jueves, 28 de agosto de 2014

Del Mar Vol. 1 Sleek Palette, sentimientos encontrados.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros un poquito de la Paleta Del Mar Vol. 1 de Sleek, una de las dos paletas de sombras que lanzó esta marca para este verano, siendo esta previa a la Rio Rio que vimos hace unos días.

Es de edición limitada, y su nombre y la estética de su caja evocan la portada de los cds de música chill out, ambient, y light house típicos que crean muchos bares y pubs de moda a partir de sus propias listas de reproducción musical, sus mezclas, y sus efectos, sobre todo, en verano, cuando la gente guapa llena estos recintos y disfruta de ellos durante horas... y días.
Para mi gusto, en su día, los de Ministry Of Sound eran de lo mejorcito. 



Incluso su nombre, que, en principio induce a pensar que puede haber próximos volúmenes, está en esa línea contextual, puesto que muchos de estos álbumes musicales sólo se diferencian en el número de volumen; pero también, por qué no, quizá más adelante -el verano que viene, sin ir más lejos-, Sleek se anime con una nueva edición Del Mar.

En cuanto a Del Mar Vol. 1, a nivel personal, admito que di muchas vueltas antes de hacerme con ella. Tiene muchas sombras mate, y yo no suelo darles demasiado uso, pero los colores eran tan bonitos, les veía tantas posibilidades, que, finalmente, me rendí, y me la compré.

No puedo decir que no me guste, porque me parece preciosa, sin embargo, es muy irregular en cuanto a la pigmentación. 

Hay sombras que pigmentan bastante bien, y otras que no pigmentan nada; pero, en general, el mayor problema que tienen es el agarre. Al ser mates, son más polvorientas y, como empieces a extender la sombra y a difuminar, te puedes quedar sin ella.

Así que, el mejor cosejo que puedo daros es que uséis una buena prebase, os arméis de paciencia, y apliquéis las sombras a toquecitos.

Sobre la pigmentación, en el análisis de cada una de ellas, os diré qué tal queda el color sobre el dedo y en transferencia. Como ya os he dicho, otra cosa es lo que se sujeten o no.

Analicemos una por una las sombras de Del Mar Vol. 1:
Fila Superior:


Lounge Lovers:
Es una sombra muy brillante, pigmenta bastante bien, es perlada, y tiene un precioso color arena grisáceo, como un topo dorado. Muy bonita, muy ponible, y con muchas papeletas para que Sleek la retome en alguna otra futura paleta.



Poolside: 
Tiene un color azul verdoso muy bonito, sería parecido a un verde marino, pero más azul, y más clara. Me ha costado lo que no está escrito sacarle el color real en las fotos, y aún así, tampoco es exacto, pero se le aproxima.
Es mate, y, curiosamente, es de las que más pigmenta.



Sunset Strip:
Sombra naranja mandarina algo apagado. La pigmentación no es del todo mala, pero podría estar bastante mejor.



Ambience:
Tiene un bonito color berenjena grisáceo claro, apagadito, y es una sombra mate que pigmenta muy, muy bien. Para un ahumadito ligero es estupenda.



Chilled Out:
Cada vez tengo más claro que el diseñador de las paletas de Sleek tiene fijación por las sombras blancas.
Al menos, en este caso, no es la perlada, sino que es blanco mate. Eso sí, pigmentación, la justa.



Blue Marlin:
Quizá una de las sombras más bonitas de esta armonía de color.
Tiene un precioso color verde marino -aunque en esta foto se ve más azul de lo que es, porque es más verdosa-, un acabado mate, y una pigmentación altísima.
Es preciosísima.



Fila Inferior:



Opening Party:
Se trata de una sombra entre azul y violeta con reflejo metalizado que quiere ser duocroma. Es muy bonita, pero es algo traslúcida y, además, cojea en cuanto a pigmentación.



On The Rocks:
Es una sombra perlada de color coral. Es preciosísima, y la veo casi más como colorete que como sombra. Tiene una buena pigmentación.



Talamanca:
El chasco más grande de toda la paleta.
Se trata de una sombra casi mate de color moka/ topo claro que no pigmenta ni a escopetazoscon el dedo, pero, con un pincelito de pelito abundante y suelto, sí le podemos sacar color..
Para un ahumado natural, o para transiciones, sería perfecta.Yo la uso para la cuenca del ojo casi siempre.


Feel Euphoric:
Eufórica precisamente tras la anterior es lo que menos te sientes, pero así es como se llama esta sombra rosa perlada con un toque inocente. También puede hacer las veces de un colorete por su color. No pigmenta mal, pero podría hacerlo mejor, la verdad.


Balearic Beat:
Sombra verde lima mate algo apagadito que pigmenta lo justito también.


Paradise:
Tras tanto intento de disfrute de sombras, y que se quede sólo en eso, en mero intento, llegamos a esta preciosísima sombra lila con un punto azulado que pigmenta de maravilla y que tiene acabado mate.
También, para mi, es otra de las sombras más especiales de la paleta.


Como en otras paletas, Sleek nos propone cómo usar algunas de las sombras de esta paleta, aunque eso ya es cosa de cada una el uso que le quiera dar.

Del Mar Vol. 1 no es una paleta de sombras para todos los públicos, eso está claro; pero, como coleccionista y amante del color, sí es una paleta bonita que puede tener muchas posibilidades si le damos una oportunidad y jugamos con preparadores, bases, y determinados pinceles para sacarles partido.

Yo estoy contenta de tenerla conmigo como casi-coleccionista de la marca (o coleccionista con algunas excepciones), pero sí que es cierto que el tema de que no agarren bien me ha decepcionado, y mucho.
Le saco partido porque la voy trucando, pero lo suyo es que los colores se queden sobre la piel cuando nos maquillamos directamente con las sombras; por tanto, no es una paleta que os recomiende.
Si os gusta y queréis trabajarla, adelante, pero no digáis que no se os advirtió.

Espero que, si sale una Del Mar Vol. 2 pigmente mucho mejor, y que las sombras se queden sobre la piel, y no perdidas en las cerdas de los pinceles.

¿Qué os parece la Del Mar Vol. 1?¿La tenéis?¿Qué tal os pigmenta?¿Os gusta?¿Os tienta?¿Cómo le sacáis vosotras partido a las sombras que pigmentan menos, potingueras?

*NOTA DE EDICIÓN: Este sábado sacaré algunos looks realizados con esta paleta en el blog para que podáis ver cómo quedan las sombras en acción y cómo las he potenciado yo, por si os sirve de idea

45 comentarios:

sandry dijo...

Después de ver tus fotos y leer tus opiniones.. vaya chasco de paleta!!! Creo que no es para mi...

Un besazo!!!

Noelia Cano dijo...

A mi también me tentaban sus tonos tan especiales, pero tras tu análisis está claro que es de las que no picaré.
PD.: Me ha encantado lo que comentas de la sombra blanca...¡cuánta razón!

Trends Gallery dijo...

Tiene unos colores chulísimos!!
Un besito.

http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

Rocío AR dijo...

Me llamaba la atención, pero ya he leído varias críticas en cuanto a su pigmentación así que no creo que la coja.

Un besito

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

me gustaba su colorido pero ya ví opiniones como la tuya y dije mejor que no.

las rosas, naranjitas, corales y algunas rosas también las uso como coloretes.

Y lo de la fijación por sombras blancas pues sí, al que las diseña le debe gustar ese color, tono que no suelo usar mucho, por cierto.

muackss

El Tocador de Vero dijo...

La verdad es que los tonos me han gustado más swatcheados que en la paleta, que no me llamaba nada la atención. Lo que es una lata es que sea así de irregular en la pigmentación, de Sleek las ultra matte son, como dice su nombre, mates del todo, pero pigmentan genial y los colores no se pierden al difuminar.
Un besote

Milady dijo...

Yo con esta paleta no he picado, demasiados azules para lo que los uso.
Un besote!
P.D. ya estoy de vuelta!

Beauty and Healthy Life dijo...

Los colores me gustan, pero odio encontrarme en una paleta sombras que pigmentan y otras que no... definitivamente no me haría con ella.
Un beso guapa!

Eneri dijo...

Tengo bastantes paletas de Sleek, pero ésta no me llamo mucho la atención, así que me contuve jeje. un beso!!

Mareas dijo...

Los colores muy bonitos, la verdad, me ha gustado mucho pero eso de que pigmente más bien poco no me agrada.
Un beso.

Unknown dijo...

Me parece que no es para mi, tiene colores muy bonitos pero no creo que le saque yo todo el partido. Gracias por compartir

María Burgos dijo...

Gracias por el aviso, porque en foto parece preciosa, pero si no pigmenta bien prefiero decantarme por otras.

Gemma BB dijo...

Hola guapa!
Estoy de acuerdo contigo en que algunas sombras pigmentan más bien poco, yo siempre las he usado con prebase y aún así les cuesta. Pero es una paleta que me encanta, la encuentro preciosa!
Besos!!

esther makeup dijo...

Pues no me llama nada, no me atraen los tonos ni los "chuaches" que veo...
Cuando alguna sombra me da esos problemas de pigmentación, además de la prebase, suelo aplicarla con un pincel con una gotita de mixing solution de kiko
Un besote

marifloysuspotis dijo...

No puedo negar que la selcción de colores me gustó, pero no ha terminado de engancharme esta paleta. Seguro que tu le sabes sacra más partido del que yo haría, jeje. Saludos!

Ses dijo...

Los colores son preciosos, no me sorprende que te animaras.

Rmaria Camacho dijo...

Es muy bonita... que lástima ya que llama mucho la atención su colorido..
Besos

ametsak dijo...

Una pena que no todos los tonos pigmenten bien. Hay otras paletas de la marca que me gustan más.
Besos!

Unknown dijo...

Hola guapa!!
No me llamaba mucho la verdad, pero con tu advertencia todavia menos... eso si hay colores muy chulos
Besines

Adaldrida dijo...

Yo le dediqué post pero no me la compré por el tema mate :)

Mariola Azores dijo...

No, no la tengo, son colores a los que no sabría sacarles partido. Pero la he visto en varios blogs ;)

Vanesa dijo...

No creo que la compre.. este año me he surtido bien de sombras.. aysss que vicio! Un besazo

Silvi-vita´s things dijo...

La verdad es que después de la Vintage Romance.. Ninguna paleta de las que han sacado me ha llamado la atención... Yo no sabria sacarle partido a esos colores... Jejeje. UN bsito. Muy buena review!

Montse PM dijo...

Es bonita, y tiene tres o cuatro sombras que e fascinan, pero en conjunto no es de las paletas de Sleek que más me gustan

Maria Luisa dijo...

No la tengo pero algunos colores son bonitos.
Besos!

De todo un poco en la luna dijo...

Hola! la verdad es que esta paleta no me ha llamado mucho la atención. La sunset sí pero me da la sensación de que me voy a quedar sin ella...con lo que me la recomendaste... :-( Bueno... será por sombras, es lo que pensaré cuando me quede sin ella jeje... Muy buena reseña y muy sincera. Besotessss

Ginger dijo...

Aunque es bonita no me ha gustado lo suficiente como para hacerme con ella


Besos

Marian M dijo...

Es una paleta con tonos bonitos inspirados en Ibiza, y algunos son muy especiales, yo la tengo, pero la pigmentación es muy mejorable, realmente creo que en Sleek este tipo de sombras no son las mejores. Un beso.

Los Secretos de Lore dijo...

Es una paleta muy bonita. Un beso

Belswan dijo...

que pena que siendo tan bonita tenga esas irregularidades... a mi tampoco me gusta que unas sombras sean mates y otras con brillo...no sabes como mezclarlas porque no quedan bien.... vaya fallo. besos
tengo un segundo sorteo activo en el blog. te pasas a ver si te gusta? besos

Claire Espejo dijo...

Estoy contigo, es una paleta muy bonita pero en general no pigmenta muy bien, pero bueno, siendo cuasi-coleccionista como tú dices, se le perdona. Besotes linda!!.

nins dijo...

La verdad es que no me tienta demasiado y eso que me ahorro. La que he visto y no puedo esperar a hacerme con ella es la de arabian nights o algo así. ¿La has visto? ¿Qué te parece?
Un beso!

Cuidemonos dijo...

Quizás los tonos son demasiado pasteles para mi gusto, pero no se puede decir que no sean bonitos. Una pena que no pigmenten lo suficiente algunas, suele pasar con las sombras mate de sleek.
Besos guapa

Sara NTS dijo...

Los colores en la paleta son muy monos, pero veo que luego apenas pigmentan, una pena.
Besos

MARIA JOSE dijo...

Me parece bonita, pero no es una paleta con la que picaria despues de leerte. Yo tampoco doy demasiado uso a los tonos mate, pero si veo útil que la paleta lleve una sombra blanca mate para iluminar el arco de la ceja, el un tono que uso siempre.
Besis

Silvia Maillo dijo...

Pues que chasco lo de la pigmentación... No es de las paletas de sleek que mas me han gustado así que no pique con ella y no creo que lo haga, gracias por la review bombón!
Besos!

Cosmoadicta dijo...

Yo tengo esta paleta y sí le he sacado partido aunque estoy de acuerdo con lo de la pigmentación en alguno tonos. Aún así he usado alguno en mojado y ganan bastante.

Beatriz MissPotingues dijo...

SANDRY: A ver, es bonita, tiene posibilidades, pero exige más trabajo que otras, y sí, eso resulta decepcionante.

GADIRROJA: Estoy de la sombrita blanca no te digo hasta donde.

TRENDS GALLERY: La verdad es que sí.

ROCÍO AR: A ver, es bonita, tiene posibilidades, pero exige más trabajo que otras, y sí, eso resulta decepcionante.

IRIS: Entre el blanco y el negro humo, nos joroban 2 posibles sombras nuevas.

EL TOCADOR DE VERO: Cierto. Yo tengo la Matte Darks y hay que tener un cuidado con ella...

MILADY: Bienvenida, guapa!

BEAUTY AND HEALTHY: A mi me oca las narices tener que acordarme de cuál pigmenta y cuál no para preparar base o no hacerlo, pero es bonita.

ENERI: Yo creo que hiciste bien.

MAREAS: A mi tampoco.

FELIZ2: Si eres de neutros, esta paleta la veo arriesgada para ti.

MARIA VARGAS: Podría pigmentar mejor, la verdad.

SHABEL: No me entiendas mal, a mi me parece muy bonita; de hecho, aún siendo casi toda mate, y no gustándome demasiado ese tipo de sombras, caí con ella, pero tengo que usar buenas prebases o jumbos de color para sacarle el potencial que tiene.

ESTHER MAKEUP: Yo también suelo hacerlo, gracias por recordármelo.

MARIFLOYSUSPOTIS: Si no te gusta arriesgar con los colores, esta paleta es algo complicada, ya te aviso.

SES: Es de las más bonitas de la firma.

RMARIA CAMACHO, AMETSAK, NIKKY MODA: Se le puede sacar partido, pero hay que trabajarla.

ADALDRIDA: A mi tampoco me van demasiado este tipo de sombras, pero es tan bonita...

MARIOLA AZORES: Es algo complicadilla, peor muy bonita.

VANESA GIMÉNEZ: A mi es que me pierden las paletas de sombras, jajja!

SILVI-VITA'S THINGS: Gracias guapa, ¿y no te tienta la Arabian Nights?

MONTSE PM, MARIA LUISA: A mi me parece muy bonita, pero es una paleta complicada para sacarle partido.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Niña, espabila que aún la tienen!!

GINGER: Pues mira que a mi con los corales y los verdes que tiene sí que me parece una paletita para ti...

MARIAN MARTOS: Coincido contigo. Espero que mejoren este tipod e sombras.

SECRETOS DE LORE: Sí que lo es.

BELSWAN: A mi no me molesta que se mezclen sombras mate y sombras con brillo, creo que le da más versatilidad a la paleta. De hecho, puedes jugar con las que tienen brillo para iluminación cuando la sombra principal sea mate, para contrastar, o las mate como elineador y volúmenes cuando el look corre a cargo de las sombras brillantes. Todo es jugar un poco con ellas.
Me paso, guapa. Gracias!

CLAIRE ESPEJO: Se le perdona, pero tironcete de orejas para que las mejoren ;)

NINS: La tengo por estrenar. Ahora, te digo que, como no te hagas con ella, te vas a arrepentir, poRque es preciosa.

ALBA CUIDÉMONOS: Pigmentar, pigmentan, pero no agarran en condiciones.

BLANKITA747: En transferencia, poo, pero con prebase o jumbo se le puede sacar partido.

MARIA JOSE: ¿Pero en todas las paletas una blanca y una negra? Demasiado, ¿no crees? Que colores básicos tenemos todas y los podemos combinar.

MISHA: Gracias a ti por pasarte, preciosa!

COSMOADICTA: Yo también se lo saco, peor hay que trucar las sombras con prebases y jumbos.

A TODAS (y todos):
Este sábado sacaré algunos looks realizados co esta paleta en el blog para que podáis ver cómo quedan las sombras e acción y cómo las he potenciado yo, por si os sirve de idea


Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Pues me gustaba esta paleta, pero según lo que dices...
Besitos

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos son muy bonitos pero dudo que me la compre que, entre tu opinión sobre su pigmentación y agarre, que uso poco las sombras mate y que no suelo usar mucho colorido en mis looks de maquillaje...me ahorraré esta paleta. bsts!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

A mí me gusta esta paleta. Me evoca el verano y la tranquilidad. :-)

Besos

tita hellen dijo...

La idea de sombras más bien mates para el verano parece buena, y aunque hay colores muy chulos que pigmentan muy bien, eso de la pigmentacion irregular da miedo.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIANGELES GUERRA: Cada cuald ebe sopesar si le compensa o no hacerse con ella. Yo os aviso de los puntos flacos. La tengo, y me gusta, y la uso, pero admito que, si las sombras agarrasen mejor, me gustaría mucho más, aunque se le puede sacar partido.

PLALIMENTACIÓN: Entonces mejor pasa y espera a otra que sea más de tu gusto.

JOANNA: A mi también me gusta, pero reconozco que podría estar mejor.

TITA HELLEN: A mi las sombras mates no me terminan de gustar, ni para verano, ni para invierno. Es más, para verano, que es todo alegría y sol, me va algo con más brillo.

Besos a todas!

Aniña (@vampyevil) dijo...

la verdad es que no me convence!besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Es muy bonita, pero hay que trabajarla más que otras.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios