lunes, 18 de julio de 2016

ActiveComplex Caroteno-E de Pharma Nord: Protege tu piel, favorece el bronceado.

¡Hola, potingueras!

Desde hace ya unos 4 años, más o menos, suelo preparar mi piel de cara a verano mediante suplementos alimenticios que contengan principalmente betacaroteno, y que vayan acompañados de otros activos e ingredientes que me ayuden a proteger mi piel de la radiación solar desde dentro,y que favorezcan el bronceado.

Obviamente, el tomar este tipo de suplementos no exime de tener que utilizar productos de protección solar como cremas, lociones, aceites, etc; y, por supuesto, no espero ponerme como un conguito, porque mi piel tiene el fototipo que tiene.


Yo comencé a tomar este tipo de suplementos porque, debido a una dolencia que tuve, me quedé muy debilitada, y mi piel muy sensible, y que me rozara el sol por la calle me resultaba molesto. No me quemaba especialmente, gracias a los protectores solares de barrera, pero sí notaba el efecto del sol sobre la piel, y esa alerta que parecemos poseer las personas de piel sensible cuando nos exponemos a agentes irritantes se activaba.

Mi naturópata me recomendó probar con este tipo de suplementación, y estoy muy contenta de haberle hecho caso, y, como creo que cualquier refuerzo de la protección solar es positivo, sigo haciéndolo en cuanto el sol asoma por la ventana, a partir de mayo-junio, como mucho, aunque la dolencia remitió hace tiempo.


He probado varios productos y distintas combinaciones, y este verano me he animado con ActiveComplex Caroteno-E de Pharma Nord.

Se trata de un suplemento que contiene una combinación de 6 mg de betacaroteno con 10 mg de Vitamina E, ambos de alta biodisponibilidad. Es importante tener en cuenta este detalle, porque, muchas veces, tomamos suplementos que no favorecen su asimilación por el organismo debido a su tratamiento, encapsulamiento, o excipientes. 

Todos los productos de Pharma Nord pasan estrictos controles farmaceúticos para asegurar esa biodisponibilidad del producto final y que el aprovechamiento sea máximo; incluso mayor que tomando verduras que contengan el activo que nos interesa; en este caso, el betacaroteno.


Además, estos suplementos se presentan envasados en blisters individuales para asegurar que todas las propiedades de cada cápsula están intactas hasta el momento de la toma, evitando la oxidación y degradación que se produce en estos productos que vienen envasados conjuntamente dentro de un frasco desde el primer momento en que abrimos la tapa para tomar el primer comprimido.

ActiveComplex Caroteno-E de Pharma Nord está fabricado mediante un método en el que el betacaroteno es mezclado con un aceite que lo mantiene estable (aceite de soja), e incrementa la biodisponibilidad. 


Se recomienda tomar una cápsula al día durante la comida que contenga más grasa. Esto es porque tanto el betacaroteno como la vitamina E que lo acompaña son liposolubles, y su asimilación se produce en medio graso, no acuoso. Es decir, si por la mañana tomáis una tostada con aceite de oliva, por ejemplo, ya os lo podéis tomar, pero si es un simple zumo de frutas, es mejor esperar a la comida donde se incluya alguna grasa (aunque sea de las sanas)

El betacaroteno es fuente de vitamina A, responsable de mantener una piel fuerte y sana, una buena visión, y la función inmunitaria en óptimas condiciones.

Lo ideal es empezar a tomarlo unos días antes de comenzar con la exposición solar, pero se puede tomar todo el verano. Generalmente, los tratamientos de 2 meses son los más recomendables, porque tampoco conviene acumular vitamina A de más en el organismo. En cualquier caso, antes de suplementaros, consultad siempre con un profesional que se dedique a la salud y conozca el mundo de la nutrición y la suplementación.


ActiveComplex Caroteno-E de Pharma Nord se presenta en un formato de 60 cápsulas envasadas en 2 blisters de 30 unidades cada uno. Por lo tanto, tenemos para un par de mesecitos.

El precio es de entre 12€ y 18€, dependiendo de dónde lo compremos. Se puede encontrar en farmacias, parafarmacias, y herbolarios, así que preguntad y contrastad precios.

Dentro de cada caja de suplementos Pharma Nord se incluye una tarjetita que nos da la posibilidad de solicitar gratuitamente una muestra de alguno de los suplementos de esta marca sin coste alguno.
Se puede pedir por correo ordinario, o a través de la página de Pharma Nord agregando un código que aparece en una de las dos caras de dicha tarjeta.

Yo llevo un mesecito tomando ActiveComplex Caroteno-E de Pharma Nord, y, de momento, estoy muy contenta. Me noto la piel más resistente frente a agresiones externas, y los ojillos menos cansados.

¿Habéis probado algún tipo de suplementación con betacaroteno?¿Conocíais Pharma Nord?¿Os interesa la nutricosmética, potingueras?

20 comentarios:

Ginger dijo...

No los he probado, yo soy un tanto reacia a la nutricosmética!!!!!


besos

Marta Chicle&Nueces dijo...

A mi la nutricosmética me encanta y creo que es tan importante cuidarnos por dentro como por fuera. Recuerdo un año que tomé un suplemento similar al que nos presentas y me acuerdo que, además de no quemarme con tanta facilidad, tuve el tono de bronceado más bonito que recuerdo! Lo noté mucho mucho. Supongo que este andará en la misma gama, así que debe ser estupendo. Un beso.

Noelia Cano dijo...

No conozco la marca, me da curiosidad a ver qué otras propuestas tiene. Mi amiga Carmen, que es clarita y le cuesta broncearse, probó un suplemento de este tipo hace un par de veranos y ya no pasa sin él.
Un besazo!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Yo también lo he probado y me parece muy buen producto.

Besos

Marian M dijo...

Este suplemento en concreto no lo he probado pero otros si y me gustan, este año aún no he tomado ninguno aunque estoy en busca del ideal porque me pongo muy morena pero me salen manchitas blancas en la espalda...un besito.

María Fernández dijo...

Nunca he probado nada parecido, pero no lo descarto. Eso sí, no me gusta mezclar suplementos y como este verano estamos con el colágeno de momento no me meto con más. Besotes

Gafitas dijo...

Pues habrá que probarlo porque yo no cojo color en condiciones ni a tiros.

Eneri dijo...

yo estoy tomándolas también y al principio estaba contenta pero después me quemé en la montaña y ahora tengo sentimientos encontrados. Tengo que seguir analizándolas :)

Mariola Azores dijo...

A mí sí me gusta la nutricosmética aunque no suelo tomar este tipo de suplementos porque apenas tomo el sol.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No suelo tomar este tipo de productos, este año además apenas estoy tomando el sol, lo que me da cuando salgo a pasear con mi perrita. Un besito
el blog de Sunika

Unknown dijo...

No lo he probado pero me alegro de que te funcione.
Un besito guapa!!

Pequena con estilo dijo...

No lo probe pero que bien que te funcione
Besos

Los Secretos de Lore dijo...

Tiene buena pinta. Un beso

Patricia Ortega dijo...

No he probado nunca este tipo de suplementos pero sí los conozco ya que en mi trabajo hay gente muy a la moda y que cuidan demasiado su aspecto físico y estan al día de todas estas cosas. En tu caso es más x salud y por cuidar la piel y no las tomas solamente para potenciar un bronceado. Para eso lo utilizan las compañeras de trabajo y dicen q funciona.

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: Te pierdes muchas cosas. Hay algunos suplementos que están muy bien.

MARTA CHICLE&NUECES: Yo lo de broncerme lo noto poco porque me expongo poco, pero sí es cierto que el color me agarra antes.

NOELIA CANO: Hay mucha diferencia de tomarlo a no tomarlo. No ya por broncearse, sino porque la piel tiene mejor respuesta.

JOANNA: Me alegro de coincidir contigo.

MARIAN MARTOS: ¿No será algún tipo de hongo lo de las manchitas? Ve al dermatólogo y que le eche un vistazo.

MARÍA FERNÁNDEZ: No pasa nad. Ene se caso, no son incompatibles, pero haces bien en no mezclar sin consultar.

GAFITAS: Negra no te vas a poner, pero lo vas a notar.

ENERI: Que tomes este suplemento no quiere decir que seas inmune a las quemaduras solares, sólo que tu piel está más fuerte. Probablemente, la quemadura sería más seria de no haberlo tomado. La protección de barrera tienes que seguir aplicándola, y recordar que en la montaña es más intensa la radiación que a pie de calle.

MARIOLA AZORES: Yo tampoco tomo mucho el sol, pero, donde vivo, ir por la calle ya es tomar el sol.

ASUNCIÓN ARTAL: Quizá tampoco necesites ese refuerzo.

OWL MAKEUP, NURIA MIRA: Gracias, guapas.

LOS SECRETOS DE LORE: A mí me está gustando mucho.

PATRICIA ORTEGA: Todos los usos son lícitos, y si les gusta estar morenitas, mejor tomar este suplemento, que te cuida, que achicharrarse bajo el sol.

Besos a todas, y gracias por pasar y por comentar!

Mareas dijo...

No estaría mal probar este suplemento para el tema del cansancio ocular e igual coger algo de color.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

Nunca he probado suplementos de este tipo, pero me gusta leer acerca de ellos, saludos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No lo he probado, aunque pienso que no podría venirme mal, todos los cuidados para la piel son pocos. Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Yo nunca he tomado suplementos de este tipo pero me parecen no descartó probarlos en punto futuro porque me gusta la idea de proteger la piel también desde dentro. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS, MARIFLOYSUSPOTIS, LUCÍA LAMIRADADELUCI, AILEC877: Yo he notado beneficios desde que los tomo, por eso creo que es un tema interesante para compartir.

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios