lunes, 9 de julio de 2018

Colorista Hair Makeup de L'Oreal: Para quién y para quién no.

¡Hola, potingueras!

Pon el título, os podéis imaginar que hoy no os voy a recomendar el producto del que vamos a hablar; pero, como todo en esta vida, depende de lo que estés buscando, y de tu experiencia con la coloración capilar.

Colorista Hair Makeup de L´Oreal se propone como coloración efímera para el cabello, como "maquillaje para tu pelo" que ofrece un día de color.

Incluye una gama de 19 tonos, 10 para rubias, y 9 para castañas; se va con el primer champú, es suave con el pelo (no lo daña), y no mancha. No contiene amoniaco, no cubre las canas, y requiere sólo de 10 minutos de aplicación.


Se trata de un gel con colores muy saturados que tienen un precioso brillo y un olor muy agradable.
Se aplica sobre cabello seco, y nos dicen que tomemos una gota de este gel y lo vayamos subiendo de puntas hacia arriba. Yo os aconsejo que tengáis cuidado si lo hacéis así, porque os podéis estropear las puntas. Lo que suelo hacer es tomar la parte de la punta y aplicar masajeando hacia abajo y si quiero subir el color, ir poco a poco repitiendo el movimiento, pero tomando un poquito más de pelo hacia arriba.


Id siempre de menos a más, es más fácil controlarlo. Ahora, con una gota no haces nada, sobre todo como tengas el cabello oscuro, aunque el color sea para castañas. Tampoco echéis una barbaridad de producto, ni lo dejéis en plan pegote, porque luego cuando se seque lo más seguro es que se os quede el pelo muy rígido. Recordad que estáis aplicando algo externo, algo que cubre, como una espuma capilar, por ejemplo, y eso cambia un poco el tacto final del pelo.


El mechón hay que peinarlo mientras esté húmedo para que el color quede bien repartido, y podemos ir trabajando diferentes colores en diferentes mechones, o incluso mezclar tonos para obtener uno personalizado. Una vez terminamos, podemos secar el pelo con el secador, o al aire.

Yo tomé a mi madre como probadora porque en cuanto llegó este lote - que os enseñé por Instagram- se ofreció, y a mí me pareció buena idea. En mi pelo no lo he probado porque llevo mechas decoloradas y pigmentadas desde hace unos meses, y no quería que interfirieran los pigmentos. A veces funciona bien, pero otras es el desastre. Cuando ya no las lleve, también probaré con estos geles, aunque a mí el concepto de color de un día no me convence ya de por sí.

A mi madre le apliqué los tonos Bluehair, Greenhair, y Raspberryhair, todos para cabello castaño, en diferentes zonas. El azul es el más vibrante y el que mejor queda; el verde queda muy sucio, poco definido, y apenas se aprecia, y el frambuesa queda mono, pero le falta potencia.

Antes de Colorista Hair Makeup

Respecto a si mancha, obviamente, al aplicarlo, sí, por eso os aconsejo usar guantes (que no se incluyen en el envase, por cierto), y cubriros con una toalla por si cae algo. Una vez se seca, si te pasas la mano, algo de color se va, pero no es tan exagerado como con el Colorista Washout del que os hablé en este post. También el color se va perdiendo según te vas peinando. No he notado que transfiera a la ropa.

Es decir, que aunque teóricamente el color se va cuando te laves el pelo, si desde que te lo aplicas hasta que te lo lavas pasan dos o tres días, lo mismo te queda el recuerdo cuando pases por la ducha. Es coloración de 1 día, y dando gracias.

 
Tras Colorista Hair Makeup. Sólo se ve el azul y un poquito el rosa en algunas puntas. En la última hay un mechón que escapa que quiere ser verde.

Sobre el tacto del pelo, a mi madre le quedó bien, pero hubo quien me dijo que se le quedaba muy pajizo. Desconozco cómo tiene el pelo esa persona, o qué cantidad se aplicó. Si tienes el cabello seco, o decolorado, es más seguro que te quede más duro que si lo tienes virgen (sin decolorar o tintado) También, si aplicas mucha cantidad, como he comentado antes, para conseguir un tono potente (es fácil caer en eso), al secarse, la capa que cubre el pelo es más gruesa, y más recia.

No me convence Colorista Hair Makeup de L´Oreal porque no me convencen las coloraciones efímeras, en general. Es muy difícil lograr que una coloración de este tipo nos dé un resultado parecido al de una mascarilla de color semipermanente o un tinte; y, muchas veces, es lo que buscamos, pero sin comprometernos con una coloración más estable.

Es una cuesión de decisión: si quieres algo que te puedas retirar fácilmente no puedes exigirle una potencia y una suavidad, adherencia, y comportamiento que no se quede más que en la capa externa del cabello. Si quieres color en condiciones, suavidad, no irte destiñendo según te rozas, duración, etc, tendrás que arriesgarte con una coloración permanente o semipermanente.

A mí este tipo de coloraciones no me convencen, y yo no pagaría los 7,95€ que cuesta cada envase de Colorista Hair Makeup de L´Oreal de 30 ml porque soy una persona muy acostumbrada a jugar con tintes y mascarillas, y no me asusta el color, ni siquiera el fantasía, y prefiero utilizar otro tipo de productos y calidades que me dan un mejor rendimiento, más duradero, y más profesional.

Ahora, si lo que pretendes es divertirte con el pelo sin arriesgarte, pero a sabiendas de que no vas a conseguir el mismo acabado que un tinte, y que aunque lo uses como prueba "a ver si te atreves a teñirte de verde", el resultado no va a ser exactamente igual, porque el pigmento y la capacidad de penetración en la capa córnea del cabello es superior en coloración permanente, adelante.

Dicho esto, tú eliges si el concepto #MaquillaTuPelo es para ti.

¿Qué os parece este nuevo lanzamiento?¿Lo habéis probado?¿Qué tonos de Colorista Hair Makeup de L´Oreal os llaman la atención, potingueras?

27 comentarios:

Kinga K. dijo...

Me gusta esta marca ❤

Noelia Cano dijo...

Te he leído por Bloglovin (oye, me lo he bajado para el móvil y me mola) y lo has explicado estupendamente. Yo lo usaría para un jugueteo, de hecho es que no me planteo meter color fantasía de una manera más duradera.
Un besito, guapa.

Ginger dijo...

A mi estas cosas no me interesan, ¡me encanta mi pelo!!!! ja ja ja


Besos

Marigem dijo...

Pues oye para alguna vez mola.
Besos.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Puede ser buena opción para quien quiere probar a usar colores así pero no quiere arriesgarse hasta ver si se ve bien. Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

A mí este tipo de productos tampoco me convencen. Soy fan de la coloración permanente. :-)

Besos

The Lady and the Make Up dijo...

A mí me encantaría jugar con colores así en mi pelo, pero con un día no hacemos nada y me da miedo hacer algo más permanente por no estropearme el pelo jajaja
Besos!

Mary Maria dijo...

Me gusta el azul en ti! Yo he usado el rojo y me dejaba muy Spice Girl, pero supongo que para una ocasión puntual puede se divertido. Besos, te espero!

Saruski dijo...

Me parece una idea positiva para un momento puntual, un festival, una fiesta, algo así, o como dices, para gente como yo que no somos muy arriesgadas con la coloración del cabello, pues para probar.
Gracias por compartirlo con nosotras. Besitossss

Karen Garcia dijo...

Yo me apunté a una campaña para probarlo porque adoro los pelos de colores, pero la verdad es que viendo el resultado sé que no me habría convencido tampoco porque me gusta que se vea "más natural" (dentro de lo natural que puede verse el pelo de color).
También lo veo algo caro para ser un producto que se va en un uso y estoy segura de que para conseguir un color intenso se gastaría pronto, pero bueno, cuestión de gustos. Un saludo!

Auxi dijo...

Lo has explicado muy bien, pero no soy de colores fantasía en general, y menos en el pelo. En el maquillaje todavía, muy de vez en cuando, me salgo de los cánones pero no es lo habituao.
Un beso

Anouk Unvientodeleste dijo...

Me parece gracioso para probar un día, aunque para mí no lo veo, pero por lo que comentas la calidad no es la mejor...
Ciao, besos

HariRari dijo...

No es para mi tampoco, yo las veces que he usado tintes fantasía he ido a por marcas como Directions, que por el mismo precio (o menos) dura bastante más ^^
Un beso!

Heaven* dijo...

A mi no me convence, de hecho mi primera vez con las mechas ha sido hace poco jajaja pero si me dejase llevar por colores prefiero que me lo haga un profesional. Un beso !

Pequena con estilo dijo...

Para un momento puntual no está mal
Besos

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa! Qué buen lote te han mandado! Yo probé el azul cobalto en rubias y no estuvo mal el resultado pero sí es cierto que me quedó pajizo, cuando lo lavé y con una buena dosis de mascarilla quedó bien aunque el pelo se me quedó algo más clarito, lo usaría, pero no a ese precio, y para momentos puntuales y sabiendo todos sus contras! Un besote guapa!

msevilla dijo...

Yo, ninguno conozco, ni he probado, sí que me atraen, y después de ver lo bien que le quedan a tu madre, pues más.

Beatriz MissPotingues dijo...

KINGA K: A mí el producto, no mucho.

NOELIA CANO: En tuc aso, con el pelo tan oscuro que tienes, te diría que tengas cuidado con qué tonoe scoges, porque lo más seguro es que te agarren poco.

REME BALLESTEROS: Que te guste variar no significa que no te guste tu pelo, no es blanco o negro. Si no te interesa, me parece estupendo.

MARIGEM SALDELAPURO: A mí no me va.

ASUNCIÓN ARTAL: Pero el color final y el acabado no va aser igual que eld e una buena mascarilla o un buen tionte, tenlo en cuenta.

JOANNA: Yo también.

THE LADY N THE MU: Hoy por hoy, hay muy buenos productos en el mercado, y no tienes por qué estropearlo si lo cuidas y usas productos de calidad, y te lleva una profesional que sepa lo que hace. Yo llevo las mechas decoloradas y teñidas de color fantasía desde hace varios meses, y seguramente me las corte porque quiero cambiar de aspecto, no porque se hayan ni siquiera abierto.
Además, en el peor de los casos, cortas, y el pelo crece. Una oreja no, pero el pelo, sí. No hay drama.

MARY MARÍA: Si hubieras leído el post, sabrías que no era yo la de las fotos.

SARUSKI: Por probar, pero sabéis que es limitadito.

KAREN GARCÍA: Coincido contifgo. Las que solemos usar coloraciones más permanentes y atrevidas nos quedamos a medias con este producto.

AUXI: Hay quien es más clásica.

ANOUK UNVIENTODELESTE: No es ques ea mala, es que este tipo de producto no da más.

HARI RARI: Exacto, para fantasía es mejor comprometerse con una coloración algo máspermanete.

HEAVEN: Es lo mejor.

NURIA M: Y tan puntual.

RAQUEL GONZÁLEZ: Ten en cuenta que no es lo mismo Colorista Hair Makeup (que es del que os hablo hoy) que Colorista Wash Out, que sí que dejaba el pelo pajizo.

MAITE SEVILLA: Sólo algunos tonos, no todos quedan igual de bien.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Rmaria Camacho dijo...

A mi tampoco me gustan, prefiero la coloración permanente..

Istarh dijo...

Opino como tu, prefiero que el color dure más tiempo en mi pelo, de hecho mira que me gusta el morado que llevo ahora, pero me da mucha pena que en cuestión de 3 ó 4 semanas vaya perdiendo intensidad, así que no me planteo utilizar un producto que no me va a durar nada más que un día, aunque seguro que habrá quién lo pueda aprovechar porque en el trabajo no pueda utilizar colores fantasía ;)

¡Besos!

Mertxe dijo...

Tiene muy buena pinta, yo ahora mismo estoy teniendo problemas capilares y en un tiempo no me voy a aplicar ningún tinte ni nada pero reconozco que el pack está genial, un besote.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Si dura tan poco ni me molesto en probarlo!

tita hellen dijo...

Para el friki mundo creo que es una idea interesante, porque permite caracterizaciones muy rápidas y no queda mal, ahora yo le daría una mascarilla previa y otra post por evitar el efecto pajizo del que hablas.

También creo que puede ser un "previously" para una persona que quiera hacerse algo en fantasía y no esté muy segura del color, haces una prueba y puedes ir a la peluquería más convencida.

Un besote

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo también lo usaría para un juego pero si quieres el pelo de verdad con color...nada como un tinte. Yo ahora estoy aplicando mechas alternas con mascarilla de color y me está yendo muy bien. Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No son para mí
Besitos

Gafitas dijo...

Prefiero las mascarillas que sacaron antes, aunque dure mas tiempo, el cabello queda mejor.

Beatriz MissPotingues dijo...

RMARIA CAMACHO: Yo también.

ISTARH: Hay un público para todo.

MERTXE: Esto te lo puedes aplicar sólo en puntas.

JULIA R: Por esos e llama coloración efímera.

TITA HELLEN: Parar todo hay un público. Coincido contigo, aunque nunca va aquedar igual que un tinte.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es una buena opción.

MARIANGELES GUERRA: Eso que te ahorras.

GAFITAS: A mí no me convence ninguna de las dos.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios