sábado, 14 de febrero de 2015

¿Sabemos utilizar la Fan Page de Facebook?

¡Hola, potingueras!

Ya sé que hoy lo que pega es hacer algún post relacionado con San Valentín, el amor, y esas cosas, pero me parecía interesante compartir ciertas inquietudes con vosotras.

La semana pasada, os comentaba sobre los cambios que habría sufrido mi cuenta de Facebook, y el estado generalizado de cabreo que reinaba en el ambiente; pero, pasados unos días, y tras leer muchas conversaciones, he llegado a cuestionarme algo: ¿sabemos realmente utilizar facebook?


Yo he llegado a la conclusión de que no, y no pretendo marcarme un farol y decir que he aprendido todo, todo, y todo en esta semana y que os puedo dar un cursillo acelerado, porque no es cierto, tengo muchísimo por aprender, y, si alguien sabe cómo sacarle partido a la Fan Page y utilizarla correctamente, le agradecería que nos lo explicara (bien en un comentario, bien como colaboración, me enviáis un e-mail, y hablamos)

Lo que sí tengo claro es que, la mayoría, confundimos la velocidad con el tocino en cuanto a perfil y fan page en facebook, y muchas veces publicamos desde el perfil lo que le corresponde a la fan page.


Si lo que quieres es dar a conocer a tus seguidoras las nuevas actualizaciones del blog, o de las redes sociales, o, incluso, descubrimientos de promociones, cosmética, tiendas, trucos, looks, ..etc, lo que corresponde es hacerlo a través de la fan page, y no del perfil, porque es información relativa a la actividad de tu blog o tuya como personaje público.

Toda esa información les llega a las suscriptoras de la fan page a través de "Noticias de Páginas", en la columna izquierda de la página principal de su perfil. Desde ahí pueden ver la cabecera o la foto, entrar, comentar, linkear, ..todo lo que se suele hacer desde las publicaciones del perfil y que, repito, estamos haciendo mal.

Nos quejamos de que no vemos las actualziaciones de nuestras compañeras blogueras desde la fan page, pero el problema viene por dos motivos principales:
1.- Que la mayoría de dichas compañeras hacen las publicaciones en el perfil, y no en la fan page, como acabo de decir.
2.- Que no estemos suscritas a la Fan Page de nuestras compañeras y sí al perfil. Esto se soluciona dándole al Like en la fan page de la compañera de turno. Pero claro, esto lo tenemos que hacer desde un perfil, no desde una fan page, porque no te lo permite -que yo sepa-.

Si todas empezáramos a publicar los contenidos relacionados con el blog donde le corresponde, en la fan page, tendríamos menos problemas con los perfiles, donde podemos publicar cosas de índole más personal, que es para lo que son, o para relacionarnos de una forma más directa, más de "amigas" entre nosotras.
Otra cosa es que quieras compartir con todo el mundo absolutamente cualquier aspecto de tu vida personal, que también es muy respetable.

Además, así mantendremos también nuestros perfiles menos colapsados de personal, porque no tienes por qué tener a todos los seguidores en tu perfil personal, aunque puedes hacerlo si lo deseas; ya que a ellos lo que les interesa es la información relacionada con el blog y actividad en redes sociales de esta índole.

Por otra parte, si queremos invitar a la gente a unirse a nuestra fan page, cuantos más amigos tengamos en nuestro perfil, mejor, porque podemos hacerlo directamente sin coste alguno; así que cada una debe valorar lo que le compensa más: si tener el perfil personal limitado y la fan page casi inactiva, si tener el perfil personal limitado y la fan page activa, si tener el perfil a tope y la fan page criando polvo, o si tener tanto el perfil como la fan page a pleno rendimiento.

Yo, desde luego, voy a empezar a funcionar así, compartiendo la información referente al blog y cosas con las que me apetezca interactuar con vosotras en la fan page porque tiene más lógica, y porque creo que es hasta más eficiente; así que espero que os vayáis animando a enlazar la fan page, que son los links que tengo en la columna derecha de mi blog con F y F.
Sí, son iguales, porque en ambas publicare lo mismo, así que, podéis escoger la que más os guste.

No voy a entrar en la diatriba sobre los perfiles eliminados y demás, porque creo que lo que no tiene solución, es mejor pasar de ello cuanto antes, y seguir avanzando y aprendiendo. 
No justifico las medidas tomadas, ni la forma de hacerlo, pero, como esto es lo que hay, vamos a jugar con las cartas que tenemos.

¿Qué os parece este tema?¿Conocíais esta manera de trabajar con la fan page realmente?¿Os animaréis con esta nueva forma de funcionar en Facebook?
¡Feliz San Valentín, potingueras!


32 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha parecido un post interesantísimo, y de los que hay que seguir unos días para ver qué aportaciones hacen las lectoras.
Por mi parte, ya sabes que "tiré por el camino de enmedio" y tuve bastante tarea, pero ahora me toca construir día a día lo que FB me ha destruido (jajaja suena dramático pero es así!) y en ello estoy. Estos conceptos nos vienen genial, a todas.
Un besazo y feliz San Valentín a tí también!!

Unknown dijo...

Yo lo hago así, las cosas del blog desde la Fan page pero reconozco que no le saco todo el partido porque lo uso poco.
Muy buenos consejos y explicaciones.
Gracias por compartilos Bea.
Un besote

Maria Luisa dijo...

Un post interesante porque señalar lo que una aprende para que otras no caigan en error está muy bien
Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues yo también pienso publicar las cosas del blog desde mi Fanpage.Me ha gustado el post. :-)

Besos

Ses dijo...

Estoy segurísima de que no lo sé usar bien, es mucho más complicado y completo de lo que parece.

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

... en mi caso NO utilizo perfil personal .. lo tengo porque era imprescindible a la hora de crear la Página pero .. obviamente todo lo relacionado con el blog ... lo comparto en ella .. soy de las que solo utilizan las Redes con el fin de promocionar la web no me interesa lo más mínimo compartir nada de lo personal en ningún perfil .. aunque alguna concesión al respecto si que hago desde mi Página :-)

Saludos guapa, feliz fin de semana :-)

Potinguiles Viajeros dijo...

Si te soy sincera me he liado yo sola con tu post! así que ahora me voy a poner a investigar que es lo que tengo y lo que no. besos!

Eneri dijo...

yo creo que lo estoy haciendo bien, aunque ya me has hecho dudar, así que vigilaré más cómo uso FB :S

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Muy interesante el post. Yo por ahora no tengo fan page, pero es cierto que me tengo que poner con ello. Gracias por toda la info. Un besote

Cosmoadicta dijo...

Muy buen post, sobre todo para mi que vivo todavía en el Paleolítico informático. Besos guapa

Claire Espejo dijo...

Yo mis publicaciones las hago evidentemente en mi fan page que para algo está, pero luego esa publicación la comparto en mi perfil. Desde que me hicieron cambiar mi nombre de perfil ya no lo hago, para evitar que me sancionen. Besos reina!!.

Makeup Artist dijo...

Lo que es una pena es que con los cambios de facebook las publicaciones no lleguen a todos los seguidores de la página

Cuidemonos dijo...

Pues estoy muy de acurdo contigo, pero yo prácticamente lo hacía así. Creo que el problema radica en que según facebook nos tenemos que poner nuestro nombre real, y por eso ha habido tantas cuentas que han caído ya que tenían el nombre de su blog.
Una cosa, si que se puede dar al "me gusta" como la fan page, pero no veremos esas páginas cuando estemos conectadas con nuestro perfil normal.
Besos!

nube nimbus dijo...

Un tema muy interesante y del que tengo que aprender todavía, yo también tengo fanpage y es donde publico mis post. Un abrazo, :))

Raqueleita Blog dijo...

Yo suelo hacerlo así, en la página de mi perfil sólo publico lo de Instagram y algunos sorteos en los que participo, pero las cosas del blog, sólo en la fanpage. Igual y por eso han cambiado a muchas bloggers el perfil personal a fanpage.... Besos.

Ginger dijo...

Yo la verdad es que no me aclaro mucho, tengo mi pagina personal y mi pagina del blog como tal `pero no acabo de entenderlo muy bien en la que se referie a la pagina del blog, la personal lleva mi nombre y no tengo problemas con ella y la otra pues no me aclaro mucho con ella, seguramente hay que algo mal para que se me actualice a la vez que el blog y algunas cosas más.... pero tampoco mne importa mucho!!!!!


Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Gracias, guapa. Yo salvé la fan page, pero recomenzar nos toca a todas.

MAVAL SANCA: Yo tampoco es que lo use a pleno rendimiento, pero ahí está.

MARIA LUISA, JOANNA: Gracias, guapas.

SES: A mi me queda aún por aprender muchísimo al respecto.

OBEBLOG: Como ya he dicho, eso es una decisión personal de cada una y todo es respetable.

POTINGUILES VIAJEROS: Yo también me liaba con perfil y fan page.

ENERI: Es sencillo. Si no quieres líos, lo del blog, a la fan page.

LUCÍA: Ponte, porque cualquier día te tocan el perfil y te quedas sin nada de lo que hayas costruido para el blog en Fb.

COSMOADICTA: Gracias, guapa.

CLAIRE ESPEJO: Ese es el problema, el duplicar los enlaces de la fan page en el perfil. Por eso yo creo que ha habido la barrida que ha habido.

MAKEUP ARTIST: Si los seguidores te siguen desde la fan page, les llegan todas las publicaciones que hagas en ella.

ALBA CUIDÉMONOS: Yo no creo que realmente haya sido lo del nombre, porque hay muchísimas cuentas que tienen nombres falsos y no les meten mano (de blogueras, y de no blogueras o blogueros)
Miraré cómo hacer lo que dices, gracias.

NIMBUS NIM: Bien hecho.

RAQUELEITA: Puede ser.

GINGER: Pues si no te importa mucho y no te la cierran, bien; pero vamos, que aprender sobre cómo funcionan nunca está de más.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Maresa Mypinkbubble dijo...

Yo si que a uso la fan page pero hay gente reacia a darle al me gusta y los siguen por los perfiles, pero ya desde que Facebook por sus santas narices ha decidido que tengo que poner mis datos reales me niego a usar mi perfil. He borrado todo lo que tenga que ver con maquillaje y el blog y será todo publicado en la Fanpage, me toca las narices la poca privacidad de Facebook

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Muy interesante el post y con toda la razón del mundo. Yo publicaba en ambos sitios, en el perfil y en la fan page, pero es verdad que da la sensación que la fan page está como muerta. Que no pasa por allí un alma y que en el perfil personal siempre hay más movimiento. He estado desconectada varias semanas del mundo blogueril y cuando he llegado me he encontrado con todo este lío de Facebook. Ahora mismo te busco en los nuevos enlaces.

Hablando del tema,Te quería comentar que Facebook me ha cerrado mi perfil personal de Rincón de la Cosmética. Así que he tenido que hacerme otro y he perdido a todos los amigos :( Te dejo el link por si me quieres agregar ;)
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009052097606

Además he comenzado un nuevo blog con una noticia bomba! Vamos, que ya mi vida no volverá a ser la misma. Te dejo la dire por si te apetece pasar a hacerme una visita. http://queridanaiara.blogspot.com.es/

Gracias y espero no haberte molestado poniéndote las direcciones. Un beso!!!

marifloysuspotis dijo...

Pues yo en un principio la vinculé a mi Fb personal porque me pilló un poco perdida y no sabía que hacer. Ahora me voy haciendo con el tema, o eso espero. Las publicaciones las hago a través de la Fan Page, pero poco a poco voy añadiendo otras páginas, lo que no tebnía claro es que si cuando le daba a "Me gusta" lo hacía desde el perfil personal o desde la Fan Page, poruqe las actualizaciones de esas páginas me salen en el muro de la Fan Page no en el del perfil personal. En fin....que ahí voy...familiarizándome. Saludos!

tita hellen dijo...

Buff, esto de las fan pages es un lío tremendo, y lo que hace fb con tus páginas es que no veo que se lo haga a nadie, no es ni medio normal.

Mucho ánimo.

Gabriela dijo...

Yo no he tenido problemas con FB pero imagino que ha sido porque tenía la página del blog como un perfil distinto en plan "Profesional". La gente tenía que darle al Me gusta y no añadirme a amigos vamos.
¡Un saludo!

mallirubi dijo...

Yo desde hace tiempo todo lo relacionado con el blog lo muevo a traves de la fan page, ya que no me gusta mezclar mi vida personal con lo relacionado con el blog..
Un beso.

ametsak dijo...

No tengo fan page, pero alguna vez he pensado hacerla. Yo creo que aún en mi perfil personal no saco todo el provecho que podría. Buena explicación.
Besos!

MORGAN dijo...

Yo me reconozco una negada para el facebook, y últimamente no lo uso para más que para jugar al Candy Crush... dejada que es una. Eso sí, siempre he separado la fan page del perfil "más privado", y aunque es un pelín complicado manejar los dos, es lo mejor (creo yo) para poder seguir a quien nos interese.
Besos y gracias por tus aportaciones

Mareas dijo...

Interesante esta entrada.
Yo de momento no tengo Fan Page, lo decidí así cuándo me hice Twitter y la cerré. Con mi perfil personal no sigo a nadie.
Un beso.

El Tocador de Vero dijo...

Muy buena entrada Bea, me ha parecido realmente útil! Yo siempre he usado fan page, ya antes de tener este blog tenía otro y como eramos varias personas preferimos usar una página solo para el blog, independientemente de que cada cual compartía el contenido también en su perfil. Luego cuando cree este blog pues seguí con el mismo modelo porque estaba habituada a él, así que nunca he tenido problemas ni bloqueos con las cuentas. Eso si, me parece que son ganas de tocar la moral por parte de Facebook el andar haciendo cambios, yo no entiendo que les afecta a ellos o que les importa el uso que le de cada uno a su cuenta personal o página.
Un besote

Soraya1889 OnBelleza dijo...

Yo desde hace tiempo uso la fanpage para publicar cosas del blog.
Mi perfil de facebook es personal aunque a la mayoría os tengo también por allí.
El problema de la fan page es que las publicaciones no tienen tanto alcance como las publicaciones que se hacen desde un perfil.
El motivo es que Facebook quiere hacernos pagar por todo.
Si quieres que las publicaciones de tu fan page lleguen a más personas te ofrecen la posibilidad de "promocionar", o sea, llegar a muchos más fans de tu página pero previo pago...
Yo sé que si hubiera estado publicando desde un perfil creado para el blog habría alcanzado a más seguidores, pero soy consciente de que a mis amigos, familiares y compañeros de trabajo no les interesa mucho las cremas que utilizo...
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARESA MYPINKBUBBLE: La gente es reacia porque, en parte, no saben del funcionamiento real de la fan page y porque nosotras estábamos publicando más en perfiles que en fan page.

NAIARA: Los perfiles tienen un movimiento más dinámico, pero todo es acostumbrarse. Otra, no nos queda.

MARIFLOYSUSPOTIS: Tendré que investigar eso que comentas.

TITA HELLEN: Yo no quiero pensar mal, pero algo apesta en Dinamarca... ;)

GABRIELA: Pues puedes ser por eso que comentas, sí.

MALLIRUBI: Haces bien.

AMETSAK: Yo creo que estamos lejos de sacarle todo el provecho que podríamos.

MORGAN: Cierto, es más ordenado todo.

MAREAS: Me parece bien.

EL TOCADOR DE VERO: Supongo que querrán sacar dinero del asunto; ya que un perfile s gratuito, y una fan page, si la quieres promocionar, tiene coste.

SORAYA ONBELLEZA: Pues eso que te has ahorrado, el que te cierren el perfil y te desmoten todo de golpe.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Kisha Sakori dijo...

Si que puedes dar al me gusta con tu fanpage a otra fanpage. Haz este truco:

Localizas la fanpage que te interesa
Le das tu like como perfil público
Luego das a la flecha del navegador para atrás (así vuelves a tu perfil personal en inicio)
Después abres en el lateral derecho de arriba lo de "usar facebook como" y te pones como tu página, en este caso Miss Potingues
Vuelves a darle hacia atrás con la flecha y te aparece la fanpage que diste like como perfil personal y ahora ya le puedes dar al me gusta con tu fanpage.


No sé si era eso lo que querías decir en el post o yo lo he entendido mal. Espero haberte ayudado en algo, sino me dices.

Besos ^^

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

En mi caso mi perfil personal es eso, personal (de hecho lo es tanto que no aparece en los buscadores, no uso mi nombre real, ni tengo foto pública en la que se me reconozca). Y en la fanpage publico todo lo del blog. Los tengo muy muy separados y me va genial así.

Un abrazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

KISHA SAKORI: Sí, eso era, pero es mucho más sencillo. Gracias por la idea. Le he dado una vuelta más, gracias a ella.

JULIA R: Haces bien. Espero que Facebook no se ponga gracioso y te exija nombre real completo.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios