jueves, 17 de mayo de 2018

Pretty Much, y collejita para Colourpop.

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a hablar de una paletita de sombras de Colourpop, pero también me apetece reflexionar un poco con vosotras sobre la dinámica que está tomando últimamente la marca.

Comenzaremos por la parte dulce, la de la paleta, y luego pasamos a analizar qué ocurre desde hace un tiempo con los productos de Colourpop.

Pretty Much es una paletita pequeña, que contiene 6 sombras de 1 gramo cada una, y cuesta 12$.
De entrada, me choca que cueste 12$ una paleta que contiene justo la mitad de producto que las habituales (12 sombras de 1 gramo, o de 0,85 gramos, según el caso), y que suelen tener un precio de 16$. Esto me hizo cuestionarme mucho si merecía la pena hacerme con ella, pero, no sé por qué, se me metió por el rabillo del ojo, y aproveché un descuento para conseguirla.


Esta paletita es pequeña, mona, compacta, y cierra muy bien mediante imán. La cajita de cartoncillo es de nubes rosas con estrellitas de efecto holográico, y las tapas de la paleta recrean ese efecto en rosas y verdes, como si fuera cristal de cuarzo, aunque no es holográfica. Podemos ver manitas apuntando con el dedo, como si de un cursor se tratara, en un bajorelieve suave.
Como en ocasiones anteriores, los nombres de las sombras se encuentran en la parte posterior de la paleta y de la cajita.

 


Todo muy normal y muy habitual, pero nos dicen mediante una pegatina en la parte anterior que el contenido de esta paleta no son sombras, sino pigmentos prensados, ¿será esa la causa de un mayor precio, y está justificado? Ahora lo veremos.

Ya Bish es una sombra de acabado metalizado suave, o satinado intenso. Se puede usar hasta como iluminador. Tiene un color beige champán muy bonito y llevadero, muy luminoso, pigmenta muy bien, y cubre el párpado.


OTP es una sombra con un acabado metálico, algo transparente, pero construible hasta ser cubriente, de color rosa liláceo que se ve más lila con luz fría y más rosa con luz cálida. Es muy cambiante, y muy bonita, combina muy bien con muchos más tonos de sombra de lo que parece. Tiene un color muy ochentero, y lo ochentero mola.


Neither Do I es, quizá la sombra que más cuesta conseguir que sea igual en párpado que en pastilla, pero con un poquito de trabajo se logra. Es de acabado mate, muy pigmentada, y un pelín polvorienta. Tiene un color berenjena apagado ideal para crear ahumados.


NVM es una sombra que me descoloca, porque se la ve gris, con cierto matiz liláceo, apagado. Sin embargo, cuando la aplico sobre mi párpado, parece más rosada que gris, ¿será el extraño caso de la sombra mate duocroma? Ni idea. Pigmenta muy bien, y para transiciones queda muy bonita en looks de tonos fríos.


Cool It es una sombra color vino que enamora, es mate, y muy pigmentada, y tiene un punto de viveza muy agradecido. Se difumina muy bien sin perder color ni intensidad, y se agradece.


It Me es, quizá, la sombra más especial de esta paleta. Ya la pastilla deja traslucir parte de su magia. Se ve un reflejo metalizado en un bonito color bronze apagado, con un fondo que parece rojizo, y es lo que es, además, con cierto perlado muy fino que le aporta un efecto aún más especial. Tiene un punto de transparencia, y sobre una base de color revela toda su magia, pero, sin esa base, es una sombra muy fácil de llevar a diario, y dejar un precioso efecto de ahumado vino-dorado en los párpados.



De entrada, me encuentro con una textura más seca, menos cremosa, que en las paletas de sombras. Para seguir, la pigmentación en transferencia es algo menos que en otras ocasiones y paletas de sombras; y, para terminar, aún así, es una paletita que te acaba ganando.

Cuando trabajas estas sombras o pigmentos, te encuentras que, sobre todo los mate, pigmentan mucho, aunque me da la sensación de que, al no adherirse tanto como en otras ocasiones, no quedan tan vibrantes. Son intensos, sí, pero no quedan exactamente igual que en la pastilla de la sombra salvo que los trabajes con un poquito de insistencia y a toques.



Sobre los pigmentos de acabado brillante, debo decir que, al ser pigmento, me esperaba una cremosidad, una cobertura, y una pigmentación, apabullantes, y lo cierto es que, aunque pigmentan muy bien, no me da la sensación de que "tapen" la piel tanto como esperaba, pero tampoco puedo decir que sean transparentes. 



Todas las sombras funcionan muy bien en el sentido de adherencia, deslizamiento, difuminado, fusión entre tonos, permanencia, etc. Destaca que no se sienten sobre la piel, son muy ligeras, y quedan muy bonitas, no se aprecia el polvo del pigmento en ningún momento.

Digamos que la paletita hace honor a su nombre, Pretty Much, que significa "más o menos". Vamos que no te da una respuesta clara, y que la tienes que trabajar para averiguar a que juega. 

Dicho así, parece que me ha decepcionado, que es una mala paleta, y que no merece la pena. Quizá, teniendo en cuenta mi expectativa (muy alta), y lo que me encontré nada más estrenarla, se podría decir que no tiene una calidad que justifique el precio. Ahora, aunque creo que está un poquito sobrevalorada, también os tengo que decir que es una paleta que guarda sorpresas, y que funciona mejor cuanto más la usas. Me da la sensación de que el pigmento viene muy prensado y algo seco para evitar que se desmigue, por el formato que le han querido dar, y por eso las notas así en un primer momento, menos cremosita y más dura. 

Pese a todo, os puedo decir que es una paleta muy fácil de usar en el día a día,  la encuentro incluso básica, pero con un par de puntos algo especiales, y si la combinas con otra de neutros, puedes hacer lo que quieras. Sin la de neutros, también.
Os puedo decir que, desde que la tengo, la he usado más de lo que me imaginaba, sola, o acompañada de otras. He tenido tres semanas seguidas que no la soltaba ni a propósito.

Ya sabemos que las novatadas tienen un precio, y creo que es el primer intento por parte de Colourpop de ofrecer pigmento prensado en formato paleta, y hay que darle un margen.  Puede mejorar, pero lo cierto es que mal no está.

Para mí, una vez la he usado, y la he conocido, es una paleta muy especial por una parte, y muy normal por otra, y ese combo tan indefinido me engancha.Tiene algo.

Con respecto a cómo está funcionando últimamente Colourpop, debo decir que llevaba tiempo pensando una serie de cosas que también comenta Chee en su vídeo. Aunque no en todas coincidimos.

Por una parte, salvo contadas excepciones, veo que Colourpop, según se ha ido dando a conocer y extendiendo su mercado, se ha ido "neutralizando". Ha ido perdiendo esos tonos llamativos y diferentes, atrevidos, que sólo encontrábamos en esta marca y que fueron los que la dieron a conocer, los que la han hecho ser lo que es, y que nos engancharon. De hecho, la última paleta que han lanzado es sosa a más no poder (Fame)

Entiendo que quieran llegar a más público, a otro tipo de personas, pero no creo que descuidar a los que la hemos appoyado en sus inicios sea la mejor forma. Me parece genial que saquen sombras y labiales más neutros y más llevaderos, que yo también los uso, pero sin dejar de ofrecernos algo especial y colorido de forma habitual, y no como colecciones muy concretas y aisladas.

Enlazado con este punto, viene lo siguiente: la repetición de tonos hasta la saciedad. Un ejemplo muy concreto es que, en muy poco tiempo, han sacado como 3-4 paletas prácticamente iguales entre sí.
Y no ya sólo eso, sino que, si vas viendo sombras, hay algunas que son prácticamente clavadas, dentro de la misma gama, y de otras.

A mí, por ejemplo, no me parece mal que haya equivalencias entre una sombra en polvo prensado y una en Super Shock Shadow, porque son texturas diferentes, y puede que prefieras trabajar con una, con otra, o con las dos, dependiendo del uso que les vayas a dar.

Igual que no me parece mal que hay equivalencias entre labiales mate o satinados, porque cada textura tiene su público, y todas tenemos derecho a disfrutar de los mismos tonos sintiéndonos cómodas.

Sin embargo, dentro de la misma gama de sombras, sobre todo, me encuentro que apenas varía el tono, o una la sacan con acabado mate y otra tiene purpurinas, etc. Lo de mate y con purpurinas, puedes apañarlo tú teniendo una medio transparente con destellos sobre otra de cualquier otro acabado, aunque yo de esto hablo poco, porque soy la primera que pica cuando ve un brillo.

También a veces, pasado un tiempo, sacan una igual a otra que ya existía con otro nombre.
Teniendo en cuenta que muchas sombras las retiran, no veo mal esta opción para recuperar tonos que gustan y que ya no están disponibles, pero si las sacas como relanzamiento con el mismo nombre, y no como novedad con otro, no confundes tanto al personal.

Son reflexiones que se me ocurren y me apetecía compartir con vosotras.

¿Qué os parece Pretty Much?¿OS gusta esta paletita?¿Qué pensáis de la dinámica que está llevando Colourpop, potingueras?

19 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Es un tema que hemos hablado en varias ocasiones y no puedo más que darte la razón. Miro la paleta y me parece sencillamente preciosa, pero entre que no aporta nada nuevo y que hay que tener tanto tacto como tú nos cuentas en cada caso...me da un perezón terrible. Y claro, habiendo tanta competencia como hay...¿qué necesidad de pensar tanto a la hora de maquillarnos? (ajajajaja).
Besitos.

esther makeup dijo...

En principio la paleta me encanta.
Respecto la marca, no tengo ninguna paleta y sí que las he mirado en ocasiones pero nunca llego a las ofertas ( no me entero a tiempo, que desastre) y sí que veo que antes había que hacer un ejercicio de contención para elegir una ( ya que todas eran diferentes y apetecibles) y las últimas se asemejan mucho entre sí. En fin, es muy dificil ser original siempre
Un besote

Ginger dijo...

Solo tengo tres sombras d ela marca, ninguna paleta y no le había prestado ninguna atención a la dinámica de la marca.

La paletita es mona!!! aunque no la compraría!!! si me viene en un sorteo o caída del cielo la acepto pero gustarme como para comprarla, no llega a eso.

Besos

sonia b. dijo...

sólo tengo un pedido que hice (paleta + sombras + labial arriba!) y me volví loca porque me gustaba todo
pero ahora entro a fisgar novedades y es cierto que parece más de lo mismo

Diana entrebrochasypaletas dijo...

En general es algo que pasa con la mayoría de marcas, se estancan, se acomodan, llega un punto en que el boom es tal que simplemente buscan cubrir el mercado y se olvidan, a veces, un poco de lo que las hizo especiales.

¡Un besote!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Yo no soy de paletas, mi expertise es escaso y no me mereceb la pena, pero aún sin tener mucha idea estoy de acuerdo contigo en que ultimanente todas me parecen iguales...un poco aburrido.
Besitos, ciao

Heaven* dijo...

Yo esta la tengo, me parece preciosa y es tan cuki que cabe en cualquier lado pero sí que es cara comparada con otras de la marca. Y llevas razón, últimamente no sacan muchas novedades que digas wow! Parece todo más de lo mismo. Besos!

Adaldrida dijo...

A mí esta marca me da un poco de pereza, y eso que ahora se consigue fácilmente. Sólo tengo dos sombras Super shock.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta me parece realmente preciosa. Quizás es verdad y Colourpop últimamente no innova en cuanto la tonos, pero me encantan todas sus paletas.Por cierto, yo solo tengo una paleta de la marca - la "My Little Pony" y en breve voy a hablar sobre ella en mi blog. :-)

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos de la paleta si me gustan aunque el precio...como tú dices habrá que darles margen por ser el primer intento. Es cierto que las marcas se acomodan pasado un "primer boom" inicial. Bsts

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Ya sabes que aún no me he estrenado con las sombras de la marca y aunque me parece una paleta preciosa, creo que no sería la elegida para hacerlo. Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me gustan sus tonos
Besitos

Anicatbeauty dijo...

estoy muy de acuerdo contigo en la esencia de colourpop, era traer cosas novedosas, colores novedosos y ahora se está poniendo fome
besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: No es cuestión de tener tacto, se pueden trabajr normalmente, pero si queréis obtener intensidad o ciertos efectos, os doy trucos.

ESTHER MAKEUP: No se trata de ser original siempre, sino de no convertirse en un muermo y scar la misma paleta cada dos semanas como novedad.

REME BALLESTEROS: A mí se me antojó, pero entiendo perfectamente tu postura.

SONIA B: Se han vuelto sosonas.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Una cosa es estancarse, y otra perder la esencia por arrimarse a otro público descuidando al inicial.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Gracias, por tu opinión, guapa.

HEAVEN: Es una paletita que da más juego de lo que parece, pero no creo que la calidad de sus sombras merezca ese precio con respecto a las otras que traen el doble.

ADALDRIDA: A mí es una marca que me gusta, y me da coraje que se vuelva del montón.

JOANNA: Yo no puedo decir que me encanten todas sus paletas porque, sin ir más lejos, la Fame me parece el aburrimiento y la sosez hechas paleta. Además de eso, hay como 3 o 4 que son casi idénticas entre sí (You Had Me At Hello, que es la más diferente de estas otras, Bring It To Me Straight, Double Entendre, y Take Me Home)

AILEC877: La paleta es mona, no tan económica como las otras, pero se le pasa. Ahora, que se vuelva sosa la marca, no.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Te recomendaría otras antes que esta, sinceramente.

MARIANGELES GUERRA: Es bonita.

ANICATBEAUTY: Gracias, gupa. Menos mal que somos unas cuantas las que nos damos cuenta.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

AILEC877

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me gustan los colores, y eso que no son los que suelo usar habitualmente, pero creo que hay otras paletas de colorpop que me llaman más la atención, que también me los has recomendado tu por cierto!
Besos!

tita hellen dijo...

Personalmente creo que Colorpop sí, ha perdido esa vivacidad en la búsqueda de nuevos colores y texturas y se ha vuelto más a apostar por los labiales (que tampoco son para tanto). Los colores sí, son repetidos de otras paletas y aunque son bonitos, tampoco es que sean cosas que no hemos visto ya parecidas.

Es una paleta con varios básicos y algún color bastante especial, le salva que la calidad sabes que merece la pena.

Besotes

Gafitas dijo...

No soy una entendida en esto y la marca aún no la he probado, pero creo que coincido en tu valoración.

Black Rose dijo...

La verdad que la paleta en sí es preciosa.
¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ALI MOMENTOS: Tienen variedad, así que es elegir lo que vaya más contigo.

TITA HELLEN: Se han relajado en cuanto a lo peculiar, pero esperemos que regresen al redil.

GAFITAS: Creo que deberías probar algo de la marca.

BLACK ROSE: Eso sí.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios