martes, 1 de mayo de 2018

Miss Tés, Vol. 78: Yogi Tea y Hornimans

¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo variedades para todos los gustos en cuanto a infusiones se refiere.

Por un lado, tenemos tres interesantes infusiones de la marca Yogi Tea, que se caracterizan por ser mezclas ayurvédicas que buscan re-equilibrar cuerpo y mente, y cuyas mezclas, muchas veces, se crean específicamente para tratar alguna circunstancia especial, desde relajarnos o estimularnos, hasta afrontar las etapas más complicadas de los ciclos hormonales femeninos.

Por otro, os muestro dos propuestas de Hornimans que no conocía, y que creo que son bastante diferentes a lo que solemos encontrar en nuestros puntos de compra habituales.

Las infusiones de Yogi Tea pueden encontrarse en diferentes herboristerías, y muchas de ellas en iHerb (código RIZ714 si te quieres ahorrar algo en tu primer pedido)
Contienen entre 16 y 20 sobrecitos, dependiendo de si es formato europeo o americano, y el precio va desde los 3,60€ a los casi 5€, según lugar de compra. Tantead el terreno antes de comprar.

Las de Hornimans podéis encontrarlas en muchos supermercados. Yo las compré en Alcampo.


Yogi Tea Chai Rooibos:
Sin cafeína.
Contiene rooibos, cardamomo, canela, jengibre, clavo, y hoja de estevia. 

Lo de la estevia no me hace mucha gracia, porque a veces endulza de más, para mi gusto; sin embargo, en este caso no se percibe, y no molesta.

Una vez infusionada, tiene un rico olor a cardamomo y canela. El sabor es reconfortante y cálido, donde el cardamomo es el protagonista y el picorcillo del jengibre le acompaña. La canela queda al fondo y suaviza el conjunto. El clavo es sutil, potencia el conjunto, pero sin amargor.


El rooibos, base de esta mezcla, sólo se aprecia en cuanto al toque amaderado y ligeramente dulce de la infusión, aportando suavidad.

Me encanta esta infusión, me parece un momento de paz en una taza. Ideal para días duros, fríos, largos, o cargantes. Para la noche, relaja y ayuda a dormir, y también resulta muy digestivo.
Es termogénico, así que para días cálidos os puede dar más calor.


Yogi Tea Jengibre Naranja y Vainilla:
No contiene cafeína, pero sí regaliz, y hay que controlar el consumo si eres hipertensa.
Sus ingredientes son jengibre, regaliz, citronela, cáscara de naranja, pimienta negra, extracto de vainilla, aceite esencial de naranja, menta piperita,  y anís.

Lo que más se percibe en esta infusión es el jengibre, así que para mí, que adoro esta raíz, estupendo. La pimienta negra también está presente desde el principio, y estos dos ingredientes la convierten en una mezcla picantita y termogénica, ideal para días fríos, o para digestiones difíciles.


El toque de regaliz está ahí, pero no es excesivo, se soporta bien. La naranja queda al fondo y se hace algo terrosa, algo cremosa por la vainilla, pero no es una infusión demasiado dulce, sino más bien especiada y cítrica.

Resulta relajante y agradable.


Yogi Tea Sweet Tangerine Positive Energy:
Contiene cafeína y promete mantener los niveles de energía y positividad elevados.
Es una mezcla compuesta por aroma natural de naranja, aroma natural de mandarina, aroma natural de flor de loto, cáscara de naranja, y ácido cítrico.

Es, por lo tanto, una infusión cítrica floral energizante.

Para mi guste me resulta dulce de más, aunque se soporta. El truco es no dejarla infusionar demasiado tiempo.


El sabor es curioso, como de mandarina terrosa. No sé si volveré acomprarla en alguna ocasión, porque me parece que, fuera de eso, no me da mucho más. No noto que me active el buen humor o la energía, no siento que me altere la cafeína que contiene, y no me parece que esté muy lograda a nivel sabor.

Para mí, sin pena ni gloria. 

Hornimans Plus Figura:
Té aromatizado con melón, fucus, y hojas de alcachofa.
Té verde, aromas, trocitos de melón, fucus y hojas de alcachofa.

Compré esta variedad de té porque me llamó la atención que llevara melón y fucus juntos, y quería saber a qué sabía eso. Sus funciones, en primera instancia, no me resultaban ni un incentivo, ni un rechazo, pero reconozco que me ha venido muy bien para aliviar la retención de líquidos que me trajo el estreno de la primavera junto con unas hormonas locas.
La alcachofa funciona muy bien en cuanto a la eliminación de líquidos extra.



El alga fucus es conocida por ayudar con el control de peso, pero debéis ser cuidadosas en la toma de algas si tenéis problemas con la tiroides. Consultad a vuestro médico antes de liarla.

En cuanto al sabor, a mí me resulta muy agradable, sabe a té verde con un toque de melón. No es dulzón ni empalagoso, y entra muy bien.
Lo único que no me gusta es que el paquetito sea tan pequeño, sólo trae 10 sobrecitos, y resulta algo más caro que otras variedades, pero si buscáis un alivio puntual, o simplemente disfrutar de su sabor de vez en cuando, es permisible.


Hornimans Sensaciones Rosa Mosqueta:
Rosa Canina L. (rosa mosqueta), hibisco, aromas naturales, rooibos, manzana,trozos de fesa.
100% natural.

A mí la rosa en cualquier infusión me llama mucho la atención. Me llama tanto, que leo rosa, y no miro el apellido, y así me va, porque luego me encuentro algo diferente a lo que creía que iba a encontrar, y la culpa la tengo yo por no fijarme.


Yo busco rosa, pero pétalos de rosa, y no es lo mismo que rosa canina.


Rosa canina

Rosas y pétalos de rosas

Está rica, no me entendáis mal, pero no le encuentro el sabor a rosa que me gustaría, porque no contiene pétalos de rosa. 

Es una infusión dulce, aún sin aditivos. y la mezcla entre fresas y manzana, con la base del rooibos y el puntito acidulce del hibisco combina muy bien (¿será mi reconciliación con el hibisco?) 
Es una infusión frutal interesante que creo que puede funcionar tanto caliente como fría.
A veces un error se convierte en un hallazgo.

¿Qué os parecen estas infusiones?¿Habéis probado alguna?¿Cuál os atrae más, potingueras?

15 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A ver si encuentro la FIgura. He probado la de Jengibre y vainilla y la de mandarina y ambas me gustaron mucho. Lo cierto es que es raro que una infusión de Yogi no lo haga.
¡Un besito!

esther makeup dijo...

El plus figura me lo apunto, él te verde es de lo poco que tolero en infusión, espero que no pierda al tomarlo con hielo porque las bebidas calientes no me van nada( de ahínco que no tome apenas infusiones )
Un besote

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me encanta el rooibos así que me apunto el primero. Un besote

HariRari dijo...

Me apunto el Plus Figura y el de rosa mosqueta, ese me da mucha curiosidad y por lo que cuentas creo que es el que más me gustaría. El chai rooibos también tiene muy buen pinta!
Un beso!

Ginger dijo...

Ya sabes Bea que no me gusta el te!!!!


Besos

BIANCA dijo...

Me encanta el té, así que todo esto es una maravilla para mi, jeje. Un beso.

Sara NTS dijo...

Ya sabes que a mi las infusiones no me gustan, pero como siempre le recomiendo estos post a mi madre que a ella le encantan!
Besos

Istarh dijo...

En general muy interesantes todas, la que menos me llama la atención es la de naranja y mandarina porque hasta ahora todas las infusiones que he probado con mandarina nunca han conseguido el sabor... así que prefiero no experimentar...

¡Besos y gracias por la recomendación!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Las infusiones de Yogi están muy bien elaboradas, y a mí también me triunfan. La de Figura la vi en Alcampo de chiripa, imagino que lo mismo en alguna gran superficie parecida lo tienen.

ESTHER MAKEUP: Para que no se ague, prueba a tomarlas con hielos que no son hielos "de esos que van recubiertos de silicona, aunque a mí me da la sensación de que te enrarecen el sabor) También puedes hacer una infusión doble y así cuando eches el hielo no perde sabor.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Espero que te guste mucho.

HARI RARI: El de rosa mosqueta es muy original, creo que te va a gustar.

REME BALLESTEROS: Lo sé, y te agradezco que, pese a eso, te pases por aquí a saludar en estos post :)

BIANCA: Me alegro mucho de que te gusten estos post. La verdad es que tienen un público menor que el resto del blog (lógico, tienen otra temática), pero como es algo que también es muy mío, y muy vuestro, me gusta hacerlos de vez en cuando.

BLANITA747: Gracias, guapa! Un abrazo para tu madre!

ISTARH: A mí no me sabe mucho a mandarina, no te voy a engañar, pero tampoco está mal si te olvidas de eso.

Graciasa a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Creo que me podría gustar la infusión de rosa mosqueta. Tengo que buscarla.

Besos

Aniña (@vampyevil) dijo...

como sabes adoro las infusiones acabo de hacer una entrada con mis preferidas! besitos!

Julia dijo...

Aquí venden algunas infusiones de Yogi tea y de Hornimans, pero ninguna de las que tú muestras (aquí solo hay "lo normalito"). No soy muco de infusiones la verdad. Solo tomo una de Hornimans, Infu relax cuando estoy muy nerviosa.
Un beso, guapa :)

Los caprichos de ailec dijo...

Me encanta el te chai (ahora mismo estoy tomando un rooibos chai que compré en iherb y esta delicioso!) así que me apunto este. De los otros probaría todos pero sobre todo el de figura que me ha llamado la atención la alcachofa,jeje. bsts

esther makeup dijo...

Síii, me haré con un pack de esos de ¨hielos" falsos para este tipo de infusiones

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Es muy peculiar

ANIÑA: Le echaré un vistazo.

JULIA: Hay que buscar, a veces te llevas sorpresas.

AILEC877: La alcachofa va muy bien contra la retención de líquidos.

ESTHER MAKEUP: Es una opción.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios