jueves, 6 de abril de 2017

Sleek Nordic Skies, el encanto de un brillo sutil.

¡Hola, potingueras!

Tras meses esperando su oportunidad, por fin os hablo de la paleta de sombras Sleek Nordic Skies.

Si recordáis, es una de las 3 paletas que lanzó la firma como edición limitada el otoño-invierno pasado, aunque aún podéis encontrarlas a la venta en muchas tiendas online.

Las otras dos fueron la On The Horizon, y la Goodnight Sweetheart, de las que ya tenéis reseña en el blog.

Cuando vi la Nordic Skies, aunque se proponía como una selección de tonos y acabados invernales, a mí me gustó la idea de estrenarla los primeros días de primavera, aún con reminiscencias de invierno y luz blanca.


Para invierno me suelen gustar más los colores más oscuros, y ésta posee tonos muy claritos y apastelados que me pegan más con el despertar de una nueva etapa, más que con el final de otra.

Nordic Skies se inspira en el juego de luces casi holográfico de los cielos nórdicos, y su reflejo iridiscente sobre rocas, nieve y agua, creando un ambiente mágico y ensoñador.

Si os soy sincera, no suelo picar con estas sombras claritas muy a menudo porque, en general, en mi piel no suelen destacar; pero, con Nordic Skies estoy más contenta de lo que cabría esperar.


Por una parte, contiene 4 sombras de acabado mate, todas ellas perfectas para distintos tipos de transición, que combinan genial con los tonos del resto de sombras de la paleta. Todas ellas pigmentan muy bien, no son polvorientas, y resultan muy suaves al tacto.

Debo decir que todas las sombras me han resultado casi cremosas. De hecho, alguna casi me la cargo por presionar de más, como veréis en las fotos. Son muy blanditas y hay que tratarlas con amor, y sin picar la sombra, acaricándola con el lateral del pincel.

Por su parte, el resto de sombras va del satinado suave a la iridiscencia más luminosa, sin partículas ni glitters, pero que radian una luz semejante a la de un iluminador, con esa semitransparencia que tanto nos gusta sobre los pómulos, y que permite que, según le dé la luz, se vea más el color, o el brillo acuoso de la sombra. Sobre el párpado, el color es más intenso y cubriente, pero confieso que muchas de ellas me gusta utilizarlas como iluminador en diferentes zonas de mi rostro, y jugar al strobing con ellas (sí, aún tengo pendiente el post sobre esta técnica, lo sé)




Debido a esta sutileza, me atrevo con algunas de ellas bajo el arco de la ceja, muy pegaditas al pelo, y con trazo muy fino, al estilo 90's renovado, y bien difuminadito. Queda muy estiloso.

En la fila superior encontramos:
Eskimo Kiss. De color blanco ligeramente grisáceo, de reflejo casi metálico, semi transparente. No es una sombra cubriente, pero superpuesta a otra le da un toque más luminoso. Como iluminador en el lagrimal, en el puente de la nariz, en el arco de Cupido, o bajo la ceja, queda precioso. El el pómulo queda algo frío, pero no está mal, tampoco.


Moonshine. Amarillo pastel muy clarito, cremoso, algo más cubriente que la anterior, pero tampoco se llevan mucho. También de acabado metalizado. Queda preciosa donde la uses y como la uses. Es una de mis favoritas de esta paleta. Aporta una luz muy especial.


Polar Night. Marrón café topo, muy cremosa, muy pigmentada, muy fácil de trabajar y de difuminar. Casi la rompo al tomarla para fotografiarla de lo blandita que es. Tiene un acabado mate cremoso. Ideal para un ahumado ligero, o para profundidades.


Crystallized. Azul hielo, satinada. Es una de las que menos color tiene. Su brillo es sutil, y es una sombra semi transparente que luce más en puntos estratégicos como iluminador semi-mate (en el lagrimal, por ejemplo), o sobre otras sombras en crema que le aporten consistencia.


First Light. Es una sombra mate cremosa, de color melocotón pastel muy claro y muy bonito, que queda preciosa en la cuenca, o para suavizar transiciones hacia la ceja. Pigmenta muy bien, pero es clarita, recordadlo.


Purple Haze. Una de las sombras más blanditas y cremosas de esta paleta. De acabado satinado, color lavanda muy suave, pastel, cubriente, opaca, y con cierto reflejo satinado sutil. Es preciosa, pero, para que quede intensa, os recomiendo igualar el párpado con alguna base clarita.


Pasamos a la fila inferior:
Ocean Mist. Me parece una sombra fascinante, como sombra, y como iluminador. Tiene un color verde limón pastel muy clarito, y cierta transparencia que le permiten mucho juego, tanto en párpados, como en pómulos, si os atrevéis. De acabado satinado intenso, y buena pigmentación.


Supernova. Es una de esas sombras que siempre da gusto encontrarse. Tiene un color anaranjado coral cremoso que, pese a ser pastel, no pierde cierto toque vibrante que la hace destacar. Cubriente, de reflejo satinado intenso, y muy pigmentada. Me gusta como iluminador, mezclado con el colorete para hacerlo más intenso y veraniego.


Ski Breeze. Sombra mate, cremosa, pigmentada, de color marrón clarito moca, con cierto punto rosado. Para transiciones suaves y toques románticos, es ideal.


Rose Glow. Podría ser otra de las hermanas de las dos primeras sombras de esta paleta. Semitransparente, casi metálica, luminosa, y de un color rosado cálido muy clarito, para mí, es un iluminador perfecto, lo pongas donde lo pongas. Como sombra, aporta mucha luz, y se aprecia mejor con una sombra base que le dé intensidad, pero la uso más en pómulos que en párpados.


Eclipse. Sombra marrón con cierto toque camel de corte neutro. Pigmentada y cremosa, me parece ideal para un ahumado de día muy sencillo, o para transiciones.


Blue Moon. Es una sombra muy especial, muy cremosa, y muy bonita. Tiene un color entre verde, azul, y gris, precioso, que destaca un matiz u otro según la luz ambiente sea más cálida o más fría. Combina genial con casi todas las sombras de la paleta. Pigmenta mucho y bien, es bastante cubriente, y su acabado satinado me parece muy favorecedor.



Como véis es una paleta muy aprovechable, muy fácil de combinar y de llevar en el día a día, pero que facilita el toque de juego extra que algunas personas necesitamos. Mañana os subiré un look con ella para que veáis las distintas posibilidades de muchas de las sombras que contiene.

 

Si tengo que sacarle algún detalle mejorable, es que las sombras, sobre todo las de acabado brillante, se resbalan bastante sobre el párpado, aún no teníendolo graso, así que hay que utilizar, sí o sí, prebase con ellas. Las mates, si te pasas difuminando, puedes perder bastante color, pero siempre admiten reconstrucción.
Por lo demás, me gustan tanto, que se lo perdono.

¿Conocíais la Nordic Skies de Sleek?¿La tenéis?¿Soléis usar las sombras más allá de los párpados, potingueras?

27 comentarios:

rocipici dijo...

me han encantado los tonos y como tu, la veo más para esta época del año que para invierno. Besos

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!! Muero de amor con la Ocean mist, y estoy deseando ver mañana el look, seguro que me encanta.
Besos.

Noelia Cano dijo...

A mi también me gusta mucho, ya sabes que con este tipo de tonos me siento muy cómoda.
Un besazo, guapa!

Ginger dijo...

Tiene unos colores muy bonitos especialmente para primavera-verano, no tengo la paleta pero no la descarto


Besos

Entre maquillaje dijo...

Yo suelo comprar todas las paletas de Sleek que puedo pero en esta ocasión no caí. No llegaron a la mayoría de los sitios...y para mi fue un jaleo.
Es cierto que es muy bonita pero tampoco son tonos que yo use mucho por lo que me dio menos pena.
Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me gusta mucho esa paleta, pero no he caído aún en la tentación, jajaja. Un besazo

El Tocador de Mia dijo...

Como me gusta Sleek. En concreto no conocía la paleta ¡es que hay tantas! Yo tengo la de Garden of Eden y me encanta pero es que es una de las marcas que compraría miles y miles de paleta porque su calidad precio es maravillosa.
Besos guapa!
El Tocador de Mia.

sonia b. dijo...

una paleta preciosa, normalmente siempre me chirría alguna sombrita pero en esta no

Pequena con estilo dijo...

Unos colores preciosos
Besos

Marta Chicle&Nueces dijo...

Veo tonos preciosos en esta paleta, que sé que yo no usaría pero que me encanta ver en looks, así que deseando estoy de poder vértela en acción. Un beso.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Una paleta con tonos algo diferentes, el ocean mist y blue Moon me han llamado especialmente la atencion. No se si sabria sacarle partido, pero por ese precio, no me importaria darle una oportunidad. Deseando ver algun look!
Besos!

Sandra dijo...

Hola!! Muy versátil esta paleta. De tonos los que más me han gustado son el supernova, el rose glow, y para salir de fiesta el blue moon. Algunas veces sí que salgo de los párpados, sobre todo para iluminar como dices tú. Besotes :))

Eneri dijo...

venga, ahora me arrepiento de no haberme hecho con ella

MARIA JOSE dijo...

Me han gustado los tonos Blue Moon y Ocean Mist, pero en general diría que esta paleta no es para mi, suelo usar tonos más contundentes.
Besis

Oly Colour dijo...

De las tres que salieron es la que menos llamó mi atención, aunque tiene tonos muy interesantes, las otras dos me parecieron más potentorras, la Sweetheart la tengo y On the Horizont es la que tengo pendiente.
Un beso guapa

esther makeup dijo...

Pues si, la veo muy primaveral mas que otra cosa, me ha gustado la verdad, tiene unos tonos muy bonitos
Un besote

BIANCA dijo...

Me parece bonita :)

Gafitas dijo...

No es de mis favoritas ya que apenas uso brillis, pero hay que reconocer que está bien.

Beatriz MissPotingues dijo...

ROCIPICI: Yo la encuentro ideal para cuando quieres dar toques de luz.

MARIGEM SALDELAPURO: Espero que te guste.

NOELIA CANO: Lo sé, es una paleta ideal para ti.

REME BALLESTEROS: Le vas a sacar mucho partido, es muy fácil de integrar enel día a día.

ENTRE MAQUILLAJE: Yo suelo comprar esta marca online, proque las novedades, o tardan en llegar muchísimo, o no llegan, directamente.

ASUNCIÓN ARTAL: Ya me dirás más adelante si picaste.

VIRGINIA LÓPEZ: Garden of Eden es una de mis favoritas. Creo que ésta también te gustaría mucho.

SONIA B, NURIA MIRA: Tiene unos tonos y unos acabados muy seductores.

MARTA CHICLE&NUECES: Yo pensaba que la usaría menos, pero la verdad es que me encanta.

ALI MOMENTOS: Seguro que lesacas partido, es muy fácil de trabajar.

SANDRA S: Con esta paleta disfrutarías, entonces.

ENERI: Aún la encuentras en algunas webs.

MARIA JOSE: Yo también suelo usar tonos más potentes, y sin embargo me ha encantado esta paleta porque me permite jugar tanto con las sombras por sí mismas, como para crear efectos sobre otras.

OLY COLOUR: Yo comencé con la de On The Horizon, y me encantó, la Goodnight Sweetheart fue la última que compré, y me gustó más de lo que esperaba, y con ésta, que pensé que arrinconaría, estoy encantada, así que dale una oportunidad.

ESTHER MAKEUP, BIANCA: Es una paleta con muchas posibilidades.

GAFITAS: A mí si no tiene brillos, raro que me interese. Mate sí, pero con gracia.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potinguersa!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No suelo utilizar mucho este tipo de tonos, pero reconozco que la paleta es preciosa. Por cierto, yo me he comprado la "Goodnight Sweetheart".

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece una paleta con unos tonos preciosos. Creo que si la sacaría partido. bsts

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo también tengo esta paleta y me parece una preciosidad. Me pasa como a ti, para otoño/invierno me suelen gustar tonos más oscuros y creo que a esta paleta le sacaré mucho más jugo en los meses veraniegos. Un besote

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Una paleta preciosa, las sombras son super bonitas.

tita hellen dijo...

La paleta es bonita, pero no le daría mucho uso, porque son colores que tengo en muchos casos repetidos o parecidos.

Besotes

Unknown dijo...

No la conocía, me muero de amor!!

Mareas dijo...

Que bonita esta paleta. Me gustan todos los tonos.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Es una paleta preciosa, también.

AILEC877: Es una paleta a la que es fácil dar uso.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Totalmente, va tocando desempolvarla.

JULIA R: Si que lo es.

TITA HELLEN: Ya sabes que yo con estas paletas peco de coleccionismo en muchas ocasiones.

MARY MARÍA: Me alegro de que te guste, guapa.

MAREAS: Es una paletita que seguro te encajaría.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios