lunes, 6 de noviembre de 2017

Healthy Mix de Bourjois, base y corrector ligeros.

¡Hola, potingueras!

Llevo ya un tiempo probando la base y el corrector Healthy Mix de Bourjois, y ha llegado el momento de daros mi opinión sobre estos productos.

Animada por la buena fama que tiene la base, sobre todo, decidí arriesgarme con ella, pese a que Bourjois tiene la fea costumbre de hacer los tonos claros algo oscuros para mí. De hecho, el corrector sí lo encontré en el tono 51 Light, que sería, más o menos, el mío, pero la base sólo la conseguí en el tono 52 Vanilla, que ya se me sube un poquito.
Sin embargo, debido a la textura tan fluida que tiene, se me adapta bastante bien. Ya veremos si en invierno, que me mimetizo con las paredes, también me sigue funcionando.


Ambos productos y tonos tienen un subtono cálido, más el corrector que la base, que es un poco más neutra, cosa que a mí me va al dedo, porque las bases rosadas no se me ajustan bien. También he notado que, sobre todo la base, me oxida un poquito, pero es muy sutil, y no me representa problema. Puede ser incluso por la combinación con el protector solar que estaba utilizando en ese momento.

Las base Healthy Mix se postula como una base en textura gel fresca y ligera, fundente, que se ajusta muy bien a la piel, y la unifica, dándole un aspecto luminoso y saludable. Promete mantener ese aspecto durante 16 horas, y borrar las imperfecciones.


Sí, y no.
Es cierto que es una base muy ligera y muy fundente, fácil de trabajar con una esponja (las texturas gel son algo peculiares y no siempre quedan bien con cualquier herramienta), aporta una luminosidad estupenda sin brillos extra, al menos durante las primeras 5-6 horas, y te da un aspecto fresco y descansado.

Sin embargo, no es una base que tenga una cobertura suficiente como para cubrir imperfecciones o manchas. Podéis ver en estos 3 looks (aquí, aquí, y aquí) que se me aprecian hasta las pecas, y la llevo aplicada y sellada.
Tiene una cobertura media, y eso siendo generosa.


La fórmula nos la venden como un cóctel de vitaminas a partir de extractos de frutas: albaricoque para el resplandor, melón para la hidratación, manzana como antioxidante, y jengibre para la tonicidad. También contiene lichi, goji, y granada, con potentes activos antioxidantes y antienvejecimiento.

Es una fórmula revitalizante, hidratante, de larga duración,  hipoalergénica, no oclusiva, no comedogénica, y hasta tratante. Promete un 70% más de luminosidad tras 4 semanas aplicándola.


No es una base para cualquier tipo de piel, se recomienda para pieles normales y secas, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Resulta una base muy confortable, hidratante, y agradable para una piel que tiende a estar deshidratada, pero creo que resultaría demasiado resbaladiza para una piel grasa, aunque la selles.

Me gusta el aspecto que ofrece, aunque las bases en gel tienen un puntito que no me convence y es que, cuando miras la piel muy de cerca, pero muy, muy de cerca, ves que se acumula en los poritos y tienes "puntos de base" en ciertas zonas; por tanto, debes tener la precaución de preparar esas zonas con una prebase que alise la piel para evitar esas pequeñas acumulaciones. Por lo demás, me gusta.

En envase es de cristal con dispensador de bombita, contiene 30 ml, y depende de dónde la compréis, sale por unos 10-12€.

Con respecto al corrector, también se vende como antifatiga y de larga duracón, textura ligera y fresca, fórmula vitaminada y tratante, y propiedades revitalizantes e hidratantes.


El corrector Healthy Mix de Bourjois no es uno de los correctores más cubrientes que haya probado, precisamente. Tiene una cobertura media, no es totalmente opaco, y en dias de ojera pronunciada, puede no ser suficinte para tapar la zona amoratada.

Sin embargo, aporta una luminosidad y una descongestión a la zona del contorno de ojos que hace que lo recomiende si no tenéis una ojera oscura. Incluso padeciéndola, podéis usar un precorrector que neutralice esa oscuridad, y después dar un toque del corrector Healthy Mix de Bourjois para aportar confort y luminosidad.


La textura es muy parecida a la de la base, quizá algo más espesa, pero con muy poca diferencia, y la permanencia es realmente buena. Para pieles deshidratadas, me parece un bálsamo. 

Tengo sentimientos encontrados con él porque no cubre todo lo que desearía en días complicados, pero deja la zona tan relajada y tan rejuvenecida que me hace tenerlo en cuenta.

Este corrector se presenta en un formato de 7,8 ml a un precio de 8-10€, con aplicador de pincelito con esponjilla.

 


Tanto la base como el corrector me parecen productos muy agradables, y que aportan luminosidad y juventud a la piel, demuestran ese efecto antifatiga del que presumen, y si tienes la piel seca o apagada, harías bien en darles una oportunidad.

¿Conocías la base y el corrector Healthy Mix de Bourjois?¿Los has probado?¿Qué te parecen?¿Qué tipo de base y de corrector sueles buscar para ti, potinguera?

30 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola! Pues entonces es una base que me interesa porque de momento no tengo manchitas ni pecas ni nada así.
Besos y feliz lunes.

La Vie en Rose Makeup dijo...

No me termina de convencer.... además creo que no es la adecuada para mi tipo de piel. Besitos!

Ginger dijo...

No he probado ninguno d elos dos productos y los tengo en lista pero nunca llega el momento!!! a mi la base sí que me gustaría porque no me gustan nada laa bases cubrientes, me gusta con acabados ligeros y en este sentido si que es para mí.


Besos

Noelia Cano dijo...

Creo que comenzaría por el corrector. La base igual me convencía, pero lo que comentas de los poros me da cosica.
Un besito!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Por lo que cuentas creo que esa base no es para mi. Un beso

Potinguiles Viajeros dijo...

Hace unos meses quise probar la base pero ya leí que estaba indicada para pieles secas y no se ajusta a mis necesidades. besos!!

El Tocador de Mia dijo...

La base desde luego no es para mi pero el corrector si que lo probaré aunque de esta marca el Radiance me tiene enamorada la verdad pero me animaré con este por cambiar.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Tania dijo...

Hola guapa. La verdad es que las bases de maquillaje de Bourjois no suelen gustarme (suelen quedar bastante artificial, al menos en mi piel), pero el corrector me ha llamado la atención. Intentaré probarlo a ver qué tal. Un besito y feliz comienzo de semana.

TheCrazyDreamland dijo...

yo tengo ganas de probar el corrector, pero nunca lo encuentro en color clarito, y la base la tengo y me gusta mucho, tambien me costó encontrar el 52 jajaj la verdad que esto de los tonos para hiperblancas es una odisea... y eso, que me gusta, pero como dices no es super cubriente ni nada por el estilo, pero deja aspecto buena cara y se porta bien con la piel seca
un besote

Eneri dijo...

me han recomendado muchas veces el corrector por el tema de la luminosidad en la zona, que es lo que yo más busco :)

Adaldrida dijo...

De todas las marcas de súpermercado, Bourjois y Deborah son las únicas en las que me fío al comprar una base de maquillaje. Tuve durante muchos años el corrector de esta línea, la versión anterior. Y me apetece muchísimo probar estos dos productos, así que gracias por la reseña.

PequePedagogía dijo...

Justo estoy mirando correctores para comprarme y tenía pensado mirar reviews de este, pero busco un corrector de cobertura alta así que este lo descarto...

Un besito!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo también he comprado esta base en el mismo tono, pero lamentablemente a mi tono de piel no se adapta, me queda demasiado oscura.

Besos

The Lady and the Make Up dijo...

Es una línea que siempre veo recomendada pero por lo que cuentas la base conmigo puede ser 50-50, tengo la piel deshidratada pero con zonas de grasa, así que creo que no me voy a arriesgar. Sobre el corrector sí que tengo ganas aún de probarlo!
Besooos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Eso de que se marquen los poritos de la base como que no me mola demasiado la verdad y sí había oído o leído sobre los dos productos pero no me había percatado de ellos hasta que los has nombrado aquí.

El corrector para diario me podría venir bien

un besote y ten una buena semana :-)

Sara NTS dijo...

La base no me llama mucho, en cambio el corrector un poquillo si, ya veré si me animo con el o no.
BEsos

Aniña (@vampyevil) dijo...

Pues tiene una pintaza increible! besitos^^

Anouk Unvientodeleste dijo...

El corrector me parece interesante, aunque tal vez un poco ligero para mi...
Ciao guapa, un beso

Patricia Ortega dijo...

Siempre he querido probar esta base pero como soy tan blancucha el tono más claro me queda oscuro así que iremos probando otras hasta q se decidan a traer mas tonos. Besotes!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Te gustará.

LA VIE EN ROSE: A mí me gusta cómo queda, pero si tu piel es grasa o cn imperfecciones, quizá no sea la más apropiada para ti.

REME BALLESTEROS: Esta base te encantaría, da mucha luz.

NOELIA CANO: Hay que fijarse mucho, pero yo me los noto en la barbilla que es donde más abiertos están. Si puedes pedir una muestra, sería lo ideal.

ASUNCIÓN ARTAL: Si tu piel es más bien grasa, no.

POTINGUILES VIAJEROS: Para piels eca va muy bien, pero para mixtas o grasas, no creo.

VIRGINIA LÓPEZ: Ya me dirás qué te parece.

TANIA: A mí la base me gusta, pero los tonos son algo extraños, si.

THECRZYDREAMLAND: A mí me costó encontrar los tonos más claros. Mira en Fapex, que me han dicho que suelen encontrarse.

ENERI: Como corrector iluminador, es estupendo.

ADALDRIDA: A tí por leerme. Ya me dirás se la pruebas.

DENTRO DE MI CAOS: No es de alta cobertura. El Instant Concealer sí lo es, y de precio está bastante ajustado.

JOANNA: Es raro, porque generalmente a ti te asientan las bases más oscuras que a mi, será por el subtono.

THE LADY N THE MU: Si usas un primer astringente en la zona grasa, puede, pero no merece la pena marearse tanto. La de Deaborah que reseñé hace poco quizá te dé lo que buscas.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: El corrector a mí cada vez me gusta más. Lo de los poritos hay que fijarse, pero ahí están. Feliz semana, guapa!

BLANKITA747: Ya me contarás.

ANIÑA: Están bastante bien.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Todo es probar.

PATRICIA ORTEGA: A mí me costó encontrar los tonos más claros. Mira en Fapex, que me han dicho que suelen encontrarse.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

vircore dijo...

¿te puedes creer que no he probado ninguno de los productos que nos has enseñado? he oido mucho sobre la helatthy mix, de bourjois, pero a día de hoy no me he animado a probarla.

me los apunto tras tu entrada

Marian M dijo...

Tengo ganas de probar el corrector lo he mirado algunas veces la base creo que al tener piel mixta y poro dilatado no es para mi, de la bb cream de esta misma gama he leído muy buenos comentarios. Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Me animaría sobre todo con el corrector por lo que comentas de la luminosidad. Yo si tengo ojera pero usando el precorrector salmón antes no tendría problema. bsts

esther makeup dijo...

La he testado un par de veces y no encuentro tono... soy muy blanca y no veo que se me adapte la verdad. Del corrector siempre leo maravillas pero por el mismo motivo( el tono) no me atrevo con él
Un besote

Ali Momentos de Evasion dijo...

La base no la he probado, creo que por lo que cuentas no sería para mi, pero el corrector es de mis favoritos y ya tengo ganas de repetir con él!
Besos!

tita hellen dijo...

Me gustaba más la versión en polvo compacto, no sé si la usaría, pero tiene muy buena pinta.

Besotes

Gafitas dijo...

Me quedo con la base porque ya busco acabados sutilies.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Con la base no me atrevo por mi piel grasa pero el corrector fue de cabeza a favoritos desde el minuto uno. Es cierto que no cubre tanto como otros pero me resulta muy práctico y cómodo de llevar.

¡Un besote!

Mareas dijo...

Yo uso el corrector pero no me parece nada del otro mundo.
La base no la voy a probar porque sé que sacará brillos seguro.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

VIRCORE C: Me lo creo porque hasta hace poco yo tampoco.

MARIAN MARTOS: La base creo que es más apropiada para pieles más secas, pero no tiene por qué quedarte mal, depende de cómo sea de grasa tu piel.

AILEC877: Entonces te daría buen resultaado.

ESTHER MAKEUP: Los tonos más claros es difícil encontrarlos. Éste no lo es, es el segundo, y la tengo que usar cuando ya mi piel ha cogido algo de color.

ALI MOMENTOS: El corrector está bien, pero tampoco me ha parecido la super bomba.

TITA HELLEN: No he usado la versión compacta, no soy de bases en polvo.

GAFITAS: Entonces te gustará.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Con piel grasa no te recomiendo la base. Del corrector, me gusta la sensación y la luz que aporta.

MAREAS: El corrector está bien, pero no es lo más de lo más.

Gracias a todas por pasar y comentar Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios