martes, 14 de abril de 2015

Set A-Derma Sensifluid: Desmaquillado para Pieles Sensibles

¡Hola, potingueras!

Hace un par de semanas os comentaba que había ganado un sorteo en el blog de Lauralicious cuyo premio fue un set de productos para el desmaquillado completo del rostro de A-Derma, y que lo estaba probando para prepararos una review con mis impresiones.

Hoy os traigo esa revisión tras 3 semanas largas de prueba con estos productos, y ya os adelanto que tengo un favorito y un descarte entre ellos.

A-Derma Laboratorios Dermatológicos, marca pionera de la dermatología vegetal, se basa en un activo único y exclusivo, la Avena Rhealba, producido según un pliego de condiciones extremadamente rigurosas y específicas de la Botanical Expertise Pierre Fabre, que la ha convertido en un referente farmaceútico reconocido para el cuidado de las pieles más sensibles desde hace 30 años, y que sea recomendada por médicos y pediatras.

Es respetuosa no sólo con la piel del consumidor final, sino con el medioambiente. A-Derma cultiva su propia Avena Rhealba según las normas de la agricultura biológica, y la recolecta a las 12 semanas de vida, momento de su máximo contenido en activos dermatológicos.

La Avena Rhealba posee propiedades anti-irritantes y calmantes, es reparadora, emoliente e hidratante, y posee efectos antiradicales libres (antioxidante)
Ha sido cultivada sin abonos, sin fungicidas ni pesticidas, sin OMG, con reciclaje de materias orgánicas y con rotación de cultivos.

Lo cierto es que, pese a que tengo la piel sensible, y que me suele gustar mucho la dermocosmética de farmacia, he probado muy pocos productos de A-Derma, pero me pareció un set muy completo e interesante, y me alegro de haber ganado ese sorteo, porque he descubierto unos productos más que recomendables.

Os voy a hablar en orden del que menos me ha gustado, al que más; y, por supuesto, os daré mis razones para estas preferencias.

Los tres pertenecen a la línea Sensifluid de A-Derma, en la que encontraremos los productos destinados al desmaquillado.


Gel Micelar Ojos Waterproof Sensifluid A-Derma:
Es el producto que más me intrigaba de este set, y el que menos me ha gustado.

Se trata de un gel micelar para el desmaquillado de ojos que se presenta en un tubo con dispensador de 100 ml.

Promete eliminar cualquier rastro de maquillaje de los párpados, incluído el waterproof, sin irritar, y sin dejar un velo graso. 

Contiene Avena Rhealba y tensioactivos suaves de origen natural que limpian y desmaquillan la piel con suavidad. 
No contiene parabenos ni perfumes.
Contiene benzoato sódico como conservante.  


La textura es la de un gel transparente que debe aplicarse, según la marca, sobre un disco de algodón, y que no necesita aclarado.

Llevarse los productos waterproof, se los lleva, pero no me convence.

La textura gel para los ojos me resulta incómoda. Si aplico el producto sobre un algodón y me lo paso por los párpados, me cuesta la vida eliminar del todo la máscara de pestañas. Yo no soy de darme una capita ligera, precisamente, me gusta llevar las pestañas bien marcadas, y, para eso, hay que insistir y darle capas (y capas)

Si me aplico el gel directamente con las manos y masajeo, tambíen me cuesta retirar la máscara de pestañas, y, además, acaba picándome el ojo (con el algodón no me pica, así que lo achaco a que, en un momento dado, el dedo acaba dentro del ojo y lo irrita)



Lamentándolo mucho, este producto no es para mi. Prefiero los desmaquillantes bifásicos.
Pasa a Miss Descartes

Sin embargo, se lo pasé a mi hermana, y está encantada con él. Cada persona es un mundo.


Leche Micelar Sensifluid A-Derma:
Se trata de un producto fluido que sirve para desmaquillar rostro, ojos y labios, apto para las pieles más sensibles.

Contiene Avena Rhealba, tensioactivos suaves de origen natural que limpian y desmaquillan la piel con suavidad, y agentes emolientes que alivian la piel tras el desmaquillado. No contiene parabenos.
Contiene benzoato sódico como conservante.

Aparece en un envase de 400 ml con un cómodo dispensador. Éste tiene cierre de seguridad, lo cual lo convierte en doblemente práctico.

No me suelen gustar los envases tan grandes, porque los considero poco manejables, pero si esto repercute en que sean más rentables, bienvenidos sean.


Yo no he probado esta leche desmaquillante en los ojos, pero sí en el rostro, y he de decir que me gusta mucho.

Es un fluido muy ligero y fácil de manejar y retirar, y arrastra con facilidad casi todo el maquillaje.

Pese a que la marca recomienda aplicarlo con un algodón y arrastrar así el maquillaje, eso sirve sólo si usas unos polvitos y nada más; pero, para mi, que uso protector solar, base fluida, algo de polvos, etc, no; así que me reparto con los dedos un poco de producto, masajeo un poco para emulsionar y despegar el maquillaje del rostro, y retiro el desmaquillante con un disco de algodón.

Haciéndolo así, se elimina casi todo, pero he comprobado que ese "casi" se convierte en "todo" si el disco desmaquillante está impregnado en un poco de agua micelar.



Así la piel sí queda del todo limpia, y no necesita aclarado con agua que deshidrate la piel.
La pena es que te pierdes la sensación de frescor que deja la leche desmaquillante si retiras directamente todo con el disco húmedo; así que lo que hago es hacer una primera pasada con el disco seco para eliminar lo más contundente, y remato con el disco empapado en agua micelar.


Agua Micelar Sensifluid A-Derma:
Se trata de un agua limpiadora y desmaquillante para pieles sensibles que elimina la suciedad y el maquillaje de ojos y rostro.

Contiene Avena Rhealba, que protege y alivia la piel; agua de hamamelis que alivia y proporciona sensación de frescor, descongestionando la piel; y una base limpiadora suave que limpia y desmaquilla la piel con suavidad. No contiene parabenos, perfumes, ni alcohol, y no necesita aclarado.
Contiene fenoxietanol como conservante.

Al igual que la Leche Desmaquillante, se comercializa en formato de 400 ml (también hay un envase de 250 ml si no me equivoco), pero éste no tiene dispensador, y eso le resta puntos.
Es más, si nos descuidamos, es fácil que se pierda producto por la boquilla porque, al ser tan grande, es difícil controlar el aire que entra al salir el producto, y puede crear borbotones.
Solución: pasarlo a un dispensador más cómodo, o buscar uno que se le ajuste al envase.



Yo no lo utilizo para desmaquillar ojos ni rostro, sino para terminar el desmaquillado, eliminar los restos más reticentes a abandonar nuestra piel, y dejar una sensación de frescor, y cierto efecto tónico antes de aplicar los tratamientos que nos correspondan en ese momento.

Deja la piel impoluta y fresca, tonificada y luminosa, ligera, oxigenada, muy confortable.
Me ha encantado, y pasa a Miss Favoritos porque me encanta la sensación que proporciona, y lo efectiva y respetuosa que es con la piel.

Reconozco que, a estas alturas del partido, que un agua micelar me sorprenda, no es fácil, pero ésta lo ha conseguido.

¿Qué os han parecido estos productos?¿Conocíais A-Derma?¿Cuál os parece más interesante, potingueras?


30 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me quedo, lógicamente, con el agua micelar. El desmaquillante de ojos, como hablábamos el otro día, es cuestión ya e hábitos y costumbres mas que de que el producto sea mejor o peor: yo tampoco puedo sustituir ya el bifásico por nada.
Un besazo!

Eneri dijo...

Yo tampoco soy muy amiga del gel para eliminar el maquillaje de los ojos así que descartado también ese producto. Besos

Maria Luisa dijo...

Me llama la atención el agua micelar.No he probado nada aún de esta marca
Besos!

Mareas dijo...

El producto que más me llamaba la atención era el gel limpiador.
Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

El gel para ojos me sigue llamando la atención, todo es cuestión de probarlo y ver los resultados. besos!

Cosmoadicta dijo...

Yo para los ojos necesito algo realmente efectivo porque tambien los maquillo bastante. No se yo si me apañaría con este pero es cuestion de probarlo. Besazos

Raqueleita Blog dijo...

Me apunto el agua micelar! Besos.

marifloysuspotis dijo...

El gel micelar me llama mucho la atención, saludos!

Unknown dijo...

Sin duda el agua micelar, adoro ese producto <3 apuntado queda

Un besote

Adaldrida dijo...

He probado esta línea y ni fu ni fa, fue hace tiempo, a lo mejor reformularon la línea...

Dezazu dijo...

No se si me convence su textura!!besos

El Tocador de Mia dijo...

Yo también soy más de bifásicos porque a mi en esa textura no me gusta demasiado pero ya es cuestión de gustos. En mi casa se usa esta marca para jabón corporal que la usa mi hermano por problemas de marquitas de acné en la espalda y le va bien.
un beso!
El tocador de Mia.

Lucía MWOC dijo...

Ya conocía A-Derma por la crema Dermalibour para irritaciones cutáneas y estoy contenta.
Me animaré a probar el agua micelar, ya que en breve terminaré el bote de la Locion Micelar Eau Thermale Avène.

Besos!!!

rocipici dijo...

probe hace tiempo su agua micelar y me encantó. Una pena lo del gel aunque no creo que a mi me convenciera tampoco. Besos

Angels Guerola dijo...

Me encanta el agua micelar. Lo del gel no se que decirte no lo hubiese comprado porque prefiero otras texturas para desmaquillarme. Besos

Lady Sibylain dijo...

No conocía la marca pero me gustaría probar el agua micelar. Yo la uso antes del desmaquillado, para retirar lo más "gordo", y luego mi gel desmaquillante de aclarado con agua. Lo hago así porque hablé con un cosmetólogo que me dijo que las mujeres utilizamos mal el agua micelar, que contiene ingredientes detergentes, que como después no la aclaramos se quedan sobre la piel... y bla bla.

Un beso grande guapa.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Tengo ganas de probarlos.
Besitos

Claire Espejo dijo...

Sólo he probado un gel de baño de esta gama pero me encantó...no descartaría probarla más a fondo porque seguro que me iría genial. Besos reina!!.

Los caprichos de ailec dijo...

El desmaquillante en gel me intriga por la textura pero nose yo si me gustaría,todo es probar,jeje.
La leche micelar tiene muy buena pinta aunque si me parece mejor aplicarla como lo haces tú.
El agua micelar es el que más me gusta de los tres porque me encantan,jeje y además tiene muy bena pinta. bsts!

Unknown dijo...

Teia muchas ganas de leer tu opinion, ya que los que tenemos pieles sensible nos cuesta lanzarnos y realmente esta marca me atrae mucho

Nuku-Nuku dijo...

Pues la cosa es que los botes me suenan, pero la marca no la conozco.
Es más que normal que según que productos no los uses en los ojos, he visto algunas reacciones que son dignas de ir a urgencias.
Así que me alegro de que la mayoría te hayan ido bien :))
Un beso!

Sara NTS dijo...

Lo que mas me llama es el agua micelar, tiene pintaza.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA, ENERI: Son costumbres. A mi hermana le encanta, por ejemplo.

MARIA LUISA: Yo he probado pocquitas cosas, pero, para la piel sensible, son productos muy adecuados.

MAREAS, POTINGUILES VIAJEROS, COSMOADICTA: A mi hermana le encanta, a mi no me va. Es un tema de gusto personal, más que de eficacia.

RAQUELEITA, MARIFLOYSUSPOTIS, SILVIA PEREDA: A mi me encanta.

ADALDRIDA: No sé decirte, es la primera vez que la pruebo.

DEZAZU: Todo es probar.

VIRGINIA LÓPEZ: Yo he probado pocquitas cosas, pero, para la piel sensible, A-Derma tiene productos muy adecuados.

LUCÍA MWOC: Te va a encantar.

ROCIPICI: Todo va en gusto personal.

Mª ANGELES GUEROLA: Yo también, prefiero bifásicos.

LADY SIBYLAIN: Interesante. También es una forma de hacerlo, claro que sí.

MARIANGELES GUERRA: A mi me han gustado mucho.

CLAIRE ESPEJO: Tomo nota ;)

PLALIMENTACIÓN: Es un lote interesante, y todo va en gustos, pero son buenos productos.

FELIZ2: Yo estoy muy contenta con la prueba, lo suficiente como para recomendártela, aún teniendo en cuenta que cada piel es un mundo, incluídas sus sensibilidades.

NUKU NUKU: El gel va bien, lo que pasa que no me gusta. Sin embargo, mi hermana está encantada con él. Por cierto, ella tiene los ojos más sensibles que yo, y no le pica, ni le da ninguna reacción negativa.

BLANKITA747: A mi me ha encantado.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

missarretrancos dijo...

Yo tengo anotado en mi lista un producto de esa marca que conocí gracias al blog de ShopperintheCity. Siempre habla muy bien de ellos.

Besos! :D

Milady dijo...

El agua micelar me llama mucho la atención
Un besote!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

De esta gama solo he probado el agua micelar y me ha gustado mucho. Ahora tengo muchas ganas de probar el gel micelar para los ojos.

Besos

Eva Orts Bujaldón dijo...

Hola guapa!

Me anoto la leche y el agua micelar, me ha gustado mucho tu opinión. Besotes.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

El agua micelar me ha llamado mucho la atención. Tampoco he probado la marca, así que voy a cotillear un poco más. Un besote

tita hellen dijo...

El agua tiene una pinta estupenda sin duda, los ingredientes tienen muy buena pinta.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

VICKY ALONSO: A mi me ha gustado lo que he probado.

MILADY: Es estupenda.

JOANNA: A mi el gel no me convence.

EVA ORTS: Gracias, guapa.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Te va a gustar.

TITA HELLEN: A mi me ha fascinado desde el primer uso.

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios