miércoles, 25 de febrero de 2015

Miss Tés, Vol. 36: Pack Teterum Febrero 2015

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de los tés que he recibido este mes de febrero desde Teterum, y, sobre todo, las novedades de esta página, que no son pocas.

Parece ser que se hizo una encuesta entre los suscriptores -que a mi no me llegó, por cierto-, y que, como resultado, salió que la mayoría quería poder elegir sus tés; por tanto, la empresa ha tomado la decisión de suspender, al menos temporalmente, las suscripciones por sorpresa, y sustituirlas por compra recurrente.

Es decir, tú pides el día que quieras, lo que quieras de la boutique, pagas el coste de la suma de tus tés, y los gastos de envío si te corresponde hacerlo (si la compra es superior a 25€ te sale gratis), y, si marcas una casilla que hay cuando haces el pedido, te hace un 5% de descuento automático en tu compra, y te lo mantiene para compra posterior.

Ese pedido queda guardado y, unos días antes de que se cumpla el mes desde tu compra, te envían un mensaje avisándote de que se va a proceder  un nuevo envío. Si no lo modificas, te enviarán los mismos tés; y, si lo modificas, pagarás lo que corresponda a ese nuevo pedido, menos el 5% que te hace al marcar, de nuevo, la casilla de marras.

Todo esto os lo explican en esa misma casilla, y habrá también un apartado que lo trate en las FAQ de la web

Los gastos de envío se quedan en 4.49€, y el formato de los tés es el de venta, de 50 gramos.  

Lo que podéis hacer para que los gastos de envío os salgan gratis es hacer una compra a medias con alguien, o hacer una compra fuerte cada dos o tres meses. Pierdes el 5% de recurrencia, pero lo ganas en ahorro de portes.

Desde la página, podemos hacernos un listado de favoritos en nuestro perfil para no liarnos demasiado, pero el formato de envío anterior, desaparece.

Para tener más control sobre los tés que conocéis, os gustan, y los que no, también os podéis hacer vuestro propio listado en doc o excell en algún archivo personal vuestro que guardéis en vuestro ordenador, tablet, notas de móvil, pen drive, o lo que sea, y actualizarlo cada vez que haya novedades. Yo lo hago así, y me va muy bien. 

Más adelante, según me han comentado, quieren mantener los dos tipos de pedido, el de suscripción (ahora inexistente), y éste por pedido; pero ahora, debido a la forma de trabajar que tienen con las empresas del proyecto solidario Artesanos con Cariño, les resulta muy complicado; ya que, como he explicado otras veces, son personas con ciertas discapacidades físicas y mentales en riesgo de exclusión laboral, y hay que simplificarles la tarea todo lo posible.

Cuando me dieron esta noticia, a mi me entristeció. Se pierde la sorpresa, la fidelidad que crea una suscripción, la rutina de recibir tu paquete de té sin preocuparte de pensar en nada, como si fuese un "regalo" que sabes que va a llegar. Para mi, pierde una gran parte del encanto y la esencia propias de Teterum, pero confío en que pronto puedan tener las dos líneas de pedido, la de suscripción, y la de compra recurrente, y que todos estemos cotentos con nuestra relación con esta web.


Yo voy a seguir con Teterum, porque me gustan su filosofía, su gente, sus tés y sus precios, y espero esa vuelta a las suscripciones.

Como parte de esos cambios, en nuestros paquetitos iremos recibiendo originales pegatinas con leyendas de mensaje positivo como la que véis acompañando a mis tés en las fotos. Poco a poco están creando un Universo Teterum que promete ser muy especial, ya os iré contando.

Lo que sí se mantiene, es la campaña de Visibilización de los Artesanos con Cariño. Una vez más, nos invitan a publicar una foto la firma de nuestro pack con el nombre de la persona que nos lo ha preparado en nuestras redes sociales con @teterum incluído para que Teterum le haga llegar el mensaje a esa persona.

En mi caso, una vez más, le agradezco a Rosa su trabajo, su ilusión, y su cariño al preparar mi envío.

Este mes, como de momento están con todos estos cambios, no han incluído nuevos sabores en la carta, así que he aprovechado para pedir 3 variedades que aún no había probado:

Petisú de Fresas:
Té Verde Sencha 87%, Kiwi 6%, Fresa 1%, Aciano 0,5%, Yogur Liofilizado 2%, Aromas 3%.
Apadrinado.

Rejuvenece la piel, refuerza el sistema inmunitario, y previene la caries.

Pedí este té sin darme cuenta de que llevaba yogur. Yo leí té verde, kiwi, fresas, y me emocioné, y al carro. Aún así, una vez en casa, tenía que probarlo, y ver cómo reaccionaba mi cuerpo.

Al rasgar el sobre, ya te llega un olor frutal, alegre y vivo, con notas cítricas. La fresa domina, el kiwi se asoma por detrás, y, al final, aparece la cremosidad del yogur como acompañamiento.


Una vez infusionado, el olor cambia. Se mantienen las notas de fresa como predominantes, pero entran en juego las propias del té verde. El kiwi y el yogur pasan desapercibidos.

En cuanto al sabor, es mejor no tomar este té demasiado caliente si queremos apreciar sus matices.

Es un té verde con matices cítricos, acidulces de la fresa, diría yo, acentuados por ese mismo tipo de toques del kiwi. Es como si cada sorbo tuviera un sabor en dos fases: la cara, que entra como fresa, y la cruz, que sale como kiwi. Si fuera una sombra, la describiría como duocroma. Esto lo hace sumamente interesante.

Curiosamente, el yogur apenas tiene presencia en cuanto a sabor o textura. Sí que suaviza los matices más ácidos de estas frutas, evitando que se convierta en un té áspero, pero no se le reconoce más allá de esto.

Creo que es un té que puede funcionar muy bien de cara a primavera y verano, aunque yo le quitaría el yogur de su composición.

Infusiona-Té:

Hibisco 21%, pasas 22%, plátano 21%, escaramujo 20%, papaya 10%, girasol 1%, fresa 1%, aromas 4%.
Infusión de origen España. Sin Teína.
Ayuda a crear una sensación de saciedad, ideal para sustiruir al postre, o el deseo de dulce a cualquier hora. Acelera y mejora el proceso digestivo, alivia problemas de gases, evita la hinchazón y la pesadez derivadas de digestiones pesadas.


Cuando abres el sobre,  te llega un olor frutal, a pasas y plátano, con toques de fresa, y reminiscencias parecidas a las de las pipas de girasol. Es agradable, pero, si te quedas un ratito analizando el aroma, resulta incluso dulzón.


Una vez infusionado, el conjunto no es tan empalagoso, pero el olor a pasas, hibisco, y escaramujo predominan sobre el resto; seguido del plátano y las notas dulces de la papaya y el aroma de pipas, que supongo que será el girasol.

Respecto al sabor, es una infusión curiosa. No es la típica de frutos rojos, pero tampoco es dulzona y tropical, sino un punto medio entre ambos caminos. Siguen abriendo el paso las notas rojas, y, un ratito después, aparecen las pasas y el plátano muy matizados.

La verdad es que esperaba que el sabor a plátano fuera más evidente, y que la fresa tuviera más presencia de la que tiene, porque pasa casi desapercibida. Me ha parecido una infusión de frutos rojos con un toque dulce, pero poco más.

Chai Rooiboseado:
Infusión de Rooibos 72%, anís estrellado 6%, naranja 4%, jengibre 4%, canela 4%, pimienta rosa 2%, aromas 8%. 
Sin teína.
Propiedades diuréticas, antioxidantes, y adelgazantes.

Al abrir la bolsita, huele a rooibos, a un toque dulce de canela y naranja, y a notas de pimienta rosa. Es rico y estimulante, y apetece hacerse una taza.

Al infusionarlo, te llega un olor típico de tés y chais de época de frío, con su toque picantito de pimienta, su canela, matices terrosos y afrutados, y sensación de hogar. Si llevara almendras o nueces, ya sí que lo clasificaría entre los tés de invierno.


El sabor es mucho más ligero y menos especiado de lo que esperaba, con menos cuerpo del que parecía tener, pero muy rico.

El anís estrellado y la naranja abren la presentación, seguidos de las notas afrutadas del rooibos, y la canela, y el picorcito final del jengibre y la pimienta rosa, ambos termogénicos.

Si no os gustan los chais fuertes, o no podéis tomar teína, y queréis una infusión de este estilo, elegante y fácil de tomar a un tiempo, os encantará. Es de esos tés que os llevan a casa, y os centran y calman al mismo tiempo, con un solo sorbo.


Mamá y el Desayuno:
Té Dark Tea Rojo Pu Erh China 94%, fresa 1%, yogur 1,5%, manzanilla romana 0,5%, aroma 3%.
Quemagrasas, estimula el metabolismo del hígado, anticolesterol, digestivo, depurativo, desintoxicante, y estimulante.

Desde Teterum me incluyeron una muestra de este té, así que os lo reseño también, porque aún no había aparecido en mi blog.   

Al abrir el sobrecito, huele a fresa y a lácteo, a yogur de fresas, a helado de yogur con fresas, o a  caramelo cremoso de fresas con nata. Vaya, que no engaña. Lleva yogur y fresas, y es a lo que huele.

Una vez infusionado, apreciamos los matices terroso del té rojo con un toque acidulce de fresa, y cierto toque leve de notas de yogur.

Respecto al sabor, me parece un té rojo con cuerpo, más fuerte que suave, y las notas de fresa y yogur son muy poco evidentes. Se nota más la cremosidad del yogur al final de cada sorbo, que la fresa.

Si os gusta el té rojo, os agradará, porque su calidad es excelente, pero, si es una variedad de té que no os entusiasma, tampoco os dirá mucho más.




No quiero despedir este post sin presentaros los Trendy Mug Azul de JOCO, disponibles en Edición Limitada en Teterum.

Se trata de unos vasos-taza de vidrio reutilizable, que llevan una banda de silicona de color para mantener la temperatura, y una tapa para poderlo transportar donde queramos. Se desmonta y se lava con facilidad, y todos sus elementos son reciclables.


Estos preciosos mugs vienen desde Australia, y son solidarios y ecosostenibles. Están preparados por personas con discapacidades y riesgo de exclusión laboral.

Aparte de ser super trendy (aunque a mi me gusta más la palabra "chulos"), y originales, por la compra de un  Trendy Mug Azul de JOCO, Teterum te regala un pack de té de 50 gramos de tu elección.

El coste de estos mug es de 18,50€, y la propuesta es para los de color azul y para los de color rosa..

¿Qué os parecen los cambios?¿Qué té os ha gustado más?¿Os animaréis con los mug de Joco, potingueras?

29 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Los vasos molan! Me han gustado mucho, y respecto a la selección de este mes, creo que los cuatro podrían gustarme, un pleno :)
BESOS!

Eneri dijo...

A mi también me daría penar perder ese momento de sorpresa. Al final no deja de ser una tienda online donde comprar tés. Besitos

MORGAN dijo...

Coincido contigo: al cambiar la dinámica se pierde gran parte de la gracia de la suscripción. Y seguro que de la forma antigua se descubrían variedades que es difícil que se pidan de primeras.
De todas formas, el de petisú de fresa tengo que probarlo, jejejeje.
Besos

Ses dijo...

Me avisaron, tengo pendiente yo también una entradita. Están riquísimos.

Adaldrida dijo...

Ya sabes que de un tiempo a esta parte adoro los posts de tés.

Raqueleita Blog dijo...

Me ha llamado mucho el Petisú de Fresas. Es cierto que no hay que tomar el té muy caliente para apreciar sus matices, pero yo soy incapaz de tomar el té templado o frío....Besos.

Cosmoadicta dijo...

No soy excesivamente fan de las infusiones, o voy por temporadas pero cada vez que leo estos posts me apetece una

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me gustaría probar la infusión "Infusiona-Te". Creo que me podría gustar mucho.

Besos

Anónimo dijo...

Me ha sido muy útil la entrada porque no conocía la página y me estoy aficionando a los tés. Desde luego los que tú has puesto tienen muy buena pinta y creo que los acabaré probando todos.

Un saludo.

Maria Luisa dijo...

En esta ocasión el que me ha llamado más la atención es de petisú de fresas
Besos!

Mareas dijo...

Mmm, Infusiona-té tiene que está de lujo.
Un beso.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me llama la atención la de Petisú de Fresas.
Besitos

abbie gold dijo...

el de fresas me encanta!!!

Carmen dijo...

Me encantan los tés de Teterun, anoto las novedades!

rocipici dijo...

chulisimas las tazas, me han encantado. Besos

El Tocador de Vero dijo...

En esta ocasión me gustan mucho las cuatro variedades que te han enviado, tienen todos una pinta excelente! Y la taza-termo es amor del bueno!
un besote

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Qué pena el cambio, claro que en mi caso sería para mejor, porque a mi me suelen gustar unos tés muy particulares. Ahora mismo mientras te escribo estoy tomando un rooibos de chocolate y vainilla. Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

Por una parte me parece bien poder escoger cada uno los tés/infusiones que quiera pero por otro lado me gustaba más la "sorpresa" y más teniendo en cuenta que a mi me gustan todos los tés que he probado (aunque tenga mis favoritos).
Hace varios meses que deje la suscripción pero me gustaba mucho y creo que si van a perder parte de esa clientela que tenían "fija" por la suscripción sobre todo teniendo en cuenta que te tienes que gastar 25€ que es bastante más de la suscripción.
Respecto a los tés me gustan mucho los tres, el que menos el último por la pimienta. El primero me parece curioso el yogur, creo que nunca he tomado ninguno con él y ahora me llama la atención,jeje. El te rojo también me ha parecido curioso. bsts

mybeautrip dijo...

Madre mía lo que me acabas de descubrir...me encanta el té y casi cada semana caigo con uno diferente!

Beauty and Healthy Life dijo...

A pesar de que parece que no te ha emocionado mucho creo que mi favorito sería el "Infusiona-Té". Además los mug son muy monos!

Mariaje Piris dijo...

Nunca he comprado en la web pero hay unas variedades muy interesantes. Un beso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Mamá y el Desayuno me llama mucho. Pienso que me gustaría. Un besote

Unknown dijo...

Me gusta el Petisú de Fresas y también el Chai Rooiboseado, porque lleva jengibre que me encanta :)
Besos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Los vasos son una chulada, a mi me pica hacerme con uno.
Lo mismo algo te cae pronto ;)

ENERI: Cierto. Si ya la conoces, y te gusta, te quedas, pero la cosa cambia mucho.

MORGAN: Coincido contigo. A veces, por prejuicios, pensamos que un té no nos va a gustar, y no lo pedimos, mientras que, si te llega, lo pruebas, y hasta te sorprende. A mi me ha pasado muchas veces.

SES: A ver si pronto la vemos ;)

ADALDRIDA: Y lo que yo me alegro, reina mía.

RAQUELEITA: No, no digo que no haya que tomar el té muy caliente, sino que ese en cocreto, por ser de cítricos tan especiales como la fresa y el kiwi, no conviene hacerlo. Cada té tiene su temperatura.

COSMOADICTA: Pues si se te apetece una, por lo menos algo hemos avanzado ;)

JOANNA: A mi no me ha terminado de conquistar, me esperaba otra cosa.

CONFESIONES BEAUTY: Gracias, guapa. Me alegra haberte ayudado. La verdad es que tienen una variedad amplia, y rica.

MARIA LUISA: Es muy refrescante, te activa sin alterarte.

MAREAS: A mi no me ha terminado de conquistar, me esperaba otra cosa.

MARIANGELES GUERRA, ABBIE GOLD: Es muy refrescante, te activa sin alterarte.

CARMEN: A mi también me gustan mucho.

ROCIPICI: Son super cucas, yo ya estoy antojada de una.

EL TOCADOR DE VERO: Sabía yo que esta selección llevaba tu nombre.

JULIA R: Habrá a quien le favorezca, pero, para los que precisamente la dinámica de Teterum fue lo que nos indiujo a suscribirnos, nos quedamos un poco a medias.

PLALIMENTACIÓN: No tienes por qué gastarte 25€, pero, si no quieres pagar gastos de envío, así es.
De todas formas, si pides cada dos meses, y echas cuentas, sale la media de lo que te gastarías por mes con 3 tés al mes y gastos de envío correspondientes.

MYBEAUTYTRIP: Pues tienes variedad para aburrirte, yo aún no los he probado todos, y llevo más de 2 años suscrita!!

BEAUTY AND HEALTHY: La verdad es que me ha dejado un poco fría.

MARIAJE PIRIS: Tienen tés muy ricos, a muy buen precio, con una calidad estupenda.

LUCÍA: Es fuertecito, pero está bien.

OWL MAKEUP: Precisamente los que me han gustado a mi.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

marifloysuspotis dijo...

Pues yo creo que las suscripciones y el factor sorpresa es algo llamativo de la marca, debería volver. petisu de Fresa.....que rico! saludos!

Martiti dijo...

Me encantan las entradas que haces de tes, me entran ganas de hacer un pedido :)

Inés Garrido dijo...

Me encantan los tes y no sabia de esta página, iré a cotillearla sin dudarlo! Mil gracias por la aportación, me quedo por tu blog, un beso

tita hellen dijo...

El infusiona-te y los vasos lo molan todo. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo también lo creo.

MARTITI: Mil gracias, preciosa!!

INÉS GARRIDO: Bienvenida, guapa!

TITA HELLEN: A mi no me ha dicho mucho, fíjate.

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios