viernes, 14 de octubre de 2016

Superfood Masks de The Body Shop: British Rose y Chinese Ginseng & Rice

¡Hola, potingueras!

Supongo que, quien más y quien menos, ya es conocedora de la existencia de unas maravillosas mascarillas que ha lanzado The Body Shop hace un par de meses, semana arriba, semana abajo.

Las Superfood Masks de The Body Shop conforman una colección de 5 mascarillas para rostro, con distintos componentes y objetivos, con las que podemos hacer multimasking, tan de moda en estos días, o aplicarlas de la forma clásica, si nos convence más.
Se han inspirado en la tendencia de los superalimentos, y han dado un paso más allá, alimentando nuestra piel también desde fuera con esos mismos ingredientes de calidad.

Son una apuesta ambiciosa, pero que está consiguendo un respaldo excelente por parte de toda persona que las prueba, porque probarlas es enamorarse de ellas. 

Las 5 mascarillas son 100% vegetarianas. Las de Carbón del Himalaya, British Rose, y Açaí del Amazonas, son, además, 100% veganas.
No contienen parafinas, parabenos, siliconas, ni aceites minerales, y la piel lo nota.

Están inspiradas en los remedios de belleza naturales tradicionales de culturas de todo el mundo, y cada una de ellas incluye un activo estrella que es el que sirve de guía a la hora de saber qué le estás aportando a tu piel:
- Mascarilla Purificante Carbón del Himalaya: Detox. Elimina impurezas, refina poros, y descongestiona la piel.
- Mascarilla Efecto Relleno British Rose: Hidratante, tonificante, y calmante. Amor del bueno.
- Mascarilla Nutritiva Intensiva Miel de Etiopía: Nutritiva, reconfortante, suavizante, y elastizante.
- Mascarilla Unificadora Ginseng y Arroz Chino: Iluminadora, revitalizante, y tez uniforme. Y más.
- Mascarilla Revitalizante Açaí del Amazonas:  Revitaliza, reaviva la piel cansada y le da un aspecto más radiante.

Yo tengo dos de estas 5 mascarillas, pero ya os digo que, una vez probadas, quiero concoer el resto, porque me han parecio fabulosas.

Mascarilla Unificadora Ginseng y Arroz Chino:
Es una mascarilla 100% vegetariana. Está destinada a pieles que necesitan un tratamiento intensivo que les devuelva una piel luminosa y radiante.

Está inspirada en las tradiciones chinas, y contiene extracto de ginseng de China, que tonifica y estimula la piel, revitalizándola; extracto de arroz de China, utilizado tradicionalmente para hidratar e iluminar la piel (y blanquearla); y aceite de semilla de sésamo de Comercio con Comunidades de Nicaragua, rico en ácidos oleico y linoléico, que suavizan la piel.


Esta mascarilla se presenta como una pasta blanca de olor cítrico, donde el jengibre es protagonista. Se aplica sobre la piel limpia y libre de maquillaje, evitando la zona de los ojos y los labios.
El fabricante recomienda aplicarla templada para un mejor funcionamiento, pero, sinceramente no sé cómo se haría eso, así que yo la aplico a la temperatura ambiente, que también es gustosa y da muy buen resultado.

Durante la exposición, no llega a secarse del todo, así que no tira de la piel. Se siente frescor durante el tiempo de espera, pero no frío, y aporta una sensación de relax realmente gratificante.

Tiene una textura cremosa que es, a la vez, detoxificante, y exfoliante. Es como si mezclaras una arcilla blanca con extracto de arroz, lo que hace que, tras dejarla el tiempo necesario sobre la piel (entre 5 y 10 minutos), puedas masajearla sin que tire, y haga su función exfoliante de modo no sólo químico, sino mecánico, ya que se desprende en virutillas (si habéis usado alguna mascarilla de arroz, sabréis a qué me refiero)

Una vez hecho esto, se retira con facilidad incluso con agua fría. La piel quieda muy luminosa, mate, pero no seca, los poros apenas se ven, se nota el gesto y la piel descongestionados, nuestro rostro "respira", y está más suave y limpio. También tiene cierto efecto blanqueante.

Me encanta. Echaba de menos una mascarilla así en mi baño.


Mascarilla Efecto Relleno British Rose:
Esta mascarilla es 100% vegana, y está destinada a pieles que necesitan hidratarse y recargarse desde el interior para desvelar su luminosidad.

Está inspirada en los rituales de baño europeos, y contiene pétalos de rosa (se ven los trocitos) y esencia de rosas recolectadas a mano en Gran Bretaña, que mantienen las reservas de agua que la piel necesita; aceite de rosa mosqueta de Chile, rico en omega 3 y 6, que repara y tonifica la piel; y aloe vera orgánico de Comercio con Comunidades de México, calmante para la piel.

Es una mascarilla muy curiosa y sorprendente. Se aplica como la anterior, sobre piel limpia, evitando ojos y labios, y se deja actuar entre 5 y 10 minutos.
Sin embargo, para un día con prisas podéis usarla como mascarilla flash, y retirarla a los 2 minutos, o recrearos con ella, y dejarla actuar más de 10 minutos.


Tiene una textura galatinosa que parece una especie de mermelada ligera de rosas. El olor es también muy curioso, porque, lejos de ser esa fragancia a rosa intensa "viejuna", que a muchas nos levanta dolor de cabeza, es un olor a rosas frescas, pero con un matiz que, en el bote es dulce, y, sin embargo, sobre la piel se vuelve salado. No sé a qué se debe, supongo que a la rosa mosqueta y su omega 3 y 6, pero es fascinante, y, personalmente me encanta. Me recuerda a algún producto que ya he usado y que también me gustaba mucho. Me resulta muy relajante ese perfume, y disfruto doblemente el uso de esta mascarilla, a nivel físico, y a nivel mental-sensorial.

Una vez la retiras con agua, con muselina, o con lo que quieras, porque se aclara sin problema hasta con agua fría, notas la piel con cuerpo, elástica, lozana, relajada, pero en su sitio, tersa, las líneas y poros son menos evidentes, y el tono es más uniforme y sano. Suviza la piel, y la rejuvenece.


Con respecto a esta mascarilla, me gustaría hacer dos apuntes:
El primero, que tengáis en cuenta que contiene rosa mosqueta, y que, aunque es un ingrediente fantástico para la piel, puede ser fotosensible, así que mejor utilizad esta mascarilla cuando no os vayáis a exponer ya al sol (por la tarde o noche, por ejemplo)

El segundo, y relacionado con el primero, precisamente por su contenido en este ingrediente, hay pieles que pueden reaccionar sintiéndose algo secas tras la retirada de la mascarilla si nos pasamos en tiempo de exposición. No secas de resecas, no es que te tire la piel, sino que puede que necesites acompañarla con una crema hidratante. Eso puede darse porque seas más sensible a la rosa mosqueta, o al aloe vera, que, aunque son agentes hidratantes, no todas las pieles las toleran igual.

A mí me va fenomenal con ella, me encanta, y la uso cada vez que tengo excusa, pero hay que ser conscientes de qué continen los tratamientos que nos aplicamos, y cómo funciona nuestra piel con ciertos activos.


Estas mascarillas se comercializan en tarros de cristal de 75 ml a un precio de 20€. A mí me parece que, para la calidad y los resultados que ofrecen, son incluso económicas, porque, además, cunden muchísimo.
Lo que no me gusta tanto es que no traigan una triste espátula para capturar el producto del envase, eso habría que mejorarlo.

Tras probar estas dos mascarillas, quiero hacerme con la colección completa. Me parecen espectaculares.

¿Habéis probado alguna de estas Superfood Masks de The Body Shop?¿Cuál es vuestra favorita?¿Cuál me recomendáis, potingueras?

32 comentarios:

Anouk Unvientodeleste dijo...

No sabía que habían sacado estas mascarillas pero tienen pintaza! Y no me parecen nada caras. Me llaman todas, tal vez la de miel menos por ser más común, pero todas probaría, la verdad.
Ciao guapa, un beso!

Noelia Cano dijo...

Había leído sobre ellas, pero curiosamente, las dos que nos reseñas tú eran las que menos conocía...y creo, que las que más me han gustado.
Un besazo!

Ginger dijo...

Tienen muy buena pinta, especialmente la segunda, aunque sería mucho mejor si se comercializaran en tamaños más pequeños o en sobrecitos como hace La Chinata, me gustan mucho las mascarillas en este formato


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo muchísimas ganas de probar alguna de estas nuevas mascarillas de The Body Shop. Las que presentas me tientan mucho. :-)

Besos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Pues yo no las conocía, y pintan más que interesantes. Gracias por la reseña!

Eneri dijo...

tienen una variedad muy interesante

El mono Gretel dijo...

Qué tentaciones, dan ganas de ir a por todas. La de rosas que nos enseñas tiene que ser una verdadera delicia para el relax de las tardes noches de invierno. Aunque la de carbón del Himalaya tiene que ser un básico para mí. Muchos besos!!

PequePedagogía dijo...

Tengo muchas ganas de probarlas la verdad, he oído comentarios muy positivos de ellas :)

silvia s dijo...

Yo de bosdyshop solo he utilizado productos para el cuerpo, de tratamiento facial no he probado la verdad. Pero desde luego tengo que decir que si la calidad es como la de tratamiento para el cuerpo, serán muy buenos. Pues su cremas hidratantes son de las mejores.

Paula Gc dijo...

No había oído hablar de estos productos!
Un besito!

Mariana dijo...

Que genial quisiera probarlas!!!!! me encantó! besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Las tengo en mi lista para probarlas, les tengo muchas ganas. Un besito
el blog de Sunika

Adaldrida dijo...

Me apetece lo que no está escrito

Marina Mdc dijo...

No he probado ninguna pero tengo muchas ganas de ir a echarles un ojo la verdad, a ver si gasto las que tengo abiertas, de otras marcas, y las repongo con estas, que luego tengo 20 mil botes abiertos.

Besitos!

Aitana Alamán dijo...

No concocia ninguna pero me encanta la marca, a ver si me animo!
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Unknown dijo...

Que precio tienen las venden en pack??

Gafitas dijo...

Pues ya esta, fichada queda la de efecto relleno, ohhh

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Llevo tiempo con la detox y me parece una maravilla... también pensé lo mismo de la espatulilla.
Echo de menos foto con ellas puestas, que lo sepas, jajaja
Besines

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me llaman mucho la atención estas mascarillas, tengo que probarlas. La de rosas me ha llamado mucho la atención. Un besote

esther makeup dijo...

Llaman la atención desde luego. No me gusta la presentación, soy mas partidaria de las unidosis y lo del tarro de cristal me da medito jaja, pero tienen pintaza de la buena
Un besote

Unknown dijo...

Hola de nuevo!!
No entiendo lo que me has comentado sobre la comparativa de máscaras de pestañas, ¿no te gusta el formato?, ¿crees que no las debía comparar? no sé... dime.

rocipici dijo...

tengo muchisimas ganas de probarlas. Estas y las nuevas de loreal me llaman mucho

Patricia Ortega dijo...

Yengo una muestra de una de ellas, la que tiene la franja azul claro (creo que era limpiadora potente, y que no es para mi tipo de piel pese decirle a la chica que mi piel es seca y quería una hidratante). A ver si la pruebo y os cuento en productos acabados.

Marta Chicle&Nueces dijo...

A mi me llaman la atención las dos. Creo que son compatibles y que cada una hace su función. Quizás me gusta más la textura de la primera. Aunque no soy yo mucho de multimasking, pero casi mejor, así tendría excusas para utilizarlas más a menudo alternándolas. Últimamente las mascarillas están triunfando y yo, que me encantan, no puedo estar más contenta. ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANOUK UNVIENTODELESTE: No he probado la de miel, pero parece que está muy bien.

NOELIA CANO: Son espectaculares, creo que te gustarían mucho.

REME BALLESTEROS: Todo es proponérselo a la marca. El no ya lo tienes.

JOANNA, JULIA R, ENERI: Son estupendas.

EL MONO GRETEL: La de rosas es un oasis en mitad del desierto.

DENTRO DE MI CAOS: A mí me gustan muchísimo.

SILVIA S: Yo creo que incluso supera esa calidad, si me apuras.

PAULA GC: Te las recomiendo.

MARIAN DAFF LIFESTYLE: Son muy buenas.

ASUNCIÓN ARTAL: Te gustarán.

ADALDRIDA: Pide muestra y prueba si no tienes claro cn cual empezar, pero estas dos son ideales para pieles delicadas.

MARINA MDC: Esa es la pega, cuandos e te juntan varios botes.

AITANA ALAMÁN: Son muy buenas, te las recomiendo.

IVAN SORDO: El precio lo tienes en el post. No se venden en pack.

GAFITAS: Te gustará.

NIKKY MODA: No tengo costumbre de sacar siempre la mascarilla puesta. Sobre lo de la comparativa, simplemente, no coincido con tus opiniones, sin más. No te calientes la cabeza ;)

LUCÍA LAMIRADADELUCI: La de rosas es genial.

ESTHER MAKEUP: A mí o único que me falla es que no traigan espátula. El resto me parece bien.

ROCIPICI: Son muy diferentes entre sí, pero todas interesantes a su manera.

PATRICIA ORTEGA: Para tí sería la de miel o la de rosas.

MARTA CHICLE&NUECES: Yo suelo usar la de arroz primero, y la de rosa después, y se me queda la piel increíble.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

angieporelmundo dijo...

el envase ya me parece bonito de por si

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo muchas ganas de probarlas, tienen una pinta estupenda. besos!

tita hellen dijo...

Creo que la primera tiene que merecer mucho la pena. La verdad es que me llaman mucho la atención con esas formulaciones.

Besotes

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

La mascarilla revitalizante me gusta.
Besitos

Mareas dijo...

Me quedaría con la primera pero de momento tengo un montón de mascarillas para probar... ya sabes ;-) y me voy a contener hasta Navidad que haga pedido a la web.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Con lo que me gustan a mi las mascarillas quiero probar las 5!!De las dos que nos muestras me gustan las dos pero ahora mismo la segunda me vendría de maravilla!ya noto la piel más hidratada pero seguro que necesita más. Bsts!

Beatriz MissPotingues dijo...

SIBARITISMOS: Es muy mono.

POTINGUILES VIAJEROS: Son fantásticas, te van a encantar.

TITA HELLEN: Te las recomiendo, pide muestra, y si no acabas cayendo, rraroraroraro.

MARIANGELES GUERRA: Es una pasada.

MAREAS: Me parece buena idea. Ya nos contarás qué tal con esas mascarillas nuevas ;)

AILEC877: La combinación de ambas deja la piel impresionante.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios