viernes, 24 de abril de 2015

Miss Tés, Vol. 40: Teterum Abril

¡Hola, potingueras!

Esta edición de Miss Tés dedicada a los tés de Teterum del mes de abril se la voy a dedicar a 3 tés que tenía yo en mi casa sin reseñaros, y que creo que deberíais conocer.

No son novedades, están en la boutique de Teterum hace tiempo, pero muy pronto os iré presentando productos nuevos e interesantes que acaban de llegar a esta tienda online de tés.

Os recuerdo que Teterum ha eliminado las suscripciones, y que sus pedidos los podéis hacer en cualquier momento, pero, si queréis estar al tanto de promociones, ofertas, noticias, trucos, y novedades, suscribíos a su newslewtter.


Teterum sigue siendo solidaria y ecosostenible, y continúa su campaña de visibilización de los Artesanos con Cariño; esos hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad que les pone en riesgo de exclusión laboral, y que nos preparan nuestros packs con todo su esfuerzo y cariño.


Estado Latente:
Té Dark Tea Pu Erh rojo de China 89%, cáscara de limón 8%, caléndula 1%, y aromas 2%
Quemagrasas, estimula el metabolismo del hígado, depurativo y desintoxicante, estimulante, anticolesterol, y digestivo.

Al rasgar el sobre, te llega un olor increíble, fresco y cítrico, donde el limón reina, y la caléndula acompaña. Es muy estimulante y promete una experiencia muy agradable.

Una vez infusionado, ese golpe de frescor se relaja mucho, y aparecen los matices terrosos y ligeramente dulces del té rojo.

En cuanto al sabor, pese a ser un Té Pu Erh, es muy ligero. No es tan "masticable" como la mayoría de los tés rojos. El limón y la caléndula le quitan carga, y lo hacen muy tonificante. La caléndula le aporta unas notas muy originales al sabor final, floral afrutadas, con cierto matiz dulce.

Deja un leve picorcillo en la lengua según abandona la boca que no sé a qué achacarlo, puesto que no lleva jengibre, pero algo especiado sí que lo encuentro.

Me parece un té muy interesante, muy fácil de tomar, y que puede gustar tanto a los amantes de los tés rojo, como a aquellos a los que les gustan menos.

A mi, desde luego, me ha convencido. 


Destino a Tu Casita:
Té azul Oolong Sechung 84%, naranja 10%, azahar 3%, y aroma 3%.
Quemagrasas, elimina triglicéridos y colesterol en sangre, calmante de la piel, desintoxicante, antioxidante, diurético, contiene flúor, astringente y reconfortante.

Al rasgar el sobre huele, sobre todo, a naranja. A cáscara de naranja para ser más exacta. Tiene esa mezcla acidulce tan característica de esta fruta que seduce y envuelve al momento.

Una vez infusionado, ese olor se pierde, y se sustituye por el afrutado-salado del oolong (a mi este tipo de té me suele dar cierta nota salada, no sé por qué, pero no es desagradable, ni se refleja en el sabor)

En cuanto al sabor, es un té suave, afrutado, sin matices amargos o ácidos, con un toque de naranja y azahar que dulcifican y relajan el ánimo.

Es muy ligero, y acompaña perfectamente desayunos, meriendas, y momentos en los que, simplemente, apetece tomar un té y crear un microcosmos en el que dejarte flotar.

Me gusta, y me parece perfecto para cualquier ocasión en las que busquemos un té delicado y rico. 


Smurf Azul:
Té azul Oolong 95%, pétalos de rosa 1%, manzanilla romana 1%, y aromas 3%.
Quemagrasas, disuelve triglicéridos y colesterol en sangre, calma la piel, desintoxica, antioxidante, bueno para los dientes (flúor), diurético, estimulante, astringente, y reconfortante.

Al abrir el sobre, te saluda un olor suave y dulce, eminentemente afrutado, y con cierto toque floral de fondo.

Una vez infusionado, se mantienen las notas afrutadas del té azul en su aroma, aunque el sabor es  más suave de lo que cabe esperar según el olor que desprende la infusión.

Es un té liviano, afrutado, y con cierto matiz relajante que le confieren la manzanilla y la rosa. La primera le aporta suavidad y cierto toque dulce, y, la segunda, fragancia y un deje ligeramente acre que resulta estimulante.

Es un té muy afín a la naturaleza femenina.
Más de una vez lo he comentado: la manzanilla y la rosa son relajantes y tienen influencia sobre los efectos físicos de los cambios hormonales femeninos, ya sea a nivel emocional, o físico (son relajantes, calmantes, tónicas, y anti-inflamatorias)

Pero esto no quiere decir que no lo pueda tomar un hombre. Le va a sentar estupendamente, pero no le va a regular nada a nivel hormonal, porque su distribución de hormonas congénita es muy diferente a la de una mujer.
Se sentirá relajado, a gusto, tendrá, incluso, una mejor digestión, pero no le va aliviar hinchazones o dolores relacionados con el ciclo menstrual, porque no lo padece.

Es un té agradable, y gustará más a aquellas personas que buscan una infusión afrutada y algo dulce, que a quienes buscan un té con toques amargos, porque el Smurf Azul no los tiene.

Hoja de té azul infusionado

Ya que hoy tenemos dos variedades de té azul en el post, vamos a aprovechar para conocerlo un poquito más, y recordar que este tipo de té, cuando es de calidad (viene la hoja completa), se puede reinfusionar hasta 3 veces (1ª infusión con el té según sale de la bolsa, 2ª con las hojas húmedas que quedan tras la 1ª infusión, y 3ª con esas mismas hojas tras la 2º tanda)

Yo, generalmente, suelo hacer 2 infusiones (1º y 2ª), pero porque me lo tomo yo sola, y tampoco es cuestión de tomarme un litro de té del tirón, pero lo he llegado a infusionar 3 veces cuando he compartido, y la diferencia de sabor entre la primera vez y la 3ª es apenas perceptible.

Os comento esto para que aprovechéis mejor vuestras inversiones en té, ya que hay algunos que sí permiten este tratamiento, y otros que no.
El té verde, por ejemplo, generalmente no lo permite porque se pasa enseguida (sólo se infusiona 1-2 minutos máximo), y amarga.

Otra cosita curiosa que os quería mostrar es cómo crecen las hojas de té azul, para que controléis la cantidad que echáis al infusionador. No todos los tés necesitan el mismo monto para una infusión, ni abulta lo mismo.


Yo suelo utilizar la cantidad equivalente a una cucharadita de café para el té azul. Puede parecer muy poco, pero no lo es, ya que viene la hoja de té entera hecha una bolita, y luego se expande, como vemos en las fotografías que os dejo a continuación.

Seco

Recién echada el agua para infusionar

Tras infusionarlo

Os recomiendo dejarlo infusionar en un infusor grande, tipo cazoleta si es posible (como el que véis en el post), para que las hojas de té se abran y suelten todo su sabor y sus activos.

Además, me parece precioso el efecto de hoja abierta que tiene, sobre todo, tras la segunda infusión. 

¿Qué os han parecido estos tés?¿Soléis comprar ya en Teterum?¿Os ha parecido curioso el té azul, potingueras?

28 comentarios:

La tía Maruja dijo...

Creo que nunca he probado el té azul y recuerdo que Subflava me habló de él. Incluso hay té amarillo! Vaya mundo!
Yo también suelo reinfusionar el té a granel. Como dices, la diferencia de sabor es casi imperceptible. Algunos pierden el sabor antes que otros, cierto, pero la mayoría me aguantan tres veces.
Raro el sabor picantillo del primer té, verdad? Algo tiene que haber, jejeje!
Un besote! Buen finde!

Maria Luisa dijo...

El segundo té es el que en esta ocasión me ha llamado la atención
Besos!

Aydita dijo...

El té destino a tu casita que contiene té azul me ha llamado mucho la atención! No sabía que existiese! Besos

Noelia Cano dijo...

Mmmm me encanta Destino a tu casita desde el nombre al sabor y sus sensaciones. Y me ha gustado mucho que nos pongas fotos del antes/después y del proceso.
Un besazo!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues el último té me ha llamado mucho la atención. Me gustaría probarlo.

Besos

ametsak dijo...

No he probado el té azul y me llama la atención.
Besos!

Mareas dijo...

Descubrí el té azul el otro día en una página sobre alimentación y me dejó con ganas de probarlo así que quizá haga un pedido para probar.
Un beso.

Unknown dijo...

Muy buen post! a mi el te azul me encanta :)

Un besote

Unknown dijo...

Qué curioso lo del té azul, nunca lo había visto. Tampoco sabía que se podía infusionar en más de una ocasión.
Muy interesante! :)
Un besito.

Cosmoadicta dijo...

te azul!!!! qué fuerte nena!!. Me dejas muerta. Ooootra necesidad a mi vida.

rocipici dijo...

el destino a tu casita tiene que estar buenisimo. Que curioso esto de los tes. Besos

Nuku-Nuku dijo...

Haces siempre unas descripciones de los tés que dan ganas de comprar media tienda XDD.
Un beso!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Pues no conocía yo el té azul! Y me ha dado muchísima curiosidad. Un besote

El Tocador de Mia dijo...

¿En serio lo del té azul? Guauu! jajaja ya es que hay de todos los colores:D
ojalá me gustara el té pero de momento no he probado ninguno que me haga gracia
un besito!
El tocador de Mia.

El bazar de Marisse dijo...

No hay ni un sólo té que me haya aficionado a tomarlo. Pero si algún día lo encuentro te lo diré ;)
El jengibre es lo que te pica, a mi no me gusta ese picor por lo que tu primer té ni de coña me lo compraría.
A mi dámelo dulce como el smurf azul. Si tengo oportunidad lo probaré ;)
Que casualidad! Hoy también hablo de algo que se come jajajaja.
Un besazo!

Unknown dijo...

Me encanta el jengibre, en mi país lo consumimos mucho y las propiedades que tiene son maravillosas... Y el te azul, lo probare según tus consejos de infusión porque a mi me amarga pero claro, se me ca la mano con el tiempo de infusión. Me lo apunto para la próxima!!!!

Claire Espejo dijo...

Me ha parecido muy curioso el té azul...no sabía que existiera!!. Besos reina!!.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

El último me llama la atención.
Besitos

Marina Mdc dijo...

Justamente hace un par de días hablaba de este té con una amiga, y las dos teníamos ganas de probarlo, que bueno saber que lo tienen en Teterum, haremos el pedido ahí.

Besitos de caramelo

Abril Sampere dijo...

Amo el té en todas sus formas, saludos

Beatriz MissPotingues dijo...

LA TÍA MARUJA: Hay azul, hay amarillo, incluso hay rooibos verde.
Hay tés que sí permiten reinfusión, otros que no, consúltalo, porque, si no la permiten, aunque el sabor no se modifique, pueden no ser tan sanos como el primero.

MARIA LUISA: Está muy rico.

AYDITA: Lo hay ;)

GADIRROJA: Creí que sería interesante ver el té "en acción". Me alegro de que te haya gustado.

JOANNA: En Teterum lo tienes.

AMETSAK, MAREAS: Tiene un sabor bastante peculiar.

SILVIA PEREDA: Gracias, guapa.

ELRINCÓNDEDANUI: El mundo del té está lleno de curiosidades.

COSMOADICTA: Tenemos tés de colores, oiga! jajaj!

ROCIPICI: Está muy rico.

NUKU NUKU: Gracias, guapetona!!

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Tiene un sabor bastante peculiar.

VIRGINIA LÓPEZ: Todo es ir probando hasta dar con el tuyo.

EL BAZAR DE MARISSE: El jengibre sería lo que me picaría, si lo llevara!! que eso es lo que me tiene intrigada, porque no lo lleva.

FELIZ2: Es importante respetar los tiempo de infusión y temperaturas recomendadas para evitar que el té se estropee y amargue.

CLAIRE ESPEJO: Existe, existe.

MARIANGELES GUERRA: Es muy ligerito.

MARINA MDC: Tienen varias opciones de té azul muy ricas. Oolong las fiestas también está muy bueno.

ABRIL SEMPERE: Yo también.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

marifloysuspotis dijo...

El de Destino a tu casita debe estar muy rico, saludos!

Eneri dijo...

tengo que pasarme por la web ya!

Los caprichos de ailec dijo...

El té rojo me ha parecido muy curioso por la mezcla que si lo tiene que hacer más ligero, pero sobre todo el destino a tu casita me ha gustado mucho. El último me gusta algo menos por la manzanilla, que mira que es raro, pero me revuelve el estómago, por eso la suelo evitar a toda costa.
Si sabía que el té azul se podía infusionar hasta tres veces, solo he probado uno pero reconozco que nunca lo he infusionado más de una vez.bsts

IRISMAS dijo...

A mi el té no me gusta pero debería probar alguno mas a ver si encuentro alguno que me guste, un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Lo está.

ENERI: Tienen muchas cosas.

PLALIMENTACIÓN: La manzanilla le revuelve el estómago a algunas personas. Tiene cierto efecto purgante, por eso se toma cuando algo te ha sentado mal, para inducir el vómito, o que acabes de digerirlo.

MI CAJÓN DESASTRE: Seguro que alguno te gusta, todo es ir probando.

Besos!

tita hellen dijo...

El pitufo azul creo que es mi preferido de la selección que has hecho está vez.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: A mi me gusta más Destino Casita.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios