lunes, 6 de febrero de 2017

BB Creams y CC Cream de Ziaja: Un Poco de Cada

¡Hola, potingueras!

Confieso que las BB Creams y su derivados (CC Creams, DD Creams, y otros sucedáneos) dejaron de llamarme la atención prácticamente al tiempo de desatarse su boom, cuando occidente decidió crear sus verisones de estos productos y, en mi opinión, los tranformaron en poco más que en una hidratante con color y protección solar (en general, que luego hay productos muy dignos y que realmente respetan la idea primigenia de este híbrido)


Sin embargo, de vez en cuando pruebo y uso alguna, más que nada, porque, o me la regalan, o me llegan de parte de alguna marca con la que colaboro, y la testo, obviamente. Y, a veces, hasta me sorprenden para bien.

Hoy nos encontramos en el segundo supuesto.

Poco antes de Navidad, desde Onlinecosmeticos.es me llegó un fabuloso paquete que incluía las nuevas BB Creams y CC Cream de Ziaja (ver foto en Instagram). Es una marca con la que he tenido poco contacto, y me sorprendió que lanzaran este producto.


Como podéis apreciar en la fotografía, existen 3 tonos de BB Cream:
- Light Tone, para pieles claras como la mía, o tonos luminosos, como dice la marca,
- Natural Tone, para tonos naturales, o medios (la inmensa mayoría de vosotras la podría usar)
- Dark/Peach Tone, para tonos oscuros, o tipo melocotón, de subtono más dorado (pieles latinas, por ejemplo)

Cada una de estas BB Cream tiene una versión para Piel Normal, Seca, y Sensible, y otra para Piel Mixta y Grasa. Han pensado en todo, y así todas podemos encontrar nuestra BB Cream más afín.

Ambas versiones comparten tonos, y tienen una textura cremosa fundente y muy agradable, hidratan, regeneran, unifican, y alisan la piel, y calman irritaciones gracias a sus ingredientes activos.
Tratan las imperfecciones, arrugas y manchas de la piel, y ayudan a controlar los brillos. Tienen un acabado natural que no llega a ser mate del todo (al menos, en la versión para piel seca y sensible), pero que tampoco es excesivamente luminoso. Aporta luminosidad, pero de salud, de frescura, sin brillos extra.

La BB Cream Ziaja para Piel Normal, Seca, y Sensible contiene ácido hialurónico, provitamina B5, Vitamina E, y Caesalpinia Espinosa (tara, leguminosa que aporta hidratación instantánea)
También incluye filtros UVA y UVB (SPF 15) y pigmentos minerales estabilizantes.

La BB Cream Ziaja para Piel Mixta y Grasa contiene ácido oleanólico, Vitamina B3, ácido hialurónico, provitamina B5, Vitamina E y C, y flitros UVA Y UVB (SPF17), y pigmentos minerales estabilizantes.


Yo he utilizado la BB Cream Ziaja para Piel Normal, Seca, y Sensible en el tono Light Tone, el más clarito, y debo decir que me ha gustado más de lo que esperaba.
Por cierto, es un tono bastante neutro, aunque tira más al amarillo que al rosa. Para mí, genial, pero tenedlo en cuenta.

Para empezar, se extiende muy bien, y la forma de aplicación que más me gusta es con los propios dedos, ya que tiene un acabado bastante transparente, aunque aporta algo de color, y ofrece poca cobertura. Ayuda a que la piel se vea más uniforme, pero no tapa heridas, granitos, ni marcas, salvo que sean muy sutiles.
Hay que masajearlo bien para que quede uniforme.

A cambio, crea una base luminosa, exenta de brillos extra, que deja muy buena cara y que podemos dejar tal cual, y llevar un aspecto muy natural, o usarla como base para otro maquillaje más cubriente, ya que incremente la adherencia de esta segunda capa, y mantiene los brillos a raya. Para mí, funciona más como un perfeccionador de la piel con tratamiento, que como un sustituto de base, salvo que te guste llevar la piel prácticamente desnuda. Yo la uso sola muchos días en los que no me apetece maquillarme, y se nota la mejora.

La sensación sobre la piel es muy agradable. La notas hidratada todo el día. Para mí, funciona más como tratamiento que como producto con color; más que nada, porque estoy acostumbrada a utilizar más base de maquillaje que BB Cream.

La permanencia de ese tratamiento es prolongada, la piel se siente genial todo el día, y se nota mejoría en la piel con el uso continuado. Sin embargo, el color me da la sensación de que se degrada a partir de lsa 5-6 horas de llevarla puesta, aunque tampoco os lo puedo asegurar, porque se funde tanto, y se adapta tan bien al propio tono, que es difícil verlo. Aún así, creo que es un producto que merece la pena probar, sobre todo, si no te gusta llevar la piel muy cargada, pero sí un toquecito más allá de la cara lavada.

Con respecto a la CC Cream de Ziaja, la marca dice de ella que es un producto que corrige el tono de la piel, sustituyendo a la base, y le aporta la hidratación necesaria para pasar el día. Regenera y calma la piel, puesto que está formulada para pieles sensibles, y contiene pigmentos anti-enrojecimiento. Alisa, tonifica, y unifica.

Su fórmula contiene escina de castaño de Indias, vitamina E y C, acido hialurónico, provitamna B5, Q10, filtros solares UVA y UVB (SPF 10), y pigmentos equilibrantes.


Cuando descubrí esta CC Cream, la primera sorpresa vino con ser una crema blanca, con cierto matiz dorado muy tenue que no deja rastro de color. Por tanto, pese a que Ziaja dice que puede sustituir a la base de maquillaje y unfica el tono, es bastante relativo.

Sí es cierto que le otorga un aspecto más sanote y agradable, y parece matizar leves diferencias de tono en la piel, dejándola más uniforme; pero, en mi opinión, es más una prebase luminosa de tratamiento que otra cosa.
Ni aporta color, ni camufla imperfecciones.


Igual que en el caso anterior, es una crema fundente, muy agradable, que aplico con los dedos, y que se asienta en pocos minutos, creando un lienzo perfecto para aplicar el maquillaje por encima.

Deja un aspecto muy bonito en la piel, sobre todo, si la tienes apagada, porque recobra una luz natural que se echa de menos a partir de los 35 años, más o menos, pero sin generar brillos extra. Es más, yo creo que los controla. Os puedo decir que tiene suficiente calidad como para competir sin tener que pedir permiso con otros productos semejantes que le quintuplican el precio.

Incrementa la duración de la base, y hace que luzca mejor, más uniforme. eso que no percibimos en la piel, se lo da al maquillaje; y, por si fuera poco, como tratamiento es estupenda, ya que vas notando cómo tu piel permanece hidratada, elástica, y calmada aún en los días más fríos (a mí me hizo un papelón cuando tuvimos la ola de frío de enero y se me puso la piel imposible)

Aún conteniendo vitamina C, y siendo mi piel un poco particular en su relación con ella, no sólo no he notado irritaciones o rojeces, sino que, al contrario, está mucho más calmada y con mejor tono. Por tanto, pese a que esta CC Cream no es lo que yo creía que era, me ofrece muchísimo más de lo que esperaba, y os la tengo que recomendar sí o sí.


Tanto las BB Creams como la CC Cream de Ziaja se presentan en un cómodo envase de tubo de plástico flexible de 50 ml de capacidad a un precio de 4,99€. Están regaladas, y vosotras mismas váis a llegar a esa conclusión en cuanto las probéis y veáis cómo se ve la piel, y, sobre todo, cómo se siente. Las que tenemos la piel sensible, cuando encontramos un tesorito así, no lo dejamos escapar.
Y, aunque no la tengáis sensible, probadla.

Podéis encontrar estos productos en Onlinecosmeticos.es. Os recuerdo que tienen gastos de envío gratuitos a partir de 20€ de compra, que tu pedido llega en 24-48 horas a casa, y que siempre incluyen un buen lote de muestras. Estas son las que me enviaron a mí con uno de los pedidos que hice hace un tiempo.



¿Qué os han parecido las BB Cream y la CC Cream de Ziaja?¿Las conocíais?¿Las habéis probado?¿Cuál es vuestro tono?¿Habéis hecho algún pedido ya a Onlinecosmeticos.es, potingueras?

27 comentarios:

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!!!
Yo con Ziaja tengo una relación amor odio, algunas cosas me han salido geniales y otras de lo más flojito.
Me apunto la bbcream para probarla. Y la CCcram me la anoto también como prebase, como bien dices.
Besos y feliz semana.

Noelia Cano dijo...

Pues me ha gustado el tono más oscuro de la BB Cream, creo que en general es el producto que más me ha gustado de todos. Yo acabo de retomar la BBCream de Clarins para diario porque ya empiezo a tomar color de mis paseos y he recordado lo mucho que me gusta: ésa, sí es una "digna" bb cream en la línea que comentabas al principio, ¿verdad?
Un besazo!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Pues tienen buen aspecto, aunque llevan demasiadas siliconas para lo que yo prefiero, y el precio es genial!
Ciao guapa

Unknown dijo...

Tengo la piel sensible y un poco apagada así que creo que la cc cream me vendría de perlas. Gracias por tu opinión, besos

Jornadas dijo...

La tuve ayer en la mano, pero no tenían mi tono ni era la de piel mixta, así que me esperaré. Pero me llaman mucho la atención. Un beso, guapa.

Unknown dijo...

Hola guapa! No sabia que habian sacado BBcreams y CCcreams, igual me paso por Aromas Artesanales para probarmelas... aunque opino igual que tu que la ultima parece más una prebase luminosa... Gracias por el post!! Un abrazo!!

rocipici dijo...

oye pues me las apunto porque por ese precio estan genial. Besos

Ginger dijo...

Solo he probado una muestra de la BB cream pero no he podido hacerme una idea, todavia no he pedido en esa web

Besos

El mono Gretel dijo...

Salvo para el aroma de algunos geles, no le presto mucha atención a Ziaja, pero esta vez ha acaparado mi atención por completo! Tiene un montón de activos y encina han sido considerados con las pieles claras. Esta caerá a su tiempo, incluso a lo mejor con el tono medio para dar la bienvenida al buen tiempo. Me alegra ver que una marca nos sorprenda para bien. Un beso!!

esther makeup dijo...

Nunca me han llamado la bb ni cc ni otras consonantes dobles pues me gustan las bases de maquillaje, pero veo que las que muestras (al menos en foto) parecen tener consistencia (vaya, que cubren) quizá de cara a verano me lo plantee como opción mas ligera
Un besote

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo que probar la bb cream en persona pero como el tono me sirva va a ser todo un acierto.besos!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo le tengo muchas ganas a esa CC Cream, a ver qué tal se porta con mi piel apagada. Un besote

Eneri dijo...

tenían que denominar de otra manera a la CC Cream :S

Unknown dijo...

Me ha gustado la cc cream, aunque normalmente prefiero las bb cream asiáticas.
Un besito!!

Marian M dijo...

Yo he probado la bb crean Piel grasa y no me ha gustado nada, el tono medio es naranja muy artificial, no tiene ninguna cobertura es como ponerse algún tipo de tinte facial o bronceador y los brillos en mi caso no los controla, un abrazo!

tita hellen dijo...

En Ziaja hay cosas fantásticas, soy una fan del acondicionador de leche de cabra, pero estas cremas no son para mi, que el Segundo ingrediente de las BB creams sea dimethicona es para que no nos ajuntemos...

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Yo tengo poca experiencia con esta marca, pero no me ha disgustado esta experiencia en concreto.

NOELIA CANO: Totalmente. Te van las oscuras para casa en cualquier momento.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Para quienes buscáis fórmulas naturales no son.

MARIAN ROLCA: Espero que te guste.

MORGANA LEFAY: No son la repanocha, pero tienen su punto.

GELATINOSEANDO: Prueba si tienes ocasión antes de comprar, pero son prductos sencillos que, como apoyo, están muy bien.

ROCIPICI: Ya me dirás qué te parecen cuando las pruebes.

REME BALLESTEROS: Es una web que funciona muy bien.

EL MONO GRETEL: Son productos sencillitos, pero van bien encaminados.

ESTHER MAKEUP: No, no cubren, y lo dejo muy claro en el post. Dejan un ligerísimo velo de color.

POTINGUILES VIAJEROS: Todo es probar.

LUCIA LAMIRADADELUCI: Como prebase, a mí me gusta.

ENERI: Tendrían que dejar de separar tanta letra.

OWL MAKEUP: Yo prefiero las bases convencionales.

MARIAN MARTOS: Cada piel es un mundo. A mí la clara se me ajusta bastante bien. Lo de la cobertura ya lo he comentado, no tiene, es un velo ligero de color. Respecto a los brillos, no te puedo decir, porque mi piel no es grasa, pero depende de lo grasa que sea la tuya, salvo que no uses una prebase específica, difícilmente te los va a controlar una BB Cream.

TITA HELLEN: En eso no te puedo ayudar, reina mía.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Unknown dijo...

Me apunto la BB cream! Cuando la vi anunciada en las redes me pareció que estaba muy bien de precio pero con mi piel pálida, seca y sensible no me atreví a comprarla... sabiendo que te ha ido bien me animaré ^^ Gracias por la review!

Rmaria Camacho dijo...

Probé una muestra de la BB cream que me enviaron al hacer pedido a online cosm. y no estaba mal, pero me siguen gustando mucho más las BB asiáticas.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Estos productos me han sorprendido mucho para bien, sobre todo la CC Cream, que aunque es blanquita y no aporta color, realmente mejora el tono y el aspecto de la piel. El tono claro de las BB Creams es ideal para mí y sorprendentemente me va mejor la BB Cream indicada para pieles normales, secas y sensibles.

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

La bb cream creo que me gustaría que me gusta llevar la piel muy natural y me gusta que notar la piel hidratada. De la cc cream me gusta la idea de que aporte un aspecto sanote a la piel y unifique la piel. Muchas veces solo busco eso y sino lo que comentas de usarla antes de la base me parece una idea estupenda. bsts

neussina dijo...

Yo si sy de bbe cream especialmente las que cubren mi rosaceo y no me pican, y si comparto tu opinion que las de aqui son hidratantes con color para lo que yo necesito,a mi me unconan bien las corenas, pero comparandolas con las españolas, estan estan genial de precio.bs

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Es que Ziaja tiene de todo !!
Besitos

Mareas dijo...

Si tuviera que probar probaría la BB cream en versión piel mixta/grasa pero estoy con las coreanas y además tiene muy poca protección solar que es justo lo que cómo las uso ahora en invierno.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MI LADO OSCURO MAKEUP: Es una BB Cream muy sencillita, peor no te va a irritar.

RMARIA CAMACHO: Son productos muy diferentes, y creo que lo aclaro al principio del post. Yo ya no suelo usar ni de una ni de otra clase salvo notables excepciones (estas, por ejemplo, para ese día que no te apetece maquillarte, pero sí tener mejor cara, está bien)

JOANNA: Yo la CC Cream la uso como prebase muchas veces.

AILEC877: Entonces pruébalas, son muy baratinas y te van a dar lo que buscas.

NEUSSINA: Totalmente, son un producto muy económico y muy apañado. A mí me recuerdan a algunas de alta gama que les quintuplican el precio.

MARIANGELES GUERRA: Es una marca muy amplia.

MAREAS: Es que el grado de protección solar hay que adecuarlo a la situación externa, si no, la piel pierde su capacidad de defensa natural, y se vuelve "tonta".

Gracias a todas por pasar y comentar! Un abrazo, potingueras!

Unknown dijo...

Yo la CCCream de Ziaja he notado me seca un poco la piel no se si será que soy piel muy seca y no ea para mi tipo de piel pero es que yo la tengo seca,sensible e intolerante entonces no sé si será eso.La BBCREAM no la he probado la verdad y bueno he probado otras cremas y geles de ducha de Ziaja y genial

Beatriz MissPotingues dijo...

CIRVIZENFOREVER: Puede que la composición tenga algo que no va bien con tu piel. Yo también la tengo sensible y no me da problemas ni me reseca, pero cada una es un mundo.
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios