jueves, 29 de octubre de 2015

Paleta de Sombras Freedom Pro 12 Secret Rose

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a revisar la primera de las tres paletas de sombras de la marca Freedom que me llegaron como regalo cumpleañero por parte de Claire Espejo.

Podría llamarse "la paleta de las transiciones", porque la mayoría de los tonos que contiene son mates, y sirven perfectamente para esta labor; pero se llama Freedom Pro 12 Secret Rose, aunque la llamaremos, simplemente, Secret Rose para abreviar.



Es una paletita de 12 sombras, con una armonía de color en tonos neutros y bastante claros en su mayoría.

El packaging es muy básico: Una cajita plana de plástico, con tapa transparente, sin espejo, y con cierre de click. Trae un pincelito de doble cabo de esponjilla, como la mayoría de las paletitas  low cost.

Es extraño que yo me fijara en una paleta tan simple, de tonos tan neutros y claros, pero me llamó la atención la cantidad de sombras mates de tonos medios, y una que yo creía que era un granate precioso (las fotos de la web engañan mucho, así que cuidado con eso), y resultó ser un berenjena, tizoso, además.


La mayoría de las sombras tiene un tacto bastante suave, y una buena pigmentación. Salvo 2 de ellas, el resto no son polvorientas. 

La adherencia a la piel es mejorable, pero, con una prebase, cumplen con su cometido sin demasiado problema.

No creo que tengan una calidad como para tirar cohetes, pero, para darle trote, y looks de diario, hace el papel.

En la primera fila tenemos:


Un vainilla satinado, poco cubriente, y poco pigmentado. Es más un velo que deja un halo de piel iluminada, que una sombra de color. Para lagrimal, o arco de la ceja, tiene utilidad.


Rosa palo mate. Pigmenta mucho, cubre mucho, y es muy útil para transiciones, o para looks muy neutros, aunque, en mi caso, a mi este color me entristece la mirada si la uso como sombra principal.


Marrón lechoso muy clarito, mate. Igual que la anterior, me parece ideal para transiciones suaves, o looks muy discretos y naturales.


Marrón rojizo medio, tipo ladrillo, mate. También para marcar la cuenca, o para marcarnos un look que resalte los matices verdosos de los ojos. Pigmenta muy bien.


En la fila central encontramos algo más de brillo:


Tenemos una sombra absolutamente preciosa que torna del naranja claro apagado al dorado claro cálido según le dé la luz. Tiene un acabado entre metalizado y perlado, y pigmenta muy bien. Queda uniforme si la trabajamos sobre una base que la sujete mejor al párpado que por sí sola. Me encanta esta sombra.


Rosa claro, entre perlado y metalizado. Muy luminosa, y muy fácil de llevar. Es un rosa que no entristece, y que combina bien con todo lo que le pongas al lado.


Marrón medio, algo rojizo, del estilo chocolate con leche, mate. Pigmenta muy bien, y sirve tanto para transiciones como para sombra principal.


Marrón medio perlado. Tiene micropurpurinas plateadas y rosadas, y es un pelín polvorienta, pero se trabaja bien. Le encuentro cierto matiz rosado.


Fila inferior, la que tiene las dos peores sombras de la paleta:


Comenzamos con un marrón topo medio,de fondo mate y micropurpurinas plateadas que le aportan brillo. Es exremadamente polvorienta, se deshace la toques con lo que la toques, y hay que trabajarla con cuidado, y con una buena prebase.


Gris topo, mate. Es un gris cálido, precioso, de tono medio, que pigmenta fenomenal, y que puede dar mucho juego en ahumados sencillos.


Marrón topo medio, mate. También pigmenta muy bien, y la encuentro práctica para transiciones, y para protagonizar un ahumado discreto.


Berenjena mate con micropurpurinas azules. Es muy polvorienta, y los destellitos se pierden por el camino, se queda mate, sin más, cosa que tampoco me desagrada. No llega a ser tan polvorienta como la primera de esta fila, pero se deshace bastante, y hay que trabajarla con cuidado. Eso sí, es muy bonita.



En general, me ha sorprendido la pigmentación de las sombras mate, me la esperaba muy inferior. Repito que no creo que tenga una calidad excepcional, pero no está nada mal.

También me ha decepcionado el cambio de color de la última sombra, aunque reconozco que el que tiene no me desagrada. Lo peor es lo polvorientas que han salido esas dos sombras que os mencionaba, pero tampoco lo encuentro tan grave. Al fin y al cabo, pueden aprovecharse, al menos, una de ellas, y es una marca baratita, son 2 sombras de 12, y, para probar, no está mal.

La verdad es que la encuentro muy versátil en cuanto al tema de sombras de transición, que, parece que no, pero son sombras muy necesarias para que un look quede completo.

¿Qué os ha parecido la Paleta Secret Rose de Freedom?¿Habéis probado ya algún producto de esta marca, potingueras?

33 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues no esta mal para, como dices, usar en transiciones. Siempre es necesario tener una de estas paletitas cerca, porque son comodín. Yo la que uso ahora es la de Catrice que son solo 5 tonos mate, pero he ido variando por épocas.
BESOS!

Ginger dijo...

Pues para transiciones y looks de diario la veo muy bien, no he probado nada!!! y a ver si tengo suerte y tu post lo leen los de Freedom o los de Carrefour, porque no he probado nada porque en el Carrefour que hay en el centro comercial del Saler tienen un expositor, penoso, lamentable, dan ganas de llorar que tengan una cosa así!!!! algo que parece mal por parte de Carrefour es que lo tengan todo precintado y no puedas probar nada... pero para colmo esta marca que la tienen!!!, también precintada pero no tienen de nada!!!! es que si hubiera pasado Atila y se lo hubiera llevado todo, como una empresa grande como es Carrefour puede tener un stand de una marca tan mal, y que conste que he estado allí los dos últimos domingos y estaban igual de mal, no había paletas, ni labiales, solos los más feos!!! claro, si les faltan productos que los repongan y sino son capaces de tener un stand en condiciones que no lo tengan!!!! y que Freedom les pase el stand a los Druni, por ejemplo, que lo tienen bastante mejor!!!!

La paletita si la hubiera habido, la hubiera comprado!!!! ja ja ja, pero aunque queramos.... no podemos!!!!


Besos

Eneri dijo...

Preciosa la sombra anaranjada dorada, ya solo por ella merece la pena la paleta ;)

El mono Gretel dijo...

La verdad es que ese tipo de paletas te sacan de un apuro. Pero eso, solo un apuro. Yo ya me he propuesto comprar lo necesario y a ser posible de calidad. Aunque hay que reconocer que esas cosillas te llaman a veces! Besossss!!!

Unknown dijo...

Por el relieve de las sombras me da la impresión de que quiere parecerse a las nuevas de Nars verdad?
No tiene mala pinta, colores neutrales para cualquier ocasión. Todoterreno total.

Potinguiles Viajeros dijo...

Una paleta básica y asequible, no está mal. besos!

Coconikmakeup dijo...

De comprar, no la compraré, pero tiene unos colores muy ponibles.
Besos!

Irenita dijo...

Estos colores quedarían en mismo tono en mi piel( menos berenjena). Es raro, pero es como mi piel se iguala a todos. Un beso
Lagatacontacones

Tamashi Beauty dijo...

Me gusta mucho esta paleta Secret, los tonos son geniales para mí, tonos neutros y muchos sin brillo, me encantan, seguramente la compraré!

marifloysuspotis dijo...

No he probado aún ningún producto de la marca. En si la paleta se ve preciosa, pero echo de menos algún tono algo más potente para combinar, saludos!

Cosmoadicta dijo...

No la conocía, pero lo cierto es que tiene colores bonitos. Ando bastante servida de esos tonos pero verlos siempre es un gusto. Besotes guapa

Mareas dijo...

Me encantan los tonos.
Un beso.

Redlips Makeup dijo...

A mi ultimamente se me van los ojos detrás d estos tonos, y es que cada vez me hago maquillajes más neutros para el día a día.

¡¡Muchos besos!! la paleta es muy bonita y súper versátil, además la pigmentación es bastante buena, pensaba que pigmentaría menos.

Aydita dijo...

Estoy deseando verla en acción!
Besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!
De momento no he comprado ninguna paleta, pero si lo hago creo que no hablaré de ella por el blog ni de nada de la marca, le comenté un par de cosas por facebook a una de sus comerciales y todavia estoy esperando que me conteste, entre esto y todo lo que ha comentado Ginger (por aquí pasa lo mismo: un descontrol tremendo con el expositor, ni una muestra, las chicas encargadas de la zona de maquillaje no tienen ni idea cuando les preguntas algo de la marca...)cada vez me merece menos la pena hablar de esta firma que se supone que está intentando abrirse paso ¿no? pues mal camino lleva...
Besines

Gafitas dijo...

Tengo una parecida para esos menesteres, utilizo mucho esos tonos. Bss.

Unknown dijo...

Una paleta de neutros bonita y básica :) un beso!

Saray Suárez dijo...

Para lo que comentas de las transiciones no está mal pero para eso ya tengo mis sombras favoritas ^_^ Una pena que no pigmenten demasiado bien. Nos leemos. Besiños.

Maria Luisa dijo...

Pues todos los tonos me encantan
Besos!

Unknown dijo...

La paleta es una monada! y quitando un par de sombras por lo que se ve esta geniall!
si la veo igual pico con ella
un besiii

Tamara dijo...

Tiene unos colores preciosos y muy ponibles, me encantan ;)

mybeautrip dijo...

No he probado esta marca pero la paleta no está mal para transiciones o looks neutros. Siempre es bueno contar con estos tonos en nuestro tocador.
Besotes

El Tocador de Mia dijo...

LA verdad es que veo las sombras demasiado neutras y no veo que pigmenten demasiado bien

un beso!
El tocador de Mia

vircore dijo...

no pinta nada mal la paleta, lo malo, en mi caso, que de esas tonalidades tengo muchas y claro para coger otra tendría que ser algo "especial" pero para alguien que esté empezando o no tenga tanto es una magnífica opción :D

Marina Mdc dijo...

Pues yo para diario precisamente tiro de buenas pigmentaciones y duración...me pone negra acabar con todo lleno de polvillo y demás, aunque la que enseñas no tiene mala pinta, la veo guay para llevarla en el bolso o un viaje, si se rompre no duele tanto.

Besitos de caramelo

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: También es una buena opción. Yo voy variando según voy usando unos tonos u otros.

GINGER: Te agradezco tus opiniones, pero las quejas debes ponerlas en Atención al Cliente del comercio o entidad que no esté haciendo las cosas de forma conveniente. Tienen esos canales para gestionar esas cosas. Me alegro de que te guste mi paleta.

ENERI: Pinso lo mismo que tú.

EL MONO GRETEL: Yo siempre le doy una oportunidad al picoteo, aunque reconozco que cada vez soy más exigente. De todas formas, si me hacen un regalo y puedo probar, ¿por qué no?

LU MAQUIYONKIS: Por ahí van los tiros, me parece a mi. Ya sabes que estas marcas barateras que han salido últimamente se basan en la imitación de marca de alta gama.

POTINGUILES VIAJEROS, COCONIKMAKEUP: Es una paletita muy básica.

IRINA MILLER: Sí es curioso, sí.

SAN TAMASHI: Me alegro de que te guste, guapa.

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo creo que tal como está, está bien, proque si no nos vamos a la sempiterna Naked 1 y sus variaciones.

COSMOADICTA: A mi me pareció curioso reunir esos tonos mate en una sola paleta.

MAREAS: Me alegro, guapa.

REDLIPS MAKEUP: Pigmenta bastante bien, eso sí, prebase necesaria.

AYDITA: Pronto.

NIKKY MODA: Te digo lo mismo que a Ginger: usad los canales oficiales para las quejas. El comentarlo entre vosotras no genera cambios.
No todos los comerciales responden, ni responden siempre. Acudid a atención al cliente del centro donde hayáis tenido el problema, usad sus redes sociales, y, si eso ya no es suficiente, usad vuestro blog para quejaros y exponer el caso.
Yo hablo de lo que voy probando y de lo que me parece oportuno. A mi me han regalado estas paletas y no he tenido experiencia de compra con esta marca, ni buena, ni mala, así que de eso no te puedo decir nada.

GAFITAS, SEÑORITA BIO, SARAY SUÁREZ, MARIA LUISA, ÁNGELA, TAMARA, MYBEAUTRIP, VIRGINIA LÓPEZ, VIRCORE C: Es una paletita muy básica, de trote. La veo bien para quien no le exija mucho al maquillaje, o para momento puntuales que te saque del paso.

MARINA MDC: Esta no es polvorienta, salvo las dos sombras que comento, pero es una paletita barata, en el más estricto sentido de la palabra. Es para eso, para trote, y, si se rompe, ni una lágrima.

JOHANNA: Gracias, guapa. Por favor, no dejes links no solicitados o tendré que borrar tus comentarios. Gracias.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

La verdad es que es muy bonita y todo un básico. Gracias por la recomendación. Un besote

Unknown dijo...

Me parece muy mona y básica,son tonos que me pongo a diario ya sea para tapar mis venitas de debajo de las cejas o levantar el párpado, dar ese efecto

Los caprichos de ailec dijo...

La paleta tiene unos tonos que usaría bastante. Para usar en looks de diario y en transiciones si está bien pero no me haría con ella que ya tengo un par de paletas que me sirven de comodín para usar en trasiciones y demás. bsts

Sara NTS dijo...

Es una paleta preciosa, me ha encantado.
Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece una paleta preciosa. Los tonos son muy de mi estilo.

Besos

tita hellen dijo...

Es básica y luminosa, la veo muy de mañana y con muchas posibilidades.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA LAMIRADADELUCI, LAURA MARTÍN: Es muy simplona, pero, para diario, hace el papel.

PLALIMENTACIÓN: Si tines tu paletita de transiciones, ésta es prescindible.

BLANKITA747, JOANNA, TITA HELLEN: Me alegro de que os haya gustado.

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios