viernes, 25 de julio de 2014

Miss Tés, Vol. 21: Pack Teterum de Julio

¡Hola, potingueras!

Hoy nos toca hacer un repasito de los tés que ha traído el Pack Teterum de Julio, que, ya os aviso, es de lo más interesante.

Como ya os he comentado en cada ocasión que os he hablado de Teterum, se trata de una suscripción mensual que nos proporciona 5 variedades nuevas de té cada mes; 2 de ellas en formato muestra, y 3 de ellas en formato degustación de 35 gramos. 
También le acompaña un tarjetón con la Carta de Tés por una parte, y Recetas, Microrelatos, o Curiosidades varias relacionadas con el té y Teterum, por el otro; y, cómo no, 5 fichas rellenables para nuestro álbum de tés personal.

Esta suscripción tiene un coste de 9,95€ y se puede cancelar en el momento que nosotros decidamos. Además, existe la posibilidad de realizar pedidos a la Boutique Online de Teterum seas o no suscriptor cada vez que se desee, ya que los precios son muy competitivos, y los tés no tienen desperdicio. Además, el trato es excelente, y la calidad, incuestionable.


Una de las cosas que más me gusta de esta tienda online de tés es que Teterum es una empresa que le da mucha importancia a su implicación con la sociedad y se considera sostenible, ecoresponsable, y solidaria. Su colaboración con empresas que contratan personas con discapacidad como Enfermedades Mentales, Síndrome de Down y/o Esclerosis Múltiple les ha valido el reconocimiento del sector empresarial, reflejado en el Premio Mejor Proyecto Social de Empresa del que os hablaba en este post.

Si queréis ver un pequeño reportaje que les hicieron hace poco. Podéis acceder a él desde la página de Facebook de Teterum.

Antes de comenzar a describiros los tés, quiero comentaros un par de cosillas.
La primera, es que Teterum ha sacado una suscripción bimensual para aquellos que quieren ser parte de esta familia de forma contínua, pero no consumen tanto té como para agotarlo en un mes.
De este modo, sólo reciben un pack cada 2 meses (el que corresponda a ese mes) y pagan 9,95€, lo correspondiente a ese envío. 
A mi se me quedaría muy corto ese paquetillo cada dos meses, pero, como sé que muchas no sois tan teteras como yo, creo que os puede interesar este tipo de suscripción.

Por otra parte, quiero felicitar a Iván Ruiz y Patricia Pólvora, Cofundadores de Teterum, por su reciente paternidad. Acaban de ser padres de un precioso niño, Ashton, que, seguro, les traerá muchas alegrías.
¡Felicidades, familia!

Y, ahora, sí, vamos ya con el Pack Teterum de Julio.
Por cierto, en el vídeo he visto que sí que les llegan nuestros mensajes a las personas que nos preparan los packs, así que, por favor, dejadles alguna nota, que no cuesta nada y a ellos les alegra el día. A todos nos gusta que nos reconozccan el trabajo.
En esta ocasión, Carmen ha sido la responsable de preparar mi paquetito. Muchas gracias, guapa. Ha llegado perfecto.

Muestra Petit Ashton:
Infusión de Hibisco, naranja, limón, y lemongrass.
Se recomienda tomar con hielo y trocitos de naranja.
Sin teína.Digestivo.

Es evidente que el nombre es una dedicatoria a este recién llegado teterumiano, Ashton, y me parece una gran bienvenida.


Nada más abrirlo, llega un olor cítrico, con el punto ácido del limón, seguido de la naranja y el lemongrass. Promete ser algo muy fresco, sobre todo, en frío.

Una vez infusionado, el hibisco hace acto de presencia en forma del bonito color rosado que le otorga a la infusión. La verdad es que parece un cóctel de frutas, visualmente es precioso, y tiene un olorcito cítrico muy rico. Se pierde la acidez inicial, y las notas de naranja son las protagonistas en esta ocasión.

En cuanto al sabor, pese a que a mi los tés y las infusiones me suelen gustar más en caliente, os recomiendo tomarla fría, porque, en caliente, no os va decir demasiado. Tiene un sabor que combina el hibisco y la naranja, con un toque ácido de fondo. Está buena, sí, pero es con mucho hielo cuando se transforma en un líquido vigorizante y muy fresco, ideal para los días más calurosos del verano.

Una vez fría, la naranja y el hibisco se tornan más que apetecibles y refrescantes, y el puntito final del limón lo equilibra todo de una forma magistral.

Me parece un acierto para estas fechas y temperaturas, y yo me lo prepararía por litros y lo tendría en la nevera como el mejor refresco que puedas tomar. Me ha encantado.

Muestra Tentación:
Rooibos, maracuyá, papaya, piña, vainilla.
Sin teína.

Diurético, adelgazante, y antioxidante.

Es una infusión de corte muy tropical. Nada más abrir el sobrecito, llega un olor frutal con un punto entre dulce y ácido del maracuyá, seguido por la piña, notas de rooibos y una suave matiz avainillado. La papaya supongo que estará mezclada con el maracuyá y, por eso, no se me hace tan evidente su presencia.

Una vez infusionada, ese olor frutal con matices acidulces se mantiene, y nos da a entender que es un preparado que, seguramente, nos va a gustar más en frío, y con mucho hielo.

En caliente, los matices frutales lucen, pero no tanto como podrían hacerlo. Sí, se aprecia básicamente el maracuyá y el toque de la piña, y la papaya se adivina entre esas notas, pero tampoco dice mucho más. Está rico, no me entendáis mal, pero es como si oyeras una canción que te gusta de lejos, que notas algo de distorsión. Pues con esta infusión pasa lo mismo si la sirves en caliente. Al menos, en este momento en el que hace tanto calor. Que quizá probamos este mismo rooibos en otoño en caliente y nos entusiasma (cosa que creo muy posible que suceda)

Sin embargo, en frío, es una deliciosa bebida de frutas tropicales, ligera, sutilmente dulce gracias a ese toque de vainilla, aún sin edulcorar, y muy refrescante. La veo como un sustitutivo a un zumo de frutas en el caso de que no queramos ingerir una bebida más densa y azucarada como suelen ser los zumos (también nos perdemos los beneficios de la fruta, pro supuesto, pero, en este caso, me refiero a textura y sabor)

Creo que a los mayores les puede gustar incluso para hacerse algún combinado, aunque por sí sola es una infusión muy rica, y la veo ideal para los niños, para que se quiten la sed sin añadir azúcares a su dieta.


De Higos A Brevas:
Té verde Sencha China 82%, papaya 6%, higos 4%, dátil 4%, aciano 0,5%, girasol 0,5%, y aroma 3%.
Recomendado con hielo y fruta.

Refuerza el sistema inmunitario, previene la caries, mejora la piel, y ayuda a perder peso. Diurético.

El primer aroma que se escapa del sobre al rasgarlo es el del higo, pero al abrir el sobre, la papaya lo inunda todo. De entrada, no sé si me gustará esta variedad de té. La papaya y yo, en los tés e infusiones, nos llevamos lo justito, porque el sabor me acaba recordando al melocotón, y no soporto el melocotón; pero vamos a probarlo antes de sentenciarlo.

Una vez infusionado, las notas dulces y afrutadas de la papaya flotan suavemente sobre el té. También se perciben notas de higo, con ese matiz terroso, fuerte, y de promesa dulce.


En cuanto al sabor, es un té muy ligero, nada dulzón. La papaya es muy discreta, así que creo que podremos llevarnos bien. No hay reminiscencias que me recuerden al dichoso melocotón inexistente en esta infusión.

Este té puede tomarse caliente o frío, pero, ahora mismo, apetece más en frío. Además, las notas frutales se perciben mucho mejor, curiosamente, en frío. Quizá sea porque hace mucho calor que sea así, todo sería probar este mismo té en época de frío; pero, de momento, de lo que os puedo hablar es de sensaciones actuales, y creo que frío gana mucho más.

Es una bebida tan ligera que creo que les puede gustar incluso a esas personas a las que no les gusta el té, porque las notas ácidas características de esta bebida no están presentes.Lo que más se nota es la papaya y, para las golosas, recomendaría darle un toquecito de algún tipo de edulcorante (estevia, azúcar moreno de caña integral,...) para potenciarlo.

A mi no me termina de seducir, porque no me convence la papaya, y el higo no lo encuentro por ningún lado. Una pena. 

Pure Perfection:
Té Dark Tea Pu Erh rojo China75%, alga fucus 5%, piña 5%, hibisco 5%, escaramujo 5%, ciruela 2%, aciano 0,5%, y aroma 3%.

Digestivo, desintoxicante, quemagrasas, estimula el metabolismo del hígado, depurativo, estimulante, y ayuda a bajar el colesterol.

La piña es lo primero que te llega nada más rasgar el sobre para abrirlo; pero, al enfrentarte a la bolsa de té abierta, el aroma es mucho más rico y complejo, y esa bofetada de piña se pierde. Las notaa de escaramujo y ciruela, muy equilibradas entre sí, dominan el conjunto, y te invitan a probar este té afrutado e interesante.

Una vez infusionado, el olor predominante es el del té rojo, terroso y afrutado. 


Pese a que contiene alga fucus, no huele extraño, ni sabe a mar, ni a pescado, ni a nada parecido, podéis estar tranquilas.
Sí que tiene un ligerísimo matiz salado en el olor, y quizá acentúa los matices más amaderados del té y lo amarga un poco, pero tienes que fijarte mucho para percibirlo.

En cuanto al sabor, todo ese cóctel frutal  y dulce que se prometía al principio, prácticamente desaparece. No se perciben sabores claros de piña, de escaramujo, de hibisco, ni de ciruela. Creo que, lo único que hacen es contrarestar el sabor tan particular que podría darle el alga a este té, pero, sinceramente, si esperáis un té dulce, no creo que éste lo sea.

Es un té interesante, sí, pero muy fuerte y con un matiz amargo que puede no agradar a todo el mundo. 

Ying & Yang:
Té negro Assam India 60%, té verde sencha 20%, canela, 10%, y jengibre 10%.

Mejora la piel, ayuda a perder peso, refuerza el sistema inmunitario, y previene la caries.

Al abrir el sobre, tiene un olor muy especial, a la vez fresco y especiado, rico, con muchísimos matices. El jengibre es lo que más destaca.

Una vez infusionado, se perciben notas de té negro y verde especiadas, con ese toquecito de canela, y, sobre todo, con el aroma del jengibre siempre presente. A mi el jengibre me encanta, además de que sirve para muchísimas cosas (digestivo, antiinlflamatorio,...)

En cuanto al sabor, es ligero, y la canela llega en primer lugar. El picorcito del jengibre va más lento, pero estar, está. Aunque reconozco que a me hubiera gustado encontrarle más sabor a este componente, pero entonces el té se desequilibraría. tal como es, es estupendo.

La mezcla entre té negro y verde está muy equilibrada, de tal forma que podríamos decir que es un seudochai de verano, porque no es tan termogénico como suelen serlo los chais (no lleva clavo, por ejemplo) ni tan especiado; y tampoco resulta tan contundente como un té negro puro y duro.
Además, el Assam tiene notas afrutadas que le restan matices amargos y que combina muy bien con las notas del té verde.

Este pack me ha parecido muy variado, muy original, muy adecuado para el tiempo en el que estamos, y con grandes posibilidades.

¿Qué tés os atraen más?¿Os habéis animado ya con Teterum, potingueras?


28 comentarios:

marifloysuspotis dijo...

Esta empresa tiene mucho merito, merecen éxito. Y con respecto a las infusiones, se ven todas muy ricas. Saludos!

Raqueleita Blog dijo...

Son deliciosos los tés de Teterum, para Septiembre realizaré un pedido, ahora tengo un poco abandonados los tés, en verano tiro más de café helado o granizado. Besos.

cosmeticaOlga dijo...

Con lo que me gusta el te)) seguro que caera pronto) Gracias por tu opinion, me ha gustado la entrada)

Un saludo.

Maria Luisa dijo...

Qué buena pinta tienen todos!Eres la reina de los tés!!
Besos!

Mareas dijo...

Pues yo creo que ese pack bimensual me llama a gritos, al final me tendré que animar para suscribirme.
Un beso.

Noelia Cano dijo...

Me quedo con el segundo y el quinto, aunque un "De higos a brevas" reloaded creo que sería un pelotazo ;)
Besos!!

Adaldrida dijo...

Tal como lo describes, me apetece hasta a mí

Claire Espejo dijo...

Mis preferidos serían los dos primeros, por notas cítricas y algo exóticas...el que menos me gustaría sería el de higos a brevas. Un besote guapetona!!.

Unknown dijo...

Menuda pinta tienen todos pero ese de higo a brevas me parece que tiene que ser una pasada de bueno!
Me encanta que llegue el verano para disfrutar los tes fresquito!!!

Envuelta en crema dijo...

Siempre te digo que no tomo estas cosas, pero al final acabaré pasando por el aro... ya estoy cada vez más metida en los tés para eliminar líquidos. ¡Besos!

Unknown dijo...

No soy mucho de tes pero tienen muy buena pinta!!! besos!

Unknown dijo...

Que lindo que se preocupen por ayudar a los demás, además esta es una nueva forma de probar nuevos sabores :)

De todo un poco en la luna dijo...

Hola guapa! El primer té lo compraría casi sin pensarlo, sín teína y con sabor cítrico...ummmm jejjeje...Besotesss

Ses dijo...

Está genial esta opción bimensual, porque igual no somos tan teteros, he, he.

ANeRuy dijo...

Hola guapa, que buena pinta tienen estos tes la verdad, me ha llamado mucho la atención el segundo y es que lo tes de piña me vuelven loooca jejejeje!
Muchisimos besoos desde Mi pasion inconfesable : )

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Estoy totalmente de acuerdo contigo, además, son grandes trabajadores, siempre al pie del cañón.

RAQUELEITA: Yo me los hago con hielo, es cuuando más tiro de infusiones y rooibos, por ejemplo.

OLGA: Gracias, guapa. Te los recomiendo de verdad, son excelentes.

MARIA LUISA: jjajaj! Gracias, guapa!

MAREAS: Yo creo que es una idea estupenda para los que no tomáis tanto té, y así no perdéis la oportunidad de recibir las novedades nada más salir al mercado.

GADIRROJA: A mi es que la papaya del De Higos a Brevas me carga, no creo que lo tomara de nuevo en otoño.

ADALDRIDA: Gracias, guapísima, es un gran elogio ;)

CLAIRE ESPEJO: Los dos primeros están riquísimos, la muestra me ha sabido a poco.

FELIZ2: A mi es de los que menos me gusta de este pack, porque no me va la papaya en el té, me acaba cansando.

ENVUELTA EN CREMA: Pues entonces te recomiendo, sobre todo, tés verdes y blancos, que son suaves, con mezclas de cítricos, frambuesa, piña, ...
Y si llevan algo de cola de caballo, mejor.

ROSER MABU: Están muy ricos.

LAURA MORERA: Ya lo creo, me parece que hacen una gran labor en ambos frentes.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Cada vez que escribo estas entradas me acuerdo de ti y lo de la teína. ¿Ves cómo tienes muchas opciones? ;)

SES: Yo creo que es una idea estupenda.

ANERUY: A mi la piña no te creas que me mata de amor en los tés, pero hay algunos que están muy ricos.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Rmaria Camacho dijo...

A mi fresquitos es como mas me gustan.
Besos buen fin de semana..

conmuchaidea dijo...

Con lo que me gustan estas cosas, menuda maravilla. Pero tengo que decirte que me ha encantado lo de las contrataciones, ellos también se lo merecen. Soy logopeda y he trabajo con personas que han tenido estas discapacidades así que no puedo dejar de emocionarme porque haya empresas preocupadas por estas personas.
Un beso guapa

Silvia Maillo dijo...

me encanta como describes los tes, me da vergüenza a mi hacer alguna entrada de tes leyendote a ti XD que yo para describir olores soy malisima, a ver si me animo a suscribirme ^^
Besos guapa!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La primera infusión tiene que estar muy deliciosa. Parece muy refrescante, ideal para el verano.

Besos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Tienen que estar ricos, pero yo no soy de tés.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

RMARIA CAMACHO: Ahora es como mejor entran, con el calor que hace, caliente apetece poco.

CONMUCHAIDEA: A mi me parece genial que algo se esté moviendo en el mundo de la empresa a nivel solidario, es muy importante sentirse valioso, y estas enfermedades son un machaque a nivel físico y psicológico para quienes las padecen.
Por otra parte, creo que los profesionales como médicos, psicólogos, , logopedas, rehabilitadores, etc, hacéis una labor importantísima.

MISHA: De vergüensa nada!! Cada una se explica a su manera y seguro que hay matices que puedes aportar, no te cortes con eso!!!

JOANNA: Es muy refrescante, a mi me ha encantado.

MARIANGELES GUERRA: Si no te van, poco te puedo decir, pero si te quieres animar con algo, prueba con los rooibos y las infusiones frutales.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Los caprichos de ailec dijo...

Un pack muy variado que seguro que me habria gustado. Me parece un detalle precioso dedicar una de las infusiones de muesta a su hijo, que bonito!bsts

El Tocador de Vero dijo...

Me llama mucho el último, creo que es el que más me puede gustar de todos. Yo estoy como loca con el "just like heaven", me lo tomo todas las noches y me encanta!
un besote

Marina Martín dijo...

mira... es que cada vez que sacas una entrada con tés....a cada cual mejor...mmmm que buenos

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: A mi también me ha gustado el detalle.

EL TOCADOR DE VERO: Me alegro de que te gustara, corazón, tienen infusiones muy ricas.

MARINA MARTIN: Jjajja! La verdad es que están muy ricos, en geeral.

Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

que pciones mas interesantes tomo nota!! besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Cada mes se superan.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios