martes, 12 de enero de 2016

Ronda de Mascarillas Hidratantes: Iroha y Redumodel

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar sobre un par de mascarillas que me llegaron de la mano de mi amiga Gadirroja, y con las que he tenido una experiencia bastante desigual.

La primera es la Hyaluronic Acid Pus de Iroha, una mascarilla hidratante intensiva para rostro y cuello.

Contiene ácido hialurónico, y está indicada para tratar arrugas y primeros síntomas de la edad. Hidrata, rellena, redensifica, ilumina, y suaviza la piel.

  Se presenta en formato de careta de papel en dos piezas. Esto hace que resulte algo incómoda su aplicación. Además, el troquel de la parte de rostro es poco precisa, y poco ergonómica. Este punto deberían mejorarlo.


Se aplica sobre la piel limpia y se deja reposar durante 15 minutos. Desde la marca ya nos indican que es un tratamiento de tipo Spa profesional que comviene repetir una vez a la semana.

Como viene muy impregnada, lo ideal es reclinarse durante el tiempo de exposición y relajarse, que es lo que deberíamos hacer cuando estamos aplicándonos un tratamiento, para que sea realmente efectivo, pero ya sé que más de una me váis a poner pegas con esto. Ya sabéis, esta mascarilla es para un ratito sin prisas.


Deja una sensación fría, y puede, incluso, chorrear un poco. Os aconsejo colocar una toalla sobre pecho y hombros para evitar esa gotita fría que tanto repelús da, sobre todo, en invierno (en verano, sí, gracias)

Tiene un tacto algo viscoso al posarla sobre la piel, y también al retirarla, pero el producto se asienta rapido, y no se nota la zona pegajosa después.

La piel queda elástica, confortable, fresca, y luminosa.

Me gusta el efecto, y, de cara a la época de calor, puede que repita con ella. Me da pena que sea para un solo uso, eso sí.


La siguiente mascarilla, que es con la que he chocado frontalmente, es la Mascarilla Facial Antiedad Reumodel con Ácido Hialurónico.

Tiene textura gel, es transparente y fresca, y hay que aplicarse una capa uniforme sobre la piel limpia, evitando contorno de ojos y labios. Se deja reposar unos 20 minutos, y se retira con un algodón humedecido.

Se asegura la hidratación a nivel superficial las 24 horas del día gracias al ácido hialurónico de alto peso molecular, y un mantenimiento de la capa hídrica que evita descamaciones y deshidratación gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular, que actúa a un nivel algo más profundo.


También contiene extracto de manzanilla como agente calmante y antisétipco, glicerina para suavizar e hidratar, y ciclometicona pentamera, una silicona volátil que atrae la suciedad hacia la superficie de la piel, para eliminarla con más facilidad.

En principio, pinta fenomenal, ¿verdad? Pues para mi, no. No, porque nadie advierte de que el alcohol denat es su primer ingrediente, y esto es como mentar al innombrable cuando tienes una piel sensible.

Yo me di cuenta cuando me la apliqué en la cara, y me dió el olor. No quise asustarme, porque, además, la firma advierte de que puedes notar hormigueo por la acción de sus activos, pero a mi me empezó a arder el bigotillo, luego ya se me colocaron los focos habituales de mejillas, barbilla, y frente en pie de guerra, y me la tuve que retirar en menos de 5 minutos.


Tenía la cara de un precioso color salmón, y un calorcillo que no era ni medio normal. Me tocó recurrir a mi aceite facial favorito para calmarlo, y me fastidió la tarde de mascarilla de la semana.

Como todo, cada persona es un mundo. A Gadi le encantó, por ejemplo. No es la primera vez que nos pasa el que a una le guste un producto y otra no lo pueda ver ni en pintura. También nos ha pasado que a mi me haya gustado mucho algo, y a ella no le haya hecho tilín, por eso es interesante leer diferentes opiniones, y atender a las exigencias y condiciones de partida de cada una para hacerse una idea global.

¿Qué os parecen estas mascarillas?¿Habéis probado alguna de ellas, potingueras?


29 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!!
La de Iroha si que la conozco, de hecho he repetido varias veces con ella porque me va muy bien, la otra no...
Y tienes razon en que cada piel es distinta y no todos los productos nos funcionan igual, claro que alguna amiga me ha recomendado algo que a ella le funcionaba bien y a mi no... y viceversa.
Besines

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Es que cada piel es un mundo y como tú dices, lo que a una le encanta y le va fenomenal a otra puede irle mal. Un besito guapa
El blog de Sunika

Noelia Cano dijo...

Pues sí, a mi de esta tanda me gustan ambas y la segunda, pese a su inci (a mi tampoco me hizo gracia) me dejó la piel la mar de bien. Es lógico...si no hubiera diversidad de experiencias y opiniones, esto sería muuuy aburrido.
Un besazo!

Mariaje Piris dijo...

Yo también he probado la de Iroha y me gusta mucho el formato tisú, estoy usando mucho una de Bonte y me encanta, es en crema y antiarrugas, deja la piel muy bien y se absorbe casi entera en los 20 minutos que hay que tenerla puesta.
Un beso.

Eneri dijo...

Lástima que te fuera tan mal la segunda :(

El mono Gretel dijo...

No he probado ninguna, mis mascarillas se reducen a miel, barros y arcillas. Qué peligro el alcohol en algunas pieles...y sin embargo otras lo usan y les va bien. Un beso!

Ginger dijo...

Yo las que he probado de Iroha eran todas para mi tipo de piel y todas me han funcionado bien, de Redumodel no he probado nada... Me gusta éste y cualquier formato para mascarilla es algo que utilizo todas las semanas y me gusta variar, no le hago "ascos" ja ja ja a ninguna


Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

Las caretas estas las tengo amor-odio, me gustan porque son rápidas de usar y son un gusto usarlas en verano pero nunca me encajan bien, tengo la cara pequeña y nunca se me ajustan en la zona de la boca, es un fastidio. besos!

El Tocador de Mia dijo...

Yo no he probado ninguna pero ahora mismo estoy servida de mascarillas
un beso!
El Tocador de Mia.

marifloysuspotis dijo...

Es que cada piel es un mundo, lastima que no te fuera bien la de Redumodel, saludos!

abbie gold dijo...

no he probado ninguna la verdad

rocipici dijo...

a mi no creo que me diera reacccion, pero tampoco me hace gracia que contenga ese ingrediente. Besos

Unknown dijo...

Uf! Me pica la cara sólo de pensarlo. Yo no soy de leer los ingredientes y ya me tengo llevado algún sustillo y parecer una gamba :(
Un beso!

Anax Chic and Cakes dijo...

La de iroha la tengo para probar y fijo que cae pronto. A mi me pasa lo mismo con muchísimas mascarillas, así que suelo evitar ponérmelas por que me da una alergia terrible (sobre todo las que son más naturales). Lo dicho, cada piel es un mundo y hay que probar para saber qué nos viene bien :)
Un besazo!

Aydita dijo...

De Iroha he probado cremas faciales y me han encantado!
Besos

Unknown dijo...

Yo hace tiempo use estas mascarilla de Redumodel y la verdad que me iba bien, no recuerdo, era hace tiempo y no me fijaría mucho en la composición, porque si hay algo por lo que descarto un cosmético es por el alcohol precisamente.
Un beso

Lady Sibylain dijo...

Yo no perdono mi mascarilla una vez o dos en semana, pero no he probado estas que mencionas, y desde luego se me han quitado las ganas de probar la de Redumodel, siguiendo el sabio consejo que mi abuela me dió en su día: " alcohol en la cara nunca". Ahora me están gustando mucho las de Apivita, la verdad.

Un beso grande.

Beatriz MissPotingues dijo...

NIKKT MODA: Y lo hace con toda su buena itención, pero si no le va a tu piel, no le va ;)

ASUNCIÓN ARTAL: Exactamente, pero lo bonito que es compartir experiencias no nos lo quita nadia.

GADIRROJA: Y tan aburrido!! A mi me sentó como un tiro, pero me alegro de haberla probado. Ya sabes, la vena catacaldos.

MARIAJE PIRIS: Si la veo, la probaré.

ENERI: Pues sí.

EL MONO GRETEL: El alcohol no es bueno en inguna piel. Hay estudios que afirman que el uso e alcohol en cosméticos está relacionado con la aparición de manchas.

REME BALLESTEROS: A mi también me gusta ir variando, y la mascarilla semanal es indispensable en mi rutina.

POTINGUILES VIAJEROS: A mi tampoco se me encajan bien, pero las acabo trucando.

VIRGINIA LÓPEZ: Espero qu nos vayas hablando de ellas.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapa.

ABBIE GOLD: ¿Y tienes intención de probar alguna?

ROCIPICI: Mejor evitarlo.

LAS OPINIONES DE LUCÍA: Yo suelo leerme los incis, pero esa vez me despisté, y me la lié.

ANAX CHICANDCAKES: Yo tolero bastante bien la mayoría de las mascarillas, pero el alcohol no es bueno para una piel sensible, y menos, combinado con ciertos activos.

AYDITA: Es una marca que funciona bastante bien.

ANA MARÍA: Pues alcohol tiene, y bastante, no sé si sería esta u otra la que probaste.

LADY SIBYLAIN: Sabia tu abuela. El alcohol, fuera.

Besos a todas, y gracias por pasr y comentar!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

He probado la mascarilla de Iroha y me gusta. De hecho, me encantan las mascarillas en formato tisú.

Besos

El Rincón de Rachel dijo...

Muy buen post! Yo estas no las he probado aún. Hasta ahora mi favorita es la mascarilla hidratante para pieles sensibles de Avene, pero me gustaría probar otras para comparar. Un beso enorrrme :)

Mareas dijo...

Esa de Iroha pienso probarla que ya he descubierto dónde comprarlas.
La de redumodel la tengo también (regalito de Gadi también) pero no me ha terminado de enamorar.
Prueba la de Apivita de pepino o de Aloe, son geniales¡¡
Un beso.

El Tocador de Vero dijo...

Tenía una compi que trabajaba con la firma Iroha y tenía buena pinta, sus mascarillas me llaman la atencióN!
un beso

Los caprichos de ailec dijo...

Que rabia lo de la segunda mascarilla, que lata con los ingredientes. Bsts

Lucía MWOC dijo...

La mascarilla de Hyaluronic Acid Pus de Iroha ha pasado varias veces por delante de mis ojos, pero nunca me he atrevido. Ahora ya tengo información de primera mano para decidirme.
Gracias Beatriz por contarlo con tanto detalle.

Besos!!!

Sara NTS dijo...

No he probado ninguna de las 2. Y vaya susto con la segunda ¿no? yo también tengo piel sensible, así que descartada.
Besos

Patricia Ortega dijo...

No he probado ninguna de las mentadas pero si tuviera que escoger me quedo con la primera pese a ser de papel y asi de rara. Fijo que el alcohol me reseca como una cosa mala. Besotes!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tengo ganas de probar las mascarillas de Iroha que aún no me he estrenado. Un besote

tita hellen dijo...

Jope, siento que te haya ido tan reguleras la segunda mascarilla y espero que estes bien.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: A mi las de Iroha me suelen dar buen resultado.

EL RINCÓN DE RACHEL: Esa no la he probado, pero me la apunto.

MAREAS: El pepino y el aloe no son lo mejor para mi piel, precisamente, pero gracias.

EL TOCADOR DE VERO: A mi las de Iroha me suelen dar buen resultado.

AILEC877: Pues sí...

LUCÍA MWOC: Ya me dirás qué te parece cuando la pruebes.

BLANKITA747: La segunda me amargó la tarde.

PATRICIA ORTEGA, LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mi las de Iroha me suelen dar buen resultado.

TITA HELEN: Se pasó enseguidagracias al aceite de Clarins, pero me dió la tarde.

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios