lunes, 12 de enero de 2015

Hydra Absolu Institut Arnaud: El descanso del guerrero para la piel

¡Hola, potingueras!

Hoy os quiero hablar de un producto que, para mi, ha sido el descubrimiento de este invierno en cuanto a cuidado facial se refiere.

Ya os he comentado en más de una ocasión que mi piel es sensible y que suele deshidratarse, sobre todo con las bajas temperaturas; y es que, para mi, encontrar los tratamientos más adecuados en esta época se puede convertir en toda una odisea.

Tras estar varias semanas probando diferentes tratamientos que no conseguían dar la talla para lo que yo necesito y cuando lo necesito, y que mi piel estuviera cada vez más protestona (ergo, era cada vez más difícil que algún tratamiento me encajase, porque estaba más sensibiizada), me llegó la crema Hidra Absolu Clima Extremo de Institut Arnaud.


Se trata de una crema muy densa que parece adherirse a la piel según la aplicas, pero que se deja ser masajeada sin demasiada dificultad; que tiene un maravilloso olor que mezcla notas de rosa, flor de limón verde, y flor de algodón (a mi me recuerda al gel Nelia de toda la vida); que proporciona confort y elasticidad al momento, además de una sensación de acolche, de vuelta a casa, de cuidado y de mimo, aliviando tiranteces por frío o deshidratación; y que, además, hidrata en profundidad, reforzando la barrera protectora de la piel.

En su composición encontramos hialuronato de sodio y glicerina como agentes hidratantes, manteca de karité y fitoescualano proveniente de la oliva para nutrir y reforzar la piel, aceite de onagra como antiedad que también nutre y reestructura, y aceite de pepitas de uva, que regenera, repara, reestructura, y mantiene el equilibrio hídrico cutáneo.


No contiene filtro solar, pero tampoco parabenos.

Personalmente, prefiero las cremas de tratamiento sin filtros solares. Suelen cargarme la piel y el tratamiento hidratante pierde fuerza. Es mejor usar estos dos productos por separado (protetor solar, y crema hidratante) para que ambos funcionen a pleno rendimiento. Al menos, en mi caso.

Puede usarse como tratamiento preventivo usándolo mañana y/o noche sobre la piel limpia de rostro y cuello; o bien, como reparadora tras la exposicón al sol (sí, también sirve), el viento, o el frío.

Pese a que no es una crema grasa, sí que tarda un poquito en asentarse cuando la usas, así que, o la usáis cuando tengáis más de 5 minutos antes de maquillaros, o por las noches.
Yo la aplico por las noches y me parece un tratamiento sensacional que me ha devuelto una piel sana, nutrida, elástica, hidratada, tersa, y fuerte, que ha vuelto a llevarse bien con tratamientos que, por cómo estaba de irritada antes de utilizar esta crema, no admitía.


Os la recomiendo si tenéis la piel seca o muy seca, tengáis o no la piel sensible (aunque piel seca y sensible suelen ir de la mano) Es realmente fantástica y, si tuviera que definirla con una palabra, ésta sería alivio. Aunque podría ser muchas más: reparación, hidratación, tersura, luminosidad, fortaleza, ...todo junto.

Se comercializa en tarro de cristal de 50 ml a un precio de 29,30€ en la página web de Institut Arnaud, y, si tenéis la piel parecida a la mía, os va a enamorar.

¿Habéis probado ya algo de Institut Arnaud?¿Necesitáis de cremas intensivas en invierno, potingueras?



28 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo la usaría también para las noches, me gustan más los formatos que son algo densos para ese momento. Me ha gustado y me da curiosidad el tema del aroma que nos describes (qué recuerdos, el Nelia!).
BESOS!

Adaldrida dijo...

Parece que lleva mi nombre. Gracias por la foto del INCI, voy a cotillear.

Adaldrida dijo...

Bufff he visto dos siliconas. Not for me.

Potinguiles Viajeros dijo...

Este año estoy necesitando más hidratación que tiempo atrás, pero esta me parece que no se ajusta a lo que necesito. besos!

XONIA DIEGO dijo...

Son fenomenales,conozco la marca y es estupenda!Gracias

Rmaria Camacho dijo...

Aún no he podido probar nada de esta marca, parece estupenda .

Ginger dijo...

No la he proabdo pero justamente hoy he empezado a usar la de Cavier de la marca, espero pronto tener una opinión


Besos

Beauty and Healthy Life dijo...

Pues tiene buena pinta y además está bien de precio. Yo también prefiero las cremas sin flitros porque me selen sacara muchos brillos.
Un beso!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No es una crema para mí, pero he probado los productos de Institut Arnaud para pieles mixtas-grasas y me han gustado mucho.

Besos

Raqueleita Blog dijo...

Me gustan este tipo de texturas para la noche, cada vez más estoy echando mano de las cremas para pieles secas, ya que las específicas para pieles mixtas me están secando mucho la zona de las mejillas que es seca, notando cada vez más deshidratada esa zona, y más ahora en invierno. Después de leer como te queda la piel tras su uso, me has creado una necesidad, más después de haber probado la línea de caviar y los resultados tan buenos que obtuve con el tratamiento. Por cierto, yo también prefiero utilizar las hidratantes por un lado y los protectores solares por otro, de nada sirve utilizar una buena hidratante si contiene filtros solares que interfieren con su función de hidratación. Besos.

Mareas dijo...

Para mi tipo de piel no es ya que es muy densa pero me alegra que hayas dado con una crema en condiciones.
Un beso.

Los caprichos de ailec dijo...

No es para mi tipo de piel pero tiene buena pinta. A mi madre seguro que la gustaría para usarla por las noches. bsts

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Se ve estupenda. Me gusta mucho la marca.
Besitos

rocipici dijo...

me encantan estas texturas más nutritivas para la noche. De hecho estoy usando una en aceite que me va fenomenal. Me alegro de que te haya ido tan bien. Besos

MARIA JOSE dijo...

Yo no tengo la piel seca ni sensible, pero se lo comentaré a una amiga que sí la tiene y además está buscando una crema que no le de problemas.
Besis

Maria Luisa dijo...

He probado otros productos de la marca y me gustaron.Esta crema la usaría para la noche que busco hiratar al máximo
Besos!

esther makeup dijo...

Yo uso tratamientos mas hidratantes por la noche ya que vivo a bajo cero gran parte del año, eso si, al tener la piel grasa no se que tal me iria esta
Un besote

María Burgos dijo...

Me temo que para mi piel mixta-grasa no sea demasiado compatible...

Mertxe dijo...

No la he probado pero tiene buena pinta, no he probado ningún proucto de la marca, un besote.

Claire Espejo dijo...

Yo estoy encantada con Institut Arnaud, ahora me ha llegado al correo una promoción 2x1 o algo así...de la gama hidro absolu ttengo pendiente probar la mascarilla desalterante...besos guapa!!.

marifloysuspotis dijo...

Me la voy a apuntar para mi chico! Saludos!

Eneri dijo...

recibo siempre sus boletines pero aún no he probado ninguna cosita. Besos

Lady Sibylain dijo...

Mi piel la agradecería mucho, porque mi ciudad es de clima glacial y seco, y por la mañana es que te vas a echar el maquillaje y es que ni se desliza por la cara... así que necesito empezar con una hidratación potente... estoy usando una crema con prestaciones similares pero que cuesta un ojo de la cara! así que cuando la termine quizás me pase a esta, me encantaría encontrar una alternativa más asequible.

Un beso fuerte.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡¡Tiene buena pinta!! Creo que tengo una muestra que me enviaron, a ver si me pongo con ella. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Yo, para por la mañana, lo veo excesivo, salvo que tengas la piel especialmente seca. Como vea el Gel Nelia, te mando un bote XD

ADALDRIDA: Una pena, porque es sensacional.

POTINGUILES VIAJEROS: Esa un vistazo a la web y pregúntales, seguro que encuantras lo que necesitas.

XONIA DIEGO: Coincido contigo.

RMARIA CAMACHO: A mi me gustan mucho sus productos.

GINGER: Ya nos contarás. Yo creo qu ésta que muestro te iría muy bien por tu tipo de piel.

BEAUTY AND HEALTHY: A mi es como si me asfixiaran la piel, no me gusta que las cremas de tratamiento lleven un protector solar.

JOANNA: Tienen una gama de producto para cada necesidad, pero la calidad la encuentras siempre.

RAQUELEITA: Totalmente de acuerdo contigo con el tema de las hidratantes sin filtro solar.
Esta crema es estupenda para las sequedades, así que creo que te gustará.

MAREAS: Gracias, guapa. Tienen otras gamas que quizá te interesen, echa un ojillo.

PLALIMENTACIÓN: Pues regalito para la mami.

MARIANGELES GUERRA: A mi también, tienen productos estupendos.

ROCIPICI: Yo por la noche uso aceites o cremas con cuerpo, sobre todo en invierno. La piel lo agradece.

MARIA JOSE: Pues esta quizá le ayude, a mi me da muy buen resultado.

MARIA LUISA: Yo la uso también para la noche por eso.

ESTHER MAKEUP: No sabría decirte, pero consúltales a ellos, a ver qué tratamiento te recomiendan.

MARIA VARGAS: Tienen otras gamas que quizá te interesen, echa un ojillo.

MERTXE: A mi es una marca que me gusta mucho.

CLAIRE ESPEJO: Coincido contigo, es una marca estupenda, estoy encantada con ella.

MARIFLOYSUSPOTIS: Tu chico te va a querer un poquito más cuando la use.

ENERI: Anímate, porque merece la pena.

LADY SIBYLAIN: Creo que esta te iría genial. Al principio, puede que la necesites mañana y noche, pero, una vez la piel se te refuerce, con usarla por las noches tendrás suficiente. Ya me lo contarás.

LUCÍA: Pruébala, mujer, que las muestras son para eso!

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Lucía MWOC dijo...

Si que tengo buenas referencias de los productos del Instituto Arnaud,pero aún no he probado nada.
A ver si tengo la oportunidad.

Besos!!!

tita hellen dijo...

La verdad es que me ha sorprendido leer colesterol en la formulación. Pero lógicamente ahora hay que hidratar mucho más la piel, y más con estos fríos polares que nos llegan.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA MWOC: A mi me gusta mucho esta marca, ya me contarás.

TITA HELLEN: El colesterol tiene uso en cosmética, yo ya he leído este ingrediente varias veces.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios