martes, 4 de octubre de 2016

On The Horizon Sleek Palette: el otoño que estaba esperando.

¡Hola, potingueras!

Durante los últimos casi 2 años, si me seguís, me habréis leído quejas sobre cómo Sleek nos tenía abandonadas, la ausencia de lanzamientos en momentos clave, la poca sincronía entre fechas de lanzamiento y tonos propuestos, o falta de ingenio en cuanto a selección de colores en sus paletas de sombras.

Cuando, a finales de agosto, entré en su página web, y vi dos de las 3 paletas nuevas que estaban recién salidas del horno de Sleek, mi corazoncito dió un bote potinguero, y le noté aplaudir. ¡Por fin salía algo interesante! Las dos paletas que me hicieron re-enamorarme de la marca, y creer que puede volver al redil fueron On The Horizon, y Nordic Skies.

Detalle del nombre de la paleta en naranja, algo nuevo.
Al poquito me enteré de que había otra más por ver la luz, pero, aunque es muy bonita, me pasó como con las que lanzaron a finales de primavera, que no me llamó tanto la atención. Quién sabe si, con el tiempo, me haga con ella, pero, de momento, ahí la dejo.

Hoy vamos a hablar de On The Horizon, la paleta de otoño de Sleek que me ha ganado por la mano. Esta paleta tiene historia, porque, fue publicar en Instagram que la quería, y ya me echó el alto mi amiga Gadirroja para que no la comprara: ya la tenía en camino para regalármela (sí señoras, tenemos mucho peligro, juntas, y por separado)
Al poco, me llegó un descuento de Sleek, y, con esa tentación, y algunos cumpleaños pendientes, encargué la Nordic Skies para mí, y la de On The Horizon para Gadi, y para alguna otra amiga más.

On The Horizon Es una paleta de sombras de Edidión Limitada, en principio. Combina tonos cálidos y fríos con elegancia, y nos regala colores que pueden servir tanto para despedir el verano, como para saludar, incluso, al invierno. Es, lo que podríamos denominar, una paleta de transición estacional, de otoño, para más señas.


En la parte posterior de la caja hay un texto que la define bastante bien:
"Cae bajo el hipnótico encanto del otoño. Siente el frescor en el aire, y los centelleantes rayos de sol templando tu rostro mientras caminas a través de una manta de brillantes hojas doradas. Crea una variedad de looks vibrantes con estas 12 sombras de base mineral, alta pigmentación, y larga duración."

Quiero hacer hincapié en un detalle, y es que muchas veces se nos pasa por alto que las sombras de Sleek son sombras cocidas minerales. No estoy segura de que en todos los casos sea así, pero, en la inmensa mayoría, si no en todas, sí lo es. Lo pone en la cajita externa, y en la parte posterior de la carcasa.

Con esto, creo que debemos pensar un poco, y ser conscientes de que, en la mayoría de los casos, las sombras cocidas minerales no tienen tanta pigmentación como una que no lo es. Sin embargo, las sombras de Sleek suelen pigmentar bastante bien en general, incluso más de lo que suele hacerlo una sombra cocida al uso.
Es más, muchas veces les pedimos que pigmenten más aún, sin darnos cuenta de este detalle, aunque, personalmente, a mí me gusta la pigmentación de estas sombras.
No son pigmento puro, pero pueden trabajarse y conseguir mucha más intensidad trabajándolas un poco, con preparadores, o con bases de color, en los casos de pigmentación más pobre.


Por otra parte, al ser sombras minerales, son susceptibles de trabajarse en seco o en húmedo. En este caso, la marca no dice nada al respecto, pero, en otras paletas, sí que nos lo indica.

Yo no suelo humedecer la sombra porque me da reparo que se pueda crear una pátina que haga luego que la brocha resbale sobre ella, y que no pigmente en condiciones salvo que vuelva a humedecerse. También protejo la sombra de que, al humedecerla una y otra vez, pueda estropearse y generar hongos.

Por eso, lo que suelo hacer cuando quiero trabajar estas sombras en húmedo es, lo primero, aplicarlas en seco sobre el párpado, tomar nuevamente sombra con el pincel, humedecerlo, y prensar esa sombra húmeda del pincel sobre el párpado. Así conseguimos más fijación, más intensidad, y más uniformidad.


Siento haberme enrollado tanto, pero me precía importante destacar estos detalles.


On The Horizon es una paleta que me gusta muchísimo, y las sombras pigmentan bastante bien todas. Algunas tienen su truco, pero son muy interesantes.

También he notado que son sombras bastante cremositas, y que tienden a prensarse sobre sí mismas si las tomamos con el dedo, así que, si vaís a hacer swatches, con cuidado, o con pincel. No pasa nada si se quedan más apretaditas. Si notáis que pigmentan menos, picadlas ligeramente con el pincel, y enseguida vuelven a su ser.

Por ser más cremositas, os recomiendo usar algún primer o prebase que haga que deslicen mejor sobre el párpado, o usar una sombra base de color piel, porque alguna puede costar más moverla y difuminarla. No es una cosa exagerada, pero como se adhieren bien a la piel, puede pasaros que la pimera capa de sombra os cueste más difuminarla. No con todas sucede, también hay que decirlo.

Fila Superior:
Bonfire: Es una sombra de color naranja con cierto subtono rosado, satinada, con reflejo metálico dorado. Es preciosa, pigmenta muy bien, cubre, y se trabaja con bastante facilidad.


Sugar Maple: Es una sombra muy discreta, muy dulce. Tiene un color rosa palo tostado, y un acabado metalizado bastante fácil de llevar. Puede quedar algo traslúcida, o cubrir del todo, dependiendo de cómo la tratemos. Se trabaja sin problemas.


Beech: Esta sombra que podría pasar sin pena ni gloria, es toda una revelación. La uso como base por todo el párpado. Con su acabado mate, y su color piel, al ser tan cremosita, unifica la piel, y permite que las sombras que pongas encima deslicen con facilidad.
Sirve para la zona de debajo de la ceja, aunque no ilumina demasiado. Tiene un tono neutro, así que encaja bien en pieles rosadas o amarillentas por igual.


Moss: Es una sombra verde musgo, como su nombre indica. Resulta muy cremosa, y es de las que os comentaba que tiende a prensarse sobre sí misma. Se trabaja bien, y pigmenta muy bien. También podemos utilizarla como un velo, y dejar que trasluzca un poco, o cubrir totalmente el párpado.
Tiene una base grisácea, y un reflejo metalizado verde precioso y elegante.


Raindrop: Esta sombra podría estar, perfectamente, en una paleta de sombras de verano. Es cremosa, metalizada, pigmentada, y modulable. Su color verde aguamarina, y sus reflejos entre plateados y dorados según le dé la luz, le otorgan un encanto especial.


Dawn: Tiene ese color azul oscuro intenso que tanto nos llama la atención a las amantes de los ahumados. Es muy cremosa, y de acabado metalizado. Aunque la base puede ser más apagada que el reflejo cobalto metálico que le vemos, mantiene bastante bien el color una vez aplicada.
Cuesta un poquito trabajarla por su cremosidad, pero, una vez le coges el tranquillo, te da muchas alegrías. Pigmenta muchísimo.


Fila Inferior:
Chesnut: Marrón oscuro, metálico, intenso, cubriente, cremoso, y necesario en cualquier neceser de sombras. Pigmenta muy bien, se trabaja muy bien, y se adhiere muy bien.


Harvest Moon: Es una sombra peculiar. Tiene un color mandarina que puede dar la sensación de poseer matices neón. Sin embargo, sobre la piel, queda muy bien, nada estridente. Tiene acabado mate, pero pigmenta fenomenal, y puede graduarse su intensidad. Me encanta utilizarla como sombra de transición en la cuenca del ojo.


Fawn: Sombra metalizada escarchada, de color dorado claro, amarillo. No es totalmente cubriente. Es más una colección de múltiples destellos que viajan juntos, que una sombra que se unifique. En general, me he encontrado muchas veces esta sombra en distintas marcas, y aún no he visto ninguna (o una), que me convenza y que sea uniforme.
Me gusta para darle un plus de brillo y calidez a los looks en puntos estratégicos, pero no la utilizaría como sombra principal. Es más una sombra de acabado.


Willow: Sombra verde pino mate. Muy pigmentada, fácil de trabajar. Puede modularse. Nada tizosa. Me encanta combinarla como sombra de transición con las metálicas oscuras de esta paleta.


Dew Drop:  Es una sombra bastante parecida a la Sugar Maple, sólo que ésta primera es más oscura y tostada. Dew Drop tiene un tono oro rosa sin efecto duocromo. Es metalizada, muy cremosa (otra de las que se repliega al tacto), y modulable, aunque, para que cubra y se vea uniforme os recomiendo trabajarla en húmedo. Es muy luminosa, y muy fácil de combinar.


Pine Cone: Para mí, es la sombra que menos pigmenta o, mejor dicho, que más color pierde si la arrastras, dejando a su paso brillitos rosados. Tiene una base marrón suave, de subtono rosado, y un acabado satinado, salpicado con esos destellitos de los que os hablaba, que la hacen parecer más metálica.
Hay que aplicarla a toquecitos para que mantenga el color, porque se mimetiza con la piel enseguida. Funciona muy bien potenciando Dew Drop y Sugar Maple al tener un tono ligeramente más subido.



On The Horizon es una paleta preciosa, con muchas posibilidades. Llevo jugando con ella desde que me llegó, y me parece de esas que hay que tener. 
Ahora, también es una paleta a la que hay que conocer, porque cada sombra tiene su misterio.

¿Qué os ha parecido esta paleta?¿Os tienta On The Horizon?¿Sabíais que son sombras minerales?¿Cuál es vuestra paleta de sombras favorita de Sleek, potingueras?

38 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Mira que es bonita. Curiosamente tengo preparado el post de la Nordic para más adelante y lo empiezo de una manera super parecida a como has empezado tú este, en plan: "¡Por fin, Sleek, por fin!"...jajaja.
BESOS!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

La verdad es que tiene una selección de sombras ideales para el otoño-invierno, muy bonita. Un besito
El blog de Sunika

El blog de Nerea AlPe dijo...

Una paleta muy chulo pero no se si le sacaría mucho partido a esas tonalidades

Un besín

Potinguiles Viajeros dijo...

Ese azulón! qué bonito es!! quiero un look con él jeje besos!!

sonia b. dijo...

me gustan los azules de esta paleta

Noelia NW dijo...

Al ver los swatches... esta paleta no es para mi. Ya te veremos looks, un beso.

Paula Gc dijo...

Que bonitos tonos tiene la paleta :)
Un beso, te espero por mi blog.

Naishi dijo...

Unos tonos muy bonitos, otoñales totalmente, buena compra, un beso! :)

Improving the angel dijo...

Me la compré en Edimburgo y me tiene loca, a ver si la estreno hahahaha
Un beso

Ginger dijo...

Pues es toda una tentación porque tiene un colorido precioso


Besos

El mono Gretel dijo...

Menudo detalle bonito de La Pinturera!! Me alegra ver novedades chulas de Sleek. La marca tiene cosas buenas aún para vivir de las rentas, pero que nos ilusionen un poquito se agradece. Tiene unos tonos perfectos para el otoño, y es un punto que sean minerales, no lo sabía. Un beso!!

Eneri dijo...

La tengo fichadísima!

Marta Chicle&Nueces dijo...

Es preciosa, sin ninguna duda. Esta y otra que han sacado en tonos cálidos y tostados de la cual no sé su nombre pero sí sé que la necesito. Llevas toda la razón en cuanto a los lanzamientos y las novedades de la marca. Parece que se está poniendo las pilas, ¡Esperemos que dure! Un beso.

Aydita dijo...

Los anaranjados son preciosos!
Besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Son bonitos los colores en los swatches, excepto los naranjas que no son lo mio, pero los azules y verdes los encuentro muy ponibles :) Estas paletas de Sleek son todo un acierto!
Besos!

Irenita dijo...

El corner de Sleek de perfumería de mi barrio no han renovado hace tiempo, esta medio vacío. Me alegro q por fin han sacado cosas bonitas e interesantes; aunque a esta paleta yo no daría mucho uso, no suelo usar sombras azules ni tampoco naranjas. Besos

rocipici dijo...

yo también estaba echando mucho de menos novedades de la firma. Menos mal que van apareciendo. Besos

Maquilladict@s dijo...

La verdad es qeue tiene algunos tonos que me enamoran... Moss, Dawn... e incluso Willow a simple vista ( al menos en foto, no sé qué tal se verá en directo) puede parecer sosa, e incluso feucha, veo en esa sombra un montón de posibilidades, porque se me ocurren combinaciones de ella con todas las sombras de esta paleta.
No es una paleta que me cree mucha ansia, hay otras por delante de ella en mi wishlist, pero no deja de ser una candidata válida.
Yo no tengo una paleta favorita de Sleek, porque depende del momento. De las que mas he usado últimamente han sido la Snapshots o la Vintage Romance, pero por ejemplo ahora que viene el otoño-invierno, sé que voy a tirar bastante de Au Naturel y Arabian Nights... por ejemplo.
Un besito

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Otra más que se une al por fin de Sleek! xD. A esta paleta le tengo echado el ojo, es muy posible que para mi cumple que es este mes, caiga. La he visto por webs españolas, pero la Nordic no. ¿De dónde la compraste? ¿De la oficial de Sleek? ¿Tarda mucho en llegar? (bombardeo de preguntas hoy, Bea, mil perdones xD). Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Unos tonos muy atractivos.
Besitos

Raquel Gonzalez dijo...

Buaaaaaa es preciosa! Pero me estoy quitando hasta que gaste algo de lo que tengo, que en mi cumple me han regalado más maquillaje jojojo y así no hay manera! Por cierto en mi blog tengo Sorteo de maquillaje por si te apetece!

Lady Sibylain dijo...

Me encanta que hayan combinado tonos neutros con otros mas potentes, hacía tiempo que no me entraba ansia por tener una paleta de Sleek, pero ésta sí que me ha hecho tilín, creo que puede dar mucho juego.

Un beso.

Adaldrida dijo...

Es purito otoño...

Oly Colour dijo...

Qué preciosidad de paleta,me encanta. Qué tonos más bonitos!. Se acaba de convertir en una de mis paletas pendientes de Sleek.
Un besazo

MARIA JOSE dijo...

Muy interesante esta paleta por los tonos que trae. A primera vista me ha encantado Chesnut y Willow, sin desmerecer los demás,por supuesto.
Besis

Jen dijo...

Me gustan mucho las sombras azules, anaranjadas y la verde pino pero las demás ya tengo tonos similares en otras paletas así que no creo que la compre. Aún así espero con ganas los looks que creas con ella. Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Es que lo echábamos de menos!! Esa emoción de la novedad, y que sea algo que merece la pena.

ASUNCIÓN ARTAL: Creo que tiene una combinación preciosa.

NEREA ALPE: Yo sí se lo estoy sacando.

POTINGUILES VIAJEROS: Pronto.

SONIA B: Son tonos muy bonitos.

NOELIA NW: Para mí sí es.

PAULA GC, NAISHI: Sí que es bonita, sí.

BEATRIZ GUTIÉRREZ: Lo que no sé es cómo resistes sin estrenarla, jaja!

REME BALLESTEROS: Yo creo que es de las más interesantes desde...la Garden of Eden? Por ahí, más o menos, aunque luego han salido otras paletas bonitas, con una combinación así, desde entonces.

EL MONO GRETEL: Es un detalle que se nos suele olvidar.

ENERI: Te gustará si te haces con ella.

MARTA CHICLE&NUECES: No sé si te refieres a la de tonos claritos, o a la de tonos oscuros. La primera la tengo, y es una monada, la otra es la que digo que tiene tonos que no sorprenden tanto, pero es mona también.

YDITA: Sobre todo el brillante.

ALL IN WONDERLAND: Los naranjas son preciosos! otra cosa es que a ti no te agrade ese color, pero bonitos son. Son de mis favoritos, de hecho.

IRINA MILLER: Yo las compré online, proque en tienda física te puedes desesperar hasta que traen algo nuevo.

ROCIPICI: Menos mal!

MAQUILLADICTAS: Yo tampoco sabría decir cuál es mi favorita, pero sí te puedo decir que, si tengo que escoger sólo una paleta para pasar una larga temporada o cubrir cualquier evento, la Storm me parece la más versátil de todas. De hecho, cuando la saco de paseo, siempre hay quien me pregunta cuál es y se la acaba comprando. Ahora, d picoteo y según lo que me apetezca, sí, voy rotando de paleta en paleta.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: De perdones nada, para eso estamos!! Yo la compré en su página oficial (desde que tienen paypal, funciona mejor) Me tardó unas 2 semanas desde que hice el pedido hasta que me llegó. No viene certificada, así que tienes que estar atenta al correo. Ésta en concreto creo que la tienen en Maquillalia (me suena de haberlo visto en sus redes sociales)Echa un ojo allí, en Primor, y en Beautik, proque suelen traerlas.
Por cierto, los tonos de esta paleta te pegan mucho, lleva tu nombre, vamso!

MARIANGELES GUERRA: Ya lo creo.

RAQUEL GONZÁLEZ: Yo disfruto mcuho con el maquillaje, más allá de que tenga más del que gastaré en 2 vidas. Hay quien colecciona cromos, sellos, o latas de refresco.

LADY SIBYLAIN: Creo que tiene una combinación preciosa, y que, con apoyo de una d neutros mate, las posibilidades son infinitas.

ADALDRIDA: Totalmente, my darling.

OLY COLOUR: La necesitas, que lo sepas.

MARIA JOSE: Chesnut es espectacular en ahumado.

JEN: Siempre está bien tener tonos más de batalla, porque se gastan antes. A mí me parece una paleta muy compensada.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Marina Rosado dijo...

tengo que decirte que cuando he visto la paleta me he echado para atrás, por tanto colorido, que como sabrás, a mi no me sacas del Nude, jajajaj.. pero viendo tono por tono en tu dedo, la cosa cambia.. es cierto que hay colores bastante bonitos!! super apañada la paleta oyes.. y muy de tu estilo!!!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me encantan las paletas de Sleek y reconozco que ésta es preciosa y muy otoñal, pero creo que no caerá. Algunas de las sombras me gustan muchísimo, como la Chestnut, mientras que a las otras no les daría uso (por ejemplo las azules).

Un beso

Gafitas dijo...

Yo es que soy una sosorra y esos tonos son demasiado para mi.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Gracias por la info, guapa! Ya te contaré lo que hago porque la Nordic me encanta ^^ Un besote

Marian M dijo...

Me parece que tiene unos tonos muy bonitos, cálidos casi en su conjunto pero no me aporta mucha novedad, a ver las de Navidad qué tal son. Un abrazo.

Los caprichos de ailec dijo...

No sabía que eran sombras minerales...eso me pasa por no leer las cajitas!
Los tonos de la paleta son muy bonitos aunque se que hay un par de ellas (como Dawn por ejemplo) que usaría poco porque no termino de verme bien con esos tonos...aunque cuando los uso me gusta el resultado pero no me suele dar por ahí (muy mal por mi parte,jeje). Aún así si me podría comprarla. bsts

esther makeup dijo...

Aun no he caído con ninguna paleta de Sleek, no tiene mala pinta esta
Un besote

tita hellen dijo...

La veo totalmente otoñal, es preciosa y no me cabe duda de que la darás caña.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MARINA ROSADO: Tiene un poco de todo, es perfecta para combinarla con tonos más neutros.

JOANNA: Eso ya va en gustos, a mí me parece perfecta.

GAFITAS: La Nordic seguro que te gustará más.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Yo creo que te pega más esta.

MARIAN MARTOS: Novedad es difícil que saquen ya, porque han caído en una dnámica bastante repetitiva, pero al menos aportan color. También tengo ganas de ver qué sale en Navidad.

AILEC877: Todo es acostumbrarse a esas sombras añadiendo muy poquita sombra en puntos estratégicos.

ESTHER MAKEUP: Deberías probar alguna.

TITA HELLEN: Se la estoy dando ;)

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Mareas dijo...

Es una monada esta paleta y muy tú, los tonos ya los veo combinados en un look de esos tuyos.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: La verdad es que sí, yo habría elegido estos tonos para una paleta prácticamente sin variaciones.

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios