sábado, 22 de agosto de 2015

Look Crazy 70's

¡Hola, potingueras!

Por fin hemos tenido un par de días en los que el calor nos ha dado una tregua, y he aprovechado para sacar el arsenal de color a pasear, y disfrutar de sombras y pinceles.

El look de hoy pretendía ser una propuesta setentera, pero se me ha quedado un look mixto entre 70's y 80's, con cortes marcados, y trazos geométtricos. No os molestéis en decirme que no hay transición entre la mayoría de las zonas, lo sé. Está hecho así a propósito.

La paleta de sombras principal es la de BHCosmetics Eyes On 70's, que llamaré, desde ahora, BH 70's.



LOOK CRAZY 70'S:
Ojos:
Comenzamos por la parte más elaborada y conflictiva. La sombra principal contiene glitter, y es mejor trabajar este tipo de material antes que la base.

Aplicamos una prebase para pigmentos y/o purpurinas en todo el párpado, móvil y fijo. Así intensificamos la potencia del acabado y color de las sombras que utilicemos. 
Yo he usado la Essence Colour Arts. Jamás entenderé por qué retiraron este producto, funciona fenomenal.



Después, de la paleta BH 70's aplicamos una sombra verde agua plagadita de purpurinas por casi todo el párpado móvil. Es la de la fila superior, segunda por la izquierda. El tercio interno lo dejamos libre para iluminarlo con una sombra de tono parecido, pero algo más clara, y sin tanta purpurina. Es la sombra de la fila 2, 2ª por la izquierda.


Con un pincelito pequeño de precisión, trazamos una línea de sombra verde esmeralda (fila 3, 2ª por la derecha) desde el lagrimal, hasta el punto imaginario de la cuenca que queda en la línea que iría desde el final del ojo, al final de la ceja. Para esto, el pincelito de difuminar de Ubu me ha venido genial.

Esa línea imaginaria la vamos a trazar con una sombra violeta mate (fila 2, 1ª por la derecha) desde el final del extremo externo del ojo, hasta encontrar esa línea verde. Después, rellenaremos la waterline y el resto de la línea inferior de pestañas con una sombra violeta con reflejo metalizado azulado (fila 2, 2ª por la derecha
En el lagrimal, daremos un puntito azul celeste pastel (fila 2, 3ª por la derecha)


Sobre la sombra verde de la cuenca, vamos a crear una zona anaranjada y muy brillante con la sombra de la fila 4, 2ª por la derecha. Para ser 70's total, debería llegar a la ceja, pero he preferido reservar algo de espacio para una sombra vainilla mate (Touch Me de Make Up Revolution)

Trazaremos un delineado a ras de pestañas superiores que comience fino en el lagrimal, y acabe con un ángulo muy marcado y grueso ente la línea de sombras verdes, y la violeta, haciéndose más fina en el punto en que ambas terminan. Yo he utilizado el Tattoo Liner de Kat Von D. Lo necesitáis.

He aplicado varias capas de la máscara de pestañas Wake Me Up de Rimmel London 001 Black en pestañas superiores (aunque se nota poco), y he rellenado y fijado las cejas con la Eyebrow Mascara EL Guerrilla Gardering 02 My Piece Of Land de Essence




Las ojeras e imperfecciones las he corregido con el corrector en crema Apricot (se supone) de Peggy Sage, y he sellado esta zona con el Intensive Fair Concealer de Everyday Minerals. Para que no quede cuarteado, os recomiendo tomar muy poco producto con una brochita poco densa, y ancha (la de difuminar de Isadora, o la E40 de Sigma son las que más uso para esto)


Rostro, Pómulos, y Labios:
Hoy uno las tres zonas, porque, una vez corregidas las imperfecciones como os acabo de comentar, el rostro apenas lleva trabajo.

He mezclado la base Teint Accord Perfect R2-C2 de L'Oreal con la Flawless Fix nº1 de Look Beauty, y el acabado es perfecto, tanto en tono, como en resultado final. Es muy natural, y no me reclaman polvos para fijarlas, porque la de L'oreal se fija muy bien sin resecar.

En las manzanitas he aplicado el colorete de la Colección Beach Cruisers de Essence, mezclando sus tonos, que dan como resultado un coral subido muy bonito.

Para recordar que aún estamos en verano, he aplicado el colorete Sheer Copper de Mary Kay a modo de iluminador en la línea alta del pómulo.


Es un producto muy cremoso, y es mejor trabajarlo con los dedos. 
Yo lo que hago es mancharme un dedito con este colorete, lo aplico a toques sobre la piel, y, para difuminarlo sin frotar de más, ni arrastrar producto, lo asiento e integro con la Beauty Blender o una esponjilla similar.

Para los labios he utilizado el Provocalips 730 Make Your Move de Rimmel London. Tiene un color de base marrón, pero con subtono rosado-rojizo, lo que lo covierte en un labial muy favorecedor.

Os hablaré de estos labiales muy pronto.


¿Qué os ha parecido el look?¿Os gusta jugar con el maquillaje de vez en cuando, o sólo creáis looks aptos para el día a día?¿Os resultan útiles las recomendaciones que os voy haciendo a lo largo del tutorial sobre aplicaciones, mezclas, herramientas, y demás, potingueras?

30 comentarios:

Eneri dijo...

Me interesa tu.opinión sobre esos labiales, así que espero tu post ;)

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que me encanta jugar con los tonos, así que vivan los setenta.
Me gusta mucho cómo te queda ese tono de los Provocalips.
Un besazo!

Maria Luisa dijo...

Una sombra verde agua muy bonita.Y ese labial es precioso
Besos!

Unknown dijo...

Me encanta jugar con el maquillaje, como a ti jeje.
Me gusta mucho la combinación de colores que has hecho, aunque lo de las líneas tan marcadas no termina de convencerme...
Besos!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Está muy bonito pero yo lo veo mas de los 80's, estilo disco, yeahhhhh
Besines

Unknown dijo...

Hola: me gusta mucho tu outfit. Es muy bonito. Seguimos en contacto.

Shorby dijo...

Pues me encanta!! =)
Me gusta la combinación de colores.

Besotes

MARIA JOSE dijo...

Pues no se si será de los 70 o de los 80, pero me gusta cuando sacas los colores a pasear y te haces estos looks tan frescos y alegres.
Besis

Dezazu dijo...

Preciosa combinacion de colores!!besos

Lady Sibylain dijo...

Que chulo te ha quedado! Yo aprovecho los ratillos de soledad para " jugar" con lo que tengo. Viendote a tí me dan ganas de crear, jeje, todavía es buen momento para lucir esos colores preciosos. Mis favoritos además!

Besos reina!

Abril Sampere dijo...

Me encanta la combinación que realizaste, besitos

Aydita dijo...

Me gusta como te queda el morado en la línea inferior!
Besos

Patricia Ortega dijo...

Yo solo juego con los rojizos y el look con la sombra de inglot fue excepcional jeje. Me gusta como has adaptado el colorido de las sombras con el look setentero. Había visto looks del estilo pero marcando la cuenca con sombra negra. Dónde conseguiste el eyeliner de Kat Von D? Muuuaks bella

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me parece un look muy atrevido y alegre. Te queda genial.

Besos

abbie gold dijo...

te ha quedado rpecioso!!!
me encantan los colores

mallirubi dijo...

Esos tonos tan alegres realzan muchísimo los ojos marrones..
Besos.

Raqueleita Blog dijo...

Personalmente, a mi me vienen muy bien tus recomendaciones y los tutoriales que realizas, please, continúa con ellos. Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Muy prontito la tendrás.

GADIRROJA: A mi también, y mira que a priori nodaba un céntimo por él, así que mil gracias por demostrarme que los prejuicios conducen a error ;)

MARIA LUISA: Gracias, guapa.

MARTA YO: Creo que tengo que perfeccionar bastante esta técnica, a mi tampoco me convence del todo, pero había que probar.

NIKKY MODA: Es que yo soy más ochentera que setentera.

ALL4 BARBIE: ¿Cómo puedes saber que te gusta mi outfit si sólo se ve un trocito de camiseta?

SHORBY, MARIA JOSE, DEZAZU: Gracias, guapas!

LADY SIBYLAIN: Me encantaría ver alguna de esas creaciones de ratos de disfrute del colorín ;)

ABRIL SAMPERE, AYDITA: Gracias, guapas!

PATRICIA ORTEGA: Me tocó en un sorteo.

JOANNA, ABBIE GOLD, MALLIRUBI, RAQUELEITA: Muchas gracias, guapetonas!

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Luna de Coco dijo...

Qué look más precioso!!! Con lo que me gustan a mí ese tono de verde y el lila! Estás súper guapa :D

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Reconozco que me cuesta un mundo juguetear, me he propuesto cuando refresque ponerme un poco a ello, porque al final no salgo de mis colores básicos y no puede ser. Un abrazo!

Cosmoadicta dijo...

A mi me encanta el resultado de mezclar tantos colores!!! Y en tu caso te queda genial.... Yo con los rosas y lilas abajo no suelo acertar casi nunca. Besazos guapa.

Mareas dijo...

Me ha gustado el contraste en los ojos.
El calor en mi zona no se ha terminado de marchar del todo.
Un beso.

Rmaria Camacho dijo...

Me gusta mucho como te queda! Es muy alegre y una combinación muy bonita!!

Belleza bajo lupa dijo...

SON UNOS TONAZOS!
Aunque yo no les daría casi uso :(

Beatriz MissPotingues dijo...

LUNA DE COCO: Gracias, guapa.

JULIA R: A ver si te vas animando, mujer.Seguro que luego encueras looks muy sorprendentes.

COSMOADICTA: El truco es buscar un violeta que tenga más de azul que de rosa para que no haga la ojera cansada.

MAREAS: Aquí tampoco, peor ha bajado lo suficiente como para que no se me derrita la cara mientras me maquillo.

RMARIA CAMACHO: Gracias, guapa.

MARTA SUÁREZ: Todo es ponerse.

Besotes!!

marifloysuspotis dijo...

Espectacular, te queda de lujo! saludos!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tampoco entenderé nunca porque retiraron esa prebase...El look te queda genial. bsts

Potinguiles Viajeros dijo...

Unos colores muy vibrantes, me encanta!! besos!!

tita hellen dijo...

Igual que te sientan los rojor fenomenales a los labios, el morado delineando te queda de fábula. De verdad. Me gusta mucho este look.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS, PLALIMENTACIÓN, POTINGUILES VIAJEROS, TITA HELLEN: Gracias a todas, guapas! Me alegro de que os guste.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios