miércoles, 25 de enero de 2017

Douglas AquaFocus, la línea hidratante de Perfumerías Douglas

¡Hola, potingueras!

Es de conocimiento común que, para que una piel luzca bonita, debe estar hidratada. Es más, es necesario para que esté sana y se sienta confortable, más allá de su aspecto. Por eso es importante elegir bien nuestra rutina facial, y los productos que incluimos en ella.
Esto nos salvará de descamaciones, granitos por deshidratación, irritaciones, y un envejecimiento prematuro de la piel.

Perfumerías Douglas ha lanzado su propia línea de tratamiento facial hidratante, que se llama AquaFocus, y que está compuesta por varios productos:
- AquaFocus Facial Water (tónico)
- AquaFocus Intensive Serum
- AquaFocus Gel Cream
- AquaFocus Rich Cream
- y AquaFocus Light-As-Air Mask

Todos los productos de esta línea cuentan con una triple acción hidratante a partir de su fórmula, compuesta en un 75% por agua pura de glaciar encapsulada, y extractos de nopal y pensamiento salvajes, que permiten, respectivamente, crear reservas de agua en la piel (ácido hialurónico), hacer circular ese agua (aquaporin 3 y proteínas), y retenerlo sobre la piel, creando una barrera protectora que impida la deshidratación y la proteja de factores externos.

Desde Perfumerías Douglas me hicieron llegar dos de los productos antes mencionados, cosa que agradezco mucho; pero, desafortunadamente, no son para mi tipo de piel, o, al menos uno de ellos, no para este momento del año. Os los presento, y os lo explico.


Douglas AquaFocus Facial Water (125 ml/ 14,95€):
Es un tónico que hidrata y refresca la piel durante 8 horas. Posee un efecto triple acción que estimula la hidratación de la piel a través de la síntesis natural del ácido hialurónico, como comentábamos hace un momento.

Se aplica con el rostro limpio, mañana y noche, con ayuda de un disco de algodón, o con las propias manos, si os gusta más. A mí, que tengo la piel más bien sensible, me gusta más de esta segunda forma. La sensación es más relajante, y parece que se asienta mejor sobre la piel, que no se lleva tanta cantidad el disco como tu rostro.


No he usado este tónico ni una sola vez, y la razón es que el segundo ingrediente que encontramos en su INCI es el alcohol denat. A mí no me cabe en la cabeza que aún existan tónicos con alcohol, y menos, cuando quieres tratar una piel deshidratada, por tanto, sensibilizada.

Es un ingrediente con el que soy muy prudente, y que intento evitar a toda costa en mis tónicos. Si  vosotras este detalle no os importa, probadlo, porque puede que os guste.
Para mí, no es.


Douglas AquaFocus Gel Cream (50 ml/ 19,95€):
Es un gel-crema con una textura muy ligera y fundente que se transform en agua al contacto con la piel, y se asienta al momento, sin dejar sensación grasa o viscosa a su paso.

En teoría es apta para todo tipo de pieles, especialmente para las más deshidratadas; pero, en mi opinión, se queda muy corta para pieles normales con tendencia a deshidratarse, y para pieles secas, mucho más.


Para pieles mixtas o grasas, puede que haga una buena labor, pero, en mi caso, aplicarme esta crema y nada es todo lo mismo. Quizá en verano, que tengo la piel menos exigente con este tema, y menos sensible, me haga un buen papel, no digo que no, pero en época de frío, no es para mí.
Quizá la Rich Cream sea más apropiada para mi tipo de piel, todo sería probar.

Huele muy bien, aunque no me suele gustar que los tratamientos faciales sean tan perfumados, y es muy agradable al tacto. Echo de menos que traiga una espátula para poder aplicarla con tranquilidad de no contaminarla.


Como véis, en este caso, poco os puedo aportar en cuanto a mi experiencia con estos productos, porque ha sido muy breve en el tiempo, pero os doy las razones, y espero que eso os oriente.


Aunque en este caso me he quedado con las ganas de disfrutar de estos productos, en general, lo que he probado de cosmética facial de la línea propia de Perfumerías Douglas me ha gustado, pero no se puede acertar con todo.

Encontraréis la línea completa de Douglas AquaFocus en Perfumerías Douglas, ya sea en tienda física, o en su tienda online.

¿Conocíais AquaFocus de Douglas?¿Qué tipo de piel tenéis?¿Habéis probado algo de la cosmética de la marca propia de Perfumerías Douglas, potingueras?

23 comentarios:

Anouk Unvientodeleste dijo...

Tampoco son para mi, no me gustan los tónicos de ese tipo y la crema, además de que creo se me quedaria corta, está llena de siliconas.
Ciao, un beso

Marigem dijo...

¡¡¡Buenos días!!!
Pues creo que a mí tampoco me iría bien, si acaso para mi hija que tiene la piel grasa, aunque las siliconas de la crema y el alcohol del tónico me echan para atrás.
Un besito y gracias por una opinión tan sincera.

Noelia Cano dijo...

La cremita, en verano, quizá. Me gustan esas texturas ligeras para el calor. Pero lo del tónico no lo entenderé en la vida, a estas alturas.
Un besazo!

El mono Gretel dijo...

Pienso igual que Noelia, la cremita podría ser agradable para los días de calor. Veo que Douglas se está esforzando por incluir activos de calidad y originales (me ha encantado el agua glaciar y su alta concentración!!), ojalá se den cuenta que determinados tipos de alcochol, mejor no!!! Un besito!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues creo que a mí la crema me podría ir bien. En cuanto al tónico, también intento evitar productos faciales con alcohol.

Besos

Ginger dijo...

No he probado nada y tampoco conocía la línea, lo del tónico me hace gracia y la crema en todo caso me iría la extrarich que mencionas.. ahora que tengo Douglas en el centro de Valencia me daré una vuelta a ver si dan muestras!!!!


Besos

mybeautrip dijo...

Un tónico con alcohol no me entra en la cabeza... de hecho tuve uno pero no gasté ni la mitad.
Besotes

rocipici dijo...

me habia llamado la atención el tónico hasta que has dicho lo del alcohol ;(

Potinguiles Viajeros dijo...

Seguramente la hidratante vaya bien para mi tipo de piel. besos!!

Eneri dijo...

el packaging me gusta mucho

Conversando entre libros dijo...

Creo que la crema a mi también se me quedaría corta pero porque ya busco algo más que una simple hidratante: quiero que sean antiarrugas y reafirmantes.

En cuanto al tónico, la verdad es que no suelo mirar mucho el tema del alcohol.

Besotes

Oly Colour dijo...

El último tónico que me compré me pasó eso, no mire la etiqueta con las prisas y yo ni me imaginaba que llevaba alcohol, pero nada más echarlo al algodón cantaba por bulerías. En fin ahí se queda.
Un beso guapaa

Adaldrida dijo...

Para mí tampoco es

Lady Sibylain dijo...

Vade Retro a los tónicos con alcohol, eso a quien le puede sentar bien? Anda que no hay que vigilar bien los INCIs! Que pena, con lo que entra por el ojo

Besos reina

Gafitas dijo...

Vaya con el tónico..., pero la crema mas adelante puede ir bien.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo tampoco me atrevería con el tónico pero sí con la crema. Aunque como tú dices, para el verano porque en invierno mi piel suele deshidratarse mucho y necesito más "potencia". Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

ANOUK UNVIENTODELESTE, MARIGEM SALDELAPURO: No todo es para todas, pero espero que os haya resultado interesante.

NOELIA CANO: Lo del tónico es de traca, a estas alturas.

EL MONO GRETEL: Poco a poco irán mejorando. Tienen productos muy buenos, y confío en que así sea, pero hay que decirles qué no nos gusta para que puedan mejorar el producto.

JOANNA: La cremita, para pieles mixtas, creo que puede ser un fichaje.

REME BALLESTEROS: Echa un vistacillo y nos cuentas.

MYBEAUTRIP: Yo no los uso, directamente.

ROCIPICI: No queremos alcohol en los tónicos, señores fabricantes. Habrá que decírselo a ver si nos hacen caso.

POTINGUILES VIAJEROS: Me alegro de que te pueda resultar útil.

ENERI: Sí, es mono.

M.CARMEN: Yo le pido más a la crema de noche, la de día, tampoco me preocupa que sólo hidrate, mientras lo haga encondiciones.

OLY COLOUR, ADALDRIDA, LADY SIBYLAIN: Mira que se empeñan con e alcohol en el tónico, ¡que no lo queremos!

GAFITAS, LUCÍA LAMIRADADELUCI: Para vernao puede estar bien.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

A mi me gusta mucho más aplicar el tónico con las manos. Una pena que el tónico lleve alcohol. La crema podría irme bien en verano pero ahora no que necesito más hidratación. bsts

esther makeup dijo...

La crema en gel me iria fenomenal por mi piel grasa, a ver si no se me pasa cuando vaya a una ciudad con Douglas
Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me gustan las cremas en gel para el verano.
Besitos

tita hellen dijo...

La crema no sé, por textura no parece mala, pero con la grasa que yo tengo... y el tónico tanto alcohol tampoco le veo la gracia, pero le daría una oportunidad para aunque sea limpiar el rizador de pestañas (tanto alcohol para algo tiene que servir).

Besotes

Mareas dijo...

Tienen mucha manía en meter alcohol a los tónicos.
La crema tiene pintaza, incluso para hacerte una mascarilla hidratante con una buena capa.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Yo también soy más de aplicar el tónico con las manos.

ESTHER MAKEUP: Échale un vistazo.

MARIANGELES GUERRA: Para verano, sí, pero para invierno, a mí no me van.

TITA HELLEN: Yo lo del alcohol en los tónicos sigo sin pillarlo.

MAREAS: La crema, de cara a verano, puede.

Gracias a todas por pasar y comentar, potingueras!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios