miércoles, 1 de marzo de 2017

Mascarillas IDC Para Toda la Semana: Martes, Miércoles, Jueves, y Sábado

¡Hola, potingueras!

Soy muy aficionada a probar mascarillas, sobre todo las de formato individual. El ser caprichosa y curiosa por descubrir cosas nuevas, y la posibilidad de poder llevármelas cuando salgo de viaje, o paso un fin de semana fuera de casa, es lo que hace que constantemente se me vayan los ojos detrás de este tipo de producto; aunque también me gustan las de tarro o tubo con más cantidad, pero con esas varío menos porque tardo más en gastarlas.

Por esa razón de vez en cuando reúno unas cuantas individuales y os las saco en un post, porque me resulta más práctico dejar las de tarro para una reseña en exclusiva, o para Miss Finiquitados, y las de sobrecitos para otro tipo de post.

Hoy os voy a hablar de 4 mascarillas que forman parte de una familia de 7, y que me han parecido mejores de lo que esperaba. No son la biblia en verso, pero tienen cositas muy atractivas,  eso hace que quiera probar las 3 que me faltan por descubrir.


Se trata de las mascarillas de IDC Institute Beauty & Skincare (IDC para los amigos) que cuenta con numerosos productos de cuidado facial y corporal, y varias líneas de mascarillas faciales.

En una excursión potinguera, me hice con un buen lote de mascarillas de esta marca, y me llamaron la atención las Mascarillas Faciales Semanales IDC; lo primero, por el concepto de destinar una mascarilla a cada día de la semana (si hicieras el tratamiento durante 7 días seguidos creo que sería demasiado, aunque se te quedaría la piel de cine), y lo segundo por su estética. El sobrecito es muy llamativo.

Son mascarillas de formato careta, y el tejido es grueso y agradable, muy manejable, y vienen muy impregnadas. De hecho, al colocarlas sobra el rostro, puedes extender el producto sobrante hacia cuello y escote directamente, aunque no tengas tejido que lo sujete. En ese sentido, me gustan, porque, si bien son monodosis, considero que, salvo que tengas la piel como el desierto de Arizona, queda mucho remanente en la mascarilla tras los 15 minutos de exposición que nos recomiendan, y es una pena que se pierda, así que, de vez en cuando, mientras las tengo puestas, paso la mano por encima de la mascarilla, suavemente, y voy bajando el exceso hacia el cuello, el escote, y hasta la nuca, que también tienen piel, y se exponen tanto o más que la del rostro y necesitan el mismo mimo.

Una vez las retiras, te recomiendan masajear el remanente sobre la piel hasta su total absorción, y no aclarar. El tacto será viscosito, aunque no es molesto, salvo que te toques la cara. A mí me gusta usarlas por la noche y dejarlas actuar todo lo posible.

Me inclino a pensar que el material es celulosa tejida, pero no lo sé seguro. Vienen muy bien plegaditas y, cuando las sacas de su correspondiente sobre, el tacto es bastante viscoso, porque el producto no es agua, precisamente. Son fáciles de desplegar, y los cortes que tienen ayudan bastante a ajustarse al contorno de la cara, aunque el de la nariz no me convence del todo.

Máscara Facial Algas + Ácido Hialurónico: (Martes):
Incrementa la humectación de la piel, algo fundamental para mantenerla en buen estado.Tiene una doble acción gracias a sus dos activos principales (las algas y el ácido hialurónico)

Deja muy buena sensación sobre la piel, tiene un efecto tensor ligero a la vez que relaja el gesto y la  "rellena" aún con la careta puesta. Me gusta que se note cómo actúa la mascarilla antes de retirar el soporte, eso me dice mucho de ella.



El aspecto tras el uso es más descansado, y la sensación de hidratación es muy buena. La piel está más uniforme, se ve menos el poro, y trabaja más a nivel sensación que en cuanto a resultado visible ópticamente. Digamos que no te vas a ver muy diferente, pero sí te vas a sentir mucho mejor la piel durante unos días (por eso digo que un uso diario me parece demasiado)

Me ha gustado, y me la apunto para repetir con ella.


Máscara Facial Hamamelis y Lavanda (Miércoles:
Limpia los poros de la piel, y elimina el cansancio del rostro.

El extracto de hamamelis posee propiedades astringentes suaves, y la lavanda es purificante, ayuda a mantener la piel limpia y favorece la relajación. También contiene coenzima Q10, con propiedades antienvejecimiento, que ayuda a mantener la piel descansada y fresca.

Me ha gustado mucho. Se nota el efecto antifatiga, también a nivel interno, y deja la piel hidratada, relajada, liminosa, y uniforme. Apenas se perciben los poros cuando la retiras. Deja la piel oxigenada sin irritarla.


Para piel sensible o seca me parece muy adecuada. Para piel grasa o mixta, creo que se quedaría corta en cuanto a efecto purificador (o lo que soléis buscar las que tenéis ese tipo de piel cuando usáis una mascarilla purificante)

Otra con la que repetiré.


Máscara Facial Té Verde y Péptido (Jueves):
Equilibra la secrección sebácea y nutre la piel. Reanima el cutis y proporciona una agradable sensación de limpieza a la piel. Contiene extracto de árbol de té y péptidos, con propiedades tónicas, astringentes, y humectantes.

Yo no leí lo del árbol de té, y no es una mascarilla para mí . Ésta sí os la recomendaría a aquellas con piel mixta o grasa que busquéis una mascarilla purificante y reguladora del sebo. Es más astringente de lo que mi piel admite  .

Cuando la retiras, da la sensación de haber blanqueado incluso la piel, y los poros se notan menos.
No repetiré con ella, pero quizá a alguna de vosotras le haga un buen papel.


Máscara Facial Aloe Vera y Péptido (Sábado):
Elimina el estrés y ayuda a la regeneración de la piel. Tiene propiedades suavizantes y relajantes, y proporciona una agradable sensación de bienestar.

Esta mascarilla os la recomiendo a todas las que necesitéis un colchón para la piel y el ánimo. Para pieles secas y sensibles os va ir muy bien, porque deja una sensación de confort fantástica.

Cuando la retiras, el remanente es muy cremoso, y puede que ni necesites usar tu rutina de noche ese día. La piel se queda muy hidratada, con mejor textura, acolchadita, luminosa, uniforme, sin líneas ni poros destacando.


Me ha encantado, y repetiré con ella.

Estas mascarillas contienen 22 gramos de producto, imagino que entre la careta y el serum que contienen, pero es mucho producto, y es una pena que sean monodosis.

Me han gustado más de lo que esperaba, y por 1€ que me costaron, creo que hacen un gran papel. Podéis encontrarlas en distintas perfumerías. Yo las compré en Marvimundo.

¿Conocíais estas mascarillas de IDC?¿Cuál te ha gustado más?¿Sueles usar mascarillas tipo careta monodosis, potinguera?

23 comentarios:

Unknown dijo...

La que más me ha gustado es la que lleva té verde, para mi piel es perfecta.
un besazo

Marigem dijo...

Son todas muy apetecibles. A mí la del árbol del té tampoco me vendría bien, pero las demás se ven genial.
Besitos y feliz miércoles.

esther makeup dijo...

De esta marca he probado y sigo usando muchas de sus mascarillas tipo tissue y me encantan, esta variedad semanal no la conocía y pinta genial, sabiendo que las habituales ya me gustan. También me parece excesivo lo de usar una diaria pero me da curiosidad saber como llegaríamos de estupendas al lunes siguiente jaja. Si las veo caere con algunas seguro
Un besote

Marta Chicle&Nueces dijo...

No he probado la marca, pero me has convencido y me encantaría probar la de agua de hammamelis y lavanda, que estoy utilizando algún producto con ellas y la verdad es que le sienta genial a mi piel, y la de aloe vera y péptidos, que seguro me iría genial cuando me sienta la piel más apagada. A mi no me importa que deje la piel un tanto pegajosa porque suelo hacerlo como tú y las dejo actuar durante la noche para notar efectos mayores. ¡Un beso!

Noelia Cano dijo...

Me han parecido muy interesantes, me gusta el formato y tener siempre monodosis a mano para viajes o escapadas. Fíjate que del puente me traje de regalo "un poquito de alergia": se me empezaron a manifestar rojeces y descamación típicas de mi alergia de contacto, sin duda por estar en un piso no con una, sino con dos perros. Y no me he atrevido a aplicar mi mascarilla depurativa habitual aún porque la piel se me pone reactiva, igual la que nos muestras para pieles sensibles me vendría bien para estos casos.
Un besazo!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Y aquí llega cuando lloro en un rincón porque no tengo Marvimundo... me parecen interesantes y el único "pero" que les pongo es el dichoso phenoxyethanol, aunque la de te verde me llama a gritos por el tema poros y la de hialurónico para días sueltos.

¡Un besote!

El mono Gretel dijo...

Se llevan casi todas muy buena nota! La de lavanda y hammamelis me habría encantado, la encuentro muy equilibrada en sus funciones. Me parece de 10 que incorporen péptidos, ahora estoy usando tratamientos a base de ellos y sí que se nota que al "empequeñecer" los activos penetran mucho mejor en la piel. Ayy qué peligro tiene el árbol de té! He estado casi 2 años huyendo de él y ahora lo estoy volviendo a tolerar un poco en el tónico... Muuchos besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues no las conocía y me han llamado muchísimo la atención. Creo que a mí la de Té Verde me podría ir muy bien. Gracias por el descubrimiento. :-)

Besos

Ginger dijo...

A mi me encantan las monodosis tanto en crema como en tissu, las dos primeras quedan apuntadísimas


Besos

Gafitas dijo...

Conozco la marca y me gusta, tengo actualmente una mascarilla de Aloe Vera.

Eneri dijo...

yo es que no soy tan asidua a las mascarillas :)

Mamipresumida dijo...

Como buena amante de las mascarillas me ha encantado tu post. Y así en formato monodosis como tú bien dices, puedes ir probando muchas. La de té verde me llama, pero estaría bien, usar todos los días la correspondiente, a ver cuál es el resultado después de la semana. Besos

rocipici dijo...

yo también soy fan de las mascarillas monodosis, me las apunto para probarlas si las encuentro

Oly Colour dijo...

He probado la de ácido hialurónico y otra que tienen de ginseing (la roja) y me gustaron mucho. Tengo ganas de repeir con ellas.
Un beso guapaaa

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No las conocía.
Me gusta mucho este formato.
Besitos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues me han parecido muy interesantes y por el precio que tienen, hay que tenerlas en cuenta. La última que has reseñado me ha llamado mucho la atención, así que creo que empezaría por esa. Un besote

mallirubi dijo...

No las he probado aún, pero quiero hacerme con alguna de ellas.
Besos.

Marian M dijo...

Yo he probado la de Hamamelis y aunque coincido contigo en casi todo a mi la sensación viscosa y pegajosa que me quedó después en la cara no me gustó nada y me la tuve que lavar...., No sé si probaré con alguna más como la de té verde...Un abrazo!


Beatriz MissPotingues dijo...

NATALIA NQ: A mí es la que menos me va.

MARIGEM SALDELAPURO: Son bastante agradecidas, la verdad.

ESTHER MAKEUP: Todo sería probar una semana, lo malo es que te guste tanto que luego quieras todas las semanas lo mismo.

MARTA CHICLE&NUECES: Creo que podrían gustarte mucho. Son mascarillas modestas, pero muy agradecidas.

NOELIA CANO: Ahora reparadoras y calmantes a tope hasta que se te pase, ya detoxificarás más adelante.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Busca en Primor, he visto que a veces comparten marcas. A mí tampoco me hace gracia ese componente, pero como de momento no me ha dado problemas, tampoco descarto productos que lo lleven. Me alegro de leerte por aquí.

EL MONO GRETEL: Yo lo tolero cuando no tengo más remedio, pero en puntos muy concretos, cuado sale un herpes o similar, si no, nanai.

JOANNA: Ya me dirás si la pruebas.

REME BALLESTEROS: Espero que te gusten.

GAFITAS: Yo tengo unas cuantas mascarillas de esta marca por probar aún.

ENERI: A mí me encantan.

SUSANA MARÍA: Sería interesante, pero no lo veo necesario.

ROCIPICI: Si las pruebas, nos cuentas, por favor.

OLY COLOUR: La roja quiero probarla, a ver si la encuentro.

MARIANGELES GUERRA: Están bastante bien.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Si las pruebas, cuéntame qué te han parecido, por favor.

MALLIRUBI: Están bastante bien.

MARIAN MARTOS: Yo esa sensación no la noto tanto, más que nada, prque no me toco la cara después, y la dejo hacer como tratamiento de noche.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

A mi también me encanta probar mascarillas,jeje. Me gusta la idea de una mascarilla por día pero si creo que sería demasiado. La mascarilla de algas me vendría genial, la morada también (además el olor a lavanda me encanta) y la de aloe vera también la probaría sin dudar. bsts

tita hellen dijo...

Oye, para el precio que tienen estan fenomenal, la de aloe y la árbol de té me estan llamando definitivamente.

Besotes.

Mareas dijo...

Oh oh oh que buena pinta, tengo que buscarlas para probar alguna.
De esta firma me mandaste dos, una de Té verde y la de Aloe que me gustaron mucho.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: La que más me gustó a mi es la de lavanda.

TITA HELLEN: Todo es probar.

MAREAS: Me alegro de que te gustaran.

Besos a las 3, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios