lunes, 25 de enero de 2016

Mis Paletas de Sleek: Cuáles recomiendo, y cuáles no, Vol. 1

¡Hola, potingueras!

Más de una vez, alguna de vosotras me ha preguntado cuántas paletas de sombras de Sleek tengo, o me ha pedido que las saque todas en el blog.

Contar por contar, no me ha apetecido nunca, y sacarlas en el blog, en realidad, las he sacado, con su review correspondiente, de una en una, o de tres en tres.

Sin embargo, llegada a un punto de madurez -creo- con respecto a mi experiencia y afinidad con estas paletas, creo que ha llegado el momento de aportar un poco más, por eso os presento el que será el primero de 3 post seguidos sobre mis paletas de sombras de Sleek.

En realidad, se podría llamar perfectamente "Todas eran sus hijas", porque, para mi, todas y cada una de estas paletas están conmigo por una razón, pero creo que, desde un punto de vista más objetivo, unas pueden resultaros más útiles que otras, dependiendo de lo que busquéis, y, realmente, hay paletas que me han dado mejor resultado que otras.

No voy a reseñarlas, pero sí enlazaré cada paleta de sombras a su review correspondiente a través de su nombre. Os comentaré si la recomiendo o no, en qué casos, y por qué, y espero ser lo más imparcial posible, pero dudo que lo consiga del todo, porque una no se puede desprender de sus gustos y simpatías así como así, pero lo voy a intentar. Deseadme suerte.

Jewels:
No la recomiendo.
Tiene una selección de colores muy completa y bonita, pero podéis encontrar esos mismos tonos, o muy similares, en otras paletas más actuales de la firma.


La razón de no recomendarla es que es de las más antiguas de la marca, y que a mi salió algo seca y no pigmenta lo bien que sería deseable. Aparte de que os costará encontarla, no creo que os resulte rentable ni satisfactoria.

Bad Girl:
Si te gustan los looks oscuros y ahumados, sí la recomiendo.
Es una paleta muy especial, tanto por tonos, como por ser uno de mis estrenos de la marca. Me encantan sus tonos, pigmenta genial, y no pasa de moda.


Por contra, si no sueles utilizar colores tan oscuros, quizá no le saques todo el partido que pudieras.

Storm:
Sí la recomiendo, por no decir que la necesitas.
Es mi niña bonita, mi imprescindible, mi Lorac Pro 1 y 2 antes de que existieran.


Tiene todos los tonos y acabados que uso y necesito. Sólo le falta una sombra vainilla mate, pero no me importa, porque no la cambiaría por ninguna, y es mucho decir. Puedes hacer looks neutros y no tan neutros, vale para un roto y para un descosido. 

Original:
Ni sí, ni no.
Es una paleta que, cuando me llegó, la acogí bien porque es bonita, y porque fue el regalo de una amiga muy querida para mi, pero, siendo honesta, la he usado muy poco.



Me parece muy práctica si, por ejemplo, queréis tener una paleta de neutros, y otra con colores que, sin ser chillones, sí sean vistosos, y combinar las dos; pero, teniendo la Storm, la Original se queda a la sombra. 

Sunset:
Sí la recomiendo.
Tiene una selección de colores cálidos que siempre favorecen y que puedes utilizar en cualquier momento del año.


No pasa de moda, y, si te gustan los acabados metalizados, te va a encantar. Además, tiene una sombra negra mate que sirve para crear profundidades, y darle textura al look.
Me encanta.

Curaçao (Caribean Collection):
Ni sí, ni no.
Tiene una selección de colores muy vistosa, y a mi me hace un buen papel, sobre todo en verano, pero no es una paleta necesaria en el repertorio.


Es una buena opción si buscas sombras mate de colores vivos, porque 7 de 12 de ellas tienen este acabado, pero no son las mejores sombras mate de la marca. Pigmentan bien, pero necesitan prebase y trabajarlas a toquecitos. Tened en cuenta que la fórmula ha mejorado con el tiempo, y esta paleta es de 2011.

Mónaco (Mediterranean Collection):
Sí la recomiendo.
Es una paleta a la que se le puede sacar mucho partido, sobre todo, en verano. Tiene sombras mate y brillantes, y tonos para todos los gustos.


Yo le he dado mucho uso, y se lo pienso seguir dando, porque sus colores son fáciles de integrar en diferentes looks, y, aunque las sombras mate no son las más pigmentadas del mundo, y deberían adherirse un poco mejor, con una prebase se soluciona fácilmente.

Au Naturel (Nude Collection):
Sí la recomiendo, y la necesitas.
Es una selección perfecta de tonos marrones y tostados, casi todas las sombras son mate, y las que tienen brillo están estratégicamente escogidas.


Puedes hacer los looks más sutiles o más marcados que desees, pero siempre moviéndote en los tonos tierra y café, que favorecen y resultan siempre elegantes. Para mi, es un básico.

Oh! So Special:
Sí la recomiendo.
Es una paleta que podría ser una prima de la Storm y de la Au Naturel, sin ser ninguna de ellas. Tiene una selección de tonos marrones y rosas, junto con un gris muy interesante, que gusta mucho a la inmensa mayoría de las amantes de los maquillajes de corte neutro.


Combina acabados mate y brillos, y las sombras rosadas son muy bonitas. Sin embargo, y pese a reconocer su utilidad, y que me parece ideal para maquillajes de novia, la uso menos que la Storm o la Au Naturel, pero eso ya son gustos personales. Para mi, podría ser la inspiración de las paletas Naked, las cuales salieron poco después.

Ultra Mattes v2 Darks:
Sí la recomiendo.
Con esta paleta, y la v1 Lights (que, personalmente, me atrae poco), Sleek se lanzó con las sombras mate; o, mejor dicho, relanzó sus sombras mate, con una mejor formulación de la que habían tenido hasta la fecha.


Tiene una selección de colores muy variada que permite crear cualquier tipo de look, es el complemento ideal para otras paletas, o útil por sí misma, y la pigmentación es bastante buena, además de que se difuminan muy bien.
A mi, que las sombras mate no me terminan de seducir, me parece una paleta que hay que tener.

Como véis, hay un poco de todo, y he intentado daros una información concisa, pero decisiva a la hora de hacernos una idea general de qué váis a encontrar en ellas. Lo ideal es que reviséis las reseñas.

Algunas de ellas son muy antiguas, así que, si hay alguna paleta que os interese en concreto, decídmelo en comentarios, y buscaré el momento de hacer una revisión más exhaustiva de las que hayan quedado más flojillas.

También quiero recordaros que podéis encontrar varias de estas paletas de Sleek en Belletica, junto a otros productos de esta misma marca.

¿Os ha resultado interesante el enfoque de este post?¿Os animaréis a ver los dos que quedan por salir?¿Cuál es vuestra paleta de Sleek favorita de esta selección, potingueras?

48 comentarios:

Boudoir And Other Things dijo...

Yo tengo la Storm y la Au Naturel y la verdad es que me encantan!! La pigmentación es bastante buena y los colores son totalmente de mi estilo. Una compraza!! Un besito.

El mono Gretel dijo...

No tengo ninguna, pero Original me ha cautivado. Yo creo que sí le sacaría bastante partido. Ese azulillo que trae me parece precioso. Un beso!!

Marian M dijo...

Para mi la Original es un básico de la marca y la uso mucho porque tiene de todos los tonos y pigmenta genial. El resto para mi son más de capricho,pero esto es mi opinión claro está. Un beso.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Es dificil quedarse con una, yo tengo cuatro y no sabría decirte... tal vez la storm que ademas es la que mas uso...
Besines

PequePedagogía dijo...

La sunset me encanta!!

Beauty and Healthy Life dijo...

A mi este tipo de recopilatorios me resultan bastante útiles. Creo que las mejores son las que traen tonos neutros por lo versátiles que son.
Un beso!

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho tu post. Además, exceptuando la Jewels, que no la tengo, en los otros casos coincido con tu opinión totalmente.
Un besazo!

Potinguiles Viajeros dijo...

La bad girl es mi favorita, un básico para mis looks de noche, es la que tiene más tute y sigue igual que el primer día. besos!!

Eneri dijo...

yo siempre siempre siempre recomiendo la Storm, creo que tiene una buena combinación de tonalidades que pueden gustar a todo el mundo. Aunque yo tengo mi favoritísima Garden of Eden, pero sólo par amantes del verde jeje

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo la "Storm", la "Sunset" y la "Oh So Special". Las tres me parecen preciosas y muy recomendables, pero la que más me gusta es la "Oh So Special".

Besos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Coincido contigo aunque incluso algunas de las que nombras como sí, yo ni las tengo porque no me van.

Ginger dijo...

De las que nos enseñas hoy tengo la Storm, Au Naturel y Oh so especial que me parecen preciosas.


Besos

Aydita dijo...

De las que enseñas tengo la oh so special, la bad girl y la mónaco así que estamos de acuerdo! :D
Besos

Lidia Román dijo...

Me ha encantado este post, y no me pierdo los dos siguientes, seguro. Coincido contigo en muchas paletas, la Bad Girl me parece sencillamente impresionante, la Au Naturel un básico imprescindible, sin embargo la Storm no la tengo, nunca me ha terminado de llamar. Y con la Original me pasó algo curioso, la usaba poco y la terminé vendiendo, sin embargo me arrepiento de haberlo hecho porque en alguna ocasión la he echado de menos.
Un abrazo!

sonia b. dijo...

me quedo a la espera del siguiente post!!

Unknown dijo...

Yo sólo tengo la Bad Girl (creo que ya te lo he dicho alguna vez jajaja) y pues la verdad que puedes hacerte unos señores ahumados, las demás no las he probado aunque recuerdo que la Oh so special me hacía muchos ojitos cuando salió jaja
Un beso!

TheCrazyDreamland dijo...

pues de las que nos enseñas tengo la bad girl, la oh so special y la ultra mates 2, y todas me encantan! y veo que esas tres en concreto las recomiendas, asi que he acertado con mis compras jeejjee
por otra parte la storm y l au naturel, siempre me han llamado la atención, pero veo que tengo tantas paletas con tonos neutros, que no quiero hacerme con más al menos hasta que vaya gastando alguna, pero nunca digas de este agua no beberé jaja....
me ha gustado mucho este post
besitos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Yo de las que comentas tengo la Oh! So Special y me gusta mucho. Un besito
El blog de Sunika

Macarena Soñando Con París dijo...

Soy una apasionada de las paletas de Sleek. Las colecciono y me faltan poquitas para tenerlas todas. Para mí son las mejores en relación calidad-precio, hay muy pocas que no me parezcan buenas

Gemma BB dijo...

Tengo algunas de las que mencionas y me encantan! siempreme han llamado la atención la Bad girl, la Au naturel y la Oh so special y después de leer tu entrada aún les tengo más ganas!
Un beso!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué variedad !!!
Cada una tiene su encanto.
Besitos

rocipici dijo...

la au naturel es de mis paletas favoritas y la uso muchisimo. Desde luego que la recomendaria sin dudar. Besos guapa

Dezazu dijo...

Pues son todas preciosas!!besos

Mamipresumida dijo...

Pues de las que enseñas hoy sólo tengo la oh So special y me gusta mucho, muy buena relación calidad precio y los tonos muy bonitos y ponibles. Aunque la tengo un poco olvidada, la voy a rescatar! Besitos

Carmen Carpena dijo...

Yo creo que me quedo con la au naurel y la oh so special, serían a las que más juego les daría, pues suele gustarme maquillarme muy neutral, ¡besos!

Gafitas dijo...

Mates y nudees son las que me gustan, asi que tomo nota. Gracias !!

ViR dijo...

A mi me gustan bastante las que tengo aunque últimamente las tengo algo olvidadillas...
Besitos.

Adaldrida dijo...

No soy o mejor dicho no era de paletas: entre que no me gusta el acabado mate y casi todas cuentan con sombras así, y que en realidad no sabía difuminar... Tuve la Acid y sólo a mí se me ocurre: por supuesto no la usé. En cambio tuve la Storm y le di un tute importante hasta que "me la robó" una amiga. Y hace poco compré la Garden of Edén que me encanta pero no uso, la tienes?
He ido á Beautik para recordar la paleta Storm y me enamorado. Por tu culpa!

Mariaje Piris dijo...

Pues si que tienes paletas! Si esta es la primera parte de tres... Yo no tengo ninguna de esta marca pero esta muy bien tu información para ver si me decido por alguna.
Un beso.

Unknown dijo...

Pero cuantas paletas tienes!! Me ha encantado el post, yo me quedaria con la Au Naturel y con la Oh! So Special.
Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tengo varias de las que has enseñado y justo están dos de mis favoritas, la Mónaco, que la uso mucho en primavera y verano y la Oh So Special! que creo que en general es una de las favoritas de la marca. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

BOUDOIR AND OTHER THINGS: Son dos básicas también para mi.

EL MONO GRETEL: La Original, si la combinas con la Au Naturel, por ejemplo, es perfecta. Yo, como tengo otras, y me llegó más tarde, si tienes varias, no la veo tan imprescindible, pero es preciosa y versátil.

MARIAN MARTOS: A mi me pasa eso con la Storm, pero la Original es preciosa y versátil, y combina genial con cualquier sombra más neutral.

NIKKY MODA: Es una de mis básica, así que no me extraña que la escojas.

DENTRO DE MI CAOS: Es una pequeña joya. Dijeron que la iban a retirar, pero aún puedes encontrarla.

BEAUTY AND HEALTHY: A mi me gusta una mezcla de las más neutras, y otras más raunas, de sombras poco habituales, precisamente por eso.

GADIRROJA: Me alegra esa coincidencia.

POTINGUILES VIAJEROS: Es fabulosa. Yo creo que la uso poco para que no se termine, jajaj!

ENERI: La Garden of Eden es una de mis favoritas, igual que la Storm.

JOANNA: Son tres elecciones fabulosas.

JULIA R: Cuenta que yo las nombro como sí, pero no quiere decir que necesites todas, sino que son las que mejor resultado dan.

REME BALLESTEROS: Son las tres básicas de la firma, para mi.

AYDITA: Buena selección.

MARTINA: A mi la Storm me parece imprescindible, no salga de casa sin ella.

SONIA B: Gracias, guapa!

Mª CARMEN SEMPERE: Al final caerás con alguna, al tiempo :P

NOAHH: Gracias guapa. En realidad, para mi, la Storm, la Au Naturel, y la Oh So Special son el equivalente a las Naked de U.D.; es decir, las neutras básicas de las que siempre tiramos.

ASUNCIÓN ARTAL: Es un básico, y muy versátil.

MACARENA: Coincido contigo.

GEMMA: Si te haces con ellas, te van a encantar.

MARIANGELES GUERRA: Claro que sí!

ROCIPICI: Para mi, es un básico.

DEZAZU: Gracias, guapa.

SUSANA MARÍA: Rescátala, mujer!!

CARMEN CARPENA: Muy buena elección, entonces.

GAFITAS: Hay más de una que te sirve, entonces ;)

VIR: Yo las uso mucho.

ADALDRIDA: Jjaajaj! La Storm la necesitas en tu vida, ya te lo digo. La ACid, no me atreví con ella ni yo, muy lanzada fuiste. La Garden of Eden la tengo, es de mis favoritas (gracias, igualmente)

MARIAJE PIRIS: Sí, señora, 30 nada menos. ¿Y lo bien que os viene que tenga muchas para poder hacer estas revisiones? ;)

MARTA YO: Un buen taco de paletas tengo, sí. Y las uso todas (no todos los días, ni todas a la vez, pero las uso)

LUCÍA LAMIRADADELUCI: La Mónaco me parece una preciosidad. Deberían dejarla en lineal fijo.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Patricia Ortega dijo...

De las que muestras tengo la au naturel y la oh so special. Las tengo abandonadas pq soy muy fiel a las naked y a las chocolate de too faced.

Los caprichos de ailec dijo...

Me ha gustado el post. De estas tengo la de bad girl que me gusta mucho para ahumados aunque hace tiempo que no la use si la use bastante en un pasado. La de original la he usado muy poco, la de storm y la au natural también las he usado poco (aunque sí me gusta mucho por sus tonos), la sunset la uso bastante pero solo en verano que me veo mejor con esos tonos tostaditos, jeje. La oh so special es mi paleta favorita de la marca, a la que he dado más uso aunque ahora la uso poco que me maquillo poco los ojos.
La Mónaco me gustaría tenerla. Bsts

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Mira que siendo de azules, la Bad Girl no la tengo, no me llama. Para mí la básica es la oh So special más que la au naturel y la original a pesar de ser mi primera paleta de la marca y que me costó encontrar porque no se vendía aún en España no la utilizo apenas.

besotes

MARIA JOSE dijo...

Yo sólo tengo una paleta de Sleek, cosas de la vida, aunque la que tengo es la Oh!So Special y estoy contentísima con ella.
De las que nos enseñas me gustan todas menos Curaçao, no creo que le sacara partido.
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

PATRICIA ORTEGA: A mi las de Sleek me parecen las predecesoras de las Naked.

AILEC877: La Mónaco, si la encuentras, adóptala, porque es una paletita a la que se le saca mucho partido.

IRIS: La Bad Girl, en realidad, sólo tiene 2 azules, y la oh so special te va más porque tú los rosas sí los usas, y yo apenas lo hago.

MARIA JOSE: Es una paelta muy versátil, aunque no la uso demasiado.

Besos a todas!

Mareas dijo...

No tengo ninguna de Sleek y las más naturales me llaman mucho la atención.
Un beso.

Irenita dijo...

De estas tengo so special y uso mucho para maquillaje del día o ahumados neutros. Un beso.
Lagatacontacones

Esther Laguna dijo...

Yo tengo la Au Naturel y la Oh so special, con la storm siempre he tenido antojo pero nunca la he comprado... del resto las ultimas que han salido la vintage romance y la garden of eden son mis favoritas... gracias por el post que esta genial, vaya colección!!!! Un besote !!!

marifloysuspotis dijo...

De las que muestras me quedé con las ganas de la Monaco, al final no la encontré y siempre me ha llamado la atención! Saludos!

Sara NTS dijo...

Yo tengo la storm y la oh so special, que me tienen enamorada.
Besos

esther makeup dijo...

Me quedo con la Bad girl, es a la que mas partido sacaria. Con la tonteria se me han antojado unas cuantas
Un besote

tita hellen dijo...

La au naturel me parece muy básica pero bonita, la selección es preciosa de tonos.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MAREAS: A mi me parecen básicas y necesarias.

IRINA MILLER: Es estupenda para ese uso.

EL ESPEJO DTM: A mi la Storm me parece indispensable.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es preciosa. Si la encuentras hazte con ella.

BLANKITA747: Son muy buenas opciones.

ESTHER MAKEUP: Tontería ninguna, que no veas el trabajazo, guapa!

TITA HELLEN: Yo creo que es una de las que hay que tener.

Besos a todas!

Maquilladict@s dijo...

Corroboro que la Au Naturel es una imprescindible.-Yo a la Original sí que le doy bastante uso: los azules y el morado los uso bastante para el párpado inferior, mientras el superior lo maquillo con tonos nude. Los rosas son perfectos para dar puntos de luz, sobre todo en el lagrimal. Al ser sombras satinadas/metálicas, me gustan mucho como "top" para otras sombras, consiguiendo a veces efectos prácticamente duocromos.
La Sunset etá en mi wishlist desde hace tiempo... Me encantan los tonos cálidos.

Beatriz MissPotingues dijo...

MAQUILLADICTAS: Veo que coincidimos bastante. La Original ya aclaro que no es de mis imprescindibles porque llegó bastante tarde, y ya tenía otras que la suplían, pero me parece una gran opción. Besos!

Marina Mdc dijo...

Mi marido me regalo juntas la Naked 2 y la Au Naturel...la segunda la cambie y ha sido la unica paleta de la firma que he tenido...la verdad que a pesar de mirarlas varias veces y saber que tienen buena calidad no me han terminado de convencer nunca...tengo demasiadas ya.

Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios