miércoles, 13 de enero de 2016

Nuggela & Sulé, Cuidados Anticaída con Cebolla Roja

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de mi experiencia e impresiones con un par de productos de la marca Nuggela & Sulé, empresa de cosmética española dedicada al  cuidado del cabello y de la piel, que destaca por la recuperación de remedios tradicionales.

Estos productos son el Champú Premium con Extracto de Cebolla Nuggela& Sulé, y las Ampollas Premium Anticaída.

Había leído y oído muchas opiniones sobre estos productos, todas positivas, cuando me llegaron a casa. Unas semanas más tarde, también encontré alguna reseña menos entusiasta sobre ellos. Yo tengo sentimientos encontrados, ya os lo advierto, pero considero que son productos muy bien pensados. Otra cosa es que consigan lo que prometen, pero, como en todo, hay varios factores determinantes, y no siempre provienen del producto.


El Champú Premium con Extracto de Cebolla Nuggela& Sulé destaca, de entrada, por incluir la cebolla (extracto de cebolla roja, para ser más exactas) como uno de sus ingredientes principales. Normalmente, podría ser algo negativo, puesto que a nadie creo que le seduzca la idea de desplegar su melena al viento y que emane un bofetón de olor a cebolla, por muchas y muy sanas propiedades que tenga en el terreno de la alimentación.

Sin embargo, el olor de este champú es muy agradable, una mezcla de limón y heno con un toque dulce, aunque no llega a dejar impregnado el pelo con él (yo, al menos, no lo noto)

La cebolla contiene quercitina y azufre en cantidades abundantes, conocidas por acelerar el crecimiento del cabello, combatir el exceso de grasa, frenar la caída del cabello, y retrasar la aparición de las canas.


También incluye glucógeno marino, y sales del Mar Muerto. El primero, estimula el crecimiento del cabello, aportando brillo y suavidad; y el segundo, activa el riego sanguíneo, y coopera en esa estimulación del crecimiento del cabello antes mencionada.

Pese a que el discurso de su página parece dar a entender que no tiene parafinas ni siliconas, sí las tiene, algunas de ellas volátiles, pero ahí están. Por otra parte, también contiene SLS y sal marina, tenedlo en cuenta si tenéis el cuero cabelludo sensible, o el cabello teñido porque, pese a que, en teoría es para todo tipo de cabello, y contiene activos antiinflamatorios del cuero cabelludo, puede, por un lado, irritar a según qué cueros cabelludo, y, por otro, arrastrar el color del tinte.

Por la parte que me toca, tras un mes de utilizarlo de forma exclusiva, y de contínuo, me empezó a picar la cabeza el mismo día de lavarme el cabello con este champú. Antes de eso, había veces que notaba que mi pelo se engrasaba antes de lo normal (me lo lavaba 1 día sí y 2 no), y luego me empecé a notar el cuero cabelludo más seco. De hecho, deshidratado.

Puede ser por sobreestimulación del cuero cabelludo, yo no digo que no, pero el caso es que eso es lo que me sucedió a mi, así que ahora lo estoy usando sólo una vez por semana, a ver qué pasa.

Por otro lado, sí que me notaba el cabello con más cuerpo, y más brillante, pero, a cambio, algo más crespo. Necesitaba complementarlo con una mascarilla para cabello seco para que no se me quedara demasiado pajizo, y eso que mi cabello es normal. Supongo que es efecto de la sal que contiene el champú, combinada con la cantidad de cal que tiene el agua levantina, la culpable de esto.


A mi eso de que un champú sirva tanto para un cabello seco como para uno graso no me parece realista, seamos sinceras, son puntos opuestos con necesidades contrarias.

Tampoco creo que sea un champú para uso diario, porque, si realmente hace todo lo que promete, yo creo que acaba estresando el cuero cabelludo.Pero eso son impresiones mías.

Con respecto al control de la caída del cabello y el crecimiento del mismo, es muy relativo.

Si un pelo se tiene que caer, se cae. Punto pelota. De hecho, perdemos una cantidad de cabello diario por pura renovación. Si ya hay un problema subyacente, habrá que descubrir cuál es, y atajarlo, pero un champú no va a solucionarlo él solito. Ni éste, ni ninguno. Puede ayudar combinado con otras terapias, pero nada más.

Yo creo que este champú fortalece el cabello, eso sí, y hace que, si es por falta de oxigenación o inflamación del cuero cabelludo el que se cayera el pelo, sí que influye en evitarlo en una buena parte, pero no lo corta de raíz.

Con respecto al crecimiento, a mi el pelo me crece muy rápido de forma natural, así que no sé si ha hecho algo o no en ese sentido.

No me termina de agradar la fórmula tan espesa que tiene, pero es un champú manejable, y se aclara con facilidad. Eso sí, evitad que os caiga en los ojos, porque pica (¿y qué jabón no pica en los ojos, pregunto?)


También he probado las Ampollas Premium Nugella&Sulé, cuya misión es complementar el tratamiento con el champú.

Se aplican tras el lavado capilar, y se masajean. No hay que aclararlas, y no ensucian el cabello, ni lo engrasan, ni lo apelmazan. Son como agua.

Cada ampolla contiene cantidad de producto como para 3 usos, más o menos, y son muy fáciles de manejar. Se agradece que el envase sea de plástico y no de cristal, porque un accidente con ellas en la ducha podría terminar en tragedia de no ser así.

Lo ideal es utilizar estas ampollas en las épocas de más caída del cabello, primavera y otoño, pero, si tenéis un periodo de mucho estrés, o bajadas de defensas muy fuertes, también pueden ayudaros a recuperar el cuero cabelludo antes.

Sus principios activos son los mismos que los del champú, y no contienen parabenos.

 

Tampoco puedo deciros que he notado un cambio brutal en mi cabello tras su uso por lo que os comentaba antes sobre la salud de mi cuero cabelludo y la tendencia de mi cabello a crecer deprisa, pero sí soy amiga de utilizar de vez en cuando este tipo de tratamiento para ayudar a la piel de esta zona a recuperarse.

Igual que le damos un chute de energía al rostro con vitamina C, oxígeno, etc, cuando la notamos más apagada, también le viene bien al cuero cabelludo darle un extra para este mismo fin, que sigue siendo piel (cubierta de cabello, pero piel)

Los productos de Nuggela & Sulé son de origen farmaceútico, y es en farmacias, parafarmacias, y herbolarios donde los podéis encontrar.

Sobre precios, no os puedo decir, porque depende mucho de dónde los compres que sean más o menos elevados. Yo he visto el envase de Champú de 250ml a unos 30€ en algunas, y un 2x1 a ese mismo precio en otras; aunque creo que el precio medio es de unos 25€ el bote.

Como os decía al principio, es difícil valorar la efectividad de estos productos, por varias razones. Una de ellas, que puede frustraros, es tener las expectativas muy altas. No os váis a convertir en Rapunzel de la noche a la mañana (te puedes comprar una peluca, si quieres, pero con el champú, no)

Otros temas a tener en cuenta son el estado de vuestro cuero cabelludo, la tolerancia o no a determinados componentes, su grado de asimilación, el seguir el protocolo indicado de forma correcta, tener en cuenta el nivel de estrés, y hasta si tenéis una alimentación que favorezca el crecimiento del cabello o que, por el contrario, provoque, en parte, ese debilitamiento y caída.

Por la parte que me toca, me ha gustado probar estos productos, pero no me aportan nada extraordinario. Al menos, no de momento.

¿Vosotras habéis probado algo de Nuggela & Sulé?¿Cómo fue vuestra experiencia, potingueras?

41 comentarios:

Eneri dijo...

opino como tú, no me convence que un mismo champú sirva para cabello seco y graso a la vez :S

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado leer tu opinión porque está muy bien matizada. Yo (en mi caso, con MI pelo, Mi piel y MI contorno de ojos) siento repelús cuando leo "todo tipo de...".
Con respeto a las indicaciones, la verdad es que se me cae el pelo en otoño algo más, pero no le doy importancia porque sé que es estacional. El resto del año tengo el pelo fuerte y abundante, así que no me tientan estas líneas.
Un besazo!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Si que lo he probado y por partida doble, primero la empresa me mandó un bote y luego mi amiga Esther de Bodybell, no se si sabes que allí tambien lo venden... bueno, pues yo si que he notado que me crecía bastante el pelo pero como tu dices el encrespado se me hacia mas evidente, me dejaba eso si volumen y brillo y notaba que el pelo tardaba mas en ensuciarse... pero es como si le faltara algo, más hidratacion supongo, me gusta notarme el pelo muy suelto y suave aparte de limpio tras un lavado y aquí me da la sensacion de que pincha un poco...
Besines

Ginger dijo...

No lo he probado pero uso un champú normal y corriente no tengo problemas con el pelo, al igual que Gadi tengo algo más de caída en otoño por la estación pero no le doy más importancia, tengo el pelo sano y fuerte!!!!


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Yo acabo de comprar también un champú que lleva entre otras cosas cebolla, a ver que tal me funciona. Un besito
El blog de Sunika

Elena My Cosmetic Art dijo...

He visto tantas veces por ahí este champú que ya tengo hasta curiosidad por probarlo, aunque reconozco que ahora mismo tengo el pelo bien... Me gusta eso de que retrase la aparición de canas, estoy en ese momento en que empiezan a llegar pero no lo suficiente para teñir el pelo (quiero retrasar esto todo lo posible), pero coincido en eso de que sea para todo tipo de cabellos... no me convence.
Un besote!
Elena

ali_wonderlash dijo...

Hola Bea! Muchas gracias por esta entrada tan bien explicada y matizada, como siempre. De todas las reviews que he leído, es la primera en la que veo lo de la sal marina y la verdad es que en mi caso, con el cuero cabelludo tan sensible, es fundamental saberlo, porque no podría usarlo diariamente. Me sigue llamando la atención, por las propiedades antiinflamatorias, pero sería para darle un uso puntual y no como champú de base. Un besote!!!

abbie gold dijo...

me gustaria probarlo!! tiene muy buena pinta

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues creo que este champú no es para mí, porque mi cuero cabelludo es muy sensible y se irrita con facilidad.

Besos

Marian M dijo...

Había leído bastante sobre este champú y pese a su precio que es caro, estuve tentada, pero lo que ocurre es que yo tengo el pelo muy muy seco, este Verano se me caía mucho y estaba desesperada, he tomado varias vitaminas y uso Minoxidil y por ahora voy controlando pero no creo que un champú te frene la caído por si sola como bien has dicho, si que puede ser un buen complemento, generalmente los champú anticaída (al menos los que yo he probado) resecan el cuero cabelludo y me van fatal, creo que están pensados para cabellos grasos pero también hay gente con pelo seco que tiende a la caída y que necesitan agentes hidratantes, algo que deberían tener n cuenta las marcas. Un besito.

Adaldrida dijo...

Puf gif experimentos con gaseosa, yo he encontrado creo lo que me va bien y no pienso cambiar

Potinguiles Viajeros dijo...

La reseña más completa que he visto de este champú, gracias por tanta descripción, me ha venido de lujo. Estaba pensando comprarlo ya que ahora mi cuero cabelludo está bastante raro pero viendo que lleva sal me busco otro, tengo el pelo encrespado ya de por si y con esto seguro que lo empeoro más, besos!!

rocipici dijo...

a mi me ha encantado. Es cierto que yo tampoco lo veo para todo tipo de cabellos. Pero al mio que es graso y finito le ha venido de perlas. Eso si, con acondicionador o mascarilla después, porque se me enreda muchisimo. Besos guapisima

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho leer tu opinión porque la considero realista. Todo lo que había leido sobre este champú era maravilloso, hasta tal punto que lo tenía ahí como una espinita. Quería probarlo sí o sí y ahora veo que también tiene sus cosas no tan buenas. Gracias, un beso

El Tocador de Mia dijo...

A mi solo se me cae el pelo en otoño y es algo normal, el resto del año continua sano.
un beso!
El Tocador de Mia

Unknown dijo...

Pasa igual que con las cremas, para todo tipo de pieles... pues va a ser que no.
Un besito!!

El mono Gretel dijo...

No he probado esos productos ni otros de la marca. Tampoco me llaman demasiado por mucho que ofrezcan, y más por el elevado precio que tienen. Ha sido muy interesante leer tu punto de vista cuando se trata de "pelos". Un beso!

Gafitas dijo...

No he probado nada de esta marca, pero ando en la búsqueda de un tratamiento anti-caida. Lo anoto porque hasta ahora no me ha funcionado nada realmente.

airuN dijo...

He visto esta marca en varios blogs pero yo todavía no he probado nada. Me gustaría porque la mayoría hablan muy bien de ella.besos

Mareas dijo...

Yo no lo probaré porque no me fío, tengo el cuero cabelludo muy sensible y he llegado un momento que he encontrado el champú de tratamiento con el que me siento cómoda y no quiero cambiar nada por si acaso.
Un beso.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Tenía curiosidad por probarlo, pero por lo que cuentas, no te creas que ya me tienta.
Besitos

Beauty and Healthy Life dijo...

Defintivamente coincidimos... tampoco es un producto para mi porque ni me deja el pelo bien, ni noto que me haya ayudado con el tema de la caída.
Un beso!

Lady Sibylain dijo...

Conocía el producto gracias a diversos blogs, y creo que no lo probaré porque lo venden a precio de oro cuando según veo por la etiqueta tiene unos ingredientes de lo mas normales, no me parece una buena inversión.

Besitos guapa.

mybeautrip dijo...

En mi caso tengo el cabello muy fino y cuando llega otoño, la caída es espectacular. Utilizo vitaminas pero ningún champú para la caída, aunque si éste reseca el cuero cabelludo, no es para mí.
Besotes

PequePedagogía dijo...

Me llamaba la atención el champú pero lo de que deje el pelo crespo no me convence...

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Es que no sirve, directamente.

GADIRROJA: A mi me gusta reforzar el cuero cabelludo de vez en cuando, porque creo que un chute de energía no le viene mal, pero no me parece la panacea.

NIKKY MODA: Sí, acaba resecando el cabello. Hay que tener cuidado con eso.

REME BALLESTEROS: Bien que haces, te felicito por tu cabello.

ASUNCIÓN ARTAL: Ya nos contarás.

ELENA MY COSMETIC ART: No sé yo sobre lo de las canas si hará algo o no, lo siento.

ALI2011: Hay que leerse bien las etiquetas siempre, sobre todo, cuando el cuero cabelludo es sensible. Yo ahora lo estoy usando una vez por semana como mucho, ya os contaré qué tal cuando lo termine.

ABBIE GOLD: No está mal.

JOANNA: Entonces, descartado, proque si la sal te irrita, te dará problemas.

MARIAN MARTOS: Hay de todo, seguro que si buscas en marcas menos conocidas de cosmética "natural" encuentras alguno que te hidrate y te cuide el cuero cabelludo.

ADALDRIDA: Bien que haces.

POTINGUILES VIAJEROS: Gracias, guapa.Si tu pelo se encrespa, la sales lo que menos necesitas.

ROCIPICI: En tu caso, sí, porque te controla el exceso de grasa, pero eso demuestra que no es para todo tipo de cabellos, como pretenden que sea.

MARIAN ROLCA: Intento ser lo más objetiva posible en mis reseñas, aunque siempre desde mi experiencia que, quiera o no, va a ser subjetiva, porque se basa en mis preferencias y condiciones. Yo también he leído hasta la saciedad reseñas que lo dejan a la altura del milagro, pero, cuando algo es tan fantafabuloso para todo el mundo, no suele resultar tanto como promete.

VIRGINIA LÓPEZ: Es lo habitual.

OWL MAKEUP: Eso es!

EL MONO GRETEL: Gracias, guapa. Yo creo que sí merece la pena invertir en buenos tratamientos para el cabello. No tiene muchos entido que te gastes 30€ en un colorete, y luego le racanees al cuero cabelludo que, al final, es piel, es un órgano, y es necesario cuidarlo.

GAFITAS: Un champú, por sí solo, no te va aresolver. Tendrás que consultar a algún dermatólogo para conocer la causa de la caída, y empezar a vigilar tu alimentación, horas de sueño, nivel de estrés, y quizá hasta tomar algún suplemento por vía oral.
El champú ayuda, pero no resuelve.

AIRUN: Yo no creo que sea para tanto, la verdad.

MAREAS: Haces bien. A mi no me ha irritado del todo. Voy a probar una vez por semana a ver qué tal.

MARIANGELES GUERRA: Como probar una misma, no hay nada, pero no es la panacea.

BEAUTY AND HEALTHY: Me alegro de coincidir contigo.

LADY SIBYLAIN: Ya no son lo ingredientes, sino la proporción y origen de los mismos lo que determina su precio, pero, aún aí, tampoco me parece nada del otro jueves.

MYBEAUTRIP: Mejor utiliza un champú que tenga algún agente calmante antiinflamatorio como manzanilla, bisabolol, o similares, para que no te reseque.

DENTRO DE MI CAOS: Reseca, es lo que tienen los champús que llevan sal.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

El Tocador de Vero dijo...

Tenía en mente probar este champú porque había leido mucha critica positiva, pero después de leer tu review definitivamente no es para mi. Primero porque tiene siliconas y segundo, porque puede arrastrar el color y eso si que no lo puedo pasar por alto. Creo que repetiré con el balsamo lavante de Eva Cosmetics, nunca noté el pelo tan bien como con ese champú!
Un besote

Sara NTS dijo...

Yo tengo el cuero cabelludo muy sensible y hay muchos champús que me producen picores, así que después de leer tu post lo descarto totalmente, una pena porque en un principio me había llamado la atención por sus propiedades.
Besos

Los caprichos de ailec dijo...

A mí me llama la atención el champú pero más por curiosidad que por necesidad ya que no tengo problemas de caída de cabello. Te doy la razón en que un champú es "raro" que sirva tanto para pelo graso como seco, es poco creíble además ya que cada uno necesita unas cosas diferentes. Bsts

marifloysuspotis dijo...

A mi me da la sensación que por las características de mi pelo, no me vendrían bien estos productos, saludos!

Kisha Sakori dijo...

Pues si, todos los champús pican en los ojos y si un pelo se tiene que caer se cae " punto y pelota" jajaja (me ha encantado)

no me convence este champú, creo que por el nombre...los de cebolla no me llaman nada.

Besitos! ^^

Naishi dijo...

Tengo este champu porque nos lo regalaron en la ultima merienda blogger a la que asisti pero aun no lo he probado pero cuando lo haga tambien haré entrada, yo tengo dermatitis en el cuero cabelludo y tengo que tener cuidado con los champus que uso pero si no me va bien tengo claro que dejo de usarlo, jaja, besos! :)

esther makeup dijo...

Ya habia leido sobre este champu y la linea, y me despierta cierta curiosidad pues mi pelo es graso y esta debilitado...pero es cierto eso que dices que si existe un problema subyacente a la caida del pelo, un champú no es la solucion, doy fe ya que estoy en tratamiento al respecto
Un besote

Patricia Ortega dijo...

Me da que no es para mi tipo de cuero cabelludo ni pelo... voy a probar uno de desert essence especial para cuero cabelludo sensible y con picores/descamación. Me gusta la idea de que prevenga la aparición de canas.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tengo ganas de probarlo, al final acabaré cayendo. Un besote

tita hellen dijo...

Estoy contigo, un pelo graso no tiene las mismas necesidades que un pelo seco... esto es de cajón. Me gusta que hayas aclarado el hecho de las siliconas porque hay muchas. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Ten cuidado, porque vi que tenías un champú de Jason que lleva sal, y es la sal la que arrastra el color.

BLANKITA747: Yo lo he tenido que regalar, al final, porque en mi casa nos pica la cabeza a todas con él.

AILEC877: No es que sea raro, es que, puede que no haga daño en el mejor de los casos, pero no trata específicamente el problema base de cada uno.

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi no me ha gustado, desde luego.

KISHA SAKORI: Es que hay cosas que son obvias, y parece que haga falta recordarlo de vez en cuando.

NAISHI: Ten cuidado, porque en mi casa nos da picor de cabeza a todas.

ESTHER MAKEUP: Es una ayuda, pero necesitas tratarlo a nivel más profundo.

PATRICIA ORTEGA: Suerte. A mi uno de Dessert Essence me dejó el cuero cabelludo bastante sensible.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mi no me convence.

TITA HELLEN: No soy especialista en siliconas, epro se ven nada más mirar la etiqueta.

Besos a todas!

Mari Jo dijo...

Yo he usado el champú epigenético para cabello graso y es horrible porque debe tener muchos sulfatos y para cuero cabelludo sensible no lo recomiendo en absoluto porque lo irrita muchísimo. Seguiré utilizando champús de calidad y naturales que realmente cuiden mi pelo, y ademas no tan caros. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARY JO: No sé a qué champú te refieres con "epigenético", lo siento, pero, obviamente, eres muy libre de probar y utilizar lo que consideres más oportuno para tí, igual que las demás también somos libres de hacer lo propio y compartir nuestra experiencia.
Un saludo.

Silverladystar5 dijo...

Yo me lo he comprado ayer de nuevo,me encanta su olor a limpio,espero que me crezca mas veloz y evite su caída.Mi hermana también lo ha usado y coincidimos en queda muchisimo brillo

Beatriz MissPotingues dijo...

SILVERIA: A mí no me convenció. Si a vosotras os gusta, me alegro mucho. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios