jueves, 11 de diciembre de 2014

Tronco de Navidad (Bûche de Nöel): Una limpiadora nutritiva

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero haceros una pequeña reseña sobre un producto de Lush que llevo ya un tiempo probando. Se trata de la limpiadora destinada a piels secas y muy secas, Tronco de Navidad o Bûche de Nöel.

Puede utilizarse para rostro y cuerpo, aunque su uso habitual es para rostro.

Lush nos la presenta de la siguiente manera:
"La poderosa Bûche de Nöel alimenta la cara y el cuerpo con ingredientes navideños como las mandarinas satsuma, arándanos, y una gota de brandy. Esta limpiadora fresca ayuda a recuperar la luminosidad en condiciones invernales. Almendras dulces, caolín y fruta para dejar tu piel limpia y suave, mientras que la manteca de cacao la hidrata y restaura su equilibrio gracias a los aromáticos aceites esenciales. Apto para veganos".


Es una limpiadora que tiene una apariencia de pasta de almendras donde distinguimos el alga nori y el arándano. De hecho, hay trozos de arándano y de alga que son enormes. Creo que deberían ser más cuidadosos con esto, porque luego te masajeas la cara con ello y no resulta del todo agradable, y tampoco manejable, aunque le acabas pillando el truco.

Huele a almendras dulces con un toquecito cítrico y punzante gracias a las satsumas y el brandy (lleva muy poco, así que no os preocupéis porque os reseque, no es el caso)

No es un desmaquillante, es una limpiadora; por tanto, os recomiendo utilizarla con la piel libre de maquillaje. Yo la suelo usar por las mañanas en días alternos (uno sí uno no; uno sí, dos no; uno sí, tres no, ...según me note la piel)

Es muy nutritiva y se nota. Cuando te la retiras, tienes más la sensación de haberte aplicado una loción nutritiva líquida, que una limpiadora. La piel queda limpia, fresca, muy luminosa y elástica, pero, si la usas más de lo que la necesitas, te la puedes notar algo pegajosa, o te puede provocar algún granito. Por tanto, la recomiendo para pieles secas o muy secas. 

Se prepara con agua.
Coges un pellizquito de producto, le echas un poquito de agua (del grifo o micelar, depende lo que os apetezca experimentar) y lo deshaces con ayuda de un dedito o de una espátula.


Yo lo que suelo hacer es, dejar el trocito de limpiadora en un botecito de muestra, echar un poco de agua, y dejar que la almendra se active unos minutos mientras preparo la ropa, me ducho, o lo que sea. Luego la termino de deshacer en la mano, y, para que no se me caiga por todas partes, me la voy aplicando sobre la piel en diferentes zonas mediante presiones.



El aspecto con ella en el rostro es el de que te ha escupido la papilla en la cara un crío, pero eso es lo de menos. Con el agua se va.

Masajeamos un poquito, con cuidado, porque tiene cierto efecto exfoliante debido a su textura irregular, aunque suave, y aclaramos con agua tibia. Secamos el rostro a toques, y listo.

Yo tengo la piel sensible y a mi no me provoca ninguna reacción negativa, ni me irrita el masaje, ni nada.

Esta limpiadora se comercializa en formato de tarro de 100 gramos a un precio de 9,50€, y su caducidad aproximada es de 3 meses.
Y aquí es donde le veo un problema.

Yo no uso este producto cada día. De hecho, no creo que nadie lo haga, por el ritual que requiere para prepararla, y porque es muy nutritiva y puede cargar de más la piel. Además, si sólo se usa en el rostro, te puede durar muchísimo. Yo me la compré a mediados de octubre y tengo como medio bote aún (y caduca a finales de este mes); así que, si podéis compraros la limpiadora a medias con una amiga, mejor. Eso, o la acabáis gastando para cuerpo también.

Para mi, esta limpiadora es un caprichito de invierno, pero puedo pasar perfectamente sin ella. No es económica, requiere más tiempo y trabajo que una limpiadora habitual, y el formato de venta me estresa porque tengo la prisa de terminarla antes de que se caduque.

Creo que, si repito compra, o me la reparto a medias con una amiga, o me espero a que Lush la comercialice en envase de 50 gramos. Creo, sinceramente, que venderían más, y ganarían más.

¿Conocíais esta limpiadora? ¿La utilizáis?¿Qué producto de Lush me recomendáis? Recordad que mi piel es sensible, mixta con tendencia a seca, y deshidratada cada vez que me despisto, potingueras.

37 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyyy qué pintazaaaa ^^ Estos de Lush van a acabar conmigo y mis ahorros ^^

Noelia Cano dijo...

Me parece muy tentadora y me gusta mucho su composición. También me ha gustado del post que nos expliques cómo la preparas para sacarle el máximo partido (y no malgastar tiempo, ya que estamos).
Un besazo!

Raqueleita Blog dijo...

Todos los comentarios que leo sobre esta limpiadora son maravillosos, y hasta ahora no me he hecho con él porque no era adecuado para mi tipo de piel, pero poco a poco y a medida que pasan los años, mi piel se va resecando mucho por la zona de las mejillas y comienzo a utilizar productos para pieles secas, ya que los adecuados para pieles mixtas me resecan demasiado y me dejan la piel tirante. Tomo nota Beatriz, creo que va siendo hora de incluirlo en mi rutina de cuidado. Besos.

Cosmoadicta dijo...

La verdad es que a mi me pasa con muchos productos de Lush lo mismo que a tí. Me encanta la marca pero casi todo caduca demasiado pronto. Eso está bien porque son productos libres de conservantes, lo que los hace más naturales, pero es cierto que muchos envases son demasiado grandes. Probaré esta limpiadora seguro. Besos guapa

Ginger dijo...

Pues lo cierto Bea es que tiene una pinta buenísima!!!! no soy muy fan de Lush, entre otras cosas porque entrar en la tienda supone para mí un golpe de olores varios que me llega a molestar!!! ya sabes lo rarita que soy para esto, pero la limpiadora tiene muy buena pinta, haré una incursión a ver si consigo muestra, porque la línea Karma por el contrario y a pesar de mis rarezas.... tiene un olor que me "embriaga" lo cual ya es extraño!!! y de esa línea si que me compro el jabón que a la vez ambienta el baño y su barrita de perfume, asi que como tengo que ir pediré muestra, ahora lo que no me gusta es que caduque tan pronto!!!!


Besos

Mareas dijo...

Tu truco de ponerla en un botecito y hacer la masa está muy bien, es que estas limpiadoras de Lush no me gustan por eso, son un engorro.
Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

Hac3e tiempo que deje de comprar en lush porque nunca terminaba las cosas antes de que caducaran, y era un desperdicio. besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tenía ganas de probarla pero para mi tipo de piel no es, puede que pida una muestra para ver que tal me va que este invierno tengo la piel más seca de lo habitual. bsts

Unknown dijo...

Se ve estupenda!! Me ecanta. Me la apunto para mis compritas jijij

Adaldrida dijo...

La compré un año y me encantó.

Unknown dijo...

Me estoy imaginando como huele... Ye imagino en la bañera relajada con su aroma!
Pero sería mucho para mi piel grasa ;(
Besos

rocipici dijo...

no es una limpiadora que me llame la atención por todos los inconvenientes que cuentas sobre todo el engorro de prepararla todas las mañanas, con las prisas que siempre llevo. Besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Jajaja, justo cuando he visto la foto de la pasta he pensado "parece un vómito de niño" pero eso es lo de menos cuando el resultado es bueno ¿¿no??
Besines

Eneri dijo...

Mira que yo tengo la piel grasa y la probé y no me fue nada mal :)

Marian M dijo...

No he probado la marca pero me llama mucho la atención y tengo ganas de probarla, sobre todo los jabones sólidos. Un besito.

Maria Luisa dijo...

Qué pinta más buena!!
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Si no fuera porque me resulta algo engorrosa de usar me lanzaría con ella por la curiosidad de probarla, saludos!

De todo un poco en la luna dijo...

Hola! la verdad es que los productos de esta marca siempre llaman la atención pero eso de que se caduquen tan pronto y que no son precisamente baratos pues me tira para atrás mucho para probar. Un besote guapa!

Claire Espejo dijo...

Tengo ganas de probar algo de lush pero no creo que comience con esta limpiadora jaja...besos guapa!!.

melyssa dijo...

Tiene buenisima pinta, no me hagas pecar baja besos

Mariaje Piris dijo...

Es una pena que caduque tan pronto, pero es buena idea comprar a medias con alguien. Un beso.

Lady Sibylain dijo...

A mi los productos de Lush me dan mucha curiosidad porque no hay tienda en mi ciudad, pero no se si les veo más inconvenientes que ventajas, entre ellos que ser cosmética fresca algunas cosas no las gastas a tiempo y es una pena. Aún así te recomiendo el gel de ducha Happy Hippie que huele a gloria bendita.
Un beso grande.

Sara NTS dijo...

Tiene buena pinta, no me importaría probarla, pero como dices tu, a medias con alguien.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

ESA CHICA TAN RARA: Si vas comprando poquita cosa cada vez, no tienes por qué acabar con tus ahorros.

GADIRROJA: Ya sabes que soy muy práctica.

RAQUELEITA: Si tu piel te lo pide, déjate de creencias de sobre cómo ha sido siempre tu piel, y atiende a cómoes. La piel cambia, o sólo con los años, sino de estación a estación, y hay que darle lo que necesita en cada momento ;)

COSMOADICTA: A mi me gusta Lush, pero creo que sería más inteligente que tuvieran envases más pequeños con los productos frescos.

GINGER: Pide muestra, porque creo quepuede gustarte mucho.

MAREAS: Son un engorrro hasta que te buscas tus truquis ;)

PLALIMENTACIÓN: Quizá sea demasiado para ti, pero, por probar, no pierdes nada.

BELLEZA CON ESTILO: A mi me gusta.

ADALDRIDA: Es muy gustosa y confortable.

FELIZ2: Puedes usarla paracuerpo, pero no sé qué tal se te dará aplicártela (y luego toca limpiar la ducha o la bañera)

ROCIPICI: Si lo haces como te digo, o es engorro. Te levantas, echas el agua en el botecito, haces la cama y te vas a preparar. Ya la tienes lista.

NIKKY MODA: Tanto como vómito, no, pero papilla escupida sí. De todas formas, ¿qué aspecto queremos que tenga una pasta de almebras húmeda?

ENERI: Pues es bueno saberlo, gracias!!

MARIAN MARTOS: De los jabones sólidos te recomiendo el Snowcke o jabón de nieve.

MARIA LUISA: A mi me gusta.

MARIFLOYSUSPOTIS: No es tan engorrosa, pero eso es algo que debes decidir tú.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Siempre puedes pedir muestras o comprar a medias con una amiga.

CLAIRE ESPEJO: Tienes un montón de productos para empezar ;)

MELYSSA PG: Yo sólo explico mi experiencia, lo de picar o no, es cosa vuestra :P

MARIAJE PIRIS: Es lo ideal.

LADY SIBYLAIN: Me lo apunto, guapa. Gracias!

BLANKITA747: Es lo mejor si no quieres que se te caduque.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No tiene mala pinta, pero me agobia el tenerla que terminar cuanto antes por su caducidad.
Besitos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No es un producto adecuado para mi tipo de piel, pero la verdad es que me parece muy curioso.

Besos

Lenne dijo...

Pues yo la tuve hace como un par de años y me gustaba mucho, también la usaba en días alternos para no sobre-hidratar la piel, y para solucionar el tema de la caducidad lo que hice fue congelarla e ir poniendo pequeñas dosis semanales en un botecito según la iba necesitando, y así no hubo problema, no se puso mala ni nada :) ¡Un beso!

esther makeup dijo...

a mi me da pereza estos jabones sólidos, ahora estoy con un limpiador en espuma que me parece la octava maravilla
Un besote

Unknown dijo...

Las caducidades de LUSH es lo que menos me gusta.
Como tu no uso estos productos a diario y siempre se me caducan.
Yo los sigo usando sin problema.

Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A este producto de Lush le tengo ganas desde hace tiempo aunque me da miedo a no usarla o no pillarle bien el truco en su uso (como me ha pasado con muchas cosas de esta marca, qué le vamos a hacer una que está acostumbrada a que se lo den todo hecho jeejej) Un besote

Lucía Springsteen dijo...

A mi me encanta esta limpiadora, la usé cuando salió como novedad creo que hace dos años... no estoy segura. Me gustó mucho para la época que sale, de frío, porque es lo que dices, nutre la piel y para mi que la tengo mixta no me viene bien con más calor. Que nos gusta Lush! :D

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA: Es la pega que tiene.

JOANNA: A mi me gusta, pese al ritual que necesita.

LENNE: Bue truco, gracias!!

ESTHER MAKEUP: No es un jabón sólido.

MAVAL SANCA: Yo también, y no dan problema, pero es una pena tener que irla gastando con prisas.

LUCÍA: Si lo haces como te digo, verás que es fácil.

CON MI IPOD Y MIS LABIALES: Justo. A es ahora cuando me va de fábula, me la das a partir de marzo y me empacha.

Besos a todas!

tita hellen dijo...

Lush como marca cada día me gusta más, es un hecho. He oído grandes cosas sobre esta limpiadora, aunque no es mi tipo de piel, tiene buena pinta

Besotes

MORGAN dijo...

Tiene buena pinta, como la mayoría de cosillas de Lush, aunque a mi piel no creo que le fuese demasiado bien. Con la cosmética natural siempre pasa, que o te organizas para gastarla o al final terminas cogiendote un disgusto por tener que tirarla sin acabar.
Un beso

El Tocador de Vero dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de probar esta limpiadora, pero entre que la textura me parece un engorro y que caduca antes de terminarla no me acabo de animar.
Un besote

Shorby dijo...

Me encanta!!!
Lo compré el año pasado y volveré a por él =)

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: A mi me gusta mucho.

MORGAN: Yo tampoco creo que sea para ti.

EL TOCADOR DE VERO: Cógetela a medias con una amiga. Una vez le pillas el punto, no es tan engorrosa, y, sólo por cómo te ves la piel, merece la pena.

SHORBY: Yo creo que acabaré volviendo a comprarla.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios