miércoles, 22 de agosto de 2018

Nutri Color Creme de Revlon: Mis Mascarillas de Color desde hace 15 años.

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a hablar de un producto que conozco desde hace más de 15 años, que he usado muchísimo, que dejé de utlizar un tiempo, y al que he vuelto debido a mi anterior cambio de look capilar, cuando me hice las mechas en un tono rosa violáceo. Se trata de Nutri Color Creme de Revlon.

Puede que os llame la atención, o puede que no, pero yo llevé el pelo rosa allá por 2003, y no precisamente para 2 meses, así que la moda del pelo de este color en este momento me hace hasta gracia. Tampoco me creo nada, antes que yo hubo otras y otros. Las modas vuelven.

Cuando yo la conocí, sólo existían las "bolas" de 270 gramos. De hecho, creo que empezaron a salir al mercado por aquél entonces, y tenían un precio bastante más alto y eran más difíciles de encontrar que ahora.


En este momento, aparte de que se han abaratado y hay muchísimos puntos de venta, online y sin distinción entre profesionales de peluquería o no, ha crecido la carta de color.

Yo he vuelto al mío, al 005 Pink con un toque, calculado a ojo, del 200 Violeta, pero hay rojo, mandarina, lavanda, verde,...y también tonos más clásicos y normales como castaños, rubios, etc.

Veréis que yo os muestro tubos de 100 ml, y es porque, como no sabía el tiempo que mantendría las mechas, ni si me iba a dar por irle cambiando el color, decidí optar por este formato más pequeño, pero si estáis seguras de que váis a mantener el color una temporada, os recomiendo las bolas, que traen casi el triple de producto y salen mucho más rentables.


Sobre precios no voy a hablar, porque oscilan bastante de una web a otra. Donde más baratas las he visto es en Primor (la foto de la derecha es de allí), pero no tienen todos los tonos. Si os interesa alguno, pedídselo, que lo mismo hay suerte y os lo traen.

Nutri Color Creme de Revlon es una mascarilla de color que combina una coloración instantánea con un tratamiento nutritivo capilar.

Contiene un concentrado de pigmentos iónicos que ayudan contra el encrespamiento, y que se adhieren inmediatamente con la fibra de cabello coloreada.
Es decir, es una mascarilla que hace efecto sobre un cabello previamente teñido, sobre todo, si hay decoloración. Sobre el cabello virgen, puede que durante la aplicación y un lavado o dos os notéis algo de reflejo al sol, pero es muy sutil. No os merece la pena.


No contiene amoniaco ni peróxido, y tiene un ph compatible con el del cuero cabelludo, así que no irrita en absoluto, se puede usar sin miedo. 

Sí contiene AHA's, que suavizan y pulen la cutícula, es hidronutritivo, está enriquecida con agentes cosméticos, y tiene una fragancia floral-frutal muy agradable y difícil de olvidar una vez la usas.

Como véis, en el tubo pone 3 in 1 Cocktail, esto es porque ofrece color, cuidado, y brillo. Es una mascarilla que, además, no resta volumen, yo diría que lo añade.


Cómo utilizarlo, he ahí la cuestión.
En principio, te dice que lo apliques en el cabello, lavado y secado con una toalla, 3 minutos para refrescar el color y 15 para un efecto fantasía.

Por experiencia, si quieres que el color se agarre bien y te aguante en condiciones unas dos semanitas, aunque poco a poco vaya perdiendo intensidad, os recomiendo aplicarlo un mínimo de 15-20 minutos. No os preocupéis, no os va a dañar el cabello.

Si podéis, envolved el pelo una vez aplicada la mascarilla en un gorro de ducha de plástico, o en un film de cocina transparente, estilo bocadillo. No tiene glamour, pero es práctico, puesto que conserva el calor, y ayuda a que el color se fije mejor.


La mascarilla mancha, así que, tanto al aplicarla, como al retirarla, utilizad guantes que sean desechables, o que no os inporte manchar. La ducha no se queda teñida con lo que cae del pelo cuando lo aclaramos, pero si cae un pegote de mascarilla os costará sacarla. Paciencia. 

En cada lavada, el pelo pierde color, pero no te manchas las manos y la ropa mientras que el cabello esté seco.

También hay que decir que hay tonos que agarran mejor que otros, y que si te lavas el pelo cada dos días no te aguanta ni dos semanas, obviamente. Es una mascarilla con color, no un tinte.

La idea de usar esta mascarilla es prolongar el color sin depender tanto de tener que ir a retocarlo a la peluquería a las 3 semanas, porque los colores fantasía aguantan poco sobre el pelo, y así, además de poder ir más relajadas con la agenda, se daña menos el pelo.

A mí es un sistema y un producto que me ha funcionado siempre muy bien, y lo recomiendo. No es milagroso, no es eterno, no se mantiene exactamente igual que tras la aplicación durante 15 lavados,...no es un tinte, tenedlo en cuenta.

Otras marcas tienen productos parecidos, por supuesto, pero yo os hablo de lo que conozco y me funciona; que no quiere decir que no esté abierta a probar otros productos que merecen la pena.

Cualquier duda, dejádmela en comentarios y os ayudaré en lo que me sea posible.

¿Conocíais Nutri Color Creme de Revlon?¿La habéis usado alguna vez?¿Qué otras mascarillas de coloración inmediata conocéis, potingueras?

23 comentarios:

Ginger dijo...

No las conocía, en todas las cosas del color para el pelo ando muy despistada y hasta la fecha no les he prestado atención. Pero no es un producto para mi


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No uso productos para la protección del color porque no me tiño pero es algo a tener en cuenta si llega el caso. Un beso

Noelia Cano dijo...

No la conocía y me ha parecido muy interesante. Cuando vuelva a mis mechas, a lo mejor estaría bien probar qué tal me queda usando estas mascarillas de vez en cuando para dar un toque "curioso" o diferente....en fin, sería cuestión de experimentar un poco.
Un besito.

Ses dijo...

También me parece una buena idea por si quieres probar un color concreto, así si no te gusta puedes hacer más lavados y listo, ¿no?

Bimba Garrote dijo...

Desconocía este tipo de productos y me habría venido genial cuando tenia el pelo rosa, así que me lo apunto porque ahora con el pelo rubio me gustaría alargar un poquito más el color.
Un besito guapa!!.

Marigem dijo...

Hola. Mi hija ae ha puesto mechas verdes así que nos vendría genial, tomo nota para que le dure un poco más.
Besos.

El Tocador de Mia dijo...

A mi madre le vendría genial ya que ella se da el tinte cada mes.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues no lo conocía, pero me parece interesante. Me tiño de rojo, así que esta mascarilla me podría venir bien.

Besos

Eneri dijo...

si me animo a intentar de nuevo tener el pelo morado los tendé en cuenta

Adaldrida dijo...

Me has abierto un sinfín de posibilidades, porque ahora en septiembre quería volver al melocotón.
Por cierto es He aquí, no e aquí.
Un beso.

HariRari dijo...

Me gustan mucho estas mascarillas de Revlon, yo he probado la roja y la cobriza dependiendo del tinte que llevara en ese momento y me han ido genial aunque mi marca favorita es Nirvel, creo que me da una mayor intensidad. Las que he probado de ellos son la roja y la rosa y las adoro, lo malo es que en tienda física no las encuentro, tengo que pedirlas online.
Un beso!

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Hola, guapa! Yo llevé el pelo rojo hace muchos años, y naranja también. Este producto juraría que lo probé hace tiempo, que una amiga me dio un bote que no usaba, pero me desteñía un poco con la lluvia :S
Besoos

mallirubi dijo...

Pues no las conocía, ceo que no las he visto nunca, pero parecen interesantes.
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: No todo es para todo el mundo.

ASUNCIÓN ARTAL: Me alegro de que al menos te haya resultado interesante.

NOELIA CANO: Todo es probar.

SES: Si tienes el pelo decolorado, te pueden funcionar prácticamente todos los tonos, si es teñido, en tu rango de color. Es decir; si te tiñes de castaño oscuro, no esperes que se te quede rosa pastel o azul eléctrico.

BIMBA GARROTE: También tienes para pelo rubio varios tonos.

MARIGEM SALDELAPURO: Ya me contarás qué tal.

VIRGINIA LÓPEZ: No es para cubrir canas.

JOANNA: Podría reavivarte el color, sí. Hay un rojo precioso, yo lo he usado años.

ENERI: Ya me contarás.

ADALDRIDA: Conozco los tiempos verbales, gracias. Es una errata, ya está corregida. Gracias por avisar.

HARI RARI: Probaré Nirvel la próxima vez, ya te preguntaré, porque creo que tampoco las tengo a mano.

PAULOSCA: Si te desteñía nada más aplicártelo, puedo entender que quizá no te hubieras aclarado bien todo el producto, pero si ya era más adelante, no sé decirte. Yo cuando más lo usaba daba muchas clases de cardio, me pasaba el día sudando, y no me desteñía hasta que me metía en la ducha con agua y champu.

MALLIRUBI: Son muy interesantes, llevan muchos años en el mercado.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! Yo no conocia estas mascarillas, suelo usar normales para hidratar, desenredar, etc. bss

tita hellen dijo...

Supongo que con menos exposición puede dar un subtono chulo o reflejillos interesantes. Tiene buena pinta.

Besotes

RachelBustamante dijo...

¡Qué recuerdos al ver esa mascarilla! La usé en aquella época que me teñia de rojo xD, pero era poca mañosa y manchaba bañera, azulejos y grifo jajaja. Para mantener el color van muy bien. Besos!

Black Rose dijo...

Cuando he llevado el pelo en tonos fantasía o que requerían de mantenimiento eran de mis favoritas.
¡Un beso!

Istarh dijo...

Me ha parecido muy curioso que me pusiera las mechas fucsias por la misma época que tú ;D Pero en aquel entonces no conocía este producto y enseguida cambié las mechas a morado intenso porque me aguantaba más.

Ahora llevo todo el pelo de color morado y en la peluquería me recomendaron esta mascarilla y menudo descubrimiento, porque además me cunde muchísimo, así que estoy encantada ;)

¡Besos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Pues está muy bien esta alternativa, se lo voy a pasar a una amiga que quizá le interese.
¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MUNDO DEL NAIL ART: También hay mascarillas de color, como puedes ver.

TITA HELLEN: Con menos exposición da un tono suave, pero dura mucho menos.

RACHELBUSTAMANTE: Raro es no manchar nada usando rojos, no te preocupes.

BLACK ROSE: Son estupendas.

ISTARH: Es una mascarilla que funciona muy bien. Curiosa coincidencia.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Unknown dijo...

Hola k me recomiendan para pelo ruvio

Beatriz MissPotingues dijo...

UNKNOWN: Buscar uno que te guste para ti.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios