viernes, 20 de mayo de 2016

Azzaro Solarissimo Levanzo, una fragancia que no te dejará indiferente.

¡Hola, potingueras!

Hace tiempo que no os hablo de alguna fragancia que haya descubierto y me haya impactado, y creo que hoy va a ser el día en que esa rutina se rompa gracias a la nueva creación de Christophe Raynaud, la EDT Azzaro Solarissimo Levanzo.

Esta Eau De Toilette se propone como una oda al despertar de un paisaje mediterráneo como puede ser la isla de Levanzo (Sicilia), un lugar donde sol y mar casi se tocan, y donde los colores son más potentes gracias a la luz de un sol, ya casi veraniego. Se ha recurrido una vez más a la  biografía de Loris Azzaro y a su tierra natal para inspirar este lanzamiento que promete ser el primero de una colección de verano y muy especial.

La EDT Azzaro Solarissimo Levanzo se define como un perfume masculino aromático hespéride amaderado. Yo lo definiria como un conjunto de notas, una sinfonía aromática herbal y amaderada que cualquier amante del Mediterráneo reconocería como propia, más allá de su género.


Tiene una salida enérgica y fresca, muy luminosa, solar, y muy nuestra, gracias al limón italiano de Sicilia que le imprime carácter y energía, y un toque sensual de fruta de la pasión, que lo dulcifica, y juega a la picaresca.

El corazón es muy aromático y de notas verdes, Mediterránea sin discusión, gracias a las notas de albahaca, muy bien trabajada, mezclada con maestría con matices florales de lavanda, que nos llevan desde Italia a la Provenza francesa en un segundo, y nos recuerdan que el Mediterráneo es grande, y mezcla culturas, idiomas, y costumbres, enriqueciéndonos a todos.

Finalmente, todo ello descansa sobre una base amaderada con mucho carisma, que mezcla esencia de madera de cedro y patchuli.

Como os comentaba hce un momento, creo que es una fragancia que puede gustar tanto a hombres como a mujeres, porque comparte y equilibra notas que suelen encontrarse tanto en perfumes de un género como de otro; y es que, en realidad, el perfume es universal.

El limón, la fruta de la pasión, el cedro y el patchuli suelen encontrarse en perfumes femeninos. La albahaca y la lavanda son más frecuentes en los masculinos, pero todas las notas pueden estar en cualquiera de ellos.


Personalmente, cuando descubrí la EDT Azzaro Solarissimo Levanzo, no pude evitar perfumarme al segundo con ella, y reconocerme entre esas notas. El limón, la lavanda, y el cedro, son lo que más destaca en mi piel, y tengo una querencia especial por ellas. Me hacen sentir bien, me reconfortan, y no me resultan ajenas. Por ello he querido representar estos colores en su imagen, aprovechando el verde limón del frasco reposando sobre piedras lavanda que emulan esta flor, y piedras marrones que recuerdan la madera de cedro.

No me siento extraña ni "masculina" vistiendo esta fragancia, y sé que, en la piel de un hombre, tendrían su propia personalidad, y tampoco las reconocería como femeninas en él.

Como apunté cuando os la presentaba en Instagram, creo que Azzaro Solarissimo Levanzo tiene un punto unisex muy interesante si os gustan las fragancias de notas verdes con fondo amaderado, y un corazón de lavanda. Tiene una calidez que enamora.

La EDT Azzaro Solarissimo Levanzo se presenta en formato de 75 ml a un precio de 49€, y os recomiendo ir a probarla, solas, o en compañía. Seguro que no os deja indiferentes.

¿Soléis utilizar perfumes unisex?¿Qué pen´sais del género en la perfumería?¿Os tienta la EDT Azzaro Solarissimo Levanzo, potingueras?

26 comentarios:

Marian M dijo...

Por el título pensaba que no te había gustado(te falta el no o eso creo). A mi los perfumes unisex no me suelen convencer porque me atraen las notas dulces que no encuentro en estos pero lo que si me parecen es refrescantes.Un beso.

El mono Gretel dijo...

A mí también me ha confundido el título jajaja. Yo creo totalmente que los olores pueden ser unisex, pero no la edad para ellos (no le podría a un bebé un perfume fuerte y amaderado, por ejemplo). Me tiene que gustar mucho por las notas que describes y me ha recordado a la līnea Blue Mediterranean de Aqua di Parma, que son aromas puros y reconocibles, también unisex. Va para mi lista de deseos y regalos!! Un beso!!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Despues de leerte veo que te ha gustado, pensé otra cosa por el título... a mi este tipo de aromas me suelen gustar mucho, si tienen un punto masculino no me importa. Besines

Noelia Cano dijo...

A mi me ha encantado para Manolo. En mi caso, prefiero olores más florales, pero no me choca en una mujer, simplemente es una gama diferente a la que me gusta a mi.
Un besazo!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Por lo que dices, creo que este perfume me podría gustar mucho. Yo utilizo los perfumes unisex de la línea "CK One" de Calvin Klein.

Besos

nube nimbus dijo...

Por un momento, me has llevado a Sicilia. Tiene que oler genial, me gusta la nota de limón. Besos

vircore dijo...

lo que voy a decir, igual es una tontería, pero sólo por el bote ya me llamó la atención, me parece elegante y es VERDE!!! :D

cuando tenga ocasión voy a meter la naricilla

Gafitas dijo...

El único unisex que he probado es ck one calvin klein y me gustaba, iremos a conocerla por si nos gusta. Bss.

marifloysuspotis dijo...

Por lo que cuentas me gusta seguro, a ver si puedo probarla! saludos!

Eneri dijo...

el toque de limón es lo que me tira a mí un poco para atrás :)

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

La verdad es que no he encontrado nunca una fragancia masculina que me guste para mi, pero no eres la primera a la que le oigo que le gusta esta así que tendré que probarla. Un besito
el blog de Sunika

Ginger dijo...

No la he probado y tampoco la he olido pero los olores cítricos me encantan al igual que Sicilia, que semana más inolvidable pase en Cefalu hace algunos años!!!!


Besos

rocipici dijo...

unisex tengo la ck2 de clavin klein y me está encantando aunque la veo más femenina que masculina. esta me la apunto para olerla en cuanto pueda. Besos

El Tocador de Vero dijo...

Tiene una pinta estupendisima, a mi que las colonias sean de chico o de chica la verdad es que me da igual, así que creo que si me gusta, yo también la pondría y por como la describes debe oler genial!
Un besote

Lady Sibylain dijo...

Unisex como tal solo he probado la One de Ck, y me gusta mucho, es más, la idea de compartir fragancia con la pareja me parece muy práctica, y aunque tanto mi chico como yo estamos aprovisionados por el momento, siempre me gusta ir a olfatear tus recomendaciones cuando las veo. Me estaba enamorando de tu descripción hasta que he leído la palabra patchuli, aún así le daré una oportunidad.
Un beso y feliz finde, guapa.

Val dijo...

A mí la verdad es que las unisex no me llaman mucho, suelo ser muy girlie girl en mis gustos de perfumes, tipo Lolita Lempicka o Cacharel... Pero la descripción que das de est perfume si me ha parecido interesante para mi marido, habrá que probar :)
PS: Ya he regresado a mi blog después de un largo receso, eres bienvenida si quieres visitarme, besos!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Justo se la voy a regalar a un buen amigo, es una fragancia que huele genial y que creo irá mucho con su personalidad.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIAN MARTOS: Había una errata, ya está corregida, gracias. Yo tampoco soy muy fan de los perfumes unisex, pero alguno que otro me encanja en mis gustos, aunque no lo uso de forma frecuente.

EL MONO GRETEL: Había una errata, ya está corregida, gracias. Lo de la edad también es relativo. Si dejas a un niño o niña elegir sin condicionarlo el perfume que quiere en un perfumería, te sorprenderías.

NIKKY MODA: Había una errata, ya está corregida, gracias.

NOELIA CANO: A mí me gusta incluso para mí, pero también tengo otras preferencias más florales y "femeninas".

JOANNA: También están muy bien.

NIMBUS NIM: Creo que, si la hueles, te vas allí directamente.

VIRCORE C: Jajaja! Ya sé que el bote es verde, ¿dónde está la sorpresa? Creo que no lo he entendido (salvo que sea porque no te gusten mucho las cosas verdes)

GAFITAS: Todo es probar.

MARIFLOYSUSPOTIS: Ya me dirás qué te parece.

ENERI: A mí es precisamente lo que me gusta.

ASUNCIÓN ARTAL: Prueba y me cuentas.

REME BALLESTEROS: Huélela y dime si te lleva hasta allí.

ROCIPICI: A mí la CK2 me resultó algoe xtraña, tengo que probarla con más tiempo.

EL TOCADOR DE VERO: Esa es la actitud, no hay que cerrarse por una etiqueta.

LADY SIBYLAIN: Elpatchuli apenas se aprecia, sólo le da soldez a la permanencia El cedro y la lavanda son más evidentes.

VAL: No es incompatible. A mí me gustan fragancias muy girlies y otras que están en el limbo de lo unisex, en la varidad está la diversión.

JULIA R: A tu amigo le v a encantar.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Potinguiles Viajeros dijo...

Seguro que me encanta, soy fan de las notas cítricas y frescas. besos!

tita hellen dijo...

Creo que es un aroma que le encantaría a mi padre y no descarto que a mi también, somos muy fans del cedro y la lavanda con toques cítricos.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

POTINGUILES VIAJEROS: Se nota más la lavanda que el cítrico, prueba y me dices.

TITA HELLEN: Entonces es para vosotros.

Besotes!

Mareas dijo...

Creo que la probaré cuándo la encuentre en la perfumería, ya que me agradan este tipo de pirámides.
Un beso.

Sara NTS dijo...

Creo que me encantaría porque me encanta la lavanda y también los olores cítricos.
Besos

Black Rose dijo...

No creo que sea de mi tipo, ya que a mí me pierden los olores dulces e intensos.
Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

Para mí no la veo, me encanta como describes los perfumes,jeje. Bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: Estará al caer.

BLANKITA747: Prueba y me cuentas.

LITTLE CHERRY: No tiene nad que ver contigo entonces.

AILEC877: Gracias, guapa.


Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios