lunes, 25 de julio de 2016

Agua Micelar La Chinata: Me desconciertas, pero me gustas.

¡Hola, potingueras!

De todos los productos que he probado hasta la fecha de La Chinata, la mayoría me han gustado, un par de ellos no me ha seducido del todo, pero desconcertarme tanto como su nuevo lanzamiento, creo que ninguno.

Se trata del Agua Micelar con Extracto de Hoja de Olivo de La Chinata.
Es un producto destinado a limpiar, desmaquillar e hidratar la piel en un sólo gesto, formulado especialmente para tratar la piel delicada del rostro, y apto para cualquier tipo de piel, incluída la seca y sensible.

Su fórmula contiene:
- Extracto de hoja de olivo: Posee propiedades antioxidantes, anti-inflamatorioas, y anti-irritantes, por un lado, y antimicrobianas y antisépitcas, por otro. Es, por tanto, ideal para purificar la piel sin dañarla, sobre todo, si es sensible. 
- Aloe Vera: Hidratante y reparador, perfecto para tratar pieles sensibles y con rojeces.
- Agua Termal Concentrada: Rica en calcio, magnesio, y otros oligoelementos, proporciona una acción calmante y suavizante sobre la piel.
- Panthenol: Rico en provitamina B5, hidratante, cicatrizante, y acondicionador.
- Caléndula: Calmante, cicatrizante, e hidratante.

Se recomienda aplicarlo con la ayuda de un algodón impregando, y mediante masaje para limpiar, hidratar, y refrescar la piel. Si lo vamos a utilizar como desmaquillante, La Chinata conseja utilizarlo después del desmaquillador principal como agente de arrastre.

El Agua Micelar con Extracto de Hoja de Olivo de La Chinata se presenta en un envase sencillo, un bote transparente de plástico rígido que permite ver el contenido. Tiene un taponcillo con cierre por presión, y el orificio de salida es pequeñito, así que es fácil controlar la dispensación del producto.

Como todos los productos de La Chinata, contiene extracto de los olivos de los que se obtiene el Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata, de producción y manufactura españolas (si váis por Plasencia, Cáceres, allí los tenéis trabajando)

El Agua Micelar con Extracto de Hoja de Olivo de La Chinata no especifica si necesita aclarado o no, o si es apto para el desmaquillado de ojos o no, así que he hecho varias pruebas con él, y os cuento.

Como desmaquillante, es bastante eficaz en todo el rostro. Eso sí, si llevas un maquillaje denso, resistente, etc, tendrás que dar más de una pasadita si lo usas como desmaquillante único (dos, al menos), pero es lo mínimo que hago yo cuando me desmaquillo con cualquier agua micelar, sea el que sea, y, por supuesto, lo termino aclarando la piel.

Es más, si no me fío de haber sacado todo el producto de la piel, hasta recurro a algún jaboncillo suave al final, pero no suele hacer falta. Con dos pasadas, elimina todo.

Por eso, el uso que suelo darle al agua micelar durante el año es el recomendado por La Chinata: o como limpiador de la piel cuando no llevo maquillaje, o como producto complementario al desmaquillante principal para eliminar los restos.

Sin embargo, este verano lo estoy usando como desmaquillante único para rostro prácticamente a diario. 

He probado incluso a desmaquillar los ojos con él, y es bastante eficaz en cuanto a párpados. Sin embargo, la máscara le cuesta más sacarla, como a cualquier desmaquillante sin fase oleosa.

Ya os he comentado muchas veces que a mí no me gustan los desmaquillantes para ojos que no sean bifásicos, como mínimo (u oleosos del todo, como máximo), por eso no me parece ni mejor ni peor que cualquier otro producto fuera de esa categoría para esa función.

Curiosamente, en los ojos ni me pica, ni noto molestia, pero sobre los labios me sucede algo muy curioso, y es lo que me desconcierta. Si me desmaquillo los labios con el Agua Micelar con Extracto de Hoja de Olivo de La Chinata, me hormiguean, y se me adormecen un poco, me da la sensación de que, incluso, se hincharan un poquito. Todo esto desaparece en cuanto me aclaro la piel con agua y dejo pasar un minutillo, pero me resulta un efecto un poco desagradable, y no entiendo el motivo.

Es más, me desmaquillo csi todos los días con ella desde que me llegó, a ver si me irritaba la piel, o si me producia alguna reacción adversa, pero no. La piel me la deja limpia, hidratada, elástica, y tonificada. Es estupenda en ese sentido, pero lo de los labios, no sé por dónde cogerlo.

El Agua Micelar con Extracto de Hoja de Olivo de La Chinata se comercializa en formato de 250 ml a un precio de 4,50€.

Podéis adquirirla en tiendas La Chinata, o a través de su tienda online.  Los puntos de venta disponibles se pueden conocer utilizando el buscador que la web nos facilita.

¿Qué os ha parecido el Agua Micelar con Extracto de Hoja de Olivo de La Chinata?¿Lo habéis probado?¿Os ha pasado algo parecido con algún agua micelar, potingueras?



28 comentarios:

El mono Gretel dijo...

La he probado un par de veces y creo que no he notado el hormigueo. Eso sí, apenas he rozado labios y ojos con ella. Puede que alguno de sus componentes (incluso los naturales) te den reacción...yo la dejaría para frente, barbilla y mejillas "por si". Un besito!

Noelia Cano dijo...

Por lo que nos cuentas, me gustaría fijo. Es justo el uso que le doy, nunca la uso sola.
Un besazo!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Muy raro lo de los labios pero con fácil arreglo.
He probado algún producto de esta marca pero la composición no me acaba de chiflar, tengo que echar un ojo a esta agua.
Ciao!

Eneri dijo...

qué raro lo que te pasa en los labios, no? y que sin embargo en los ojos no notes molestias. Pues nada, a evitar esa zona si el resto va bien :))

Deisi J. dijo...

Ah pues me la apunto porque tengo la piel mixta tirando a grasa y cualquiera no me va la verdad, me ha gustado mucho tu review, besos!!

airuN dijo...

Que cosa más rara lo de los labios los síntomas son como una reacción a algún componente. Pero si en el resto no notas nada no se que decirte. Yo por la teoría del "por si" dejaría de usarlo. Besos

Unknown dijo...

A mí me pasa lo mismo en los labios cuando me los exfolio, pero en mi caso creo que es por estimular la zona y circular más sangre, pero es una sensación muy curiosa. Nunca me ha pasado con un desmaquillante, igual te hace reacción en esa zona, ya que la piel del labio es muy delicada.
un beso

María Fernández dijo...

Nunca me he encontrado con nada parecido, que me moleste en los ojos sí pero en los labios jamás! Al igual que a ti, me gusta para los ojos desmaquillantes bifásicos porque retiran mejor el maquillaje pero últimamente tiro bastante de agua micelar y hasta la fecha no he tenido problemas. Esta la descarto, con la cantidad de alergias que tengo y la sensibilidad de mi piel podría acabar con la boca como un pimiento morrón. Realmente no sé que decirte, más que si te va bien para el resto de la cara y eso es lo que parece, evites la zona del labio. Besotes

Unknown dijo...

Hola! A mí nunca me ha pasado nada como lo que cuentas... de todas formas no conocía el producto pero parece muy interesante.
Espero que no te siga pasando o descubras el por qué!
Un besito

InBe dijo...

Hola.
Nunca había oído de esta marca pero por lo que comentas, creo que voy a comprar algo.
La verdad me ha sorprendido lo de los labios porque es algo raro pero supongo que será algún tipo de reacción alérgica. Aún así, como no suelo llevar todos los días pintalabios, me vendrá genial este producto.

marifloysuspotis dijo...

Qué curioso lo de los labios....me ha llamado la atención. Por lo demás creo que me gustaría, saludos!

Gafitas dijo...

Cuanto menos curioso lo que te ocurre.

De todo un poco en la luna dijo...

¿Qué raro que te produzca esa sensación sólo en los labios no? El caso es que como son mucho más sensibles, vete a saber... el carmex me ha sacado a mí el eccema para fuera y lo que me está costando que mis labios vuelvan a estar bien. Quien me mandaría a mí probarlo, con lo bien que estaba con el letibalm...en fin...y tampoco sé por qué ha sido pero ya lo he comprobado. Besotes guapa!

Sara dijo...

Es curioso lo de los labios, igual te hace reacción por el motivo que sea alguno de sus componentes.
Muy buena reseña, yo le doy el mismo uso que comentas a cualquier agua micelar así que creo que podría irme bien. Un beso!

Mariola Azores dijo...

A pesar del hormigueo en los labios yo lo probaría me ha gustado lo que cuentas de este agua micelar.

Noelia NW dijo...

Me pasa un poco como a tí, que es una marca que lo que pruebo me gusta y es que su buen hacer tiene que verse reflejado. Curioso el efecto que te produce en los labios, pero es una zona tan sensible y a tratar diferente que igual es algún componente que no les va bien.

Un beso!

Gladys Soler dijo...

¡Hola Beatriz!

Fíjate que a mí los productos de La Chinata por muy naturales que sean no me van muy bien ni me acaban de convencer, pues po ejemplos los bálsamos de labios me resecan horrible. Hay algo en su formulación un poco extraño que no me cuadra. Por eso no me extraña lo que te pasa en los labios, ya que algunos labiales tienen unos componentes que según cómo pueden causar reacción. Me parece estupendo que en el resto del rostro te vaya genial, pero lo ideal es que puedas aplicar el producto en todo el rostro sin problemas.

Gracias por compartir tu experiencia. Un beso guapa.

Pequena con estilo dijo...

No conocia esta marca pero es curioso lo que comentas
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

EL MONO GRETEL: La estoy usando para el rostro, sin incuir ojos y labios, y me va bien.

NOELIA CANO: Yo creo que te gustaría. Fíjate que aún pasándome eso con los labios, no he dejado de usarla desde que me llegó, y ya llevo el bote por la mitad.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Son composiciones sencillas, no son totalmente naturales, pero a mí, aún teniendo la piel sensible, me va muy bien con la mayoría de sus productos.

ENERI: Sí, es extraño. No sé a qué achacarlo.

DEISI J: Creo que te gustará.

AIRUN: Aún pasándome eso con los labios, no he dejado de usarla desde que me llegó, y ya llevo el bote por la mitad, y no he notado ninguna molestia. Debe ser que tengo los labios más sensibles.

COLUMPIÁNDOME: Pues podría ser que actuara como un ligero exfoliante en esa zona, no lo había pensado. Lo cierto es que no lo sé.

MARÍA FERNÁNDEZ: Aún pasándome eso con los labios, no he dejado de usarla desde que me llegó, no he notado ninguna molestia extra, y lo cierto es que me gusta el resultado, así que evito los labios y ya.

MARTA GRO: Ya veremos si consigo averiguarlo.

INGRID SALAZAR: Alergia no es, porque, si lo fuera, no podría usarlo, pero alguna reacción a algún componente puede ser. Quizá haya algo que estimule la circulación en su composición y, como la piel del labio e más fina, me dé esa reacción, que es muy parecida a la de los voluminizadores.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mí, aún con eso, me gusta.

GAFITAS: Mucho, yo estoy muy desconcertada.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA, SARA, NOELIA NW: Yo creo que pueden ser 3 cosas; o que algo le da reacción a los labios porque no le siente bien, o que tenga algo que haga una ligera exfoliación y sólo lo note en los labios, o que estimule la microcirculación, como los voluminizadores de labios, y sólo lo noto en esa zona por ser la piel más fina.

MARIOLA AZORES: A mí, aún con lo de los labios, me gusta.

GLADYS: Lo de los labios me parece curioso, peor no me importa demasiado porque tiene fácil arreglo. Además, yo los desmaquillo con el mismo producto bifásico que para los ojos.

NURIA MIRA: Es extraño,por eso os lo comento.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Lo de los labios me parece muy raro. Sin embargo me encantaría probarla, ya que La Chinata es una marca que me gusta mucho y no conocía esta agua micelar.

Besos

Mareas dijo...

Un precio estupendo y se ve buen producto.
Respecto a lo que te pasa, igual algún ingrediente te da reacción en esa zona que es sensible.
Un beso.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Es curioso el efecto en los labios, está claro que algún componente te da reacción, el tema es saber cual. Un besito
el blog de Sunik

esther makeup dijo...

A mi me encanta la marca y lo usaria como dices, como complemento del desmaquillado... que buena pinta, cada dia me gusta mas esta marca
Un besote

Miriam Soler dijo...

Mira que he escuchado veces la marca pero no he probado nada! Aqui donde vivo no la he visto y suelo comprar los productos bifasicos y de limpieza de rostro en primor online! No se si esta ahi!
Con respecto a lo que dices de los labios es muy probable que sea una reaccion alergica! Los labios son mucho mas sensibles que el resto de la cara!
Un besazo!!

Los caprichos de ailec dijo...

Muy curioso lo de los labios...menos mal que se pasa con el agua. Por lo demás si me ha gustado y si mmeankmaria a probarlo. Bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA, MAREAS, ASUNCIÓN ARTAL: Lo de los labios debe ser por algo que esté usando yo últimamente, proque es raro, y me está pasando cOn más productos.

ESTHER MAKEUP: Yo lo estoy usando como desmaquillante único, y va fenomenal.

MIRIAM SOLER: Lo de los labios debe ser por algo que esté usando yo últimamente, proque es raro, y me está pasando con más productos. La Chinata sólo se vende en su propia web y sus propias tiendas.

AILEC877: Lo de los labios debe ser por algo que esté usando yo últimamente, proque es raro, y me está pasando con más productos.

Besotes!

tita hellen dijo...

Uy, ese hormigueo no tiene Buena pinta, la verdad, aunque se vaya rápido parece que es algun tipo de reaccion leve.

Por lo demas parece un buen producto.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Creo que puede ser que tenga yo los labios más sensibles últimamente, porque ya me ha pasado con otros productos, pero no hay problema. Será que tengo la piel más finita.
Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios