viernes, 21 de octubre de 2016

The One Foundation Makeup Revolution: Aligerando bases.

¡Hola, potingueras!

La primera sorprendida en encontrar estas bases reseñadas en mi blog soy yo, pero a veces la vida te lleva a encontrarte con ciertos productos para intentar resolver algunas situaciones, y, aunque no son santos de tu devoción, al final estáis condenados a entenderos.

Creo que ya he manifestado más de una vez que la marca Makeup Revolution no es mi favorita precisamente dentro de la gama low cost. Sin embargo, a veces encuentro productos interesantes, e incluso, imprescindibles ya para mí, como lo es la sombra vanilla mate Touch Me, que habréis visto en casi todos mis looks desde hace más de un año.

Si sois muy claritas de piel, es ideal, porque de verdad que sí consigue aclarar más aún esa zona.

He probado sombras y coloretes, pero con los productos en crema no me he sentido tan atraída como para hacerlo, hasta que me he encontrado, como os decía antes, con una cuestión que requería una resolución rápida, y en la que me jugara poco dinero, poque era para "poner un parche".
Total, si no funcionaba bien del todo, no perdía tanto, y, si lo hacía, miel sobre hojuelas.

Comencé probando la base The One Foundation de Makeup Revolution hace ya unos cuantos meses. Creo que no había llegado aún la primavera de este año, siquiera. 

Se me acumularon varias bases muy oscuras para mi tono de piel, cosa bastante habitual cuando puedes camuflarte con la pared, o casi.


Buscaba una base blanca, o muy clara al menos, que me ayudara a rebajar el tono de las mías. Como éstas eran bastante fluidas, no quería un producto demasiado denso, así que pensé en probar con las The One Foundation de Makeup Revolution, de las que había visto algunas reseñas, aunque no las dejaban demasiado bien como base per sé; pero como no era a lo que las iba a destinar, no me preocupaba.

La firma las define como bases con tecnología de fusión, que se adapta al tono de piel y textura para un acabado impecable. Tiene una fórmula líquida que es fácil de aplicar y modular, dando un resultado de cobertura total, y mate.


Pinta muy bien, pero no es lo que dice ser.
Es una base muy fluida, líquida, he hecho, que se mezcla genial con cualquier otra base de maquillaje, siempre que ésta también sea bastante fluida, y modifica ligeramente el tono (si echas más cantidad, lo modifica más, pero no hace cambios radicales)

Con bases densas no la he probado, porque últimamente no uso ese tipo de bases, aunque imagino que la variación de tono será inferior, pero, a cambio, aligerará la base, que tampoco está mal.

Sí tiene un acabado mate. De hecho, debéis tener esto en cuenta a la hora de mezclarla. Con bases mates, no váis a notar cambios en el acabado; con bases luminosas, el resultado se apaga un poco. Si es una base que se pasa de brillante, genial, pero si no, tendréis que jugar luego con iluminadores y demás para conservar esa luz inicial.


La cobertura es mínima. Puede que total, si se refiere a maquillar todo el rostro. Sí, cubre la totalidad de la cara...ligeramente. Vamos, que no cubre.

Sin embargo, si la trabajamos con una esponja o con una brocha tupida mediante sistema de tampón sobre el rostro, incrementa esa cobertura, aunque con matices.
Yo diría que más bien crea un velo mate con cierto toque de color, pero que deja ver la piel por debajo. Se ve el efecto, pero no la base, y natural, no queda.


Como base, no la he usado más que una vez que la apliqué antes de otra que quería rebajar, a ver si me gustaba más de esta forma, o mezclándola, y debo decir que aclara el resultado incluso más; pero es porque funcionaría como una prebase con algo de color. Ahora, me gusta más mezclada.

La aplicación no es sencilla. Al ser tan líquida, es fácil que quede a parches. No es una base que se pueda mover mucho con el pincel sobre el rostro, porque se acaba perdiendo. Es mejor el sistema que os indicaba antes.

No os puedo decir cuánto aguanta sobre la piel, porque, como os comentaba, yo la uso como rebajante de mis bases, y su duración depende de éstas.


Yo tengo dos tonos, el 1, y el 2. El 1 es blanco, y el 2 es ligeramente rosado. Seguramente me haga con el 3, que creo que es más amarillento, porque, para lo que yo las quiero, me hacen un buen papel. No son las mejores, ni funcionan como las de gamas más altas con un precio mayor; pero, para un apuro, te sirven, y, si tienes muchas bases que retocar, tampoco se te va el bolsillo en ello.

Eso sí, no os olvidéis de aguiitarlas bien antes de usarlas, porque, si no, sale el pigmento por un lado, y el  "agüilla" por otro (que no es agua, sino isododecane y siliconas varias) 

A mí no me han dado problemas de sequedad, o me han sacado granitos, provocado irritaciones, ...nada. Pero, si vosotras tenéis problemas con alguno de estos componentes, id con cuidado.
De todas formas, tampoco las uso a diario, y, cuando lo hago, extremo la limpieza del rostro.

Contienen 29 ml, y cuestan 4,99€ cada una; aunque en Marvimundo yo las he comprado por menos de 3€.

Tengo pendiente reseñaros otra base de esta marca que también se ha colado en mi cajón de forma parecida, y que también creo que os puede interesar.

¿Conocíais The One Foundation de Makeup Revolution?¿La habéis probado?¿Rebajáis vuestras bases?¿Es Makeup  Revolution una marca a la que recurráis de forma habitual, potingueras?

31 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Desde luego, para aclarar bases y por ese precio, está más que bien. Yo ahora estoy en el proceso justo contrario, como te contaba el otro día: mezclo con bases oscuras para ir dando con mi tono. Así aprovecho tanto las que se me quedaron atrás por el verano, como las que aún no me ajustan porque suelo usarlas más entrado el invierno. Me gusta que fluidifique levemente, yo también ando con"amor líquido"...lo denso, me pesa.
Un besazo!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Ufff, esto es demasiado profesional y sofisticado para mi, me fascina cuanto sabéis.
Ciao guapa!

Ginger dijo...

Yo tengo sombras de esta marca, un colorete y algún labial de distintas gamas con un resultado muy diferente entre uno y otro pero con bases no me había atrevido, yo no suelo tener problemas con el tono de mis bases, pero siempre es bueno saber de estos productos por si acaso, así que me viene muy bien tu punto de vista.


Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

He estado tentada a cogerlas muchas veces, pero no me decidía del todo por no saber cual coger, al final me acabaré animando. besos!

Jornadas dijo...

Pues no sabía que la marca tenía bases. Sólo he probado los labiales y los coloretes. Un beso, guapa.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Los productos para aclarar bases de maquillaje son muy utiles, sobre todo cuando no aciertas con el tono, este sin embargo no me llama mucho porque parece querer venderse para otro proposito. MUR tiene cosas buenas, pero muchas otras son bastante normalitas y no merecen la pena, creo que esto no es para mi. Pero la review increible como siempre! :)
Besos!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Pues no la he probado pero para rebajar un par que tengo y que no uso me vendría muy bien. Gracias por la reseña porque me va a permitir usar esas bases. Un besazo
el blog de Sunika

El mono Gretel dijo...

Me viene como anillo al dedo esta entrada. Tengo una base oscurísima de las Ever Matte de Clarins que compré un verano que estaba más que morena y ahora quiero aprovecharla con mi tono natural. Vamos, que me acabas de dar una ideaza para una base que tenía muerta de risa en el neceser. A ver si sigo bien tus pasos ;). Un beso grande!!

Ansecrets dijo...

Pues vaya!!! A mi me encantan los coloretes de la marca, estoy impresionada con ellos.
Y con respecto a esta base, la verdad es que tenía mucha curiosidad de saber que tal funcionaba, porque en tienda aunque la había testado, no me terminaba de convencer. Después de leerte, no me parece que sea como yo pensaba, pero igualmente prefiero gastar un poco más en otras gamas jejeje. Un saludo !! ;)

El Diario de Suesi Blog dijo...

Me ha parecido una buenísima idea comprar la blanca para "rebajar" el tono de las bases que nos van oscuras, de hecho casi todas las bases que tengo me van un poquito oscuras... sin duda si tengo la oportunidad me haré primero con la blanca y más adelante con las demás. Bss!

El Tocador de Mia dijo...

LA veo estupendísima para cuando llega la época de otoño y ni tienes color para una base oscura pero tampoco para clara y necesitas aclarar un poco el tono.
¡Muy buenfichaje!
Un beso!
El Tocador de Mia.

Mareas dijo...

Vaya que bien que puedas aprovecharla. Yo la tiré porque nunca pensé en usarla para eso aunque debo decir que apenas tengo bases oscuras ya que uso BB cream o CC cream y se me suelen adaptar bien.
Un beso.

Eneri dijo...

buena opción para aclarar nuestras bases

rocipici dijo...

yo necesito justo lo contrario, oscurecerlas y me voy a decantar por el producto de TBS aunque igual me animo a probar esta en tono oscuro. Besos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No he probado ningún producto de este estilo.
de momento, doy bien con el color de mi base.
Besitos

Adaldrida dijo...

Puffff, lo tiene toooodo: poca cobertura, difícil de usar y silicona pura: not for me.

Enara Girl dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido hacer eso, yo muchas veces he terminado regalando bases oscuras. Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues me parece bien que le hayas dado uso para rebajar otras bases. No he probado más que sombras de la marca...miento!, también algún que otro labial y esos dos productos me han gustado. En cambio, no sé si me atrevería con la base porque no me acaba de convencer. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Nos hemos vuelto cómodas, y las texturas más ligeras son más agradecidas con pieles más maduras que hace unoos años.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Todo es experimentar.

REME BALLESTEROS: No son como para tirar cohetes, pero el apaño lo hacen.

POTINGUILES VIAJEROS: Prueba, son baratitas y quizá te sirvan.

MORGANA LEFAY: Tiene 3 o 4 variedades de base.

ALI MOMENTOS: Esto son bases, que yo las use para aclarar otras no es el propósito de la marca, sino mi intención con elas.

ASUNCIÓN ARTAL: Prueba y me cuentas qué tal te fue.

EL MONO GRETEL: No sé qué tal casarán una con otra, pero qué pena "estropear" la fórmula de lade Clarins con ésta.

ANSECRETS: Yo la uso para esto, como base, me parece bastante malucha.

EL DIARIO DE SUESI: Prueba a ver si te convence la mezcla.

VIRGINIA LÓPEZ: Es una forma de sacarles uso.

MAREAS: Todo tiene su utilidad.

ENERI: Como parche, no está mal, aunque hay otras opciones con más calidad.

ROCIPICI: El tono oscurode esta no es demasiado oscuro, pero por probar, no pierdes nada. Ahora, las de TBS tienen mejor fórmula.

MARIANGELES GUERRA: Yo suelod ar bien con el color de la base, son los fabricantes los que no aciertan con las bases claras.

ADALDRIDA: No todo es para toda.

ENARA GIRL: Yo también regalo bases oscuras, pero hay algunas que no llegan a serlo, pero que tampoco se ajustan, y para esas uso esto.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Como base, no vale nada, en mi opinión, como rebajante, tiene un pase.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Marian M dijo...

No la conocía pero me parece que quizás la 3 si dices que es más amarillo me pueda funcionar para aprovechar bases de Verano. Por cierto te quería preguntar ya que conoces muchas marcas, si conoces la marca americana Sorné, estoy interesada en una base en polvo de la marca y no encuentro reseñas por ningún lado. Un beso, gracias.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo algunas bases demasiado oscuras para mí y creo que este producto me podría venir bien. Aunque no sé si me apañaría con él ...

Besos

Noelia NW dijo...

Muy interesante conocer tantos datos del tema mezclar para conseguir un tono. No recurro a esta técnica primero porque llevo meses usando sólo BB creams aunque tengo una base cara que ya puedo meterle mano o intercambiar antes de que se estropee, si me queda oscura ya sé a qué producto recurrir ;) un beso Bea.

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

Muy buena idea darle este uso a una base que de primeras no te convencía, está claro que experimentando una acaba dando con su tono, gracias por la idea!

Un beso

Los caprichos de ailec dijo...

No las conocía o al menos no me había fijado en ellas. Esta bien conocerlas por si las necesito alguna vez que nunca se sabe!y lo bueno que tienen es que no es una inversión y si no me convencen tampoco perdería demasiado. bsts

Parky dijo...

Me parece una idea estupenda. Yo que fui de las que usó en su momento Double Wear, también a día de hoy tengo predilección por las bases ligeras modulables. En cuanto al color tambien estoy aprovechando bases de tonos más oscuros ( de cuando me ponía morena en verano y eso porque iba a la playa jajaja) mezclándola con bases más claras, para contorno, etc.

esther makeup dijo...

tengo algo de esta marca pero no bases, tomo nota de esa sombra vainilla que mencionas porque seguro que me va genial
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIAN MARTOS: Hola, guapa. No puedo ayudarte, no conozco la marca, lo siento.

JOANNA: Todo es probar, no es tan complicado.

NOELIA NW: Todo es ir probando. Llevo meses con estas bases haciendo distintas pruebas, pero es todo ensayo-error.

XAQUELINA MATESANZ: Todo tiene su utilidad.

AILEC877: Esa es la clave. Para probar, no están mal, aunque hay bases de mejor calidad, claro está.

PARKY: Hay que darle vida a los productos que tenemos, o buscarles otra casa, si no, estamos perdiendo espacio y dinero.

ESTHER MAKEUP: La sombra es un básico.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

El Tocador de Vero dijo...

Pues para hacer un apaño aún las veo bien, cuantas veces pasa que en invierno necesitas aclarar las bases porque has perdido el poco moreno que tenías XD
Un besote

tita hellen dijo...

Para maquillaje de halloween es un chasco carrasco, pero como aclarante o mezclada con pigmentos puede ser interesante para el precio que tiene. La textura tan líquida lo veo más problemático (como los ingredientes, pero por ese precio no espero que me pongan seda en la fórmula).

Interesante para trasteo.

Besotes

Gafitas dijo...

Pues algo asi estaba buscando para aclarar las que tengo y me habia decidido por el de The Bodyshop SHADE ADJUSTING DROPS.

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Tú me entiendes, las que somos casi tranparentes de piel sabemos lo que es.

TITA HELLEN: En realidad, el isododecane se usa para facilitar la cremosidad de los productos, pra hacerlo más fluidos sin que pierdan cobertura, y para que la piel no pierda humedad. Es un ingrediente interesante.

GAFITAS. El de The Body Shp es mucho mejor, dónde va a parar!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios