miércoles, 21 de octubre de 2015

Ecotools, Mini Essential Set de 3 Piezas: Sí, pero no; o no, pero sí.

¡Hola, potingueras!

Arrancamos el post de hoy con la incertidumbre que revelan frases como la del título, pero es que esas son mis sensaciones con respecto a este Set de 3 mini brochas de Ecotools, de venta en iHerb, que llevo probando cerca de un mes.

Me animé a pedirlo porque hace tiempo ya que tengo en mi haber el set de 6 mini brochas para ojos de la misma marca, y, como os comenté en su review, me parecía incompleto. Me faltaba, al menos, una brocha para polvos y colorete, y una para delinear.

El Set Mini Essential 3 Piezas de Ecotools contiene, precisamente, una brocha para polvos y colorete, una de sombras, y una para delinear. Me pareció una buena idea hacerme con él, y completar un juego de pincelería mini que podría llevarme en un pequeño neceser a cualquier lugar conmigo.

Al lado de una minimanteca de TBS

Este set viene en una cajita de cartón reciclado, y las brochitas están insertas en un soporte de plástico transparente. Otras veces vienen en funditas más aprovechables. A mi, como iba a guardar los pincelitos con los del Set de 6 Piezas, que sí traen minineceser con cremallera, me da un poco igual, pero creo que es mejorable la presentación.

Ecotools es una marca concienciada con el medioambiente, y es Cruelty free. Las cerdas de los pinceles son de material sintético, reciclado, y, generalmente, muy suave, las férulas son de aluminio reciclado, y los mangos son de bambú.

El pincelito que más me ha decepcionado, quizá porque era sobre el que tenía más expectativas, es el Angled Liner Brush, o pincel para delinear angulado.

 

Es pequeño, tiene corte al biés, y está bastante recto. Sin embargo, me resulta algo grueso, y no permite un delineado finito. 


Podemos usarlo para rellenar cejas, delinear el contorno de los labios si lo hacemos desde dentro, o diifuminar el trazo de un lápiz con el que hayamos delineado el ojo. También, para delineados con sombra sirve, puesto que el efecto es más ahumado, menos preciso, y no suele necesitar ser demasiado fino.

Sin embargo, algo que me ha chocado mucho, es que me ha resultado menos suave de lo que suelen ser los pinceles de esta marca. Es más, me pincha un poco si me doy directamente con el piquito en el párpado. Puede ser por su firmeza, pero me ha extrañado.

El pincelito para sombras, o Eye Shading Brush, es muy chiquitín. Es suave, tupidito, y flexible. Permite, por su tamaño, aplicar sombra en detalle sobre áreas reducidas. Esto es muy útil si tenéis los ojos pequeños, o si queréis incluir varios colores sobre el párpado. Sin embargo, para hacerse un ahumado, no es el pincel más adecuado, precisamente, porque os podéis eternizar.

 
 

Me gusta, pero hay que saber que tiene su utilidad pra unas cosas, y que no es práctico para otras.

La brochita de polvos, o Full Podwer Brush, está, en teoría, diseñada para aplicar polvos minerales por todo el rostro, pero, para mi, flojea un poco.

 
 

Es muy suave, y eso es de agradecer, y tambiénes  bastante densita, pero no es lo suficientemente tupida. La longitud de sus cerdas es demasiado larga para la cantidad de pelo que tiene, y eso lo hace flexible de más. La consecuencia es que aplica el producto, pero lo de difuminarlo de una pasada, como sucede con su versión de talla normal, no lo consigue. Es más, cuesta hacerlo.


Puede ser útil si no le exges mucho a la brocha, si la usas para un apuro, un retoque, o algo muy natural donde no necesitas demasiada precisión, pero, si buscas un efecto más pulido, vas a tener que trabajar un poco más con ella.

También podría servir para aplicar coloretes, pero os recomiendo que sean coloretes que no necesiten precisión, ni que estén demasiado pigmentados, proque os dejará el pegote de color donde poséis la brocha. Si son coloretes minerales, de tonos que se fundan sin problema con la piel, y trabajados de menos a más, mejor.

En definitiva, es un sí pero no porque son brochas a las que podemos sacarles utilidad, pero no son lo que esperaba. Y es un no, pero sí, porque, pese a que no me han conquistado, les reconozco la versatilidad que pueden tener a la hora de llevarlas en desplazamientos para retoques, dentro de sus limitaciones.

En iHerb podéis encontrar el Set Mini Essential 3 Piezas a un precio de 5,29€.
Os recuerdo que incluyendo el código RIZ714 os descontarán 5$ en vuestra primera compra, o 10$ si ésta supera los 40$.


¿Qué os ha parecido este set?¿Os convence?¿Habéis probado alguna brochita de Ecotools?¿Soléis comprar en iHerb?¿Alguna brochita low cost que me recomendéis, potingueras?

34 comentarios:

Eneri dijo...

el de delinear es súper gordo, es algo que noto que suele pasar cuando se compran en kits. Y es una lástima

Noelia Cano dijo...

Está bien de precio, pero como comentas, las brochas son sólo "aprovechables". No picaría con el sabiendo lo que nos cuentas. Y coincido contigo en que se podrían haber currado la presentación, otros sets la tienen mucho más atractiva.
BESOS!

Adaldrida dijo...

No son para mí, entonces. Gracias por el post.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Solo tengo un par de brochas de esta marca, una me gusta mucho y la otra no está mal porque es tupida y con el corte acabado en punta pero es que coge mucho producto y si encima lo que quieres es aplicar un colorete pigmentado la puedes liar parda...
Besines

Sara NTS dijo...

Este kit no creo que sea para mi, sobre todo porque no suelo usar brocha de delinear.
Besos

Ginger dijo...

No sé si tengo alguna brocha de esta marca pero con las que tengo ya me sobran!!!!

Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me quedo con la brocha de polvos. Es la que más me ha gustado.

Besos

Cosmoadicta dijo...

Esa brocha biselada la tengo yo y sí que es gordota gordota. Yo la uso cuando me da por aplicar sombra clarita en el párpado inferior. Besotes

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo un set de viaje de la marca con 3 pinceles de ojos y una kabuki y ni los uso para viajar, no me terminan de convencer, para un apuro valen pero nada más. besos!

Unknown dijo...

Hola guapa, yo tengo una parecida para delinear de la marca y la verdad es que hace un trazo bastante grueso :/ Un beso!!

Andrea dijo...

Qué pena chica que este set no haya sido de tu agrado. Realmente es una pena, ya que parecía prometer mucho y normalmente las brochas de ecotools son bastante buenas calidad relación preción, y naturalidad.
A veces esto es una lotería!

Maria Luisa dijo...

No las he probado pero tampoco me llama la atención por lo que comentas
Besos!

neussina dijo...

Tengo alguna brocha de la firma y me parecen que son mejores que las que muestras.bs

Aydita dijo...

No he probado ninguna brocha de esta marca!
Besos!

Mareas dijo...

No tengo el set este pero a la brocha de polvos la veo floja de pelos.
Un beso.

Unknown dijo...

Esta bien de precio pero a mi tampoco me ha gustado. Al final, la mayor la tengo para cuando mi hija quiere alguna de las otras (para ponerse "guapa") y así evitar que juegue con las mías.
Besitos

MARIA JOSE dijo...

Bueno, por el precio que tienen, pues vale, pero es verdad que al verlas en la primera foto prometían más.
A mi me pasó hace poco lo mismo que a ti con el pincel para delinear, demasiado grueso, pero apaña bien para las cejas.
Besis

Belswan dijo...

no tengo ninguna brocha de ecotools, pero es que levo timpo pensando en comprarme un kit bastante variado y leer tu post me deja con la misma incertidumbre que tenia....Al final posiblemente me tendre que arriesgar y probar por mi misma... :( Besos

Dezazu dijo...

Me han gustado se las ve estupendas!!besos

Luna de Coco dijo...

Están muy bien de precio, pero no soy nada de mini brochas, así que no creo que sean para mí... Es eso, se pueden aprovechar, pero a mí me gsuta darles caña y casi nunca llevo en el bolso

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Para viajar pueden venir genial y están muy bien de precio. Un besote

Lady Sibylain dijo...

En el Primor de Granada tienen un expositor de Ecotools, y salvando la brocha para corrector, que es la única que tengo y con la cual estoy super contenta, las demás no me matan, son suavitas y tal pero creo que quien las diseña no se ha maquillado en la vida.

Un beso enorme.

Abril Sampere dijo...

Gracias por tus comentarios, para tener muy en cuenta, besos

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Pues sí, porque precisamente, si te gusta este pincel, lo mismo caes con otro set sólo por repetir con él.

GADIRROJA: Les ha salido flojito, pero como sus brochas tampoco son demasiado grandes, nos podemos llevar las de talla normal, que están mejor.

ADALDRIDA: A ti por pasarte por aquí, guapa.

NIKKY MODA: Pues úsala con coloretes poco pigmentados. Cada herramienta tiene su uso.

BLANKITA747: Tienes otras dos que puedes aprovechar. La de delinear se puede usar para cejas o labios también.

GINGER: Eso ya es cosa tuya, chata ;)

JOANNA: Yo esperaba más de ella, la verdad.

COSMOADICTA: Es como la estoy usando, porque si no, para delinear, viva la Winehouse.

POTINGUILES VIAJEROS: La verdad es que los kits mini no les han salido demasiado finos.

BELLO DI ESSERE DONNA: Grazie.

LAS OPINIONES DE LUCÍA: Es una brochita que deberían mejorar, sí.

ANDREA: En general, los kits de viaje son los que más flojean, la pincelería de talla normal está mejor.

MARIA LUISA: Es un kit muy flojito.

NEUSSINA: En general, los kits de viaje son los que más flojean, la pincelería de talla normal está mejor.

AYDITA: Hay algunas que están muy bien.

MAREAS: No es que tenga poco pelo, es que las cerdas son demasiado largas.

CE FELIZ: Es una opción, pero yo, como no se las dé a la gata, ya me contarás.

MARIA JOSE: A todo le sacamos partido, yo también lo veo bien para cejas, pero me sigue faltando un pincel para delinear.

BELSWAN: En general, los kits de viaje son los que más flojean, la pincelería de talla normal está mejor.

DEZAZU: Cómo se nota que no te has leído el post.

LUNA DE COCO: Yo las quería para viajes, o para cuando tengo algún evento y me paso el día y la noche fuera y no tengo más remedio que retocarme sobre la marcha.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Para un apaño, bien, pero no son como para confiar en ellas demasiado.

LADY SIBYLAIN: La de polvos-colorete está muy bien, y hay algunas brochitas que son estupenda. De hecho, hay una que es idéntica a la sweep brush de Bobbi Brown, y va de cine.

ABRIL SAMPERE: Gracias a ti.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Unknown dijo...

No sabía de la existencia de este set.
Una pena que las brochas no sean para echar cohetes, normalmente son muy buenas brochas.
Besotes

Envuelta en crema dijo...

Tengo varios pinceles de Eco Tools y bastante buenos, aún siendo de los kits de viaje. Eso sí, no viene el supuesto de delinear que enseñas que lo veo muy grueso. Y la de polvos que tengo es apañadísima.

¡Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Si tenía pensado hacerme con alguna de la marca pero esta claro que este kit le descarto. bsts

marifloysuspotis dijo...

Son economicas pero no me terminan de convencer, les falta "algo" a cada una, genial como lo has explicado. Saludos!

El Tocador de Vero dijo...

Me parecen prácticas para el neceser de viaje, es buena marca y se que las cerdas son suavecitas, pero bueno, lo que tu dices, tiene sus limitaciones.
Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me gusta la brocha para los polvos
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MAVAL SANCA: Las de talla normal, sí, pero las de viaje les han quedado muy justitas.

ENVUELTA EN CREMA: A mi los kits de viaje que tengo me parecen útiles, pero sin más historia. Tendré que mirar otros.

PLALIMENTACIÓN: Tienen otros sets mucho más apañados.

MARIFLOYSUSPOTIS: Son para un apño, pero no para usarlas cada día, ni para looks que requieran precisión.

EL TOCADOR DE VERO: Es eso, te salvan del apuro, pero nada más.

MARIANGELES GUERRA: A mi no es la que más me gusta, precisamente. Prefiero la que es igual, pero de talla normal.

Gracias a todas por vuestros comentarios. Un abrazote!

Chipy Chop Llevan Gloss dijo...

Nunca me decido a picar con Ecotools...no acaban de llamar mi atención
Un besazo

tita hellen dijo...

Es una pena, porque había leido cosas muy buenas de esta marca y parece que flojea. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

CHIPY CHOP: Tienen cosas majas.

TITA HELLEN: En su versiones de talla normal tiene cosas muy buenas, es en los minikits donde tienen peor puntuación.

Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios