jueves, 18 de febrero de 2016

Aceites de Higo de La Chinata: Para tu cuerpo serrano.

¡Hola, potingueras!

Hoy vengo a hablaros de un par de productos de La Chinata que, aunque han llegado hace poco a mi vida, y a mi baño, me han fascinado desde el primer minuto.

Cuando el mensajero llama a mi puerta y le veo aparecer con una caja de La Chinata, tengo que contenerme para no empezar a dar botecitos y palmas como una cría pequeña en la mañana de Reyes. Sí, lo confieso, es una marca que me tiene ganada hace tiempo por varias razones:
- Es española (no tengo nada contra las que no lo son, pero hay que promocionar el producto nacional),
- tiene un amplio catálogo de productos que sigue creciendo día a día,
- sus productos son asequibles para cualquier bolsillo medio, sus formulaciones son respetuosas con las pieles sensibles (todavía no he encontrado ninguno que me haya dado reacción, y sí varios que me la calman), y, hasta donde yo sé, no testan en animales,
- no son pretenciosos en nomenclatura, diseños, o, incluso, promoción publicitaria,
- es fácil acceder a sus productos, bien visitando una tienda física, donde se os va a antojar de todo, incluídos productos de su gama de alimentación gourmet; bien a través de su tienda online. Descubre tu tienda La Chinata más cercana desde aquí.

Os he hablado en varias ocasiones de esta marca y de muchos de sus productos; algunos de ellos, básicos para mi en mi rutina habitual que repongo una y otra vez, y casi siempre acabo recomendando que probéis el producto del que os hablo (casi siempre, no todo me gusta, ni lo que me gusta lo hace en el mismo grado, seamos realistas), y hoy...hoy va a caer una de "lo necesitas".


La nueva línea de Higo de La Chinata consta, de momento, sólo de dos productos corporales que buscan una experiencia sensorial, y una hidratación óptima, dejando a su paso, un olor a higo verde, casi de higuera, más que apetecible.

Ambos son aceites, pero cada uno tiene una función.

Por un lado, tenemos el Aceite Gel de Baño de Higo para disfrutar de nuestra ducha, aún cuando vayamos con prisas.

Está enriquecido con:
Aceite de oliva virgen extra (como todos los productos de La Chinata), potente antioxidante. Repara la sequedad de la piel, y equilibra su función barrera. Contiene nutrientes que proporcionan una hidratación intensiva a la piel, y evitan su envejecimiento prematuro.
- Aceite de higo, estimulador de colágeno que refuerza la capacidad de retención hidrolipídica cutánea. Es hidratante, emoliente, y antiaging. Funciona de forma parecida al ácido hialurónico en cuanto a la retención de agua.
- Aceite de soja como componente afín a pieles sensibles o irritadas.
- Romero como retardante de la oxidación cutánea, y estimulador de la regeneración de la piel.


El resultado es una piel elástica, hidratada, cuidada, y sedosa, ya desde la ducha.

Simplemente tenemos que aplicar este gel aceite ligero  sobra la piel, masajear hasta conseguir una fina espuma, y aclarar la piel, disfrutando de un magnífico olor a higo verde mientras el producto nos acompaña, y algo más ligero una vez hemos salido de la ducha, y hemos secado nuestra piel.

Lo encuentro ideal para los días en que vas con prisas y no te da tiempo a aplicarte una hidratante corporal, pero no quieres renunciar ni al disfrute en la ducha, ni a hidratación en tu piel.

 
 

Tiene una textura fluida y ligera. No tiñe la piel pese a ese color violeta tan fascinante, y cunde mucho.
Además, el dispensador del envase es muy cómodo, y tiene cierre de seguridad.

Contiene 250 ml, y cuesta 6,60€. 

También tenemos el Aceite Seco de Higo y Girasol como segundo de a bordo de esta línea de higo.

El segundo producto puede complementar, o no, al anterior. Y digo "o no", porque el primero ya hidrata, pero quizá necesites algo más porque tu piel sea más seca, y te puede venir muy bien para reforzar la hidratación y la presencia del perfume de higo en tu piel; y porque, aunque uses otros geles, puedes terminar tu rutina corporal con este aceite hidratante, tanto en seco, como en mojado. 

Se trata de un body spray de textura ligera, que combina dos de los aceites más hidratantes que se utilizan en cosmética tradicionalmente, y que no deja rastro ni tacto oleoso. 

Yo probé este aceite nada más sacarlo de la caja -por si se enfría, ya sabes-, y me dejó el dorso de las manos nuevo en un santiamén. Cumple con lo que promete.


Combina, además del aceite de oliva virgen extra, aceite de higo y de girasol en su fórmula. Ambos son estimuladores de colágeno, captadores de agua que favorecen su retención sobre la piel, y antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro. De hecho, el aceite de girasol lo encontraréis en muchos cosméticos faciales de origen natural como uno de los principales componentes (y da muy buen resultado)

También contiene Natura-Tec Pantisil, un derivado del aceite de oliva, de textura muy ligera, que aporta brillo y suavidad a la piel. Se asienta de forma muy rápida, y da elasticidad a la piel.


Puede aplicarse con la piel seca o húmeda, pero, en base a experiencia personal, y recomendación de profesionales de estética, cualquier aceite que se aplique sobre una piel húmeda, y se presione ligeramente sobre él, en vez de hacer masaje circular, se asimila mucho mejor, y se aprovecha al máximo su capacidad hidratante y emoliente.

Yo lo que hago es, una vez terminada la ducha, elimino el exceso de agua sobre la piel con una toalla, símplemente, arrompándome con ella. No me seco a fondo. Luego voy vaporizando el aceite seco de higo con una pulsación por zona, para evitar excesos (siempre se puede aplicar más después si hace falta): piernas, muslos, abdomen-tórax, y brazos. Luego lo reparto casi sin rozar la piel, sin apretarla, por toda la superficie de la piel, y, finalmente, vuelvo a colocarme la toalla, y presiono por encima para eliminar restos.


Ni la toalla se queda hecha un asco, ni se lleva el aceite y la piel se queda sin hidratar, ni nada. A mi me va bien así, pero cada cual puede hacerlo como quiera. Os aporto ideas.

Debo decir que a mi me hidrata la piel, y que se mantiene todo el día. Muchas veces, cuando uso aceites, el efecto me dura sólo unas horas, y me toca reaplicar en seco, pero no es el caso.

Por supuesto, tanto si habéis usado el aceite en spray post-ducha, como si no, lo podéis aplicar en cualquier momento del día en que notéis la piel tirante.


Una pulsación, la textura es muy ligera.
Este body spray de aceite seco de higo y girasol contiene 250 ml, y cuesta 9,40€. Y, como el gel aceite, deja un olor a higo en la piel muy rico.

Personalmente, me han encantado los dos productos, y creo que, si sois amantes de estas texturas en aceite, deberíais darles una oportunidad a la de ya.

¿Qué os parecen estos nuevos productos corporales?¿Os gustan los productos de La Chinata?¿Y el olor a higo verde?¿Os animaréis a probarlos, potingueras?


34 comentarios:

Eneri dijo...

llevo detrás de esta marca hace un par de años y aún no me he estrenado con ella, ya me vale!

Bianca G. dijo...

No conozco esta marca, pero qué bueno que no testeen en animales. Los productos que nos mostraste se ven interesantes también ~.

¡Saludos! :)

El mono Gretel dijo...

El olor a higo me chifla. Hay una colonia de Aqua di Parma que lo clava. Tengo bastantes ganas de probar La Chinata, y me quedaría tan cotenta aunque el gel tiñera de violeta, ajjaja, qué gracia tu apunte. Miraré su web, porque curiosamente lo único que he encontrado en tiendas han sido un set preciosos para detalles de las bodas. un besazo!

Ginger dijo...

La marca me gusta mucho y tenemos una tiendecita muy chula en Valencia, pero corporal todavía no he probado nada.


Besos

Noelia Cano dijo...

Como te dije el otro día, a ver si viene bien el fin de semana y puedo acercarme a su tienda en Granada. Ya tengo una lista-algo larga-que aúna potis (y por supuesto están estos dos productos desde que me hablaste de ellos) y comida (los aceites aquéllos, también, jajaja).
Un besazo!

Noelia NW dijo...

Yo también adoro esta marca por todo lo que dices y porque la descubrí antes de tener el blog, incluso, la línea de baño de entonces y ya me dejó prendada. Ya ví una tienda en Barcelona pero creo no tenía zona belleza y no entré (mal hecho) pero no íbamos de tiendas y ya se sabe. Estos dos productos me atraen desde que los ví por rrss. Un saludo!

Chari perez dijo...

La marca me encanta y mi piel seca agradece mucho los aceites, me gustaría mucho probarlos, gracias no los conocía!!! bss

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

No conocía esta nueva línea, la verdad es que tienta mucho. Un besito
el blog de Sunika

Marian M dijo...

No he probado la marca pero me gustaría algunos productos me llaman la atención por la calidad, y tienen unos lotes en su web de alimentos que me parecen geniales. Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

Tienen una pinta estupenda aunque no soy nada amiga del olor a higo. besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

A mí también me encanta La Chinata y sus productos. Por cierto, justo ayer vi estos dos productos en la página de la marca y me han llamado muchísimo la atención. Me encantaría probarlos.

Besos

marifloysuspotis dijo...

Deben ser una gozada! Y el olor me gustaría seguro!! Saludos!

Unknown dijo...

Hola. ya leo que estos productos te han fascinado. No probé nada de esa marca pero la tendré en cuenta en futuras compras. Seguimos en contacto

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Teniendo en cuenta que me gustan los aceites corporales y que además me encanta el olor a higo... ¿por qué no lo he probado todavía? me pasaré en breve por la tienda que ya sabes que no me pilla muy lejos de casa... peligro!!! jajaja
Besines

Cosmoadicta dijo...

Tengo localizada una tienda de la chinata en el centro de Madrid y no veo el momento de visitarla. Besotes

Gafitas dijo...

Que si me animo? Pues claro, me encanta el momento ducha y si es en plan hidratante con aceites y un buen aroma me apunto !!

Aydita dijo...

Que buena pinta! De esta marca he usado mascarillas hidratantes y me van genial!
Mi madre también usó un jabón exfoliante y la encantó!
Besos

Envuelta en crema dijo...

La verdad que no sé a qué huelen pero no me importaría saberlo ;-)

¡besos!

Mareas dijo...

Ay, ay, ay que necesito ese aceite de higos, el olor a higos casi higuera me enamora.
Un beso¡¡

rocipici dijo...

me han parecido estupendos los dos. Soy fan e la textura aceite asi que seguro que me encantan. Besos

El mono Gretel dijo...

Mi nivel de tontuna es sublime. La tienda era la propia de la Chinata y me acabo de dar cuenta volviendo del gimnasio, ay que ver...

Lucía MWOC dijo...

Siempre me gusta conocer nuevos geles para la ducha y este me interesa.

Besos

Unknown dijo...

Hola Bea!! Soy ramón el chico del evento de Body Shop, te sigo, pasate y nos seguimos. Nos vamos leyendo!! Un besito ☺

Sara NTS dijo...

Que buena pinta tienen ambos, no me importaría nada probarlos. Además de esta marca ya he probado varios productos y me gustaron todos.
Por cierto, no sabía que era mejor aplicar el aceite con la piel un poco húmeda, ya he aprendido una cosa nueva =D
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Pues chica, bien fácil es hacer un pedido o acercrse a una tienda, así que ya sabes.

BIANCA G: Gracias, guapa.

EL MONO GRETEL: Yo lo explico, por si acaso, que a veces vemos estos colores y no sabemos qué pasará bajo el agua.

REME BALLESTEROS: Anímate, tienen cositas muy apñads.

GADIRROJA: Espero ver ese botín pronto.

NOELIA NW: En su tienda online encuentras todo.

CHARI PEREZ: Ya me dirás si te animas con ellos. A mi me están gustando mucho.

ASUNCIÓN ARTAL: A mi me parece todo un puntazo.

MARIAN MARTOS: De la secció gourmet hay cada cosita que te deja alucinad de lo rico que está.

POTINGUILES VIAJEROS: Entonces no es para ti.

JOANNA: Creo que te gustarían, son muy ligeritos.

MARIFLOYSUSPOTIS: El olor es muy agradable.

ALL4 BARBIE: Sí, me han gustado mucho.

NIKKY MODA: Qué peligro!! A mi porque no me pilla cerquita, si no...

COMOADICTA: Espero que hagas una buena copra cuando vayas. Me alegro de leerte de nuevo guapetona.

GAFITAS: Pues a por todas!

AYDITA: Las mascarillas hidratantes son uno de sus productos más interesantes.

ENVUELTA EN CREMA: A higo verde, a higuera, una mezcla.

MAREAS: Tienes que probarlos!

ROCIPICI: Son muy ligeritos, así que creo que te gustarán.

EL MONO GRETEL: Olé tú, jajajaj!

LUCÍA MWOC: Es un gel muy especial.

RAMÓN SEMPERE: Hola, Ramoón! Bienvenido!

BLANKITA747: Me alegro de que te haya resultado instructivo el post. A veces os cuento tantas cosas que no sé si os llegan.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Otra marca con la que aún no me he estrenado pero esta línea me llama poderosamente la atención, pienso que me gustaría mucho. Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

El otro día estuve en una de sus tiendas y se me olvidó mirarlos.
Besitos

Los caprichos de ailec dijo...

A mi es una marca que también me gusta bastante. Estos dos productos tienen muy buena pinta y eso que yo no soy mucho de aceites,jeje, pero si me animaría con ellos. Bsts

esther makeup dijo...

Me estoy enganchando a la marca....me apunto el primero
Un besote

tita hellen dijo...

Sigo en la línea del verano, el aceite me llama pero para verano, me parece genial ese producto, lo buscaré.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA LAMIRADADELUCI, MARIANGELES GUERRA, AILCE877, ESTHER MAKEUP: Son productos que os pueden gustar mucho. Entrar en una tienda de La Chinata es picar seguro.

TITA HELLEN: Sí, también son más veraniegos, pero a veces apetece un veranillo en medio de tanto día gris.

Besotes!

El Tocador de Vero dijo...

Se tercia una visita a la Chinata en breves, porque estos dos productos tienen una pinta impresionante!
Un besote

neussina dijo...

Uhmmmm no los conocia y me han resultado super curiosos, echare un ojito.bs

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO, NEUSSINA: Probadlos, y me contáis. Creo que os gustarán.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios