Páginas

lunes, 10 de octubre de 2016

Douglas Make-Up Longlasting Foundation: Cuestión de ajustar el tono.

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a hablar de una base de maquillaje que me ha gustado mucho, pero con la que he tenido que hacer ajustes, porque no es de mi tono.

Esta base me llegó como parte de un envío de Perfumerías Douglas a mediados de verano, pero debido a las altas temperaturas, no he podido probarla hasta hará cosa de un mes, más o menos, que comenzaron a bajar, y me atreví con bases algo más densas que una hidratante ligera.

El producto del que estamos hablando es la Douglas Make-Up Longlasting Foundation 12h

Se trata de una base de maquillaje de larga duración que promete hasta 12 horas de permanencia sobre la piel, sin que nuestro rostro se resienta por ello.
Se define como una mezcla entre maquillaje y tratamiento, y es apta para todo tipo de pieles.

La Douglas Make-Up Longlasting Foundation 12h se presenta en un formato con envase de cristal, dispensador de bomba, y una tapa protectora para dicho dispensador. El tarro es algo pesado, pero muy estable, y, aunque no es el más cómodo para llevar de viaje, sí que es suficientemente seguro como para dejarlo de pie en la repisa del maquillaje.


La definen como una base fluida y ligera, pero yo aquí matizaría un poco. Tiene una textura cremosa, fluida, pero no líquida del todo. Se extiende bien, y se trabaja fácilmente con esponja o con brocha tupidita. 

Sí resulta más ligera sobre la piel de lo que cabría pensar en un primer momento; es muy cómoda, no resbala, no saca brillos, y no parchea durante horas. Lo mejor es que tampoco reseca, y que mantiene un aspecto bastante despejado por un tiempo prolongado.

Sin embargo, no la definiría como una base ligera porque, para mí, esa categoría está reservada a bases que son mucho más fluidas que ésta.



Tiene una cobertura media, y es modulable. El acabado, en mi opinión, es muy bonito. No llega a ser mate, pero tampoco es demasiado luminosa. Tiene ese punto de jugosidad natural de las pieles jóvenes, que no son mates completamente, pero tampoco brillan como luciérnagas.

El fallo que le encuentro yo es que el tono que a mí me llegó es el nº2 So Beige, y en mi opinión, no es beige, sino anaranjada. Vale que lo puedo llegar a casi camuflar con mi piel, sobre todo si a ésta aún le queda algo de tono de verano, pero se nota el corte, y me da que oxida un pelín, o eso me parece a mí. Quizá sea simplemente su tono anaranjado que me confunde y creo que oxida, y lo mismo no lo hace.

No me entendáis mal, la base, el producto, el acabado, cómo se comporta, me gusta; pero el color me mata. Yo no conozco personas naranjas. No entiendo ese tono.
Quizá el tono 1 sea más normal y más claro, pero, hasta que no localice una tienda física donde probarlo, tampoco os puedo decir nada.

De momento, estoy experimentando con ella. Aunque en las fotos se ve más claramente el corte por el tema de la luz, en directo no es tan evidente. Aquí no la he difuminado para que viérais el efecto real. Normalmente, la rebajo en la zona de la mandíbula para evitar dicho cambio de color.

La Douglas Make-Up Longlasting Foundation 12h contiene 25 ml y cuesta 16,90€. Podéis encontrarla a la venta en exclusiva en Perfumerías Douglas, tanto en tiendas online, como físicas.

¿Conocíais la gama propia de maquillaje de Douglas?¿Qué os ha parecido esta base?¿Soléis utilizar maquillaje de larga duración, potingueras?

23 comentarios:

  1. Pues sí, el tono es un desacierto grande. Porque por ejemplo, yo siendo morena y necesitando siempre varios tonos más que tú...no lo usaría ni de broma. ¿Naranja? Es un concepto como muy de los noventa, eso de la base naranja, jajaja...igual es por aquello de que están de moda XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el acabado de la base, y el formato. Pero esos tonos anaranjados no suelen favorecer. Quizás mezclando la base con otra o incluso con crema hidratante la cosa pueda mejorar...Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el tono es muy anaranjado. A mí no me vendría bien. Por cierto, aún no he probado nada de Douglas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido, la textura parece acertada, el fallo es el tono que es muy oscuro para ti.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. el tono desde luego que no es nada acertado

    ResponderEliminar
  6. Uff el tema del tono es una larga batalla besos!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, te hace efecto naranja. A mi hermana le pasaba eso con uno de Flormar. No sé porqué, pero algunos maquillajes se oxidan cosa mala después de aplicarlos.
    Sé que The Body Shop tiene unas "color adjusting drops". Yo las BB Creams, que tienden a claritas, les echo una pizca de un maquillaje de Essence que tira a oscuro.

    Saludos de Luna.

    ResponderEliminar
  8. Ainssss, que rabia da cuando te gusta una base y el color... no hay manera. Si fuera simplemente oscuro o claro, se puede ajustar con gotas, pero ese naranja... poco se puede hacer!
    Espero que otro tono te vaya mejor!

    ResponderEliminar
  9. Lástima que el tono sea anaranjado. Como nunca me ha pasado esto (de momento) no sé muy bien si se puede arreglar o no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre utilizo bases fluidas, lo de larga duración no me preocupa mucho porque a mí siempre me han aguantado bien las bases y nunca he tenido necesidad de retoques, el acabado de la base como bien dices puede que sea bonito, pero el color desde luego no me gusta, yo te lo veo muy naranja!!! y pieles naranjas creo que no hay


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, ese tono no es para ti, a mí también me pasa alguna vez con los envíos que recibo. Ya me da hasta la risa, mira: jajaja

    ResponderEliminar
  12. Si que es demasiado tono anaranjado y poco se puede hacer para arreglarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Las características de la base de maquillaje no están mal pero el tono está bastante mal conseguido. Y es verdad, todavía no conozco a personas naranjas ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. si, se ve un tono feillo, muy anaranjado. Pero si por el resto es buena, sera solo cuestion de dar con el nuestro. Besos

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que el tono no es muy acertado...también odio ese tono naranja. Tampoco me llama mucho eso que comentas que no es ligera. En fin, sería cuestión de ver qué tal actúa en mi piel. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Las bases se distinguen en subtonos rosados y anaranjados, entiendo que tu dices que esta es color naranja, no subtono. A mi piel nunca le ha ido bien esos tonos, soy rosado. La verdad esque de jugosidad se ve bien, sin engrasar ni ser apagada. No he usado nada de tratamiento- maquillaje Douglas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo, siendo más morena que tú, también huyo de las bases con tono anaranjado, pero supongo que cumplirán alguna misión en algunas personas porque no es la primera marca que tiene bases así...
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Tengo conocimiento de la marca gracias a vosotras, las bloggers que la reseñáis. Hay cosas que sí me gustan pero como compro poco y tengo descuento pro en varias firmas casi siempre opto por ellas. Tampoco entiendo el subtono naranja. No favorece nada y tengo problemas con ese tono ya que muchas bases oxidan a ese color. Respecto a la que muestras a ver si encuentras en tono màs claro y nos puedes hacer la comparación. Besotes

    ResponderEliminar
  19. NOELIA CANO: Ya sabes que hay firmas que trabajan en determinados tonos y subtonos (los de Kiko, por ejemplo, son normalmente rosados, incluso los amarllentos, aunque ahora están cambiando) Espero que se actualicen en ese sentido, porque el productoe s estupendo.

    EL MONO GRETEL: Con hidratante obtendrás un naranja claro. Probaré a mezclarla con otras bases, pero generalmente, la mezcla que mejor funciona con estos subtonos tiene que ser para pieles latinas o más oscuras, y no es mi caso.

    JOANNA: Es un tono complicado, para europeas muy claritas de piel, no es.

    TITA HELLEN: La textura y acabado son estupendos. Una pena el tono.

    ENERI, POTINGUILES VIAJEROS: Cierto, el tema del tono es algo que nos encontramos demasiado a menudo.

    MAROX79: Éste no es que oxide, es que es naranja, directamente. Cuando la base oxida, es otro tema, y es más complicdo de controlar. Conozco el producto que me indicas, pero creo que, para que este subtono se corrija, debería usar uno de matiz más bien verdoso, además del blanco ;)

    ALL IN WONDERLAND, INGRID SALAZAR: Se puede ajustar, pero requiere el uso de dos bases de colores especiales.

    REME BALLESTEROS: En directo no se ve tan exagerado, peor sí, es naranja.

    MARIOLA AZORES: A mí me da pena, porque es un producto que cuesta un dinero, y no poder sacarle provecho como se debería, es un recursoe chado a perder.

    MARIANGELES GUERRA: Se puede, pero hay que trabajarlo.

    MYBEAUTRIP: Con la de químicos que lleva la comida, el aire, y el agua, date tiempo, cualquier día vemos hasta personas violetas y verdes.

    ROCIPICI: A ver si encuentro el tono cuando tenga una tienda cerca.

    LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es ligera, pero no es super líquida. A eso me refiero.

    NOELIA NW: No, no se distinguen en rosados y anaranjados. Los subtonos son amarillo, rosa, y dorado. Tambiéne stá el neutro, que suele estar más cerca del amarillo que del rosa. Y luego están las bases naranjas, que pueden ser el resultado de pasarse con el subtono dorado (el de pieles latinas), o que son naranjas, directamente, sin recurrir a subtonos.

    MARIA JOSE: Suelen ir bien en pieles latinas, doradas. Al extenderse, no les queda tan naranja, porque ya tienen esematiz en su piel, pero se les ha ido la mano con el naranja.

    PATRICIA ORTEGA: Una cosa es el subtono, y otra la oxidación. La segunda siempre tiende a naranja, y es más difícil de controlar que un color de base, que, haciendo mezclas, podemos controlar el tono final, y que se quede así. La base que oxida, aunque la corrijas, puede seguir oxidando pasado un tiempo.

    Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

    ResponderEliminar
  20. Pues pasaré a ver si hay tonos para mi.

    ResponderEliminar
  21. El acabado me gusta pero si es verdad que es bastante anaranjada...un poco raro la verdad. bsts

    ResponderEliminar
  22. El tono es tipo risketos jajajaja no la veo de mal acabado pero el tono me ha matado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. GAFITAS: Si hay para ti, avisa.

    AILEC877, MAREAS: El tono anaranjado es matador.

    Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

    ResponderEliminar

¡Comenta, potinguera!
Por favor, no dejes links no solicitados. Gracias!