viernes, 22 de julio de 2016

Miss Tés, Vol. 67: Novedades Teterum Verano 2016

¡Hola, potingueras!

Quizá aquellas de vosotras a las que os guste esta sección de Miss Tés hayáis notado que las publicaciones se han espaciado. La razón es muy simple: con el calor, apetece menos tomar bebidas calientes, se compran menos tés nuevos, y estamos por otras cosas.

Sin embargo, tomar tés e infusiones es un hábito que no abandono en todo el año, aunque la forma de tomarlo se modifique. Por ejemplo, mi té mañanero sigue siendo un té caliente, pero, a lo largo del día, aprovecho para transformar el resto de bebidas de este tipo en refrescos; bien haciendo una buena cantidad y dejándola en el refrigerador, bien echando un buen puñadito de hielos en el vaso con el té o infusión.

Hoy os voy a presentar las 3 últimas incorporaciones a la boutique de Teterum, tienda online de tés, infusiones y complementos del mundo del té de la que os he hablado muchísimas veces, y que me sigue gustando por muchas razones: proponer tés de calidad a precios asequibles, cercanía, búsqueda constante de novedades interesantes en cuanto a infusiones y útiles, y, sobre todo, ser una empresa ecosostenible y solidaria.

 


Su programa de Artesanos con Cariño trabaja con personas en riesgo de exclusión social por padecer ciertas patologías. Esas personas son quienes nos preparan con ilusión y esmero los paquetitos que nos llegan a casa.

Gracias, Marta, por mi pack de julio.


Estas tres novedades no son, precisamente, tés para ser preparados en frío, pero he querido hablaros de ellos para ver cómo se le puede dar un giro de tuerca a los tés que tenemos en casa, y cuáles casan mejor con hielo. Seguramente muchas tendréis tés e infusiones que suelen quedarse al final de la alacena todo el verano, con riesgo de estropearse. Vamos a darles una oportunidad y, de paso, conocer opciones interesantes de Teterum.

Cinamon Velvet:
Té Dark Tea rojo 96%, cáscara de limón 3,6%, canela en rama 0,4%.
Digestivo, anticolesterol, estimula el metabolismo del hígado, quemagrasa, depurativo, desintoxicante y estimulante.
Medio en antioxidantes, y alto en teína.


Al abrir la bolsa, tiene un olor intenso a canela, seguido de notas cítricas que se van suavizando según la nariz se acostumbra a ellas, y se mezclan con los toques terrosos del té rojo. Una vez infusionado, el olor es el de un té rojo bastante amaderado gracias a la canela, y el limón intenta aligerarlo, modíficándolo ligeramente de forma curiosa.

El sabor, en caliente, es bastante fuerte, amaderado, con una canela potente y protagonista,  agradable. Cuidado con el tiempo de infusionado porque es una infusión que puede amargar si excedemos la cantidad de té, o el tiempo de reposo. No es un té apto para paladares que buscan sabores sutiles y se asustan con algo de intensidad.

Si lo probamos con hielo, se mantienen los sabores, pero, en mi opinión, las maderas casan poco con el frío. No me resulta atractivo.

Además, al ser la canela un termogénico, es un té ideal para cuando no hace tanto calor. Podemos reservarlo para tardes de tormenta de verano, o para el regreso a casa tras las vacaciones en otoño.

Jazz It Up:
Té verde Sencha China 99%, pétalos de jazmín 1%.
Mejora la piel, refuerza el sistema inmunitario, previene la caries, y ayuda a perder peso.
Alto en antioxidantes, y medio-bajo en teína.

Cuando rasgamos el sobre, nos saluda un olor fresco y húmedo. Me recuerda a algún té liquen que he probado con anterioridad. Todo ello, salpicado de notas de jazmín.

Una vez infusionado, tiene el olor característico y reconocible de un té jazmín.

En caliente, el sabor no sorprende, es lo que esperas: un té ligero, fino, y agradable, ajazminado y sin artificios. Su belleza reside en su simplicidad. Para mí, es un fondo de armario que siempre hay que tener. Es una de mis opciones de té predilectas.

Con hielo, al contrario que el anterior, brilla de nuevo. Se transforma en un refresco muy apetecible que puede sustituir, perfectamente, a otras bebidas más artificiales, azucaradas, y dañinas.
Conserva su ligereza y su sabor, y resulta tan agradable como en caliente.
Sería interesante un granizado con este té. 

Baby Relax:
Rooibos de origen Sudáfrica, tila, melisa, flor de azahar, naranja, y aromas.
Relajante y cítrica. Antioxidante, adelgazante, y diurética.
Alto en antioxidantes, sin teína.

Esta infusión se presenta en formato de pirámide, lo cual me parece muy práctico para podernos llevar de vacaciones, o donde sea.

Al abrir la bolsa, sale un olor a naranja con toques de azahar, fresco y cítrico, mezclado con el dulzor del rooibos y la melisa. Una vez infusionado, tiene un olor muy agradable, más ligero que el de un rooibos habitual, menos amaderado.

El sabor es muy rico, incluso le encuentro un matiz cremoso, dulce, y hasta sensual. Es relajante desde el primer sorbo. Apetece quedarse a solas con una taza de esta infusión y recrearse los sentidos.

En frío, con hielo, sigue siendo agradable, conserva la dulzura del rooibos y la sensación cremosa de la que os hablaba antes, pero las notas cítricas y frutales se disipan un poco en favor del azahar y la melisa.

Lo prefiero en caliente, sin duda, pero frío tampoco es despreciable.


Hasta septiembre, no creo que saque más post dedicados a tés e infusiones, salvo que encuentre algo realmente fascinante.

Espero que os haya gustado el experimento, y que os animéis aprobar vuestros tés favoritos con hielo. Personalmente, creo que los frutales, sobre todo si son cítricos, son los que mejor reaccionan al frío.

¿Qué os ha parecido esta selección de tés?¿Habéis probado alguno?¿Sois ya asíduas a Teterum?¿Cuál es vuetro té favorito para el verano, potingueras?

17 comentarios:

Marta Chicle&Nueces dijo...

Yo también espacio los tés en verano, y aunque los tomo fríos hay algunos que no se prestan como otros. Me llama mucho la atención el último, que los tés de naranja suelen gustarme mucho. Un beso.

Noelia Cano dijo...

Qué alegría me ha dado ver un post de tés! Yo estoy bebiendo muchísimas infusiones frías, bien hechas en caliente o directamente en frío, qué ricas y qué bien sientan.
De las que nos enseñas hoy, creo que la primera sería mi favorita, aunque el roiboos también me iría bien seguro.
Un besazo!

El mono Gretel dijo...

Qué ganas tenía de una nueva entrega de esta sección! Pues precisamente para combatir el calor yo los sigo tomando calientes a primera hora de la tarde. Tengo pendiente un pedido a Teterum para agosto, y ya he visto que han elaborado creaciones la mar de divertidas...por ahora me apunto el baby relax!! Muchos besos!

Eneri dijo...

en verano sólo puedo con los tés fresquitos :))

María Fernández dijo...

Me gustan mucho los tés siempre que no sean de té verde, prefiero el negro pero tampoco le pongo pegas al rojo, al blanco y a otros tipos de infusiones. Personalmente me gustan muy calentitos antes de dormir (no perdono ninguna noche) y muy fresquitos con una rodaja de limón o un trocito de melocotón durante el día. Mi favorito últimamente: té negro con fresa y cerezas, ya he gastado dos paquetes.

Besotes

Maquilladict@s dijo...

Aparte de por la colaboración con Artesanos con Cariño, que ya de por sí me parece motivo suficiente para pedir tés a esta casa... tienen todos una pinta estupenda!
Desde la última vez que nos hablaste de ellos no me he animado a pedir aún, pero sin duda lo haré pronto.
Un besito!

Noelia NW dijo...

Definitivamente yo soy cafetera, en invierno aún y tienen un pase pero ahora no me arrimo q ellos y entiendo que tienen que reconfortar y ser muy sanos, es dar con uno en frío que me enamorase. Baby relax podría irme bien por sus beneficios.

Un beso!

InBe dijo...

Yo soy una fanática del café pero como dijiste al principio el calor hace que cambies los hábitos. Yo al menos he dejado de tomarlos, al menos durante el verano. Porque en invierno me gustan muchísimo :)

Gabriela dijo...

Me llama la atención el primero: Cinamon Velvet, suena bien ;)
¡Buen finde!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARTA CHICLE&NUECES: Coincido contigo, no todos los tés funciona igual en frío o en caliente. El último está muy rico.

NOELIA CANO: Como paro poco por casa últimamente, y cuando paro, ya sabes el lío que he tenido este mes, poco té he bebido. La mayoría, ha sido frío. No me reconozco ni yo, que parezco una tetera andante!

EL MONO GRETEL: Si me tomo un té caliente a primer hora de la tarde, me fundo, ya te lo digo. Normalmente, sí que sigo tomando té caliente incluso en verano, pero este año me ha pillado el cuerpo de otra manera, estaré mutando...
Espero que te gusten las creaciones de Teterum, a mí son de las que mejor em sientan.

ENERI: Algunos de estso en frío funcionan muy bien.

MARÍA FERNÁNDEZ: Qué apetecible ese té negro con fresa y cerezas!!¿De qué csa es?Por si puedo encontrarlo. A mí el té verde me gusta mucho. El negro llevo una temporada que lo tomo menos, voy a rachas.

MAQUILLADICTAS: A mí me gustan mucho sus tés, y me sientan muy bien. Para mí, es una marca de confianza. Espero que, cuando los pruebes, te gusten muchísimo.

NOELIA NW: Hay gustos para todo. Igual que hay personas a las que no les gusta el café, las hay a las que no les gusta el té. No pasa nada.

INGRID SALAZAR: En verano, como no sea con hielo, el café se hace cuesta arriba. Yo hablo de memoria, proque hace años que no tomo café. Dejó de gustarme.

GABRIELA: Está muy rico, peor lo veo más para tomar en caliente.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que me encantan los tés y las infusiones, pero en verano dejo de tomarlos (las infusiones en frío que hay en el mercado no me acaban de convencer). De los tés que propones hoy me ha llamado la atención el "Jazz it up".

Besos

marifloysuspotis dijo...

Me ha llamado mucho la atención baby Relax, saludos!

Mareas dijo...

Tengo que volver a pedir, esta vez quiero probar las pirámides y alguno rojo suavecito.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

Con el calor que está haciendo soy incapaz de tomarme te caliente...y frío tampoco me está apeteciendo mucho. De estos tres me animaría con el segundo que es el que más me llama la atención para tomar con hielo. Bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Yo lo que hago es convertir en té frío los tés normales.

MARIFLOYSUSPOTIS: Creo que te gustaría.

MAREAS: Rojo y suave, complicado. El té rojo es de los más potentes.

AILEC877: Yo es que no tomo refrescos, así que llega un momento en que me apetece algo más que agua.

Besotes!

tita hellen dijo...

Soy muy fan del té de jazmín, asi que este me ha llamado la atención.

Ahora estos tes infusionados y luego enfriados Deben ser sensacionales.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: En casa siempre debe haber té con jazmín, y té con menta.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios