miércoles, 28 de octubre de 2015

Crema Facial con Licopeno de La Chinata, una crema a tener en cuenta de cara al frío

¡Hola, potingueras!

Descubrir productos económicos y que, además, cubran nuestras necesidades de tratamiento es siempre un acontecimiento alegre, y eso hay que compartirlo.

Hace más o menos un mes, comencé a conocer la Crema Facial con Licopeno Antioxidante de La Chinata, una de sus últimas apuestas en cuanto a tratamiento facial se refiere, y, pese a que en principio no me llamó especialmente la atención, hoy por hoy estoy encantada con ella.

Vamos a conocerla, y a analizar un poquito pros y contras que le he ido encontrando.


En principio, la Crema Facial con Licopeno Antioxidante de La Chinata, entra en mi casa con buen pie. La Chinata es una marca española que me gusta mucho, y que me suele dar muy buenos resultados. Tienen precios ecoómicos y asequibles para cualquier bolsillo, y, además, uno de sus principales ingredientes es el aceite de oliva virgen extra de origen español.

Ya os he hablado muchas veces de esta marca, así que podéis tirar de buscador para conocer qué he ido probando de esta casa, y/o entrar en su página web para conocerla mejor.

La Crema Facial con Licopeno Antioxidante de La Chinata se presenta en un formato de tubo de plástico con sistema airless, dispensador de presión por émbolo, un taponcillo de seguridad en la salida del tubo dispensador a modo de precinto (que podemos poner y quitar cada vez que lo usemos, si nos apetece), contiene 50 ml, y cuesta 10,70€.


El envase es cómodo, práctico, ligero, higiénico, fácil de usar, y el precio es imbatible.

Combina la acción reparadora e hidronutritiva del aceite de oliva con la antioxidante del licopeno, un pigmento vegetal que podemos encontrar en frutas y verduras de este color (tomate, pimiento), que previene la degeneración macular y tiene efectos anticancerígenos por su efecto anti-radicales libres.

También contiene vitaminas A, B y C, que ayudan a minimizar las líneas finas, combaten la sequedad de la piel, y dan un aspecto más uniforme en cuanto al tono.

Es una crema que hidrata y repara la piel, le devuelve su luminosidad natural, la fortalece, la calma y la suaviza gracias a su contenido en agua termal.

Como activos extra, encontramos hidrolizado de seda para aportar suavidad y firmeza a la piel, y aceite de albaricoque como agente antioxidante y antiradicales libres.

Menos el albaricoque, que no me hace mucha gracia, porque no siempre me llevo bien con él, el resto de ingredientes me resultan muy atractivos.

El olor me gusta mucho. En general, todos los productos de esta marca tienen ese deje a oliva que me resulta muy suave y relajante.

Lo que ya no me hace tanta gracia es que tenga spf 15. Ya os he comentado más de una vez que los filtros solares en una crema de tratamiento no son una buena idea, por mucho que algunas de vosotras -o muchas de vosotras- estéis convencidas de lo contrario. Le restan efectividad a la crema como tratamiento, suelen bloquear la piel, y no son tan efectivos como protector solar como lo puede ser un producto específico para este uso por 3 -o 4- razones:
1.- el protector solar lo elegís vosotras a vuestro gusto si no lo incluye la crema, evitando efectos secundarios no deseados,
2.- resta efectividad a la crema y la crema se lo resta a él porque, y aquí viene lo gordo,
3.- para que ese spf sea realmente efectivo hay que aplicárselo en una cantidad que, muchas veces ni siquiera utilizándolo como producto único, lo hacemos. Si va mezclado con otra crema, menos.

Según la marca, se puede usar esta crema día y noche; y, como poderse, se puede, pero 4.- a mi no me hace gracia aplicarme un protector solar por la noche, aunque sea en una cantidad mínima, porque la piel no lo necesita, y porque puede obstaculizar la oxigenación correcta de la piel durante este periodo de tiempo.

Aún así, yo la estoy usando por las noches porque, no me ha dado problemas con este uso, y porque aún la piel no me pide una crema con la textura de ésta por el día (en breve, quizá lo haga)

No deja color, pero sí buen aspecto.


Pese a que desde La Chinata nos dicen que la Crema Facial con Licopeno Antioxidante es para todo tipo de piel, de la más grasa a la más seca, yo no coincido con esa recomendación.

Se trata de una crema densa, espesa, pero no grasa, Curiosamente, cuando te la aplicas no percibes ni un solo brillo extra, pese a tener una composición basada en elementos tan nutritivos como lo está. Incluso tarda un rato en asentarse, pero, en ningún momento notas sensación pesada u oleosa, ni da ese aspecto a la piel. En ese sentido, es fantástica.

Además, la piel se ve uniforme, luminosa aunque mate, hidratada, tersa, muy bonita, descansada. Y se siente verdaderamente confortable; sobre todo, si tu piel es normal, seca, o muy seca. Lo único que, si no tienes una piel muy seca que permita que se asiente muy rápido, o no tienes prisa por la mañana para salir, o mejor la dejas para la noche. 

Por otra parte, creo que es una textura que no va a convencer a las poseedoras de pieles que toleran poco algo que no sea fluido o tipo gel.

Personalmente, por el momento, estoy encantada con ella, y me parece una crema estupenda para pieles sensibles o con tendencia a resecarse, sobre todo, según llega el frío, como es mi caso.

Ahora, sigo diciendo que si no tuviera Spf, ganaría más puntos.
Aún así, si podéis, probadla si tenéis una piel parecida a la mía, y, si no, también, que quiero conocer impresiones diferentes y saber qué tal os va a las que tenéis una piel distinta a la mía.

Os recuerdo que la Crema Facial con Licopeno Antioxidante de La Chinata podéis comprarla en cualquiera de sus tiendas físicas, o en su tienda online.
El la web tenéis el buscador de tiendas para saber cuál es vuestro punto de venta más cercano.

¿Conocíais La Chinata?¿Y la Crema Facial con Licopeno Antioxidante de La Chinata?¿La habéis probado ya?¿A favor o en contra del spf en las cremas de tratamiento, potingueras?

35 comentarios:

Eneri dijo...

Tengo ganas de probar esta marca, pero nunca veo la ocasión :(

Noelia Cano dijo...

Me gustan el precio, el formato y los activos. De cara al frío, como nos comentas, la veo una opción estupenda. Precisamente ahora estoy usando un exfoliante de hueso de cereza y sal marina y una manteca de cereza, karité y oliva de esta marca...y son amor.
BESOS!

Unknown dijo...

Pues tiene buena pinta.
A ver si algun día puedo ir a una tienda de La Chinata!!
Besos

Ginger dijo...

Pues la crema no la conocía pero sí la marca, ahora tenemos una tienda estuopenda en el centro de Valencia, me gustan mucho sus productos, las mascarillas estoy encantada con ellas y su chocolate negro al aceite está riquísimo, ja ja ja, por lo que cuentas a mi la crema podría gustarme y coincido contigo en cuanto a lo del protector solar.


Besos

Adaldrida dijo...

Yo prefiero otros ingredientes, como el karité o el bisabolol. Tampoco me gusta el spf en una crema aunque sí en el maquillaje...

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Comencé leyendo la entrada ilusionada. Al acabar, tengo claro que no es un producto para mi piel. Gracias por una review tan potente!

Potinguiles Viajeros dijo...

No la veo para mi tipo de piel aunque tiene buena pinta. besos!

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Conozco la marca a través de una amiga que le encanta y tengo ganas de probar algo, aunque no sé si esta crema será para mi, a mi piel con tendencia grasa le cuesta absorber las cremas más densas.

La verdad que nunca me había planteado el tema del spf en las cremas de tratamiento, pero tus argumentos me suenan bastante razonables.

Me ha gustado tu blog, me quedo a seguirte! :)

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Por lo que cuentas podria ser una buena opcion para usar todo el invierno en la rutina nocturna... a mi por la mañana me gustan texturas mas ligeras y a poder ser de rápida absorcion por eso tiro de fluidos y geles, por la noche mi piel si que pide algo mas denso pero rechazo todas aquellas cremas que al ser densas se queden como si no terminaran de absorberse, esa sensacion tan tan jugosa no va conmigo
Besines

Mareas dijo...

Me gusta el envase y cómo la describes, sin duda tiene buena pinta, igual me acerco el sábado y pido muestra para testarla.
Un beso.

Cosmoadicta dijo...

A ver si localizo una tienda en madrid!!!. Besos guapa

Beauty and Healthy Life dijo...

Tiene una fórmula interesante, aunque coincido contigo en el tema del SPF en las cremas.
Un beso!

Maria Luisa dijo...

Tiene buena pinta de cara al invierno
Besos!

El mono Gretel dijo...

Totalmente de acuerdo en el tema de la protección solar en las cremas (y en más cosméticos y productos), pero las "modas" son las modas.Me alegra que lo digas tan claro. Menuda guerra me dan. No creo que la pruebe para mí por ahora, pero quizás me la apunte para un regalillo que tengo que hacer. No he probado nada de la chinata,quizás me estrene con algún caprichillo.
Un beso!

Deisi J. dijo...

Ya había leído muy buenas críticas sobre esta página, me ha gustado mucho la crema que nos enseñas, besos!!

Mamipresumida dijo...

Totalmente de acuerdo con la manía de añadirle protector solar a las cremas, bueno, a parte de eso. Me parece muy interesante, para verano no, pero de cara a los fríos que vienen, sí me vendría bien algo así, el precio es genial y los ingredientes son buenos. Y las cosas que he probado de La Chinata hasta ahora me han gustado. Besitos

Noelia NW dijo...

Pues andaba yo buscando una crema para mi piel mixta y no me decido pese a que me gusta probar más cosas de esta marca no encuentro fácil comprarla, una pena, porque como dices es buena calidad y precio.

Un saludo.

El Diario de Suesi Blog dijo...

Que cremas mas interesante!! Conocía la marca pero esta crema no. Me la apunto para cuando tenga que reponer cremas.
Bss!

Unknown dijo...

Pues sí que es un rollo que lleve SPF porque yo por ejemplo, por la noche, ya no me la pondría.
Un besito!!

MARIA JOSE dijo...

No estoy segura de que sea para mi y mi piel mixta, pero hace poco han abierto una oleoteca de La Chinata muy cerca de mi trabajo y debería pasarme por allí a conocer sus productos, que he oído hablar muy bien de ellos.
Besis

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta... aun no he probado nada de la marca y ya mismo necesito algo parecido. Bueno, si que he probado, su chocolate con aceite de oliva y esas gominolas de olivas tan flipantesss

Unknown dijo...

Ay a mí como a ti no me gusta que tenga SPF una crema de tratamiento :( Que pena, por lo demás tiene muy buena pinta. Un beso!

Lady Sibylain dijo...

Estoy loca por probar algo de esta marca, tarde o temprano sonará la flauta, aunque no sé si será con esta o con otra crema, ya que tu consejo sobre el spf ha calado en mi.

Un beso reina.

Aydita dijo...

Pues esta no la conocía!!
Besos

Mónika Sánchez dijo...

Hola Bea,

Ahora con el frío todas las cremas así que nos presentes serán bien recibidas jeje, si quitamos el tema de la protección solar parece muy buena crema, sobre todo teniendo en cuenta lo del aceite de oliva :)

Gracias por presentarnosla preciosa !
Un besito enorme !

Mariaje Piris dijo...

Pues me has dejado con ganas de probarla, el precio me ha terminado de convencer.
Un beso.

Marina Mdc dijo...

Justamente ando buscando una nueva para la rutina de noche, igual esta va a ser una candidata...en principio el tema del spf me hubiera tirado para atrás...pero bueno si funciona así...mira asi se me protege de las radiacciones,ndel rato que este viendo la tv o delante del portatil antes de irme a la cama xD.

Besitos de caramelo

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A pesar de tener la piel mixta en invierno se me reseca bastante así que creo que esta cremita puede venirme genial. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Es decidirse.

GADIRROJA: Conozco la crema de cereza, es espectacular cómo huele y lo que hidrata.

MAVAL SANCA: Te va a encantar. Pásate por la sección gourmet, que tinen cosiats interesantes.

GINGER: La crema creo que te va a encantar, prueba si puedes, y me dices.

ADALDRIDA: Con el spf en el maquillaje no soy tan tiquismiquis, en general. Aunque también creo que es insuficiente, por la cantidad de maquillaje que nos aplicamos y la proporción que se contiene en él, y por los métodos de aplicación.

JULIA R: Lo siento, cielo. De todas formas, tienen más productos. Quizá alguno sea más aprpiado para ti. Me alegro de que te haya gustado.

POTINGUILES VIAJEROS: Si tienes la piel grasa, no sé qué tal te irá con ella.

PAULOSCA: Es una crema fácil de asimilar, pero no sé cómo reaccionaría en una pel grasa. Si puedes, pide muestra, porque merece la pena.
El tema del Spf es importante tenerlo en cuenta. Al tener una piel sensible, y haber tenido algunas incidencias con algunos protectores solares, he estado leyendo y probando muchas coas, y, al final, mis conclusiones son esas, que, casualmente, coinciden con las de más de un dermatólogo.
Me alegro de que te haya gustado el blog, bienvenida. Espero que disfrutes tu estancia.

NIKKY MODA: Yo creo que ésta podría gustarte. A mi me da muy buen resultado.

MAREAS: Prueba, porque es una cremita que merece la pena disfrutarla al menos una vez.

COSMOADICTA: En Madrid tenéis que tener unas cuantas tiendas.

MARIA LUISA: Yo la estoy reservando para el frío, aunque ya la voy usando para las noches más durillas.

EL MONO GRETEL: Hay que hablar alto, claro, y con base. Hay varios estudios de gente muy competente en dermocosmética que dice exactamente lo mismo que comento. Me meto, sobre todo, con los tratamientos faciales, pero podría ser extendivo a maquillajes y demás, aunque, como le he dicho antes a una compañera, en maquillajes me da un poquito igual porque no es lo mismo que un tratamiento, porque la cantidad de producto que usas es menor (normalmente), y porque lo llevas sólo unas horas.
Prueba cositas de La Chinata, porque tiene productos muy buentos. El serum antiox y el tónico de oliva son de lo mejorcito.

DEISI J: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya gustado.

SUSANA MARÍA: Gracias, guapa. Me alegra ver que no voy sola en este barco anti spf en cremas de tratamiento. A mi La Chinata es una marca que me gusta mucho, y me parece que tiene precios estupendos que permiten el picoteo.

NOELIA NW: Online es bien fácil comprar. Respecto a las tiendas físicas, ahí no te puedo ayudar. Ya es donde vivas, y dónde caiga la más cercana.

EL DIARIO DE SUESI: Espero que te guste, a mi me parece un fichaje interesante.

Beatriz MissPotingues dijo...

OWL MAKEUP: Esta en concreto no me da problemas con el spf porque no es oclusiva, pero ha habido otras que sí me han resecado incluso la piel por ese motivo. No me hace gracia usa spf por la noche, pero es cuando mejor resultado me da esta crema, de momento. Cuando entre el frío, ya te contaré.

MARIA JOSE: Prueba, porque es la única forma de saberlo. Hay productos estupendos, de verdad que te recomiendo que te dediques un ratito y disfrutes descubriendo esta marca.

CE FELIZ: Tienen cosas super curiosas en la sección gourmet, y la de cosmética no se queda atrás.

SEÑORITA BIO: Aún así, a ésta se lo perdono porque no me ha resultado oclusivo ese spf, pero prefiero que no lo lleven, es una lotería, y además, resta efectividad.

LADY SIBYLAIN: Tienen muchos productos muy interesantes, todo es ir probando. Lo del spf hay que tenerlo en cuenta, pero también ver si ese protector es o no oclusivo (en este caso, no parece serlo), y si el tratamiento que te ofrece es suficiente para ti. No se trata de hacerle la cruz tampoco a todo lo que lleve spf incorporado, proque hay productos muy buenos que salvan ese bache con mucha elegancia.

AYDITA: Es una crema estupenda.

MÓNIKA SÁNCHEZ: Cuando entre el frío, que aquí todavía tenemos una temperatura estupenda ;)

MARIAJE PIRIS: A mi me está gustando mucho.

MARINA MDC: Jajajaj! Es una forma de verlo ;)

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Te va a dar la vida, en ese caso, ya me contarás.

Besos a todas, y gracias por todos vuestros comentarios!!

marifloysuspotis dijo...

Pues si que resulta llamativa, no se que tal se comportaría con mi piel porque con el embarazo está algo más grasa, así que la anoto para probar más adelante, saludos!

Los caprichos de ailec dijo...

He probado un par de cosas de la marca y me han ido bien. Esta crema podría usarla pero cuando llegue el frío/invernizo que es cuando mi piel suele pedirme cremas más untuosas y sino para usar por la noche si podría usarla,jeje. bsts

Sara NTS dijo...

Tiene buena pinta y la marca me gusta, pero sería una crema que usaría en invierno y de noche, así que lo de que lleve spf hace que me tire patrás, porque ¿para qué quiero spf de noche?.
Besos

tita hellen dijo...

Creo que a las pieles como la mía les puede venir bien de cara a esos dias que te levantas con mala cara por descansar poco o mal. Interesante la formulación.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Déjatela para más adelante entonces.

PLALIMENTACIÓN: Yo la uso ahora las noches que necesito un extra, pero sé que, en cuanto llegue el frío, le voy a dar mucho trote.

BLANKITA747: Para nada. Por eso no me gusta que las cremas de tratamiento lleven pf. Por eso, y por unas cuantas razones más.

TITA HELLEN: Me alegro de que te guste la fórmula, a mi me pareció bastante equilibrada.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios