lunes, 15 de mayo de 2017

Flores y café: mi estreno con Organic Shop

¡Hola, potingueras!

Como a muchas de vosotras, me gusta darme una vuelta por las perfumerías para echar un vistazo a posibles novedades recién llegadas, y de tanto en cuanto, picoteo con alguna.

Eso me pasó con los dos productos de los que os voy a hablar hoy de la marca Organic Shop, firma de la que tenía alguna referencia de alguna bloguera compañera, pero que no conocía realmente mucho, y me despertaba curiosidad.


Organic Shop es una marca eslava, dedicada en exclusiva a la cosmética natural libre de tóxicos. En sus fórmulas no se incluyen parabenos, SLS, SLES, perfumes sintéticos, siliconas o derivados del petróleo, ni colorantes artificiales.

A cambio, se caracteriza por utilizar sólo principios activos vegetales y aceites orgánicos certificados. De hecho, en su etiqueta luce el sello Cosmos Naturals, que sigue los parámetros del certificado Ecocert en cuanto a garantía en un producto de cosmética ecológica y natural.

Esta marca está distribuida en nuestro país por Natura Sibérica España, la delegación española de la marca Natura Sibérica, de la que os hablé en este post, y que también se basa en el uso de ingredientes naturales para obtener fórmulas competitivas que incluyen principios activos eficaces extraídos de hierbas y plantas.


Yo me animé con dos productos que son fáciles de testar, y de gastar, aún en el caso de que no me convencieran tras la prueba, pero no ha sido así, ya os adelanto que me han gustado ambos.

El primero es el Exfoliante Corporal Brazilian Coffee, que contiene café orgánico y azucar como agentes exfoliantes.

En la tapa del envase podemos observar que la composición de este exfoliante es natural en un 99,54%, y que no contiene SLS (algunos exfoliantes tienen una parte jabonosa), parabenos, ni siliconas.


El envase de los productos corporales es tipo tarrina. Me resulta muy simplón, y algo endeble, sobre todo la tapa, pero hace su función. Algo que me gusta es que podemos encontrar la fecha de caducidad impresa en él, y se agradece, sobre todo cuando hablamos de cosmética natural, con la que hay que ser más ágil en su uso para evitar que se estropee antes de tiempo.

Cuando abres el tarro que contiene el Exfoliante Corporal Brazilian Coffee, te llega un olor a café negro dulce espectacular. No sabes si vas a exfoliarte con él, o a tomarte un granizado. 


La textura es la de un azucarero con granos de azúcar fino que se ha empapado de café, y algo que le da cierto aspecto oleoso. En realidad, no es café, sino aceite orgánico de café lo que empapa ese azúcar natural. También contiene manteca de karité en su fórmula.

La consecuencia es que, cuando utilicemos este exfoliante, no sólo nos dejará la piel suave por el efecto mecánico de la exfoliación, sino perfectamente elástica, hidratada, nutrida, y ligeramente perfumada con ese maravilloso aceite cafetero.

Obviamente, el grano es fino y abundante, y la exfoliación agradable y efectiva. Podemos regularla y adaptarla a todo tipo de piel, ya sea más gruesa o más sensible. Se aplica sobre piel húmeda, y se masajea a círculos. Después, pasamos agua templada para retirar el producto, y nos secamos la piel a toques para que el aceite penetre, y no dañar la piel. 


El problemilla que encuentro a este exfoliante con este tarro es que, como vamos tomando el producto con las manos húmedas, el agua que resbala de ellas se va cayendo sobre el exfoliante, y puede llegar un momento en que se haga una pasta y se degrade el producto.

Para evitar eso, yo lo que hago es tomar la cantidad de exfoliante que voy a usar, en mi caso, un par de nueces, y la deposito en un recipiente del que pueda ir tomando pellizquitos de producto, según me lo voy aplicando. Así lo aprovecho del todo y no se estropea lo que queda en el tarro.

Para mí, la tapa de un tarro de crema corporal, o similar, es lo mejor, porque luego lo enjuagas, lo secas, y lo guardas para la próxima vez, y no tienes que comprar algo específico para este uso.

Cunde muchísimo, y el precio, ahora mismo, creo recordar que es de 2,50€ por 250 ml de producto (yo lo compré en Druni) Muy recomendable.

Por otra parte, no podía dejar de probar algún hidratante corporal, y me llamó la atención el Body Mousse, que es una especie de crema batida aireada con textura cremigel. Resulta ligera y fresca en la aplicación, y bastante efectiva en su función. A mí me hidrata sin ningún pero, y me mantiene la piel elástica todo el día.


Escogí la Body Mousse Bali Flower, con aceites orgánicos de ylang ylang y nerolí. 

No tenía muy claro si el aroma sería muy intenso, pero agradezco que no lo sea. Es bastante suave, y sobre la piel también, así que aquellas a las que nos gustan ciertos aromas florales algo dulces y naturales, pero que no siempre podemos usar porque su intensidad nos levanta dolor de cabeza, estamos de suerte, porque con estas cremas corporales no vamos a tener ese problema.

Tiene un olor que me resulta muy femenino y sensual, relajante, y con un toque de verano, aunque yo los olores los voy usando según tenga el día. 


Esta crema corporal tiene un 99% de componentes naturales, y no contiene parabenos ni siliconas.
Me ha resultado interesante su textura, y sorprendente que hidrate más de lo qu esperaba.

De precio y cantidad es  parecida al exfoliante, y hay otras opciones florales y frutales interesantes a descubrir tanto en textura body mousse como en otras.


Puedo decir que estoy muy contenta con este descubrimiento, y que me animaré a probar más productos de esta marca, porque creo que merece la pena conocerlos.

¿Conocíais Organic Shop?¿Habéis probado alguno de sus productos?¿Cuál de los dos os tienta más, potingueras?

26 comentarios:

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!!
Yo soy muy fan de la cosmética natural así que me han encantado ambos y tomo buena nota.
Besos y feliz semana.

Noelia Cano dijo...

A mi me dejó algo chof la corporal de vainilla porque la esperaba con más aroma, pero ahora me tientas con el exfoliante, así que cuando acabe los "miles de ellos" que tengo en casa,me animaré.
Un besazo!

Ginger dijo...

Pues ya le he visto en Druni y solo tengo una crema de manos que me gusta bastante pero tomo nota de ese exfoliante que tiene muy buena pinta.



Besos

Mariaje Piris dijo...

El exfoliante es tentador, sobre todo por la pinta que tiene, es verdad que parece un granizado. Me apunto tu truco para que no se moje todo el producto al cogerlo con las manos mojadas, con otros me pasa lo mismo.
Un beso.

rocipici dijo...

a mi me ha gustado bastante lo que he probado. Buenos ingredientes y precio inmejorable, que más se puede pedir. Besos

Gabriela dijo...

No conocía la marca y me ha parecido muy curioso por la textura de ambos cosméticos ya que parecen como muy "caseros".
Gracias por la reseña!

Eneri dijo...

me temo que yo no soportaría el olor del exfoliante :S

marox79 dijo...

No conocía la marca. De hecho, aún no he probado nada de Natura Sibérica y eso que sí que hay algún producto que me tienta.
Los dos productos que enseñan tienen muy buena pinta. Como no soy muy cafetera, se me ha ido el ojo más a la crema corporal.
Seguro que vas a disfrutar de unas estupendas potiduchas con los dos.

Potinguiles Viajeros dijo...

El exfoliante parece que es de lo mejor,a pesar del envase poco práctico. besos!

Diario de una beauty adicta dijo...

¡El exfoliante sin duda! Que buena pinta!

esther makeup dijo...

Me han gustado los dos! pero sobre todo el exfoliante que debe tener un olor muy estimulante. Lo que no se es si será de esos que te dejan la ducha perdida, pero todo se le perdona si resulta efectivo, que pintaza tiene desde luego
Un besote

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo tengo muchas ganas de probar esta marca pero como tú dices, no me da la vida para ir gastando lo que tengo por ahí. Tanto el exfoliante como la hidratante me parecen de lo más interesantes. Un besote

Heaven* dijo...

No los conocía y tienen muy buena pinta! Si los encuentro por mi zona ficharé algo! besiss

Carolina Vega dijo...

a mí me encanta el cotillear las novedades, jajaja. el envase sí que es un rollo, al menos yo la liaría mucho con el bote. pero por lo demás pinta genial.

besitos tesoro

Marian M dijo...

La he visto en alguna web y creo que tiene un precio muy bueno para ser productos naturales, creo que cuando haga pedido caerá algo de esta marca , que pinta el exfoliante...., no como el de Mercadona de café que a mi no me hace gracia por lo engorroso de usar. Besos!

Unknown dijo...

Sin duda probaré la crema hidratante. Tengo la piel sensible y siempre busco cosmética lo más natural posible para no recargar mi piel de químicos innecesarios. Imagino que la crema estará igual de bien de precio que el exfoliante, así que voy a por ella pero corriendo!

Beauty and Healthy Life dijo...

Qué buenísima pinta tiene ese exfoliante... teniendo en cuenta que tiene la textura que me gusta y que el olor a café me vuelve loca, creo que necesito probarlo.
Un beso guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Creo que te pueden gustar mucho los productos de esta marca.

NOELIA CANO: Precisamente por ser tan suave, yo lo agradezco, porque así pudo utilizar aromas de los que suelo huir por levantarme dolor de cabeza debido a su alta intensidad. El exfoliante de café fijo que te encanta.

REME BALLESTEROS: Prueba y me cuentas.

MARIAJE PIRIS: Yo ya uso casi todos así, con una espátula, o echándolos en otro tarro para no mojar todo el contenido.

ROCIPICI: Ya lo creo, es una oferta que hay que aprovechar.

GABRIELA: Esa es una muy buena definición, tienen un aspecto y una textura muy artesanales.

ENERI: Hay otros olores.

MAROX79: Tienes exfoliantes con otros olores, todoe s encontrar el tuyo.

POTINGUILES VIAJEROS: El exfoliante s más que intersante.

ELENA DIARIODEUNABEAUTYADICTA: Es estupendo.

ESTHER MAKEUP: No es especialmente sucio, pero siempre hay que dar una pasadita con la ducha tras usar exfoliantes o aceites, ya sean oscuros o transparentes.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Yo tengo el baño que ni te imaginas, pero se van terminando las cositas.

HEAVEN: Ficha, ficha, que merecen la pena!

CAROL VEGA: Siempre puedes trasvasarlo a otro bote que te guste más, y listo.

MARIAN MARTOS: El rpecio es inmejorable, yo quiero probar más cositas.

SILVIA APUNTESDEMODAYBELLEZA: La crema creo que costaba lo mismo o algo menos que el exfoliante. Sería interesante conocer tu opinión tras la prueba.

BEAUTY AND HEALTHY: Te va a encantar, estoy segura.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

He leído alguna cosa sobre la marca pero no he probado nada. Me gusta que sea tan natural. Me gusta la idea que nos das para utilizar el exfoliante sin estropearlo con el agua. Los dos productos tienen muy buena pinta, si podría animarme con alguno de la marca. bsts

tita hellen dijo...

La verdad es que tienen na pinta estupenda, sobre todo el exfoliante.

Besotes

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Esta marca me llama mucho la atención y me gustaría probar alguno de sus productos. El exfoliante me ha llamado mucho la atención y creo que me podría gustar.

Besos

El mono Gretel dijo...

Coincidimos en la apreciación de la suavidad del aroma de la crema como algo agradable, a veces hay que tomar un respiro "de sensorialidad" para no marearnos. También me alegra que el exfoliante sea más potente en acción y aroma, es bueno saber que la marca tiene de todo. Muchos besicos Bea, que sepas que te leo en cuanto tengo un respiro y que tengo a mi madre informándome de tus novedades siempre. Muaks!

MARIA JOSE dijo...

Yo tengo un exfoliante facial de café y me encanta el olorcillo, se nota que soy caferera... estoy segura que me encantaría éste que nos enseñas. Cuando se me acaben todos los que tengo en uso no te extrañe que vaya en su busca. Por cierto, no se me había ocurrido lo de sacar un poco antes de mojarnos para ir cogiendo de ahí, porque tengo empezado un exfoliante de naranja (uffff, que huele también de vicio) que va también en tarro y es verdad que tengo que ir sacando el agua que sin querer le va cayendo.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Son productos muy recomendables, creo que te gustarían.

TITA HELLEN: Échales un vistazo, quizá te conquiste algo.

JOANNA: Prueba, porque huele que da gusto.

EL MONO GRETEL: Qué maja tu madre! Dale un beso de mi parte. Creo que a veces nos pasamos con la intensidad en fragancias, y tampoco es bueno tener atontada la pituitaria todo el día.

MARIA JOSE: Prueba como te digo, y verás que llega en mejor estado al final.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Gafitas dijo...

Buen descubrimiento, tomo nota que los exfoliantes me encantan.

Beatriz MissPotingues dijo...

GAFITAS: Yo tengo fichados dos exfoliantes más de esta marca.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios