viernes, 13 de junio de 2014

13 de Junio: Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

¡Hola, potingueras!

Seguramente estáis viendo -igual que yo- muchísimas publicaciones relacionadas con la protección solar; bien con revisiones sobre productos, bien con consejos para mantener la salud de nuestra piel ante los rayos solares en la época estival.

Este año, Avène ha puesto en marcha la campaña Salud y Sol  (www.saludysol.com) para concienciarnos a todas y a todos sobre la importancia de utilizar un protector solar adecuado para nosotras y, de paso, recomendarnos los productos de su marca que mejor se adapten a nuestras necesidades. En este punto, es difícil que no encontréis algo, porque la carta de productos es amplísima y cada año mejoran.

Desde Cosmetik, en colaboración con Avène, Arantxa González nos instó a todas las blogueras que solemos pasar por su blog a colaborar en la difusión de este mensaje de prevención, y, como me pareció una idea estupenda, quise participar.


He querido publicar este post el mismo Día Europeo de la Prevención de Cáncer de Piel porque me parece una buena forma de darle énfasis a la importancia que tiene un simple gesto a la hora de ayudarnos a prevenir una enfermedad muy grave.

La piel tiene memoria, y podemos tener una bonita historia con ella, o no, todo depende de nosotras.
¿Cómo? Siguiendo 10 sencillos consejos ante la exposición solar:
1.- Hay que aplicarse el protector solar antes de cada exposición solar (unos 20-30 minutos antes) y renovarla frecuentemente ; sobre todo, después de caba baño.

2.- La exposición solar debe hacerse de forma progresiva, sobre todo si tu piel es muy blanca y delicada, no sobrepasando los 15-20 minutos los primeros días. 
Evitar la exposicion entre las 12 y las 16 horas.

3.- Evitar el broncado con lámparas de rayos UVA. Incrementan el riego de tumores cutáneos y acelera el envejecimiento de la piel.

4.- Mucho cuidado con los niños menores de 3 años. Lo mejor es buscar la primera hora de la mañana o la última de la tarde para exponerlos al sol. También es importante utilizar en ellos una protección solar muy alta.

5.- Cualquier actividad al aire libre requiere protección solar: deportes, paseos, cuidar el jardín,...

6.- Cuidado con las circunstancias que nos dan una falsa sensación de seguridad ante los rayos solares: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua, ...), viento fresco,...

7.- Es importante protegerse con una gorra y gafas de sol homologadas capaces de filtrar rayos UVA y UVB. A los niños (y a los adultos, si me apuras) se les puede proteger con una camiseta opaca seca (si está mojada, deja pasar la radiación)

8.- Hay que secarse bien después de cada baño. Las gotas hacen efecto lupa y concentran el grado de incidencia solar, aunque el protector sea resistente al agua.

9.- Bebe agua en abundancia y con frecencia. El sol deshidrata. Prestar mucha atención apersonas mayores y niños, proque su sensación de sed puede ser menor de la real y su sitema termoregulador no estar bien ajustado.

10.- Si notáis que una peca o lunar cambia de forma, tamaño, color, si pica, si sangra, etc, consultad rápidamente con un médico dermatólogo.


En cuanto a recomendación del día, cómo no, tenemos la Gama Solar de Avène, y yo me voy a centrar en el fotoprotector de Avène de Muy Alta protección para Pieles Sensibles Spf 50+ (piel normal a mixta)

Tiene una textura muy fluida, en emulsión, que se asimila al momento sin dejar rastro blanco, sin resultar pesada ni dejar sensación de careta sobre la piel, y sin dejar un brillo excesivo (no queda mate, pero tampoco es exagerado, con polvos mates se soluciona )

Es hipoalergénico y no comedogénico,. No contiene alcohol, siliconas, parabenos, ni, en teoría, octocrileno. Y digo en teoría, porque en el inci aparece como tercer componente.


Es fotoestable y contiene 3 filtros químicos que nos proporciona una amplia protección frente a rayos UVA y UVB. También contiene Pre-tocoferil, un importante antioxiante 8 veces más potente que la vitamina E que nos ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo por exposición solar.


Su dispensador hace muy cómoda la obtención de producto, es resistente al agua, y no pica en los ojos (aunque mejor vitar echárselo en ellos)

Sé que no es una review al uso de las que suelo hacer yo, pero creo que, en esta ocasión, merecía la pena centrarse más en los consejos generales y dar información resumida sobre el producto.

A mi me ha encantado que hayan incluido este tipo de dispensador, me parece más cómodo y práctico; y, además, el "toque seco" que llaman en Avène, la rápida absorción sin rastros, me parece de lo mejorcito y de lo más versátil para el verano, ya que lo podemos usar tanto en la playa como en nuestra actividad diaria, bajo el maquillaje.

Espero que se os haya hecho ameno e informativo el post y que os protejáis bien del sol.
La salud y el disfrute no tienen por qué estar reñidos con jugar bajo el sol; es más, deberían ir de la mano, ¿no os parece, potingueras?

25 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Precisamente a este protector le tengo ganas desde hace tiempo a raíz de sus buenas críticas.
Un besazo!

Lady Sibylain dijo...

Yo cada día le tengo más miedo al sol, y eso que soy morena... Este verano me lo pienso pasar debajo de la sombrilla, que ya tengo un par de simpáticas pecas que antes no estaban.

Un beso guapa.

marifloysuspotis dijo...

Hay que concienciarse mucho con este tema, saludos!

Maria Luisa dijo...

Hay que protegerse mucho
Besos!

Mareas dijo...

Siempre uso protector en Invierno, Verano y en todas las estaciones, la verdad.
Ahora voy a probar uno de Naruko, este no me gustó demasiado, se me hacia ligeramente pesado para mi piel.
Un beso.

ametsak dijo...

Este año estoy usando protectores físicos, no químicos. Sea cual sea el protector elegido, es importante tomarte esta tema en serio.
Besos!

Ginger dijo...

Yo utilixo protector solar desde luego, pero a pesar de eso, no renuncio a ir a la playa, que quieres que te diga que llegue el verano y ver los cuerpos blancos me da un poco de cosa!!!! no lo encuentro nada favorecedor y por otra parte pues creo que está el sentido común y me parece un poco desmedida esta campaña "antisol" y antes!!!! que pasaba antes!!!! ya lo he puesto en otros comentarios pero es no me canso de hacerlo... yo soy bastante mayor que el resto de las que teneis blog y he ido a la playa sin protección, como ibamos todas..., porque no había protectores, pero es que es más es que nadie decía que el sol fuera malo!!!!, lo cierto es que ahora yo llevo mi protección solar, desde hace muchos años, también me voy a la playa con mi sombrillita, la cara además del protector me la tapo con algo, y empiezo a tomar el sol pronto, en marzo me subo a la terraza de mi casa cuando el sol no es tan "severo" a tomar los primeros rayos que la piel se vaya acostumbrando poco a poco y ahora que voy a la playa pues me voy a las 9,30-10 de la mañana hasta las 12-30 o a la 1 como mucho o por la tarde, aunque prefiero primera hora!!! no estoy a las horas de más fuerza del sol, pero el placer de ir a playa y broncearme no me lo quita nadie!!!!!

Besos

Los Secretos de Lore dijo...

Es muy importante protegernos durante todo el año! Un beso

esther makeup dijo...

Esa facial de Avene es mi favorita desde hace años, no falta en mi neceser ningun verano
Un besote

Beauty and Healthy Life dijo...

Creo que se ha avanzado mucho en cuanto a prevención pero aún nos queda bastante. Estupendos consejos que hay que tener en cuenta y no solamente en verano.
Un beso!

Claire Espejo dijo...

Yo estoy muy concienciada y sigo esos consejos al pie de la letra, Avéne es una magnífica marca!!. Besos reina!!.

MARIA JOSE dijo...

Yo también me apunté a esta iniciativa, pero aún no he recibido mi protector y mi lazo para lucirlo en este día... :(
Por otro lado, desde hace ya bastantes años uso protección solar altísima debido a la facilidad con que me salen manchas faciales. Esta marca la he usado en varias ocasiones también.
Besis

Raqueleita Blog dijo...

Eau Thermale es maravillosa, a mi me ha gustado mucho, y ahora repetiré, ya lo tengo en las últimas. Besos.

rocipici dijo...

yo tambien me uno a la causa hoy en el blog y es que es importantisima la proteccion solar. Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que concienciarse de tomar el sol con cabeza, es una pena que no me haya dado tiempo a hacer también una entrada sobre el tema. besos!

Montse PM dijo...

me parece estupenda esta iniciativa tanto de Avène como de Cosmetik para la difusión de la importancia de la protección solar. Aunque llegue tarde al día oficial, me uniré a ella

Nerea dijo...

Muy buena esta campaña :) Son muy buenas estas iniciativas para tomar conciencia sobre el verdadero riesgo del sol

De todo un poco en la luna dijo...

Muy buen post! muy completo como siempre y a concienciar a todos a que debemos usar protector solar! Besotesss

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Tomo nota ;)

LADY SIBYLAIN: Tampoco es tenerle miedo, pero sí ir con cuidado.

MARIFLOYSUSPOTIS, MARIA LUISA: Ya lo creo.

MAREAS: A mi, de momento, me va bien.

AMETSAK: Cierto, luego cada cual, que escoja el que mejor le vaya a su piel.

GINGER: Por partes.
No to9do el mundo se pone moreno, ni a todo el mundo le gusta ponerse moreno. A mi me gusta mi piel, por muy blanca que sea. Y, además, protegerse dl sol no implica no broncearse, no tiene nada que ver.
No es una campaña antisol, simplemente, elnúmero de casos de cáncer de piel se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años y quieren concienciar a la gente. Aún así, hay gente con muy poca cabeza, sobr todo, curiosamente, en zonas como la nuestra en las que el sol pega de lo lindo y no se protegen en absoluto.
Antes, lo que pasaba era que no se sabía, pero yo recuerdo que, de cría, a mi me embadurnaba mi madre de crema que parecía un pastelito de nata para que no me quemara, así que tan nuevo lo de protegerse no es, que me caen 39 castañas en breve.
Del tabaco antes tampoco se avisaba lo perjudicial que era, y mira mtodo lo que trae; aunque no hay punto de comparación; el sol es sano y necesario, pero hay que saber cómo relacionarse con él.
Lo de ir tomando el sol de forma gradual es lo mejor y lo más inteligente, pero sabes muy bien que hay gente que tiene 15 días al año y se fríe, literlamente en la playa sin miramiento, y va las horas de chicharrera.
Yo también voy a la playa, pero en horas que no son tan fuertes, a ver si te crees que por promover la protección solar renunciamos al sol, ¡nada de eso!!!
Un abrazo, guapa!

SECRETOS DE LORE: Sí, aunque no todo el año necesitamos la misma protección.

ESTHER MAKEUP: Yo la estoy probando ahora y me está gustando mucho.

BEAUTY AND HEALTHY: Queda oncienciarse, sobre todo.

CLAIRE ESPEJO: Entonces tienes una magnífica relación con el sol ;)

MARIA JOSE: Habla con Arantxa, aver qué ha pasado.

RAQUELEITA: Yo le estoy dando mucho trote, me paso el día fuera y me viene genial.

ROCIPICI: Ya lo creo.

POTINGUILES VIAJEROS: Aún puedes ;)

MONTSE PM: Tenemos mucho verano, así que, aunque nos ea el mismo día, hazla, porque es importante.

NEREA: Ya lo creo.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Gracias, cielote!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

Mónika Sánchez dijo...

Me ha gustado mucho este post Bea, solo añadiria que miremos bien los ingredientes de la protecciones solar antes de elegir una, no sea peor el remedio que la enfermedad.

Un besote guapisima !!!

Silvia Maillo dijo...

Yo lo recibí de Arantza pero no me dio tiempo a hacer una review como dios manda así que participé por instagram, yo peco de pesada con la gente que conozco por este tema pero es que piel solo hay una... la verdad es que la crema es genial ^^
besos!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

LO ESTOY USANDO UN MONTON es genial besitos :)

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Yo uso protección diaria y he usado esta crema sin color y con color.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MÓNIKA SÁNCHEZ: Es un buen consejo.

MISHA: No importa, hay mucho verano, y la información es igualmente válida, la review la puedes hacer.

ANIÑA: Yo la uso desde que me llegó ye me está gustando.

MARIANGELES GUERRA: A mi las que traen color no me suelen encajar bien por el tono, pero está muy bien tener opciones.

Besos!

Unknown dijo...

Pero lo que no entiendo es por que dice que no tiene silicona cuando en la segunda linea de ingredientes esta la dimeticona... al igual que el octocrlineo :S:S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios