martes, 4 de abril de 2017

Realza tu rostro fácilmente con la Palette Contour Visage de Clarins

¡Hola, potingueras!

Tras más de un año con distintas técnicas en boga como el contouring y el strobing para realzar y remarcar ciertas facciones de nuestro rostro, nos llega, por fin, una etapa más relajada en a que entendemos este tipo de uso del maquillaje más adaptado al día a día, con unos relieves más naturales, sin cortes marcados, y, sobre todo, realizado en el mínimo tiempo posible.  

Una vez más, Clarins sale al paso, y nos presenta una paleta ideada para conseguir un rostro fresco y natural, pero con cierto trabajo detrás, recreando el juego de luces y sombras, en el lugar en el que deben estar, a toque de brocha.


La Palette Contour Visage de Clarins forma parte de su colección de primavera 2017, y es de Edición Limitada.

Se presenta en un estuche bastante ligero y compacto, aunque tiene algo de peso, y el material es un plástico duro de acabado dorado cromado.

Contiene un espejo interior de buena calidad, protegido con un film transparente para que no se ralle, y que debemos retirar para vernos bien en él.

En su interior, encontramos 3 pastillas de polvo prensado, muy fino, cuya fórmula contiene acete de almendra dulce biológico, té blanco y lapsana. Estos componentes ayudan a mantener la piel confortable, hidratada, y protegida de la contaminación y los radicales libres.

Vemos un iluminador de color vanilla, mate, para aportar volumen y luminosidad:



En mi opinión, un iluminador debe iluminar. A mí este tipo de iluminador mate no me dice nada, porque, siendo yo tan clara de piel, puedo usarlo para sellar todo mi maquillaje, ya que no lo distingo de un polvo facial al uso, sinceramente. 

En el centro, tenemos un polvo oscuro para contornear:


Es bastante oscuro para pieles claras, así que tomad lo mínimo de lo mínimo en cuanto a cantidad, y difuminadlo bien. Lo bueno es que tiene una calidad excelente y no se queda a parchetones, así que es fácil extenderlo y fundirlo con el resto de los productos que usemos en la piel. Yo lo uso y queda estupendo bien dosificado.
Sin embargo, tiene un tono bastante cálido, y me resulta más apropiado para broncear que para contornear. A mí me encanta para este fin, y combinado con el colorete resulta precioso. En unos días lo veréis en un look.
De cara a verano, me resultará muy útil en ese sentido, pero, para contorno, es mejor un subtono frío, o algo más neutro que el que tiene este polvo. Recordemos este post sobre el contouring.

Finalmente, encontramos un colorete precioso, en un tono muy natural, un rosa palo subido quemado que, en mi piel, algo amarillenta, se aprecia algo amelocotonado:


Tiene un acabado casi casi mate, refleja la luz gracias a partículas nacaradas muy sutiles, pero no se llega a apreciar un brillo ni una partícula suelta. Es finísimo, se extiende y se difumina sin problema, y pigmenta bastante. Os recomiendo ir de menos a más, porque podemos lograr bastante intensidad con él, ya que es construible, aunque comience siendo discreto.

La calidad de los polvos que contiene la Palette Contour Visage de Clarins es excelente. Tienen una fijación y una permanencia sobre la piel a prueba de varias puestas de casco, horas sobre la piel, ejercicio, humedad, ...A mí se me ha llegado a ir prácticamente todo el maquillaje, y llegar a casa aún con el colorete puesto dignamente. Más apagadito, pero en su sitio y sin parches.


A esta paleta la acompaña una tarjetita que nos explica dónde colocar cada producto, a modo de guía rápida, y una brochita muy coqueta que, en teoría, tiene la forma ideal para conseguir el acabado perfecto en cada zona.


A mí no me terminan de convencer las brochas de este corte, no les pillo el punto. Tiene el corte exacto para encajarlo sobre la curva del pómulo, pero, ¿para contornear e iluminar?¿cómo se hace con ella? Agradezco que se incluya este tipo de herramientas, pero creo que necesitamos también una tarjeta ilustrativa sobre su correcta utilización.


La brochita es muy suave, de cerdas naturales. Hubiera preferido que fuera sintética, pero eso ya son temas personales.


La Palette Contour Visage de Clarins me parece un producto con muy buena intención, y muy utilizable, pero que necesita otra vuelta de hoja si quiere cumplir con sus propios objetivos. 
El polvo es excelente, la presentación impecable, y los tonos bastante universales, pero creo que no es posible crear algo que le encaje igual de bien a todo el mundo, porque los tonos de piel y las preferencias de cada cual pueden distar mucho de una persona a otra. Sin embargo, es una paletita a la que podemos sacar mucho partido si nos hacemos a la idea de llevar un bronceador en vez de un contorneador, un polvo para retoques en vez de un iluminador, y un colorete.

Podéis encontrar la Palette Contour Visage de Clarins a un precio de 48€ en los puntos de venta habituales.

Dentro de la colección de primavera también hay 3 tonos nuevos de los labiales Joli Rouge Brilliant, un curiosos "bolígrafo" con 4 minas de color diferente qcon distintos usos (Stylo 4 Couleurs, edición limitada), 3 nuevos tonos de las sombras Ombre Iridiscente, y una nueva Palette 4 Couleurs que incluye 4 sombras para crear looks ahumados.

De estos productos no os puedo hablar mucho, porque no los tengo, pero os lo comento por si os apetece ir a verlos al stand y toquetearlos en vivo.

¿Qué os ha parecido la Palette Contour Visage de Clarins?¿Soléis recurrir a este tipo de paletas trío para contorno, potingueras?

27 comentarios:

mybeautrip dijo...

Lo que más me gusta de esta paleta es el colorete pero, como a ti, el iluminado no me acaba de convencer y no creo que se adapte demasiado bien a mi tono de piel.
Besotes

Ginger dijo...

Es muy bonito como todo lo que hace Clarins, que entrar por los ojos entra pero no me gastaría 48 euros en un iluminador mate que por una parte es bastante chocante y que por otra no uso iluminador casi nunca; en un bronceador que a lo mejor me queda oscuro por mi tono de piel, por lo que veo lo único que me iría bien sería el colorete, en fin que si me la regalan, como soy «viciosa de potis» y todos son pocos, no diría que no... pero comprarla prefiero invertir ese dinero en otra cosa que me vaya a ser más práctica.


Besos

Noelia Cano dijo...

Me gustan mucho el broncer, el colorete y la brochita. El iluminador, como puntualizas, me gusta algo más potente.
Un besazo!

rocipici dijo...

fijate que clarins suele convencerme pero no se si el colorete es demasiado claro para mi y lo mismo me pasa con el iluminador que no me convence que sea mate

tita hellen dijo...

Pues pienso como tú, como idea primigenia bien, pero es desarrollable, la verdad. Aunque el estuche es muy bonito.

Besotes

El Tocador de Mia dijo...

Mira que no soy de paletas pero es que esta tan simple me gusta. No necesito tanta variedad. Eso sí, me parece que se va de preci y al iluminador creo que le falta algo de chispa.
Besos!
El Tocador de Mia.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Me chiflan este estilo de paletas, las veo super prácticas porque además de para lo que vienen indicadas se pueden hacer apaños en los ojos. La brocha en cambio no me termina de convencer, tengo una de corte similar y no me apaño.

¡Un besote!

Entre maquillaje dijo...

Esta paleta me parece perfecta. Yo suelo utilizar este tipo de paleta.
La brocha..... no se que decirte . yo compré una con ese corte por la novedad y no me gusta nada
Besos

Naishi dijo...

Es una paleta muy bonita, aunque el tono oscuro me parece naranja para contornear, el iluminador si me ha gustado mucho, a mi me parece algo cara pero si es cierto que es una marca muy buena, la brocha me parece super original, un beso! :)

Pequena con estilo dijo...

No está mal el producto. Aun no me animo con esta técnica
Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Sí que suelo utilizar este tipo de tríos para el rostro. Estoy de acuerdo contigo, a mí este tipo de iluminadores tampoco me convencen, pero este en concreto me podría servir para todo el rostro. En general, es un producto bonito.

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

El producto que más me gusta es el colorete aunque el contorno (bronceador más bien) también me gusta. El iluminador si da pena que no ilumine bien. bsts

Mariaje Piris dijo...

Me da curiosidad la brocha pero la paleta no sé si le daría mucho uso, los tonos no sé si se adaptarían a mi tono de piel. De lo que he visto de Clarins es lo que menos me ha gustado.
Un beso.

esther makeup dijo...

ultimamente me estoy animando con este tema, si que veo el iluminador algo flojo pero en general me gusta mucho el trio
Un besote

Miss terminados dijo...

Pues a mí me parece más correcto para el contouring un iluminador mate, se me hace muy raro que tantas marcas nos intenten vender lo de llenar de brillos (y brillantinas) la zona de la nariz y la frente, las de pieles mixtas y grasas ya los llevamos de serie y los disimulamos, en cambio, necesitamos colores más claros que el nuestro, pero mates o satinados para crear la ilusión de más volumen sin parecer que tenemos grasa en la piel. Obviamente para los pómulos sí veo mejor un iluminador brillante.
El fallo que le veo a esta paleta ya lo has puesto, que venden los mismos colores para todas, y además anaranjado.
En cuanto al resto de productos, el boli me pone ojitos desde que lo vi, mi versión adicta al eyeliner y la adicta al material de papelería se han aliado contra mí. Como lo vea mucho, caerá.

Marigem dijo...

Hola. La verdad es que es muy bonito pero es un poco lo que dices, el iluminador debería ser pelín más potente, y el contorneador quizás es oscurito.
La brocha es ideal pero yo tampoco sé usarla como dices, a ver si te leen e incluyen esa explicación, ya que se ponen...
Besos.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me resulta ideal !!!
Besitos

Pretty Little Lawyer dijo...

NUnca he probado esta marca pero sé que es magnífica, en casa la adoran. Este producto me ha parecido una maravilla, además los tonos son perfectos si se difuminan a la perfección, aunque el colorete sí que me ha encantado.
Un besito guapa :)

Oly Colour dijo...

Qué chula!, me gusta mucho, estas paletitas son muy prácticas, aunque sí que es verdad que el iluminador se ve flojuchi.
Un beso guapísima

Beatriz MissPotingues dijo...

MYBEAUTRIP, REME BALLESTEROS: Se adapta mejor de lo que parece. El viernes sacaré un look donde podréis verlo, y eso que yo lo he subido bastante.

NOELIA CANO: A mí con que el iluminador ilumine, me basta. Pero es que no veo que lo haga.

ROCIPICI: El colorete, si lo mezclas con el bronceador, queda precioso, y puedes aaptarlo a tu tono de piel, pero, por sí mismo, no sé decirte, sería que lo pudieras probar en algún stan de Clarins.

TITA HELLEN: Hay que darle otra vuelta, pero está bastante bien.

VIRGINIA LÓPEZ: Clarins no es low cost, precisamente, pero para un autoregalo, es un buen capricho.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Yo con la brochita tampoco me hago. Conincido contigo, estas paletas dan mucho juego más allá del rostro.

ENTRE MAQUILLAJE: Son paletitas muy prácticas, y se mezclan muy bien los tonos entre sí.

NAISHI: El tono oscuro, como bronceador, es precioso, pero para contornear, no lo veo yo tampoco.

NURIA MIRA: Anímate, mujer, seguro que luego te encanta el resultado.

JOANNA: Es un producto práctico, pero el iluminador debería ser algo más satinado, para mi gusto.

AILEC877: Menos el iluminador, que por ser mate no lo considero tal, los otros dos tonos son preciosos y se funden genial.

MARIAJE PIRIS: Todo sería que pasaras por un stand y te lo probaras.

ESTHER MAKEUP: Si el iluminador fuera un poquito satinado, ganaría.

MISS TERMINADOS: No coincido contigo, lo siento. Tú hablas por una piel grasa, pero las que no la tenemos así, nos gusta ese plus de satinado. Además, en genEral, el iluminador lo usamos más en pómulos que en nariz y frente (la frente suele brillar sola, como bien dices) Personalmente, pocas veces ilumino la nariz, más allá de un ligero toque en el puente, lo de la bolita como una bombilla no me va.
De todas maneras, no pido un iluminador metálico ni purpurinoso para esta paleta, pero sí un velo ligeramente satinado, que le dé vida a la piel.

MARIGEM SALDELAPURO: El contorneador es un bronceador, quédate con eso, y es graduable.

MARIANGELES GUERRA: Está bastante bien.

PRETTY LITTLE LAWYER: Los polvos tienen una calidad excelente, ya verás como se funden en el look del viernes.

OLY COLOUR: Un poquito más de satinado, y lo logran.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

si tuviera otro iluminador más potente me llamaría más la atención :)

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me parecen muy monos pero creo que se han pasado con el precio. De todas formas, todo sería cuestión de probarlos y ver si realmente merece la pena pagar lo que cuestan. Un besote

Gafitas dijo...

Llevas todita la razón, colorete, bronzer e iluminador para otros menesteres.

Black Rose dijo...

Me parece preciosa esta paleta.
¡Besos!

Mareas dijo...

Me parece preciosa.
Un beso.

Envuelta en crema dijo...

No la tengo pero me gusta tanto Clarins que seguro que sería una apuesta en toda regla. Tendría que ver qué le pasa al iluminador por lo que dices.¡Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Y a mi.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Clarins no es low cost, es un precio estándar en sus productos de este tipo.

GAFITAS: Se le puede dar uso, pero algo diferente a lo propuesto por la marca.

BLACK ROSE, MAREAS: Es una monada.

ENVUELTA EN CREMA: Que es mate, simplemente, pero si te gusta ese tipo de iluminador, adelante con ella.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios