miércoles, 10 de febrero de 2016

Mascarillas Limpiadoras de Montagne Jeunesse: Piel Seca vs. Piel Mixta-Grasa

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de dos mascarillas limpiadoras de la marca Montagne Jeunesse, recientemente rebautizadas como 7th Heaven

Montagne Jeunesse está entre nosotras desde 1989, y lleva desde entonces ofreciendo una amplia variedad de mascarillas que sigue creciendo, formuladas con respeto por el medio ambiente, con ingredientes de origen natural (unas son vegetarianas y otras veganas), y sin crueldad animal.

Hoy os voy a hablar de dos mascarillas limpiadoras faciales que me han parecido interesantes, aunque creo que cada una de ellas está enfocada a un tipo de piel muy distinta.


La primera es la Mascarilla de Barro con Minerales del Mar Muerto.

Ya en el sobrecito nos dicen que está destinadas a pieles de corte seco o muy seco que necesitan una limpieza de poros eficiente, pero respetuosa con este tipo de piel sensible y frágil.

Contiene caolín (arcilla), glicerina, fucus, sal marina, lavanda, y bergamota entre sus ingredientes. Combina agentes hidratantes, relajantes, y emolientes, con otros de limpieza activa que se suelen incluir en otras limpiadoras para pieles menos sensibilizadas.

Hay que aplicarla con la piel limpia, evitando el contorno de los ojos, y dejarla actuar durante 15 minutos antes de retirarla con agua tibia.

Tiene una textura de pasta fina, arcillosa, de color azul, que tiene un increíble y agradabilísimo olor floral fresco. No termina de secarse del todo, cosa de agradecer, para que las pieles secas no sientan tirantez; y, una vez la retiras, la piel está muy limpia, oxigenada, luminosa, uniforme, y con el poro más cerrado.

Notamos suavidad, pero no sequedad, y creo que es una mascarilla que se va a colar entre mis habituales, por no decir Miss Favoritas, sobre todo en invierno, que todo no molesta más a las que tenemos la piel sensible y deshidratada.


La segunda es la Mascarilla de Peeling de Alga Negra Purificante

Promete una limpieza ultra profunda, y está enfocada a pieles mixtas y grasas; al menos, desde mi experiencia. Es una de las que nos regalaron en el I Desayuno Blogger Alicante y Murcia.

Contiene alga laver negra y bayas de espino amarillo, pero casi al final de su fórmula, donde encontramos otros ingredientes batante más agresivos.

Yo me atreví a usarla porque tuve unos días en los que la piel se me puso muy rebelde y necesitaba algo intensivo. No me irritó, pero sí me dejó la piel a puntito de caramelo para reaccionar, tirante, y algo seca. Por eso, si tenéis la piel sensible y deshidratada, evitad esta mascarilla, salvo casos excepcionales.


Es de tipo peeling, de las que se retiran tirando de ellas, como si te despellejaras, pero sin despellejarte, porque lo que quitas es la película de mascarilla que, una vez seca sobre la piel, se queda como una careta fina y elástica.

Hay que dejarla reposar entre 20 y 25 minutos para que cuaje y no se quede como una pasta pegajosa al tocarla. Si tenemos cuidado de no aplicar una capa demasiado gruesa, se secará en ese tiempo; si no, habrá que esperar más, o renunciar al peeling, y retirarla con una esponjilla y agua templada.

La piel queda impoluta, muy fina, limpia, luminosa, y fresca. Eso sí, las pieles secas necesitan hidratación inmediata. No es de las que más reseca, pero se nota tirantez.

El olor no es que me fascine, huele a sala de practicante, a antiséptico, y a alcohol (de origen natural, pero lleva, aunque no me haga gracia)

Como os he comentado antes, no es para mi tipo de piel, aunque hay ocasiones en las que me toca recurrir a productos que, en principio, no son para mi, para solucionar algún problemilla puntual.

¿Conocíais estas mascarillas?¿Cuál es vuestra favorita?¿Qué mascarilla de Montagne Jeunesse-7th Heaven me recomendáis, potingueras?

43 comentarios:

Noelia Cano dijo...

En mi caso (y aunque ya tengo la piel al 90 por ciento) ahora mismo ni se me ocurre plantearme la segunda. Creo que la primera me vendría de perlas.
Un besazo, guapa!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Yo creo que me atrevería con la segunda. Un besito
El blog de Sunika

El mono Gretel dijo...

Justo ayer compré dos mascarillas de esa marca, una nutritiva de coco y otra peel off de árbol de té. A ver que tal salgo del spa casero ajajaj. Los minerales del Mar Muerto suelen ir de dulce, yo me aplico directamente el barro (solo o con algún aceite) y se nota que remineralizo la piel y la purifico del ambiente tan contaminado en el que estoy viviendo, aunque los pulmones no hay quien me los purifique...ajjaja. Para el cuerpo igual. Un beso!!

Beauty and Healthy Life dijo...

Creo que soy de las pocas que aún no han probado estas mascarillas pero me apunto la primera, creo que es perfecta para mi tipo de piel.
Un beso!

Unknown dijo...

Me quedo con la primera para mi piel sensible. Un besito :)

El Mundo del Nail Art dijo...

Yo no he probado nunca estas mascarillas ni de esta marca ni de otra y no estan mal x lo k cuentas.
Un besooo

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Es que tenemos la piel bien diferente... a mi me gustó mucho la de algas, la de barro creo que tambien la tengo por ahí o ya la he usado... pero mi favorita es sin duda la de efecto sauna de chocolate, hummmmmm
Besines

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me gustan. Tengo que probar la de Alga Negra.
Besitos

Marian M dijo...

Yo he probado varias y por ahora me quedo con la de alga negra, me gusta muchísimo, deja la piel muy limpia, pero a mi usando todo el sobrecito me tardó más de media hora en secar, lo que pasa que es un producto que una vez abierto tienes que gastar sí o sí....Las tiras de carbón negro para limpiar los poros de la nariz también me gustan mucho, es una marca que me encanta. Un beso.

Eneri dijo...

No soy muy amiga de las de peeling. No tengo la piel sensible pero terminan haciéndome daño :s

Ginger dijo...

A mi estas mascarillas no me van!!! son demasiado limpiadoras para mi piel que no acumula tanta suciedad


Besos

Tania dijo...

Yo la verdad es que hace tiempo probé algunas y la que más me gustó fue la de árbol de té. Por el precio que tienen están bastante bien.

Besos,

marifloysuspotis dijo...

Tomo nota de la de piel mixta, me vendría bien, saludos!

El Tocador de Mia dijo...

Yo he usado la primerea y me encanta es de mis favoritas y eso que tengo piel mixta pero es que no me da brillos ni nada y noto la piel también hidratada y con los poros finos.
La segunda no sabía que existía pero me gustaía probarla.
Besos!
El Tocador de Mia.

Ses dijo...

Pues la primera promete, la verdad.

Dezazu dijo...

Me apunto estas para probar!!besos

Adaldrida dijo...

De esta marca me encanta la de chocolate, ya me conoces...

Mariaje Piris dijo...

Yo tengo varias para probar, a ver si les doy uso y os cuento qué tal me han ido.
Un beso.

Noelia NW dijo...

No sabía todo eso de la azul, me parece estupendo que hagan mascarillas pensando en este tipo de pieles 'menos reconocidas'. Me has enseñado una palabra: agradabilísimo jeje, mira que es rarita jeje. Un besote!

rocipici dijo...

me encantan estas mascarillas y aunque he probado muchas ninguna de las que hoy nos enseñas asi que me las apunto las dos.
PD: Los brillantitos son chulisimos para las fotos. Los ví y los cogí sin pensar pero es cierto que tus fotos me sirven muchas veces de inspiración ;)

Besos guapi

Unknown dijo...

Me pirran estas mascarillas, aunque las de Beauties Formulas de Primor han hecho que ya no las compre tan a menudo.
Mi favoritas son las sauna, son una pasada!!
Besotes

Potinguiles Viajeros dijo...

A mi las tipo peel off no me gustan nada, no noto que me arrastren y limpien.besos!

MARIA JOSE dijo...

He probado la segunda y me gustó mucho porque mi piel es mixta y además no es nada sensible. Las que son para pieles secas suelo dárselas a mi madre.
Besis

Lady Sibylain dijo...

Coincido con Gadirroja, la segunda la descarto ya de entrada, en cambio la primera parece encajar perfectamente con lo que busco en este tipo de mascarillas, aunque suelo huir de las arcillas, porque me sientan regular, seguro que la pruebo, porque siempre pico con ellas cuando paso por Primor.
Un besico.

Unknown dijo...

Yo he probado la segunda... Me ha dejado la piel muy limpita, algo seca, cos que he resuelto raoudito, pero el olor me mata, no puedo con él. He comprado cuatro en el mercadona y al final las ha terminado mi marido!

kat2katie dijo...

Hola guapa!!
Me encana la mascarilla de peeling de algas negras purificante, me deja la cara sin poros visibles, pronto iré a comprar más (:
Un besito guapa! (:

Marina Mdc dijo...

Oye pues la primera me convence bastante para mi piel, si la veo por algún sitio igual me la llevo para probarla, porque son superbaratas!

Besitos!

Sara NTS dijo...

Tengo piel mixta, aunque creo que va mas conmigo la primera la verdad. Me la apunto.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: La primera e encanta, espro que te guste y que te vaya muy bien.

ASUNCIÓN ARTAL: Si tu piel tiende a ser grasa, te dará buen resultado.

EL MONO GRETEL: Los pulmones, aunque no te lo creas, se limpian con ácidos de frutas. Si eres de las que come mucha fruta, sobre todo cítricos, los tendrás más limpios de lo que crees.

BEAUTY AND HEALTHY: La primera a mi me gusta mucho, y creo que te puede funcionar muy bien.

MARIAN ROLCA: Ya me dirás qué te parece.

EL MUNDO DEL NAIL ART: A mi me han gustado.

NIKKY MODA: Ay, golosa!! Mira, también es bueno tenerls diferentes, porque así sabemos casi directamente que lo que le va bien a una de las dos, para la otra no es.

MARIANGELES GUERRA: Ya me dirás qué te parece.

MARIAN MARTOS: No hace falta usarlo todo a la vez si cierras bien el sobre. Yo lo que hago es crotat un piquito con la tijera, y saco la mascarilla estilo manga pastelera, luego doblo un par de veces la zona de la pitera y le pongo una pinza de las metálicas de papelería, y tan pichi.

ENERI: Estas son muy suaves. Si no, yo no podría usarlas.

REME BALLESTEROS: Esa suerte que tienes.

TANIA: Esa no sé si la hellegado a probar.

MARIFLOYSUSPOTIS: Ya me dirás qué te parece.

VIRGINIA LÓPEZ: La primera es ideal para cualquier tipo de piel, la segunda es más intensiva.

SES: A mi me gusta mucho.

DEZAZU: Ya me dirás qué te parece.

ADALDRIDA: Genio y figura, jajja!

MARIAJE PIRIS: Estaría bien.

NOELIA NW: Yo no la encuentro tan rara.

ROCIPICI: Y yo que me alegro de que te sirvan, corazón. Como te dije, las ideas están en el aire para todas ;)

MAVAL SANCA: A mi eso de tener una sauna en la cara no creo que me haga mcha gracia. Ya lo padezco 3 o 4 meses al año gracias al clima de la zona donde vivo.

POTINGUILES VIAJEROS: Cada piel necesita de sus propias mascarillas, está claro.

LADY SIBYLAIN: Prueba, porque no reseca. No todas las arcillas son iguales.

CE FELIZ: El olor es muy aséptico, a mí tampoco me va. No sé si me voy a poner una mascarilla, o me van a meter en quirófano con ella.

AINHOA SAHUQUILLO: A mi me gusta más la otra.

MARINA MDC: A mi me ha gusatdo mucho.

BLANKITA747: Si tu piel es más bien sensible, coge la primera.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

He probado ambas mascarillas y me gustan mucho, sobre todo la de algas negras. Mi mascarilla favorita de 7th Heaven es la de la Miel de Manuka, pero creo que no es la más adecuada para tu piel. Quizás te vendría bien la de la crema de coco.

Un beso

Maranysutocador dijo...

Las que tenemos la piel seca, tenemos que tener cuidado, porque sin darnos cuenta, puede que en vez de solucionarnos el problema, nos de otro.
Menos mal que al final la de alga no te hizo reacción, porque como dices es muy agresiva.
Bye besicos

Patricia Ortega dijo...

La primera me la apunto para una futura compra! Me acabo de hacer una higiene facial y estoy limpia pero creo q me puede venir bien en unos meses.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

La de algas me llama mucho la atención pero si no la recomiendas para pieles sensibles creo que me alejo de ella...Un besote

FarmaPotis dijo...

Yo he usado la de algas para piel mixta y.. Al día siguiente me salieron unos granitos diminutos.. Así q asocio a que me lo provoco la mascarilla... Se nota q es bastante agresiva

Mareas dijo...

He probado muchas y la de barro del mar muerto siempre me ha gustado, ahora quiero probar las de ojos y alguna de las sauna.
Un beso.

El mono Gretel dijo...

Vaya alegría me has dado con lo de los cítricos. No lo sabía. Un beso!

esther makeup dijo...

A mi me gustan mucho, ahora estoy usando unas de chocolate que huelen fenomenal y dejan la piel suavecita
Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Me han gustado las dos. La primera para usar en invierno para darle un chute de hidratación a mi piel que se vuelve más seca y tengo zonas deshidratadas y la otra para el verano que tengo la piel bastante grasa. Bsts

El Tocador de Vero dijo...

Me encantan las mascarillas de esta firma, son super apañadas y siempre encuentras una que te vaya bien. Yo tengo la piel mixta y ligeramente deshidratada y aun asi, entre mis favoritas está la de barros del mar muerto, deja la piel super limpita pero no reseca en absoluto, es fabulosa!

Un besote

Eva Orts Bujaldón dijo...

Me encantan las mascarillas de MJ, son bastante buenas. La primera de barro no la he probado, pero la tendré en cuenta para futuras compras. La de algas, la tengo que probar a ver que tal me va. Besotes guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: La de crema de coco la tengo por probar, de este finde no pasa.

MARANRB: Es fuertecita, pero a veces la piel, aunque sea más bien seca, necesita un tratamiento que, en principio no es para ella para solucionar un problema puntual.

PATRICIA ORTEGA: La primera a mi me encanta, ya me dirás qué te parece.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: No, para piel sensible no es.

FARMAPOTIS: Puede que lleve algo que no te va bien. A mi no me hizo mal, pero sé que no es para mí.

MAREAS: Tengo alguna de esas por probar también.

EL MONO GRETEL: Me alegro de que te haya resultado reconfortante.

ESTHER MAKEUP: A mi los olores dulzones me cargan.

AILCE877: Bien pensado.

EL TOCADOR DE VERO: Yo también la tengo ya entre mis favoritas.

EVA ORTS: La primera a mi me encanta.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

tita hellen dijo...

He probado varias de esta marca y no las recuerdo ni muy buenas ni muy malas, un poco regulares.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: No son de alta gama, obviamente, pero algunas cumplen muy bien con su papel.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios