lunes, 15 de octubre de 2018

Nyx Faux Blacks: Alternativa al Típico Lápiz Negro.

¡Hola, potingueras!

Hace ya un par de meses os hablé de los Nyx Faux Whites, unos lápices creados para iluminar la waterline y aclararla, pero sin ser un tono blanco o crudo habitual.

Hoy os traigo su contrapartida, los Nyx Faux Blacks, una colección de 8 lápices que, si bien tienen un matíz oscuro en sus tonos, ni son negros, ni lo necesitan ser, y quieren convertirse en una alternativa de uso al habitual lápiz negro para dar un toque diferente a nuestros looks.

Como ocurría con los Faux Whites, son lápices clásicos, de los que hay que afilar con un sacapuntas de tamaño normal. No son automáticos ni retráctiles.


También, como en el caso anterior, son lápices pigmentados, cremosos, y deslizantes. Aguantan bastante bien en la waterline, pero en este punto cada persona es un mundo, y todos tenemos días. Creo que agarran mejor en este sentido los de la gama Faux White, pero éstos tampoco se comportan mal.

Todos ellos son mate y de larga duración, se difuminan sin problema si eres rápida, y no suelen emborronarse, salvo que te estés tocando el ojo y haya mucha humedad y tengas la piel grasa (no es mi caso)

Una cosa que me ha sucedido y que no me ha hecho ninguna gracia es que, al colocar el capuchón en la parte de atrás del lápiz para trabajar con él, se ha tragado la parte del tope de color. El resultado es que sacarlo ha sido imposible, y al empujarlo hacia atrás para por lo menos poder tapar el lápiz y que no se seque, me toca meter un trocito de film o de algo entre tapón y lápiz para que no se caiga, y aún así no puedo llevarlo conmigo. Tened cuidado porque esta costumbre es algo que tenemos automatizado, y encontrarse con esta sorpresita no ha sido nada agradable. Me pasó, además, con uno de mis favoritos, el 02 Oxblood.


Advertidas de esta eventualidad, pasemos a conocer los tonos:
01 Blackhole tiene un color berenjena apagado. Es un tono que esta temporada es tendencia, al menos en cuanto a sombras de ojos, y creo que las puede acompañar muy bien. No es un tono que me guste especialmente para mí porque me parece que me apaga bastante la mirada en cuanto me quedo blanco invernal, pero en ojos verdes resalta este matíz.

02 Oxblood es un lápiz de color terracota muy rojo quemado. Me encanta por lo diferente que es. Me recuerda un poco a aquél 403 de Kiko Milano que tanto nos gustaba a todas hace ya unos años, aunque en versión mate, y teniendo en cuenta que no son tonos clones, sino de la misma familia.
Destaca los matices más verdes del iris, y en ojos azules y grises queda muy vibrante. En ojos marrones tampoco es que sea discreto, pero depende de cómo lo uses te dará más o menos juego. A mí me encanta.

03 Midnight es, junto al anterior, el lápiz que más gastado tengo de esta colección. Tiene un color azul marino muy oscuro muy bonito, muy fácil de combinar y de ahumar, y que también acompaña a otro de los tonos tendencia que más hemos visto estos meses, y que creo que seguirá acompañándonos este otoño.

04 Black Olive tiene un color verde oliva casi gris debido al contenido de pigmento negro en la fórmula de color. Es un color muy discreto y fácil de llevar, muy de día a día sin caer en la dureza del negro. Me parece especialmente bonito para ojos claros, sobre todo si lo difuminas y lo ahumas un poquito.

05 Blackberry es otro lápiz de tono amoratado. De color mora oscuro y grisáceo, si el 01 Blackhole me apagaba, éste me hace cara de enferma. No es para mí, pero, como con su primo, para ojos con iris de tonalidades verdosas funciona muy bien, en general. Luego ya está vuestro tono de piel, subtono, lo rojos que tengáis los ojos de forma habitual, y gusto personal.

06 Burnt Sienna tiene un precioso color marrón chocolate, ligeramente rojizo, muy fácil de llevar y de combinar. Si te gustan los lápices marrones, es el tuyo. No es que sea muy arriesgado ni novedoso el color, pero es bonito.

07 Obsidian tiene un color entre azul noche y gris muy oscuro muy misterioso. Es un sustituto al negro muy interesante, ya que te aporta intensidad, pero sin hacerse duro del todo. Para quienes sois muy discretas, pero queréis empezar a alñadir sutiles toques de color (muy sutiles) puede ser un aliado.

08 Onyx tiene un color gris oscuro muy compacto. No es el típico gris clarito que nos proponen casi todas las casas. Creo que en ojos claros funciona muy bien, y en ojos que no lo son tanto, también, sobre todo, ahumado.

Personalmente, me encanta este tipo de ingenio y de equilibrio demostrado por Nyx, y los tonos que propone son, en su mayoría, muy fáciles de integrar en casi cualquier look, dando un puntito de color a la propuesta más neutra que se os ocurra, sin caer en la estridencia. Sólo el 02 Oxblood es algo más atrevido con ese tono terracota tan vibrante y bonito.


Me hubiera gustado algo más de variedad en cuanto a tonos, ya que hay dos de gama azulada, el verde y el gris se parecen demasiado, y hay dos morados. Para crear tonos oscuros no es que haya mucho donde elegir, pero por proponer que no quede.

En cuanto a calidad, me parecen estupendos, y salvando pequeños accidentes, que pueden darse o no ( de 16 lápices de esta gama Faux que tengo, sólo uno ha salido con el tope flojo), por 6,90€ que cuestan, creo que son dignos de mención, y de darles una oportunidad.

¿Qué os parecen estos lápices?¿Los habéis probado?¿Cuáles elegiríais, potingueras?

21 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Aunque es verdad que alguno no se diferencia mucho de un lápiz de color, también veo tonos más especiales como ese berenjena, me gusta, me gusta.
Besitos.

Ginger dijo...

Yo tengo muy mala experiencia con los lápices de Nyx y no creo que vuelva a probar ninguno más, me gusta la marca pero justamente los lápices de ojos no me han gustado los que he probado y no me arriesgo con más.

Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece una propuesta muy interesante, porque el típico delineado en negro es un poco aburrido. ;-) Yo me quedaría con el tono Blackberry. Me parece muy chulo.

Besos

sonia b. dijo...

me gustan los lápices de colores
un delineado en color y máscara cuando no hay tiempo para más y listo

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Yo tengo varios colores porque me gusta delinear en distintos tonos para variar. Un beso

Gabriela dijo...

No los he probado pero me parecen buena opción para cambiar sin que sea muy llamativo. El que más me llama es el verde más oscurito.
¡Besos!

El Mundo del Nail Art dijo...

Me encanta usar este tipo de lapices, tengo muchos colores pero los de nyx nunca los he probado y son muyyyyyyyyy bonitos por lo que te veo! <3
bss

Istarh dijo...

Yo soy demasiado clásica y no suelo salir del negro porque no me veo, y mira que me gusta cuando os veo los delineados de colores, pero a la hora de la verdad casi no uso más que el negro.

Besos!! ;)

Marta Chicle&Nueces dijo...

Yo no suelo salir del negro, que es con diferencia el color que más utilizo, pero me ha pasado como a Noelia y ese tono morado me ha encantado! Un beso.

MARIA JOSE dijo...

Aunque normalmente no salgo del negro, me parece una propuesta muy interesante. No se como me quedaría a mi el tono berenjena, pero se ve muy chulo.
Besis

Saruski dijo...

Me encantan, me los apunto, porque precisamente buscaba uno como el Oxblood. Gracias por las recomendaciones guapa

HariRari dijo...

Parecen interesantes, me llaman el 07 y el 08 porque son los más oscuros, yo le suelo fiel al negro en la waterline ^^
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Tienen tonos muy bonitos, aunque haya algunos que ya conocemos. El verde me parece muy interesante.

REME BALLESTEROS: No te gustan, ha quedado claro.

JOANNA: Yo no creo que un delineado negro sea aburrido, pero siempre son bienvenidas otras propuestas más coloridas para alternar.

SONIA B: Es algo que siempre funciona.

ASUNCIÓN ARTAL: A mí también me gusta ir varindo.

GABRIELA: Ese verde queda muy elegante.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Tienen unos tonos muy interesantes.

ISTARH: Con estos no creo que te vieras rara, son bastanta apagados, excepto el 02 quee s más vivo.

MARTA CHICLE&NUECES: Hay tonos muy bonitos,. yo tengo el azul, el verde, y el 02 ya gastaditos.

MARIA JOSE: Seguramente te quedaría bien, yo es que soy muy amarillenta y hay tonos que me matan más la piel.

SARUSKI: Espero que te guste mucho.

HARI RARI: A mí me gusta ir variando.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Adaldrida dijo...

El azul noche grisáceo tiene mi nombre en letras de Neón 😂

Los caprichos de ailec dijo...

Si es verdad que hay un par de tonos parecidos pero no están mal. Sobre todo el berenjena me ha gustado bastante que además no tengo ninguno en mi colección. bsts

tita hellen dijo...

Sobre tonos está fenomenal, no me ha gustado la experiencia del capuchón, y la verdad es que me recuerdan un poco a los 24/7 de Urban Decay, no sé si serán de ese estilo.

Besotes

Aitana Alamán dijo...

No he probado estos lápices de Nyx pero me gustaría. Aunque hay tonos parecidos están bastante bien en general.
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Eneri dijo...

Éstos los usaría mucho más que los tonos "blancos".

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Me gustan los tonos de este tipo, ideales para salir del clásico negro. Aunque Nyx no es de mis marcas favoritas.

Black Rose dijo...

Yo suelo variar entre negro, gris, marrón oscuro, morado o color piel. ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Ya vi que luego no te convenció del todo.

AILEC877: A mí el berenjena es el que menos me gusta.

TITA HELLEN: No lo sé, hace mucho que probé los de UD y no me parecieron tampoco una cosa fuera de serie para el bombo que les dan. Son muy buenos, sí, pero éstos podrían hacerle sombra perfectamente. Al menos, de lo que yo recuerdo.

AITANA ALAMÁN: Si los pruebas, me gusatría conocer tu opinión.

ENERI: Yo uso más los blancos.

JULIA R: Tiene cositas.

BLACK ROSE: Yo también voy variando, y hasta con más color.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios