primavera en otoño y un hidratante de efecto frío cuando vamos de cara al otoño)

Mi gran decepción con esta colección viene, sobre todo, porque me la vendieron como una línea de pomelo rosa y lirio blanco. Sonaba sensacional, fina, exquisita, original, y maravillosa. Y luego me encuentro con que el pomelo va por un lado, el lirio por otro, hay melocotón dulzón de chuchería (que no soporto), y el combo con el pomelo me huele muy parecido en cuanto a este tipo de combinación. Admito que si yo me hubiera fijado más, y hubiera visto esto antes de la compra, seguramente sólo habría caído con la espuma gel de ducha y la hidratante corporal de pomelo rosa y anturio que venían con la revista Glamour el mes pasado, y la decepción hubiera sido más cortita, ceñida a menos productos.


 

Sé que es un post muy diferente a lo que habéis estado viendo en redes sociales y blogs útlimamente, no es una reseña del tipo habitual que os ofrezco en el blog, porque hay muchísimas, y porque no me apetece, no me inspira para eso, pero quería contar mi experiencia como clienta insatisfecha que tiene algo que decir. No hay nada que nos ponga a todos de acuerdo.

Podría hacer la reseña producto a producto, claro que sí. Tengo la colección completa porque me apunté a una suscripción que la ofrecía a un buen precio, y no quise perdérmela, pero realmente no puedo utilizar ningún producto porque me pone mal cuerpo.

Sin embargo, pese a todo, no me arrepiento, porque tengo amigas y familiares más golosas que yo pendientes de recibir regalitos, y va a estar todo muy repartido. y muy bien querido.

Por favor, entended este post como una crítica a una línea concreta de Rituals que, en este caso, no es favorable porque no me ha gustado, pero es que yo siempre hablo desde mi experiencia, de ahí sale mi opinión, y unas veces me gustan las cosas, y otras no.

Voy a seguir comprando usando, y disfrutando de otros productos y líneas de Rituals, y ya tengo algunas cositas de la nueva colección de Navidad The Ritual Of Yaida, y pronto os hablaré sobre ella, aunque tengo un par de tirones de oreja para la marca que ya voy adelantando:
Señores de Rituals: No sólo nos tienen con hambre de aceites de ducha en sus colecciones desde hace por lo menos 3 lanzamientos, con las brumas tres cuartos de lo mismo, y ahora también suman dos sin exfoliantes de azúcar o de sal, ¿a qué están jugando? Porque desde luego, si es a decepcionar a los clientes de renta antigua, están cerquita de conseguirlo. Piénsenlo, y rectifiquen, que aún están a tiempo.

¿Qué os parece The Ritual Of Holi de Rituals?¿Lo habéis probado?¿Os gusta?¿Qué línea os ha gustado más y cuál menos de esta firma, potingueras?

27 comentarios:

Karen Garcia dijo...

En este tipo de productos el olor es algo esencial y si de lleno este punto era negativo para ti sería difícil que te gustara, es una pena! porque la premisa suena genial, eso sí, para mi la única explicación que tiene lo de ritual de primavera es que hayan lanzado esta línea a nivel mundial y eso incluya el hemisferio sur jajajaja tiene poco sentido.

Una pena que no te hay gustado, espero que para las próximas incluyan esos productos que echas de menos.

Un saludo!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Hola guapa, pues me quitas una espinita porque estaba yo que quería probar algo de esta colección y por tener pomelo, por salud no podía y ahora me dices que huele a melocotón sintético ¡vaya chasco!

Lo lógico como dices es haberla sacado en primavera o de cara al verano que es lo suyo y cuando apetece estos olores o la crema de efecto frío.

Cuando vi lasa bombas pensé en Lush y en Treets que hay una muy parecida a esta última marca.

A mí también me encantan los aceites y se echan de menos.

Un besote y a ver si Rituals vuelve a ser Rituals.

Muackss

Saruski dijo...

A mi hay aromas de rituals que me cuestan encajar también. Ahora bien la espuma con forma de flor me parece un puntazo.Besotes

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Si huele como dices no creo que me guste pero a mi hija seguro, le encantan los aromas dulzones. Un beso

Ginger dijo...

He utilizado muy pocas cosas de esta firma, ¡ya sabes tema de olores! que me gustan casi de bebé.


Besos

marox79 dijo...

Yo piqué con la Glamour de este mes, así que tengo la crema corporal, aunque tardaré todavía en usarla.
A mí el olor no me ha disgustado, pero sólo lo he olido un poco en el tubo.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué pena que esta línea te haya decepcionado tanto! Yo solo tengo los dos productos que venían con la revista Glamour, pero aún no los he probado.

Besos

Noelia Cano dijo...

No he probado nada de la línea y quizá a mi el olor me gustaría más, pero en lo que coincido contigo al cien por cien es en lo que dices del momento de sacar la colección, mucho más lógico hace unos meses que ahora. Y ya que lo dices, lo de los productos que nos hacen recordar otras marcas, pues es verdad también.
Muy buen análisis.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Estoy contigo en cuanto al olor y a la “novedad” de productos que ya vendían hace siglos Lush y TBS. Claro que yo con Rituals tengo mi particular historia de decepción, porque despidieron a una amiga de la tienda de Logroño, pero eso es una historia personal y sigo diciendo que algunos de sus productos son maravilla pura.

Anouk Unvientodeleste dijo...

Yo no soy fan de la marca por sus fórmulas pero si me encantan sus olores es general y en este caso, como bien dices, el resultado es vulgar. Mi experiencia es de la crema que venía con Glamour y aunque a mi no me levanta dolor de cabeza si me parece anodina.
Interesante el post, a ver si te escuchan como buena cliente que eres (y yo añado: ¿para cuándo una espuma sakura sin sulfatos?
Besos, ciao!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Pues a mí la línea me ha encantado. Pero claro, soy super fan de los aromas dulces (y de las chuches en sí, para qué negarlo) así que me requeteencanta.
Yo tengo el gel de ducha flor (que me flipa, es una espuma muy densa y me gusta mucho), y la mascarilla, aunque esa aún no la he probado.

Eneri dijo...

Me hice con la espuma que dieron con la revista Glamour, pero aún no la he usado para poder opinar :S

The Lady and the Make Up dijo...

La verdad es que tienes toda la razón del mundo. No he probado esta colección pero no pega ni con cola ahora, y sí he probado otras y siempre tenían algo que las hacía especiales sin tener que recurrir a productos que son casi la firma personal de otras marcas... A ver si para navidades que viene otra colección lo encauzan todo un poco más
Besos, guapa

Marta Núñez dijo...

A mí por el contrario me ha encantado. Me gusta su olor, no me parece ni dulce ni empalagoso, pero eso es tan personal...
Igualmente tampoco me parece que con las bombas de baño o la gelatina hayan buscado copiar a otras marcas, si no sacar productos que llamen la atención del público y quiza cubrir un segmento que no tenian cubierto. Yo por ejemplo ya he comprado 2 bombas ������ Me ha encantado!
En cuanto al momento de sacar la línea...pues no sé si es acertado o no. A mí me ha parecido muy divertida y tampoco me fijo en eso (ojo, yo) si no en el mensaje que ofrece.
Es una marca que me gusta mucho. Vamos, que ya he arrasado con The Ritual of Yalda!!!! ������ Pero los aromas son muy personales, y como todo, a unos gustan y a otros no ��
Un besote!
Marta.

Beatriz MissPotingues dijo...

KAREN GARCÍA: Si hubieran mantenido la idea inicial, que era pomelo y lirio blanco, habría sido otra cosa. Interesante tu teoría del hemisferio sur, pero lo dudo, porque generalmente se le da prioridad al hemisferio norte, y me hace preguntarme si los lanzamientos en elhemisferio sur salen al mismo tiempo que en el norte y tienen olores de verano en invierno y viceversa.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: Lo mismo a tí sí te gustaría, ya sabes que a mí el melocotón, y más si tira a muy dulce, me revuelve. Como no lleva pomelo, algo te llegará para que pruebes.

SARUSKI: Es un puntazo en cuanto a estética, pero elolor es el que es y no me va.

ASUNCIÓN ARTAL: Tu hija entonces estará encantada con ella.

REME BALLESTEROS: Entonces ni te acerques a ella, porque noe s para ti ni de lejos.

MAROX79: Ten en cuenta que sobre piel puede cambiar algo. De hecho, no huelen igual estos productos en mi piel que en las d eotras persoans que también la han probado.

JOANNA: Quizá a ti te gusten más.

NOELIA CANO: A tí y al menos a una de tus niñas os gustaría más seguro, algo os llegará.

ADALDRIDA: Lo de los productos aprecidos es lo de menos proque otras fiormas también los tienen, me refiero más a eliminar productos representativos de Rituals para agregar otros que, en origen, nos recuerdan a su marca precursora. Es como cada vez que sale una esponja de maquillaje, que la beauty blender flota en el ambiente.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Lo de una espuma sin sulfatos no sé yo si llegarán, pero pídelo directemente en sus redes sociales, que igual hata les llega más directo y se lo plantean si hay más persoans solicitando lo mismo.

JULIA R: Si te van las chuches normal que te encante, peros e va totalmente de lo que es el concepto Rituals para mí, olores originales y con clase.

ENERI: Prueba y me cuentas.

THE LADY N THE MU: La de navidad recupera un poco más el espíritu de Rituals, aunque siguen faltando aceites, brumas, y exfoliantes y vuelven a incluir bombas de baño, pero es más lo que solemos entender por Rituals y por una colección de su firma.

MARTA MICUADERNODENOTAS: No me entiendas mal, a mí Rituals me gusta, y Ritual Of Yaida, que es la siguiente, me parece más genuina yrespeta más lo que es la ffirma en mi opinión.
El olor, más allád e que me guste más o menos, de Holi, me parece vulgar, es el típico olor de chuchería que podemos encontrar ya en muchas firmas y se aleja de ese toque de clase que tiene siempre Rituals. Se puede atraer a ese público con un poquito más de gusto y de originalidad.
Tampoco digo que copien con otros productos, sino que incluyen productos que recuerdan a sus marcas pioneras y eliminan productos reconocibles en Rituals, y eso les ahce eprder personalidad. Otra cosa es que incluyas algún producto de este estilo pero conserves los tuyos.
En cuanto al tema de la alegría, siempre viene bien, claro que sí, pero hay que saberlo enfocar. No pega un ritual de primavera cuando nos estamos metiendo ya bien en otoño, y nos proponen un producto que, literalmente, sale casi helado cuando ya vamso a tener frío.
En mi opinión se han equivocado de palmo a palmo, en planteamiento, olor, elección de los productos, y hasta del momento de lanzarla.
Me alegro de que te guste, y de que le guste a muchas más personas, claro que sí, pero eso no quita que le encuentre muchos errores, por muy Rituals que sea, y mucho que me guste la marca.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

Ainhoa Juárez dijo...

Pues menos mal que al final sólo pequé con el body milk que venía con la revista glamour, también quise conseguir la espuma la verdad, pero no hubo forma.
Pero visto lo visto, casi mejor... porque los olores que empalagan no me van !! Me gusta lo afrutado o floral pero que tire a fresco y a relax, no a agobio y empalague total !!
La verdad es que el body milk en el bote, su olor me resultó agradable pero too much for me y ahora entiendo el porqué... así que como está sin estrenar, ya tengo el regalo perfecto para alguna amiga dulzona

Gracias por un post tan sincero guapa, se agradece !!

tita hellen dijo...

Totalmente comprensible, sobre todo si piensas en que uno de los puntazos de la marca es el olor tan evocador que tienen sus líneas, rebajarlo a chuche sintética es que da bajona de la buena. Y sacar algo primaveral en otoño tampoco ayuda, porque en otoño apetecen otro tipo de olores (o al menos a mi).

De todos modos es que es un poco flojeras el "incitar a las más jóvenes" a comprar una línea poniendo el olor a chuche barata, como si las personas jóvenes no tuviesen criterio. No sé, a mi con 16 años me gustaban los olores avainillados frutales, pero con un algo oriental, no dulzón gratuito, hay que dejar ese criterio ya.

Siento la decepción con esta línea. Besotes

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa! Pues la verdad es que me encantaría probar todos esos productos que enseñas (no ahora, sino en veranito como tú dices). Me pillé la espuma con la revista Glamour porque no me iba a comprar la colección y pensé que sería un olor fantabuloso, y la verdad es que me pasa como a tí, me quedé un poco chof porque no huele tanto como las demás gamas de la marca y además el olor tampoco es de esos de experiencia sensorial a tope. Así que esperaremos nuevas apuestas. Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

AINHOA JUÁREZ: Se les ha ido la mano con la chuchería, y no por ser Rituals, que es una marca que nos gusta mucho y le tenemos cariño, hay que decir que todo vale, porque no es así.

TITA HELLEN: Coincido totalmente contigo. A mí no me gustaban estos olores ni cuando tenía 15 años, no los he soportado nunca. El gusto es algo que se tiene y que se educa, ser joven no significa que no tengas tus propios gustos y que todo te valga.

RAQUEL GONZÁLEZ: Paramí no es que no huela mucho, a mí me huele demasiado, y a chuche, no me gusta nada, me parece un patinazo en toda regla.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

Black Rose dijo...

Yo no he probado la línea, pero es una pena que no te haya convencido.
¡Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

Coincido contigo en que en otoño...no pega nada. Uff me dejas helada al leer lo de las fragancias...como dices Rituals siempre las cuida mucho y las hace muy elegantes, una pena. La espuma me llamaba la atención por lo de la flor pero ahora tendré que olerla. bsts

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Es una pena que no te haya convencido. Yo he cogido los productos que venían con la revista y sí me han gustado, pero a mí los aromas dulces sí que me gustan. Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me ha encantado la espuma de baño con su forma de flor.
Besitos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Es la primera entrada que leo a fondo de la colección, aunque si había visto algo suelto en instagram. Y la verdad que pienso igual, no veo demasiado sentido a que salga en otoño algo que sería más primaveral, es una lástima.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

BLACK ROSE: Me ha decepcionado, que es diferente.

AILEC877: A mí esta línea me parece que roza lo vulgar, sinceramente.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mí el olor a chuchería me estomaga, lo siento.

MARIANGELES GUERRA: La forma es lo único que se salva.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Yo he visto mucho, pero todas parecían encantadas. No es mi caso, como ves.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

Maria dijo...

Pues a mí el olor de esta línea me flipa, entonces soy vulgar? No tengo gusto? Viendo la forma de opinar sin respeto ninguno, no puedo ni quiero confiar en tu criterio. Entiendo lo que quieres decir y entiendo que a ti no te guste, pero has hecho comentarios que creo están bastante fuera de lugar. Sí algo no te gusta a ti, no significa que tengas un gusto superior a nadie, como das a entender con un comentario que he leído por ahí arriba.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARÍA: Me alegro de que te guste esta línea. Evidentemente, hay gustos para todas, y si esta línea se vende es porque hay un público para ella. De hecho yo he regalado estos productos a personas muy queridas por mí, y no considero que sean vulgares. Creo que has malinterpretado mis palabras y las has tomado por donde no son, pero eres muy libre de confiar o no en mi criterio, por supuesto. No existen ni verdades ni gustos absolutos. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios