lunes, 8 de mayo de 2017

Maybelline MasterCamo: Perfecta en 3 pasos...o casi.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de un producto que, pese a que me parece que la idea con la que nace es buena, y que creo que a muchas de vosotras os puede gustar, no llega a esa perfección que pretende. Eso es lo que sucede cuando prometes algo que es una quimera, pero puede resultaros interesante si no le exigís una cobertura total, y un duración extremadanmente longeva.

Se trata del Kit Corrector MasterCamo de Maybelline, una paletita de correctores cuya misión es proporcionarte una piel perfecta en 3 pasos.

Este Kit Corrector es una paletita con 6 productos en crema en su interior: precorrectores, correctores, e iluminadores. Cada tipo de producto lo encontramos en una columna, y por la parte de atrás de la cajita tenemos instrucciones y trucos para utilizar correctamente su contenido.

El Kit Corrector MasterCamo de Maybelline se presenta en dos tonalidades diferentes: Light, para pieles claras, y Medium, para pieles medias y tostadas; aunque, dependiendo de lo que busquéis puede pasar que, siendo muy clara de piel, te haga mejor papel la paletita Medium, como me ha pasado a mí, por ejemplo.

A la izquierda, encontramos los precorrectores, en el centro los correctores para ojeras, y a la derecha los iluminadores.


La disposición es bastante parecida en ambas paletas, salvo porque la paleta Light contiene un precorrector verde para granitos y rojeces, y la Medium dispone de un corrector más anaranjado en ese mismo lugar. Sin embargo, en la parte superior, ambas poseen un precorrector amarillo, más pálido en la Light, para camuflar venitas y la parte azulada o morada de la ojera.

Los correctores tienen tonos bastante universales. Los iluminadores tienen la particularidad de que, adaptándose a los tonos de piel a los que van dirigidos, el superior deja un efecto ligeramente satinado, muy natural, y el inferior es bastante más intenso y acuoso, sin destellito ninguno, y sin ser demasiado escandaloso.

Kit Corrector MasterCamo de Maybelline Light

 

Se supone que el de arriba es para iluminar arco de la ceja y lagrimal, y el inferior para pómulos, arco de Cupido, puente de la nariz, etc. Sin embargo, yo no suelo usar productos cremosos como iluminadores en ceja o lagrimal, salvo algún jumbo en esta última zona que sepa que se va a quedar fija, y muy de vez en cuando.

La textura de los productos del Kit Corrector MasterCamo de Maybelline es muy agradable, es una cremita ligera que se funde muy bien con el calor de los dedos, y que se va "empolvando" al extenderse, pero no llega a ser polvo-crema. 
En mi opinión, trabajado con el pincel es más evidente, y corremos riesgo de pasarnos con el producto y que, al sellarlo, nos marque todas las rayitas de la piel; sin embargo, colocar y extender correctores en la ojera con el dedo no me gusta porque podemos dañar la piel al hacer más presión de la que creemos ejercer, aunque sea un producto que desliza muy bien. Por eso no suelo usar este tipo de textura en esa zona y recurro a correctores fluidos. En el resto del rostro no tengo tanto problema.

Se asienta bastante bien, y parece no moverse; sin embargo, me da la sensación de que no termina nunca de secarse. No es molesto, pero si te tocas el pómulo o la ojera, aún selladas, notas cierta cremosidad. Esto me sucede con la mayoría de los correctores y bases, no me preocupa demasiado porque no es una sensación pesada, ni tiene una transferencia demasiado notable.

Por otra parte, pese a que en primera instancia, al aplicar estos correctores, parecen tapar bastante bien la imperfección que queremos camuflar, es como si pasados unos minutos ganaran transparencia, no son correctores totalmente cubrientes ni opacos.
No logro la cobertura que me gustaría en los días más conflictivos, pero en días más normalitos, con menos oscuridad, me hacen un buen papel.

Kit Corrector MasterCamo de Maybelline Medium

 


En cuanto a los corrrectores para el rostro, no sé si se mueven o no cuando aplico la base encima, o es por la transparencia tardía de la que os hablaba antes, pero, al aplicar la base, aunque lo haga con esponja y a toques, es como si no hubiera hecho nada. Y aplicados por encima, tampoco me gustan porque no noto que se integren del todo sin perder cobertura, y tampoco cubren con la intensidad que busco. Además, ese tono de verde no me convence, me gusta más el verde apagado para las rojeces, se camufla mejor con a base que el verde clarito.

En cuanto a los iluminadores, me parecen el mejor producto de la paleta. Decir que lo que más te gusta de una paleta de correctores son los iluminadores es algo contradictorio, pero es lo que me sucede con ellos. Eso sí, utilizados en pómulos, puente de la nariz, y arco de Cupido, para ceja y lagrimal no me convencen en absoluto.

Pese a que los iluminadores superiores son muy naturales, apenas perceptibles, quedan bonitos si queremos ganar algo de luz sin brillo, o un aspecto más descansado.

Los iluminadores inferiores quedan preciosos y dan un aspecto de piel mojada muy fresco y rejuvenecedor, muy fácil de llevar pese a resultar más intensos. No deslumbran, pero se ven.

Ambos poseen el mismo problema de que, aunque los selles, si tocas la zona los puedes notar un poco, pero no se mueven una vez se fijan a la piel y tienen buena permanencia, pese a no ser un producto de larga duración.

Los iluminadores los seguiré usando, seguramente, pero el resto, aunque no me parece que sea mal producto, creo que no va a conseguir sustituir a mis correctores habituales, que me ofrecen un uso más afín a mis gustos de aplicación, y mayor cobertura y duración. No significa que no los vaya a usar nunca jamás, pero no son mi primera opción.

El precio del Kit Corrector MasterCamo de Maybelline es de 12,99€. Podéis encontrarlo en perfumerías varias, aunque la Light está agotada en muchas de ellas. 

Me encanta la idea de este kit, el tamaño de la paleta, lo compacta que es, el doble pincelito sintético de lengua de gato (pelito, no esponja), que las instrucciones vengan detrás, la mayoría de los tonos, los iluminadores, el tacto al tomarlo y extenderlo, ...pero si tuvieran más cobertura, me gustarían mucho más.

¿Qué os parecen estas paletitas?¿Habéis probado el Kit Corrector MasterCamo de Maybelline?¿Cómo lo utilizáis vosotras?¿Soléis recurrir a este tipo de paletitas para ahorrar tiempo en correcciones, potingueras?

25 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Pues qué chasco que no sean tan buenos como uno se espera o como a ti te gustan.
Me parece un buen precio si ofrece resultados, pero si solo merecen la pena los iluminadores...pues no.
Besos y gracias por una reseña tan detallada. Y opino igual de los correctores secos para la ojera, mejor fluidos y no con el dedito que presionamos de más.
Besos.

mybeautrip dijo...

Esta paleta de correctores me llama mucho la atención aunque, sinceramente, la mayoría de tonos los utilizo poco. Por ejemplo, el corrector verde es uno de mis grandes olvidados y eso que rojeces me sobran!
Besotes

Noelia Cano dijo...

A mi estas paletitas me parecen estupendas (si dan la talla, claro está) para gente que haga maquillaje profesional (por ejemplo, es tu caso en rachas) o personas con muchas imperfecciones. En mi caso, que sólo uso un poquito de corrector en la zona del contorno, tengo visto que se me estropean sin darles uso.
Un besazo!

Ginger dijo...

No las he probado, en paletas solo me gustan las sombras de ojos, correctores, coloretes y demás los prefiero individuales.



Besos

rocipici dijo...

no me han llamado la atención lo suficiente como para comprarlas. Prefiero para la ojera los correctores más líquidos para que no se metan tanto entre las líneas de expresión y para el rostro a pesar de tener manchas los uso solo en ocasiones más especiales. Besos

Marta Chicle&Nueces dijo...

Las paletas son monísimas, pero la verdad es que yo uso más bien poco corrector, así que no les sacaría partido suficiente. Un beso.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Son unas paletitas muy interesantes y la verdad es que me han llamado la atención, pero tras leer tu opinión, creo que no es lo que realmente estoy buscando.

Besos

sonia b. dijo...

muy monas pero yo no las sacaría partido xq sólo uso corrector en la ojera

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

Me gusta ver estas paletas de correctores y me llaman la atención, pero no suelo maquillarme con tanto detalle en mi día a día, por lo que no suelo comprar este tipo de cosmético (me apaño con los correctores comunes).

Un beso guapa

esther makeup dijo...

A mi estas paletitas no me cunden mucho, no soy de usar muchos tonos, como mucho dos y la mayoría de la paleta pienso que la desperdicio
Un besote

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

La paleta de correctores me parece muy práctica pero yo la verdad es que le daría muy poco uso. Un beso

El Tocador de Mia dijo...

Yo no soy de paleta de correctores no me suelen gustar y creo que no le daría uso pero para las que os guste la veo bastante bien.
Un beso!
El Tocador de Mia.

Eneri dijo...

unas paletas muy completas

Potinguiles Viajeros dijo...

Estas paletas nunca se adaptan a lo que yo necesito en cobertura, la idea está bien pero la ejecución se queda corta. besos!

Mariaje Piris dijo...

Se ven mucho últimamente pero yo creo que usaría alguno de los correctores y el resto no, por lo que no sé si me saldría a cuenta. En todo caso por tonos usaría la light.
Un beso.

tita hellen dijo...

Esto para un maquillador puede estar muy bien, pero yo no uso tantos correctores, máxime sin base, porque queda la piel un poco pesada.

Besotes

Oly Colour dijo...

Cuando la ví, la vi apañadita, pero pr lo que cuentas de la cobertura, no me convence..Gracias!!
Un beso guapísima

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Que a mí no me convenzan no significa que sean un mal producto. A otras personas les van estupendamente, pero en mi caso, no he conseguido encontrarles el punto. Todo es probar.

MYBEAUTRIP: Yo tampoco uso demasiado el corrector verde, salvo contadas ocasiones.

NOELIA CANO: Yo también pensaba que me sería útiles de cara a sesiones profesionales, pero no me convencen, una pena.

REME BALLESTEROS: Hay paletitas apañadas, pero cada cu
al sabe lo que usa o no usa más.

ROCIPICI: Yo también prefiero correctores fluidos.

MARTA CHICLE&NUECES: Esa suerte que tienes, si no necesitas corrector.

JOANNA: Si buscasn algo muy cubriente, no.

SONIA B: Entonces no te compensa comprar estas paletas.

XAQUELINA MATESANZ: Está claro que cada cuál tiene sus necesidades. Estas paletitas están muy bien si quieres algo más perfeccionado.

ESTHER MAKEUP: Entonces no te compensa hacerte con ellas.

ASUNCIÓN ARTAL: Todo depende de las costumbres de cada una.

VIRGINIA LÓPEZ: Si buscas acabados más pulidos, viene bien tener una paletita de este estilo.

ENERI: Sí, la verdad es que no les falta detalle.

POTINGUILES VIAJEROS: En este caso, para mí, sí, se queda corta.

MARIAJE PIRIS: Eso tienes que verlo tú. Yo creo que, si les encuentras el truco, y te gustan, acabas usando la paleta entera, pero, si no, al final se queda en un cajón.

TITA HELLEN: Para un maquillador, si diera la cobertura y el acabado que se busca,s ería estupendo, pero yo no me las llevaría a una sesión profesional porque ni cubren lo que necesito, ni el tono verde es el que mejor se cubre con la base después, ni se terminan de secar sobre la piel y con los focos acaban estropeándose.

OLY COLOUR: Si buscas cobertura de la buena, no, no te van a gustar.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues es una pena que no funcionen del todo bien porque las paletitas tienen muy buena pinta. Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Una review muy completa. En mi caso no los veo para mi porque no suelo tener imperfecciones y solo uso precorrector para la ojera. Para personas que se dediquen profesionalmente a ello puede estar bien aunque si no cubre demasiado...creo que puede haber opciones mejores. bsts

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Coincidimos en cosas y en otras no. A mi si me gusta trabajar los correctores con los dedos, a toques muy suaves creo que la zona no se daña y me permite calentar un poco antes el producto para que se funda mejor. A mi si me cubren bastante bien la ojera (con pre y corrector, llevo usando la 02 desde que me llegó y sigo contenta) pero es que no suelo utilizarlos en más imperfecciones, así que no sabría decir si se esfuman tan pronto como a ti te sucede.

Coincidimos en el "no" gusto por el verde, es un tono que desterraría de cualquier corrección porque lo veo antinatural. Y también me gustan mucho los iluminadores.

¡Un besote!

Gafitas dijo...

Antes no utilizaba corrector, pero últimamente tengo muchas ojeras y he tenido que recurrir al salmón para ello. En fin..

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Para mí,s e quedan algo cortos.

AILEC877: Creo que para uso profesional se queda algo cojo.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Depende d elo sensible que tengas la piel, notas más o menos la fricción y la tirantez, aparte que no es lo mismo una piel de 30 que una de 40 (cuando llegues, lo verás) Yo los he usado, sobre todo, en ojeras, que es donde de repente desaparecen, y me frustra.
Cada experiencia es un mundo, y todas son válidas, lo bonito es compratirlas para tener una idea más global del producto.

GAFITAS: Si no es por sueño, hazte una analítica, a ver si vas a estar floja de hierro.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Mareas dijo...

Esta paleta estoy planteando comprarla para mi maletín de maquillar fuera ya que la veo muy versátil.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: A mí no me convence para ese uso.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios