lunes, 17 de abril de 2017

Brochas Unicornio Arcoiris de Aliexpress: No te pierdes nada.

¡Hola, potingueras!

Parece que hay una especie de fiebre en el ambiente con el "mundo unicornio arcoriris" que, antes o después, y en mayor o menor medida, nos acaba alcanzando a todas, o casi.

A mí me dió un brote un día que trasteaba por Aliexpress, y me topé con un set de 10 brochas, 5 de rostro, y 5 de ojos, que compartían ambas estéticas. Por un lado, tienen el mango en forma de cuerno de unicornio, con cierto acabado de brillo holográfico; y, por el otro, el pelo de la brocha es multicolor, aunque no son exactamente los tonos típicos del arcoiris.

El set en cuestión me costó unos 12€, y me llegó en 15 días a mi casa por correo certificado. La verdad es que me sorprendió la rapidez y la seguridad del envío, pero el producto en sí no es nada del otro jueves.
Os dejo el vendedor enlazado, pero no os aseguro que siga activo cuando vayáis a verlo. Esto lo advierto siempre, y aún así algún mensaje de "el enlace no funciona", me cae. El enlace no es mío, no puedo hacer nada si el vendedor lo anula, os doy la información que tengo en el momento en que la tengo. Más no puedo hacer. Entendedlo, por favor.

Por el título, ya supondréis que las brochas no me han parecido nada del otro jueves, y así es.
Son brochas barateras, cosa que se esperaba por su precio, aunque a veces te llevas gratas sorpresas, pero, aún así, os describiré cada una, y los usos que yo les he dado, o doy, por si, aún estando avisadas de que ese dinerito que cuestan es mejor invertirlo en otra cosa, os empeñáis en comprarlas.

Pincel Para Ojos Redondeado Corto:
Imagino que es un pincelito destinado a marcar y difuminar la banana del ojo, pero no lo consigue con un buen acabado. O yo no lo consigo con él.

 
 


Tiene base circular, buena densidad de pelo, y una rigidez media. Me resulta demasiado compacto para difuminar y airear el acabado de la sombra, y un poco grueso para marcar la banana sin que quede un borrón. Se puede hacer, pero sin apenas presionar el pincel contra la piel. Para sombras en polvo, pase. Con sombras en crema, tampoco queda bien del todo.
Sinceramente, lo usaría en caso de no tener otra cosa, pero prefiero otros pinceles para esta función.

Pincel Para Ojos Redondeado Largo:
Es parecido al anterior, pero tiene las cerdas más largas, lo que hace que la rigidez sea muy inferior. Es un pincel que podemos usar para realizar barridos sobre la sombra que queramos difuminar o borrar.

 
 

Para sombras en polvo, puede tener su papel, pero con sombras en crema no funciona bien. 

Pincel Para Ojos Redondeado Grueso:
Éste es un poquito más corto que el anterior, pero más grueso y más denso.
Es uno de los que me ha gustado del set, aunque no me enamora.

 
 

Lo encuentro útil para repartir producto en polvo, ya sea sellando la ojera, o aplicando iluminador.
Con productos en crema no me ha convencido mucho. 

Pincel Para Ojos Plano Corto:
Se supone que es un pincel para aplicar sombras, pero me resulta bastante grande y largo para ese fin, y un tanto endeble.


 
 

Para lo que sí lo he usado alguna vez es para aplicar iluminador o sombra irisada muy a ras del pelo de la ceja, en la bajante, con productos en polvo, y para eso sí me ha gustado.

Pincel Para Ojos Plano Largo:
Igual que el anterior, pero algo más ancho, y más grueso, aunque igualmente poco denso.

 
 

Lo uso para aplicar iluminador en polvo sobre el pómulo, o para extender el corrector líquido bajo el ojo. Esta segunda función la realizo presionando la parte plana contra la piel, y arrastrando muy poco el producto. Es como si lo usara a modo de esponjilla, pero con pincel. Si arrastras el producto con el pincel, queda rayado y feo. A toques y mediante presiones ligeras, hace su papel.

Pincel de Abanico:
Se presenta con su propio protector de plástico para que no se deforme. Un punto a su favor.
Es un pincelito pequeño, fino, con el pelo justito, y poca densidad.

 
 

Tiene la rigidez justa para dar un toque de iluminador en zonas alargadas, como puente de la nariz o pómulo, y dejarlo muy aireado y sutil. Lo uso poco porque a mí me gusta el iluminador a plena potencia, pero no está de más tener un pincelito de estos en tu colección.

Brocha de Corte Plano Rostro (flat top):
Se trata de una brocha densa, de base oval, y corte recto y plano. 
Por su tamaño, diría que está pensada para el contorno, pero, por su densidad, ya podéis tener cuidado si la utilizáis  para aplicar producto, porque os podéis hacer un buen rayón. Para difuminarlo, funciona muy bien, tanto con producto en polvo como en crema.

 
 

También la podéis utilizar para aplicar base, aunque tardaréis un ratito. 
No es la mejor brocha del mundo  para estas funciones, pero os puede resultar útil en caso de no tener otra cosa a mano.

Brocha de Corte Plano Angulado Rostro (angled flat top):
Igual que la anterior, pero con corte biselado.
Me gusta bastante más por adaptarse mejor a los contornos naturales del rostro, y alcazar ciertos ángulos difíciles de rellenar con otras brochas.

 
 


Para la base es bastante cómoda, aunque se tarda un ratito en terminar por su tamaño. Para el contorneado y fundir los productos de las mejillas va muy bien. Es una de las que brochas más me gustan de este set. 

Brocha Angulada Rostro:
Es una brocha de base ligeramente ovalada, buena densidad de pelo, y corte en ángulo aunque redondeado.


 
 

Me resulta algo pequeña incluso para incluirla como brocha para colorete, pero creo que es de las más funcionales del set. Eso sí, siempre utilizada con productos en polvo.
Con la punta, podemos aplicar el contorno, y luego difuminarlo con la parte  más alargada.
Con el iluminador podemos hacer lo mismo, o incluso aplicarlo directamente con la parte superior en toda su extensión por el pómulo si queremos un efecto más potente.
Para colorete, os recomiendo elegir productos que no sean excesivamente pigmentados, y que se difuminen bien, porque si no, podéis marcaros un buen parche.

Brocha Redondeada Rostro:
Se trata de la brocha más grande del set, aunque tampoco llega a tener un tamaño como para considerarla brocha para polvos, en mi opinión.

 
 

De base circular, longitud media, buena densidad, y corte redondeado en degradado, me resulta útil para aplicar. difuminar, y extender el colorete. No es la brocha que mejor difumina, así que os recomiendo utilizarla sólo con productos en polvo, tomando poca cantidad, y trabajando el producto con alegría.
Para un apuro, no está mal del todo.

Son brochas bastante ligeras, sobre todo las de ojos, de plástico de principio a fin. Me recuerda la pincelería típica de bazar o, incluso de juguete. Para mí, son un paso atrás, que, aunque pueden darte algún servicio, no te hacen sentir en absoluto, cómoda, más si estás acostumbrada a pincelería más profesional, o de mejor calidad con inspiración profesional.

Las cerdas son muy suaves en todas las brochas, eso es lo mejor que tienen, pero van perdiendo pelo poco a poco. No te dejan la cara hecha un peluche, pero sí vas viendo asomar flequitos cada día. Los puedes recortar o sacar, pero son brochas a las que no les auguro una larga vida, francamente.
El color también ha ido perdiendo intensidad con los lavados y el uso.

Se lavan bien, aunque las brochas planas de rostro cuesta un poco más dejarlas bien limpias; se secan pronto, y alguna utilidad se les puede dar, pero, sinceramente, con toda la pincelería que hay ahora mismo a nuestro alcance a buen precio, merece la pena pagar un poco más, y hacerse con mejores herramientas. Reconozco que me convencen más las de rostro que las de ojos, pero no son gran cosa.

¿Qué os han parecido estas brochas?¿Las tenéis?¿Soléis picar con pincelería por estética, potingueras?

29 comentarios:

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!!! Ya sé que no son buenas pero entiendo que picases, son taaaan monas. Menuda currada de post, no le falta un detalle. A ver si hoy nadie te dice nada del enlace.
Besos y feliz semana.

Noelia Cano dijo...

Hablando de picar por estética, no sé si has visto las que subió Maval Sanca a su IG...omg!! ajjajaja
En este caso,me las ahorro, pero se agradece el trabajo tan intensivo y bien hecho de fotografía.
Un besazo!

Diario de una beauty adicta dijo...

¡me encantó el post! ¡cuanto detalle! A mi estas brochas en un principio me llamaron la atención por su colorido y porque yo tambien sufro la fiebre "unicornio arco iris" jajaja pero no piqué porque no veo que sean buenas "herramientas" para mi. un besote.

Mary Jo dijo...

Al principio me tentaban, pero he ido viendo fotos y no van muy allá. Prefiero ahorrarme el dinero y más después de leer tu entrada.
Gracias por detallar cada una.

1 besazo!

Maquilladict@s dijo...

Soy muy fan de los unicornios, así que yo me he pillado otro set, pero con el pelo en blanco. La verdad es que es más por el "capricho" porque las brochas, ciertamente, dejan mucho que desear.
Las mías de ojos son mucho más densas, y además muy grandes. Demasiado. Te sales del párpado fácilmente. Yo estoy usando dos de ellas para aplicar la prebase de sombras y sellarla con polvos, respectivamente.
La de rostro de corte plano angulado se me separó la virola del mango en el primer lavado.
La grande, la uso para colorete y sí me gusta algo más, igual que la de abanico, que la uso para iluminar la nariz y el arco de cupido.
Besitos.

sonia b. dijo...

vale que no sean buenas pero son taaaannn bonitas

Ginger dijo...

Puede que no sean buenas pero desde luego con ese colorido entran por los ojos.


Besos

Eneri dijo...

debo ser la única a la que no le llama el tema unicornio jeje

esther makeup dijo...

Pues bonitas de ver son, pero veo que poco partido se les puede sacar. Yo cai con un set también monérrimo de aliexpress por la estética de las brochas pero tuve mejor suerte y estoy encantada.
Un besote

rocipici dijo...

me parecen preciosas asi que no me extraña que picaras. Besos

María Fernández dijo...

Las vi hace bastante pero no eran exactamente como las tuyas, el mango si es igual pero los pelitos eran de colores muy claros (imitando el mango) no sé si es porque son las originales o porque cambia el vendedor y el tintado en las brochas. Me parecieron curiosas pero la verdad es que me da igual como sea el color del pelo o el mango de una brocha, en eso soy muy práctica.
De todas formas veo que tampoco me perdía gran cosa.
Un beso!

Pequena con estilo dijo...

Una pena que no sean tan buenas porque desde luego son preciosas
Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Hay que reconocer que son muy monas, la pena que no sean lo bastante buenas. Un besazo

Mariola Azores dijo...

Por el momento me libro de la fiebre kawaii por los unicornios...

Black Rose dijo...

Le veo más una finalidad de decoración que la de maquillaje. A mí me parecen monísimas, y los unicornios siempre han sido una debilidad en mí, pero pensaba que no debían de tener una gran calidad.
Después de leerte me queda más claro aún.
Un beso!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Desde luego llamativas son...
Besitos

Unknown dijo...

Yo tengo unas súper parecidas, son tornasoladas en azul y rosa. Preciosas, pero el pelito es escaso, tengo otras de diseño clásico también chinorris que me han salido mil veces mejor.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me llamaban mucho la atención, porque como dicen todas, son brochas que entran por los ojos. Pero leyéndote veo que se quedan en algo estético, así que las descarto. Un besote

Mariaje Piris dijo...

He visto muchas pero no me han llamado la atención lo suficiente como para comprarlas, veo que no merece la pena.
Un beso.

mybeautrip dijo...

Por lo que comentas me ahorro el dinerillo para invertirlo en otras mejores. Reconozco que son llamativas pero me siguen gustando más las de toda la vida.
Besotes

Naishi dijo...

Me resultan graciosas para verlas pero la verdad que para usarlas se ven más bien maluchas, como bien dices, prefiero invertir ese dinero en algo más útil, un beso! :)

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Gracias, guapa. Habrá quien lo diga, dales tiempo, jjj!

NOELIA CANO: Las vi, igual que vi otras del mismo corte más anchito que vienen de camino XD

ELENA DIARIODEUNABEAUTYADICTA: No son buenas herramientas, y punto, pero siempre se les puede dar algún uso, hasta que me canse de elas y las retire.

MARY JO: Es mejor que inviertas en otras brochas mejores que estas.

MAQUILLADICTAS: A punto estuve de coger el set en blanco, pero al final me pudo el colorín. Una vez te acostumbras a ciertas calidades, ya no te van las brochas "de juguete"

SONIA B, REME BALLESTEROS: Sí, pero de adorno no las voy a usar.

ENERI: A mí tampoco te creas que me mata.

ESTHER MAKEUP: Me alegro por ti. Estas no son muy allá.

ROCIPICI: Llamativas son.

MARÍA FERNÁNDEZ: Ahora mismo, los pelitos de las mías son más claros. Supongo que será la tanda que te toque.

NURIA MIRA, ASUNCIÓN ARTAL: Que sean monas no significa que merezcan la pena.

MARIOLA AZORES: Yo tampoco te creas que tengo mucha.

BLACK ROSE: Ya, pero para decorar no las voy a usar.

MARIANGELES GUERRA: Sí, eso es lo que les salva.

MARY MARÍA: Muchas veces lo más simple es lo que mejor funciona.

LUCÍA LAMIRADADELUCI, MARIAJE PIRIS, MYBEAUTRIP, NAISHI: No os las recomiendo. Es preferible comprarse un set de Real Techniques o de Ecotools, que le váis a sacar más partido.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Pues por estética son muy monas, pero alguna vienen un pelin mal cortadas, que el precio no es gran cosa, pero prefiero gastar mi dinero en otra cosa.

Besotes

Conversando entre libros dijo...

Me llamaban este tipo de brochas, las unicornio, pero me daba la sensación que lo que eran el pelillo no parecían muy buenas así que siempre he estado apunto de comprarlas pero luego no lo he hecho. Comprarlas solo para tenerlas de adorno no me convence.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

Estas brochas son una monada y si entran por los ojos. Al menos las cerdas son suaves... yo pensaba que serían muy ásperas. bsts

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Las brochas son muy bonitas, pero creo que no son lo que estoy buscando. :-)

Besos

TheCrazyDreamland dijo...

desde luego que solo por su estetica y colorido llaman muchisimo la atención y dan ganas de tenerlas!! jajaja yo de momento voy servida con las brochas que tengo y no quiero comprarme más, pero si que tengo algunos packs de brochas de estas baratillas y me van bastante bien, un besote!

Mareas dijo...

Esas brochas con tanto color y "tan cuquis" siempre me han parecido muy infantiles y no suelo pararme a mirarlas.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Y harás bien.

M.CARMEN: No merecen la pena.

AILEC877: Son suaves, es lo bueno que tienen.

JOANNA: Yo creo que ya necesitamos algo más "adulto".

NOAHH: Algunas van bien, pero otars son bastante maluchas.

MAREAS: Una vena infantil tenemos todas de vez en cuando.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios