jueves, 29 de enero de 2015

Miss Tés, Vol.33: Teterum Enero 2015

¡Hola, potingueras!

Hoy le toca turno a uno de los post mensuales ya imprescindibles en este blog, la edición de Miss Tés dedicada al Pack Mensual de Teterum.

Tenía muchas ganas de saber qué nos tenían reservado para comenzar el 2015 los amigos de Teterum y, como siempre, ha llegado cargadito de sorpresas.

Os recuerdo que este pack tiene un coste de 9,95€ y la suscripción puede ser mensual o bimensual
Con la suscripción bimensual recibiréis los packs en meses alternos.

Generalmente El Pack de Suscripción Teterum consta de:

 - 5 variedades de té sorpresa cada mes; 2 en formato muestra, y 3 en formato degustación de 35 gramos.
- 3 tarjetitas para nuestro fichero personal de tés.
-  Una carta de los tés de ese mes que incluye trucos, recetas, microrelatos, o pasatiempos en su reverso.

Este mes de enero de 2015, las 2 muestras que se nos incluyen son tés recién descubiertos por Teterum en nuevos proveedores y aún no sabemos si se quedarán o no en carta, pero yo os los reseño igualmente. Nunca se sabe.

Por otra parte, junto con la Carta de Tés, ese mes nos envían un pequeño tutorial de cómo limpiar las tazas de té y eliminar esas manchas que se van quedando en ellas.






También podemos encontrar en la parte posterior de la Carta de Tés el Decálogo del Té, que son 10 indicaciones para disfrutar más de tu taza de té. Como nota curiosa, está bien, pero tampoco es imprescindible seguirla a rajatbla. El disfrute es algo único y personal. 


Teterum es, además, una empresa solidaria y ecosostenible

Sus packs están elaborados con materiales reciclados y biodegradables que, además, conservan el sabor y el aroma del té en perfectas condiciones hasta la última toma; y en Madrid y Barcelona hay repartos en bicicleta.

Además, han creado el programa Artesanos con Cariño, un proyecto solidario por el que personas con enfermedades discapacitantes, como Esclerosis Múltiple o Síndrome de Down, con riesgo de exclusión laboral, elaboran nuestros packs.


Podéis descubrir quién es vuestro Artesano con Cariño en la parte posterior de la bolsa de papel que contiene el envío. Esta vez, la persona que ha elaborado mi pack es Rosa, a la que envío un abrazo desde aquí.

Desde Teterum nos invitan a regalar sonrisas y autoestima a estas personas especiales compartiendo la foto con la firma del Artesano Con Cariño del pack que te haya llegado con @teterum en Facebook y redes sociales, y Teterum se lo hará llegar a esa persona que ha preparado tu pack en un centro de integración laboral.


Pack Enero 2015 Teterum:
Alegría Macarena:
Té Dark Tea (rojo) Pu Erh China 79,5%, almendra lámina y cubo 6%, canela 5%, canela rama 3%, vainilla 1%, merengue 2%, y aroma 3,2%
Depurativo y desintoxicante, estimula el hígado, quemagrasas, anticolesterol, y digestivo.
Para empezar bien el año.

Cuando rasgamos el sobre, llega un fuerte olor a canela y almendra mezcladas. La almendra tiene un puntito dulce que calma el toque seco que a veces puede tener un golpe fuerte de canela, y promete ser un té muy rico.

Una vez infusionado, se perciben las notas típicas del té rojo en su aroma, con ese toque amaderado algo dulce.


En cuanto al sabor,  predominan las notas del té rojo sobre el resto según entra, pero, enseguida, aparece el sabor de la canela seguido de la almendra. 

Tiene un regusto ligeramente dulce, muy rico y cremoso, supongo que procedente de la vainilla.
El merengue está muy moderado y, en ese caso, no me resulta molesto.

Me recuerda mucho al Forever Young en sus notas finales; y, aunque reconozco que este té rojo ha estrenado la sección de Tés Rojos de mi Fichero Teterum, prefiero el Forever Young.


Violeta:
Té negro Assam India 90%, azúcar violeta 6%, malva 1%, y aroma 3%.
Antioxidante, astringente, diurético, estimulante, y reconfortante.
Curioso, aventurero, y delicado. Un té que sorprende. O te gusta, o no te gusta.

Al abrir el sobre, llega un olor muy peculiar, entre floral y frutal, dulce. Demasiado dulce para mi gusto.

Tiene trocitos de azúcar violeta que emulan a pequeños pétalos arrugados y que, mezclados con las flores de malva, le dan un aspecto muy bonito al té.

Una vez infusionado, y eliminados todos los pedacitos de azúcar violeta que he podido, tarea bastante costosa, por cierto, el té huele a Assam, a té negro. Si cerramos los ojos, inspiramos, y prestamos mucha, mucha atención, podemos encontrar al fondo algunas de las notas que han aparecido en la apertura del envase.

En cuanto al sabor, tiene una entrada simple y rica, la del té Assam; pero, una vez pasa esta ola, se perciben notas azucaradas y florales al fondo. 

Esas notas florales son parte del aroma de violeta que le han infundido a este té. He tomado mucha infusión de malva y no me la recuerda en absoluto. Es más, la malva tiene muy poco sabor, y un té negro la solapa totalmente.

Dichas notas florales de violeta aromatizada y azucarada, me sobran. A mi todo lo que me sabe a azúcar o preparado de azúcar me desagrada. Soy así de especialita, qué le vamos a hacer.

Sin embargo, no es un té desagradable. Creo que la idea es buena y sólo hay que pulirla y naturalizarla, quitarle el exceso de dulce (dejar el aroma de violetas y eliminar los trocitos de merengue y azúcar, por ejemplo), para que mejore.

Si se consiguiera esto, sería un té muy "lady", un té de violetas que suena tan retro como encantador.
Aún así, en su versión actual, si no tenéis esa misma manía que yo al azúcar, os gustará.

Evoque
Té verde Sencha China 93%, cereza 4%, pétalos de rosa 1%, y aroma 2%.
Rejuvenecedor, estimula el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la caries.
Suave, perfecto para noches de invierno y momentos especiales

Cuando rasgas el sobre,  te llega un aroma muy rico a cereza, suavizado por matices florales, y con la base del té verde por detrás.

Infusionado,  el olor a cereza se pierde bastante, y predominan las notas de té verde.

En cuanto al sabor,  esperaba más, la verdad.
El sabor a cereza queda muy matizado y no es tan intenso como promete el olor que desprende el sobre. Sí tiene notas de cereza, y se percibe con claridad cuando llevas un ratito tomando té, pero, para mi gusto, es demasiado sutil.


Es un té suave y ligeramente frutal, pero no me aporta gran cosa. No tras haber probado otro té de Teterum que tiene una composición prácticamente idéntica, el Y los 7 Enanitos, que la única diferencia que presenta es que tiene un 7% de cereza, mientras que Evoque tiene un 4%.

Este té no está reseñado en el blog porque debe ser uno de los que pedí en alguna ocasión fuera del pack mensual, y se me pasó; pero, para que os hagáis una idea, es un té en el que la clara protagonista es la cereza y sus matices acidulces no dejan lugar a dudas. Quizá sea incluso intenso depende para quien, pero a mi lo que me gusta, precisamente, es esa potencia de sabor que tiene.

Por tanto, si queréis un sabor intenso a cereza, escoged el Y los 7 Enanitos -que es el que a mi me gusta más-; si preferís un sabor más liviano a esta fruta roja y con matices menos acidulces, elegid Evoque.

Espero que Teterum mantenga las dos variedades; o, si tiene que elegir, que se quede con Y los 7 Enanitos, sincera y egoístamente.


Hyssom (muestra):
Té verde de las Azores
Té verde puro.

En seco, tiene un olor que me recuerda a los "tés de sombra", esos tés verdes que se cultivan en zonas donde no les alcanza el sol, y que tienen cierto toque acuático.

Una vez infusionado, se convierte en un té verde con matices afrutados, sin amargor, con más cuerpo del que suelen tener los tés verdes, y con esas notas al fondo que comentaba de los tés de sombra, aunque en un grado muy muy ligero.

No es lo que te esperas de un té verde, es bastante diferente al sencha o al gunpodwer, que son los más habituales. Parece más una infusión herbal que un té.

No me disgusta, pero tampoco termina de seducirme. Digamos que, si me lo encuentro, me lo tomo sin problema, pero tampoco iría a buscarlo porque lo encuentro algo plano para mi gusto.

Si buscáis un té ligero, delicado, y sin matices áridos, os puede gustar.



Morning Light (muestra):
Hojas de ortiga, trozos de manzana, limonaria, hinojo, manzanilla, y hojas de mora.
Infusión orgánica sin teína

Al abrir el sobre, dulzón y afrutado, donde las notas de manzana, hinojo, mora, y limonaria se mezclan y predominan sobre el resto.

Una vez infusionada, ese olor dulce de manzana e hinojo se mantiene. 

El sabor parece anodino al entrar, pero, poco a poco, se van revelando sus notas.

Comienza con un toque suave y dulce, sin excesos, pero con notas algo amargas al fondo. No llega a amargar del todo, pero sí hay un juego agridulce. Se nota un picorcillo en la punta de la lengua que achaco a la ortiga.
También se reconoce la manzanilla como vehículo, y la mora sorprende de tanto en cuanto.

Es una infusión original y digestiva. El toque amargo le viene muy bien para depurar al hígado, y no es desagradable porque resulta ligero.

La encuentro bastante interesante.

*Como ya os comenté, estas muestras, de momento, no se encuentran disponibles en la boutique online de Teterum,  y lo más seguro es que no se queden, pero me parecía interesante reseñarlas.

El saldo final de este pack lo encuentro bastante positivo. Son tés originales y, excepto el Violeta -por el azúcar, que si no, también-, me hn gustado.

¿Qué té os ha llamado más la atención?¿Sois ya de Teterum, potingueras?


26 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues en esta entrega creo que los tres primeros podrían gustarme mucho, y los otros dos lo ignoro: el té verde sólo lo tomaba hace años pero ya en aquél momento me costó acostumbrarme a su sabor (prefiero las compañías jajaja).
BESOS!

NathuStyle dijo...

pues yo soy de las tuyas me encanta la cereza con lo cual tb prefiero el 7 enanitos, el verde de sombra lo tengo que probar ;) mil gracias por explicarlo tan bien, besitos

Raqueleita Blog dijo...

Violeta me ha llamado mucho la atención, creo que nunca vi almendra laminada en un té de los que he probado, y he probado muchísimos. Besos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

"Violeta" no es para mí por el azúcar (yo tomo tés e infusiones sin azúcar). Y "Alegría Macarena" me llama bastante la atención.

Besos

MR's BB World (Marta Rojas) dijo...

Todavía no lo soy pero tengo que serlo ya! Le tenía muchas ganas a Teterum y ahora más viendo el post tan completo que has hecho! Enhorabuena :)
Llego a través de Esachicatanrara , y me quedo por aquí que me encanta! Te invito a pasar por mi blog si te apetece ;)
Un besito!

Lorena dijo...

Me llama mucho el Alegría Macarena, a mi me van más dulces ^^

Los caprichos de ailec dijo...

A mi me gustan casi todos los tés que tomo, pero si es cierto que si tienen un toque de canela me encantan! y también con un toque dulce. Creo que si me gustaría más un sabor más fuerte a cereza aunque Evoque también me gustaría. Bsts

rocipici dijo...

que gracia me ha hecho el nombre del té de macarena jajajaj además por lo que cuentas creo que es el que mas me gustaria. Bess

Amigasmakeup dijo...

Me han llamado muchísimo la atención.... los dos primeros me tientan! bss guapa, muak

Claire Espejo dijo...

Me gusta Morning Light porque no lleva teína pero por la originalidad me quedo con alegría macarena jaja!!. Besos reina!!.

Maria Luisa dijo...

Qué pinta tiene el de violeta!!
Besos!

Mareas dijo...

Guau, que pinta, "Alegría Macarena"¡¡¡, me encanta la imaginación que tienen y la calidad de sus envasados.
Un beso.

Adaldrida dijo...

Me llaman a gritos los dos primeros.

Unknown dijo...

Vaya buena pinta tienen! La verdad es que el de violeta me llama la atención. Sí me parece curioso que lleve azúcar de violeta... Un abrazo guapa, y gracias por enseñárnolso!

Eneri dijo...

una compañera del trabajo me dijo que las teteras se debían limpiar con vinagre. Yo nunca lo había oído pero ella debe ser una gran entendida porque está todo el día tomando tés en el curro jeje

marifloysuspotis dijo...

Lo que me estña gustando a mi este mundo del té, me encantaría probarlos todos, saludos!

Sara NTS dijo...

Está genial que sean tan ecológicos que incluso que reparten en bici. Se lo comentaré a mi madre que es la "tetera" de la casa =D
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Yo sí lo tomo de tanto en cuanto, pero es comotodo, te puede gustar o no.

NATHU2309: El verde no lo tienen en la tienda, y creo que no lo van a traer; al menos, de momento.

RAQUELEITA: Yo ya he probado varios, y tienen el peligro de que te comas la amendra antes de preparar el té, jaja!

JOANNA: A mi me pasa lo mismo, no tomo azúcar.

MR'S BB WORLD: Gracias, guapa, bienvenida!

LORENA: Está muy rico.

PLALIMENTACIÓN: Yo creo que el que más te puede gustar de este lote es el Alegría Macarena.

ROCIPICI: Es gracioso, y está rico.

AMIGAS MAKEUP: A ti todo lo que sea violeta te va bien, jaja!

CLAIRE ESPEJO: Ambos son originales, cada uno a su manera.

MARIA LUISA: Para mi gusto, le sobra el azúcar.

MAREAS: Ya mi, se lo curran mucho.

ADALDRIDA: Creo que pueden gustarte mucho.

PINK FLUID: Es muy lady, a mi me parece encantador, pero le sobra el azúcar.

ENERI: Lo que se debe o no hacer es muy relativo. De hecho, las teteras de barro no deberían limpiarse nunca, porque, cuantos más tanitos tengan adheridos, mejor sabor le darán al té.
Y las jarritas y demás, con un poquito de bicarbonato, o de lejía, sale. Lo del vinagre está bien, pero hay más sistemas ;)

MARIFLOYSUSPOTIS: Me alegro que te resulte interesante.

BLANKITA747: A ver si se anima tu madre con Teterum ;)

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Vanesa dijo...

Vaya pack cuco y los nombres de los tés son lo más!!! Por cierto, lo tuyo con las infusiones es vicio! Pero, eso sí, del bueno.. a mí también me gustan mucho, me ha llamado mucho la atención el Violeta.. muaks!

Sara -Búho de Vainilla- dijo...

Hola ^^
Me encanta este post. La verdad es que llevo ya un mes debatiéndome si subscribirme o no porque adoro el té y es una muy buena oportunidad para probar algunas delicias; y con las cositas que has contado me entran aún más ganas hahaha.
Un besote

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Vamos, que los probaría todos !! jejejejeje...
Besitos

tita hellen dijo...

Definitivamente el Alegría Macarena es un té que me iba a encantar, las cosas como son. El violeta también tiene muy buena pinta.

Besotes

Rmaria Camacho dijo...

Me llama la atención el Alegria macarena!

Beatriz MissPotingues dijo...

VANESA GIMÉNEZ: Lo mío es de siempre, a mi lo de los tés y las hierbas es algo que me apasiona.

SARA: Gracias, guapa. Por la parte que me toca, te diré que yo llevo más de 2 años suscrita, y estoy muy contenta con ellos.

MARIANGELES GUERRA: Me alegro de que te hayan gustado tanto.

TITA HELLEN, RMARIA CAMACHO: El Alegría Macarena está riquisimo, es un triunfo seguro.

Besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

He probado algunos tés de la marca y son una maravilla. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA: A mi me gustan mucho.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios