viernes, 23 de mayo de 2014

Miss Tés, Vol. 16: Pack Teterum Mayo

¡Hola, potingueras!

Como ya es costumbre cada mes, vengo a contaros qué nos ha traído de nuevo Teterum en su Pack de Suscripción para el mes de Mayo.

Ya se están preparando para el calor y, en la misma bolsa de papel reciclado que vienen los tés, las fichas para nuestra colección personal, y la carta de tés, vemos una pegatina que reza "Ahora...¡té frío natural!"
Y es que los tés que vienen pueden tomarse tanto en frío como en caliente.

De hecho, en la parte posterior de la Carta de Té nos proporcionan una receta para preparar cubitos de té y sacar más partido a tu té frío.



Por una parte, nos recomiendan preparar el té con el que haremos los cubitos de la forma habitual, como si fuera a ser tomado caliente, pero añadiendo 3 cucharadas de té a medio litro de agua, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para los cubitos de hielo de té, vertemos este té preparado en una cubitera en la que hayamos añadido trocitos de las frutas que mejor casen con este té, y lo congelamos.

Finalmente, recomiendan echar 3 o 4 de estos cubitos y cubrirlos con agua fría para que se vayan derritiendo cuando nos preparemos el té frío.



Como extra, este mes nos regalan una bolsita infusionadora bastante grande, que nos puede venir muy bien para preparar una tanda de estos cubitos de té.

¿Qué os parece?
A mi me ha encantado la idea.

Respecto al Pack de Teterum de Mayo, sólo os puedo decir que, nada más abrir la bolsa te llega un olor a frutas que te dan ganas de darle un bocado; pero, antes de pasar a analizaros sus tés, quiero agradecer a Lidia su trabajo preparando mi pack. Gracias, cielo, tu labor es importante.

Ya os lo he comentado varias veces, pero me gusta recordar que Teterum es una empresa solidaria que colabora con organizaciones que dan trabajo a personas con algún tipo de discapacidad mental que les hace estar en riesgo de exclusión laboral, y darle las gracias a quien prepara mi paquetito cada mes es algo que me gusta.


Pack Teterum Mayo:
Muestra Mango (Verde):
Té verde, mango, caléndula.
Agrega mango y prepáralo en frío.

Refuerza el sistema inmunitario, mejora la piel, ayuda a perder peso, y previene caries.

Yo, obviamente, no lo he preparado en frío, pero ni este, ni ninguno, porque a mi el té me gusta caliente salvo cuando ya estoy que me derrito y me apetece tomar algo frío que no sea agua; así que os voy a dar mis mpresiones sobre estos tés en caliente.

Vaya por delante que no soy una fan del mango, precisamente. De entrada, porque el olor me recuerda demasiado al del melocotón, y yo con el melocotón no puedo, me da un ascazo tremendo. Además, las cosas demasiado dulces me tiran para atrás.

Nada más abrir el sobrecito, me llega ese olor a mango dulzón y penetrate que tanto me recuerda al melocotón, y mi pensamiento lee en letras de neón: "Qué mal nos vamos a llevar tú y yo".

Una vez infusionado, ese olor sigue ahí, pero más suave, y mezclado con el del té verde. El líquido tiene un bonito color dorado anaranjado, y comienzo a pensar en que, quizá, me haya precipitado al condenarlo sin haberlo probado antes.

Al saborearlo, me resulta un té bastante ligero, donde el mango no resulta invasivo ni dulzón. Es más, se nota muy poco, al menos en caliente. Queda algo de regusto de esta fruta al final del paladar cuando lo vas tomando, y, al final de la taza, el mango es evidente, y a mi no me seduce. Pero si os gusta el mango, fijo que a vosotras sí.
Según se va enfriando, las notas frutales se van notando más, y el té me va gustando menos.

No me disgusta tanto como pensaba en principio, al menos en los primeros sorbos, pero no es para mi. No me va.


Muestra Infusión Happy Cure:
Infusión de hipérico, melisa, lavanda, y pasiflora.

Dicen que es para levantar los ánimos, pero sólo el hipérico ejerce ese efecto. El resto de componentes son más bien tónicos tranquilizantes. No te duermen, pero ayudan a la relajación.

Al abrir la bolsita, huele a verde, a sol, a campo y a lavanda. Se aprecian los toques solares del hipérico y cierto dulzor verde de la melisa, siendo la lavanda lo que mejor se reconoce. Es un poco complicado describir este tipo de olores a quienes no están acostumbrados a estas hierbas, pero os aseguro que, si os gusta el campo, os va a encantar su olor.

Cuando infusionas esta mezcla, el olor que llena la habitación es el de la lavanda. De entrada ya, relaja. No duerme ni atonta, pero relaja.

Sin embargo, el sabor es más herbal, más acre, más amaderado, y la lavanda apenas se percibe. Ahí es donde toma el mando la pasiflora, cuyas notas son las que acabo de describir.
La pasiflora es estupenda para esas etapas en las que necesitamos descansar, pero el estrés nos lo impide, rompiéndonos el sueño. No es como la valeriana, no es algo inmediato, sino que te ayuda a tener los nervios templados y a descansar cuando duermes, evitando esa interrupción del sueño. Yo la descubrí cuando era estudiante y para las épocas de exámenes la usaba mucho, ya que relaja, pero no te atonta, como la valeriana, que tiene efecto rebote y te deja zombie perdida.

No sé si anima o no, con un par de pruebas no se nota algo espectacular, pero sí creo que es una infusión tónica, que te ayuda a estabilizarte esos días en que estás floja por el motivo que sea, y que te ayuda a llevarlo con mejor humor. Para esa semana/media semana tonta que toda mujer tiene es una infusión más que recomendable.

De sabor, salvo que estés acostumbrada a las infusiones y mezclas de hierbas que no sean tés o frutas, quizá se te haga extraña, pero no es amarga ni desagradable. Es bastante suave.


Subidón de Fresa:
Té Dark Tea (rojo) Pu Erh China 92%, Fresa 1%, azahar 4% , y aroma 4%
Añade trocitos de fresa a tus cubitos de este té.

Digestivo, anticolesterol, quemagrasas, estimula el metabolismo del hígado (depurativo y desintoxicante), y es estimulante.

Ya el sobre desde fuera huele a fresas que da gusto, y, al abrirlo, ese olor se vuelve algo más suave y más meloso gracias al azahar.

Una vez infusionado, el olor del té rojo se impone sobre el resto de notas. La fresa tiene una presencia sutil, y el azahar brilla por su ausencia.


En cuanto al sabor, ya sabéis que el té rojo es, quizá, el que menos me gusta de todas las variedades que he probado. No es que me disguste, es que, si tengo que repetir con algún té, no suele ser con un té rojo. De hecho, tengo mis tarjetitas de esta variedad por estrenar, ¿será este el té que abra camino? Quién sabe.

Para mi, es un té rojo, con su característico matiz terroso, y un regusto a fresas que se va haciendo acumulativo en la boca, añadiendo un matiz fresco y energizante a este té.
Según se va enfriando, la fresa se nota más, y el té rojo menos. El azahar creo que el papel que juega es el de endulzar y suavizar los matices amargos o ácidos que pudiera tener la combinación té rojo - fresas, y lo cierto es que funciona. No es un té dulce, aunque a las golosas ya os aviso que con un toquecito muy, muy sutil de algún edulcorante (el que uséis vosotras, pero, si tenéis fresas confitadas, o mermelada de fresa, o algo así, echadle una pizquita y me lo contáis) os encantará de cara al buen tiempo.

Me da a mi que a este té como más partido le voy a sacar es, curiosamente, en frío.
Tengo que tomarme mi tiempo para saber si va a "la caja" o no, ya os contaré.


Mojitum:
Rooibos Sudáfrica 46%, Rooibos verde 30%, Piña 10%, lima 4%, Lemongrass 3%, Hierbabuena 3%, Aciano 0,5%, y aroma 3,5%.
Sin teína.
Aquí podéis añadir varias cosas a vuestros cubitos de té: piña, hierbabuena, lima,...incluso menta fresca.

Diurético, adelgazante y antioxidante.

Al abrir el sobre, se desprende un olor muy fresco y muy volátil de notas de lima, lemongrass, y hierbabuena suaves, seguidas y dominadas rápidamente por el olor a piña mezclado con el rooibos.


Es un olor curioso, a mi no me recuerda al mojito en absoluto, aparte de que el mojito no lleva piña, pero las inspiraciones es lo que tienen, que se basan en una idea y luego le dan otra forma, y se pueden conseguir cosas interesantes. Ya veremos si ésta es una de ellas.

Una vez infusionado, huele a rooibos con piña y lima, el poquito de hierbabuena desaparece. Y en este punto, tengo sentimientos encontrados.
Por un lado, me declaro fan del olor a hierbabuena, puedo coger una planta y estar oliéndola horas; pero, sinceramente, creo que en este té, si la presencia de hierbabuena fuera muy potente, quizá el sabor resultaría extraño en caliente.

Ahora, en frío, creo que sí que sería necesario agregar esa hierbabuena; así que, ya sabéis, hierbabuena para los cubitos de té, o mejor aún, fresca al final si podéis. Apunta a estar rico-rico.

En cuanto al sabor, la piña se percibe muy poco, se impone la lima, sobre todo según va pasando el té y se queda el regusto en el paladar. Ese punto cítrico, seco, y fresco de la lima me encanta y me parece todo un acierto. El año pasado me aficioné a un té verde con lima y creo que ya va a ser un ingrediente de verano básico para mis tés en verano.

Creo que es de los rooibos más ligeros y fáciles de tomar que he probado, porque incluso pierde los matices más dulzones y característicos del rooibos sin abandonar su esencia.

Recomendadísimo para noches de verano, lo veo muy claro.




Fruit Tango:
Té Negro Assam India 75%, Coco Rallado 8%, Plátano 8%, Caramelo 7%, y aroma 2%.
Este tiene tanto juego frío como caliente.
Para los cubitos de hielo no hay recomendación desde Teterum, pero supongo que plátano sería lo propio.

Antioxidante, diurético, astringente, estimulante, y reconfortante.

Este té me causó mucha curiosidad desde el principio, puesto que llevo tiempo buscando un té negro con plátano. De hecho, no sé si llegué a comentárselo o no al equipo de Teterum, pero me alegro mucho de que lo hayan creado, aunque quizá yo hubiera sido mucho más purista y lo hubiera dejado sólo con té negro y plátano.


Nada más abrir el sobre, llega un olor dulce y afrutado, inconfundible, de plátano, envuelto en caramelo y con un fondo de coco. Promete ser dulce, indicado para golosos; pero, ya sabéis, hasta que no se cata, no se sabe, así que, vamos a ello.

Al infusionarlo, se acentúan las notas de plátano, volviéndose más dulces por influencia del caramelo.
Me esperaba algo mucho más dulzón y más cargante en el primer sorbo, pero me sorprendió un té sereno, negro sin amargor, y afrutado sin matices especialmente dulces.
Quizá esa ausencia de dulzor excesivo resida en la inteligente idea de agregar el caramelo en cómodos cubitos que podéis retirar -que es lo que hago yo-, dejando así sólo la cantidad de aroma a caramelo justa que viene impregnada en el té.

El sabor del plátano está ahí, es evidente, pero no invasivo, y consigue un té muy rico. El coco es apenas perceptible y tengo la impresión de que su presencia en este té se justifica para potenciar los matices de sabor y cremosidad del plátano.


Algo que me alegra mucho es que el caramelo no toma el mando, pese a que por su porcentaje en el envase podríamos pensar lo contrario. A mi los tés que llevan caramelo me suelen cansar pronto, porque tienen un efecto acumulativo de sabor en la boca y llega a un punto en que se me hacen cargantes.

En principio, con este té no me pasa esto, aún al final de la taza, pero sigue sobrándome el matiz del caramelo. Creo que no era necesario.

Es un té muy rico, ideal para ese momento en que te apetece algo dulce sin empalagos y sin recurrir al consabido chocolate.
Es original, aromático, gustoso y cremoso, y no le hace falta ningún tipo de edulcorante en mi opinión (aunque ya sabéis que yo no soy amiga de endulzar los tés)

No lo he probado con leche, porque es algo que yo no tomo, pero quizá esté más cremoso y más dulce aún. Si alguna lo prueba, que nos lo cuente.

Todo un acierto esta nueva variedad de té negro de Teterum.


En general, me ha parecido un lote original, fresco en cuanto a ideas y sabores, con tés que pueden dar tanto juego en frío como en caliente y que invitan a jugar un poco en la cocina y buscar qué agregarles para darles un matiz diferente.

Creo que es un empujoncito para que nos atrevamos a usar la imaginación y pensar que hacer té no es sólo infusionar, que podemos añadir más cositas a algo preparado y conseguir algo realmente exquisito y personal. Al fin y al cabo, el té es parte de gastronomía, parte de la "cocina".

Os recuerdo que la suscripción básica de Teterum es de 10€ al mes, que podéis daros de baja cuando queráis, y que, si no os queréis suscribir, podéis hacer un pedido a su Boutique de Té cuando más os apetezca. Los precios son económicos y los gastos de envío no llegan a 4€.

¿Os habéis animado ya con Teterum?¿Qué os ha parecido el Pack de Mayo, potingueras?

25 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado la idea de los cubitos,para verano viene genial. Y de los que nos presentas, sin duda el Fruit tango es el que más me tienta.
BESOS!

Tres Arándanos dijo...

Pero qué envidia me has dado... casi los huelo desde aquí. Me encanta el té, ahora mismo me estoy tomando el segundo del día. Tienen todos un aspecto excelente, y el mojito ya con olor a verano. Un besito y gracias por compartir.

Raqueleita Blog dijo...

¡Qué pintaza tienen todos! La muestra de Mango tiene una pinta deliciosa! Besos.

El Tocador de Vero dijo...

Pue syo que soy ultra fan del mango, seguro que el primer te me encantaba! El de fresa también me tienta, seguro que estaban todos buenisimos!
Un besote

Mareas dijo...

Mojitum¡¡¡¡¡¡¡Que buena pinta.
A mi me tienta mucho suscribirme a este servicio me parece súper original.
Un beso.

Ginger dijo...

Me encanta la selección de tus tes!!! y a mi sin gustarme!!!!!!


Besos

Unknown dijo...

Ainns que envidia de la buena jejeje me encanta el te voy a poner en practica el truco de los cubitos, no conocia esta cajita de tes me parece super curioso conocer tantas variedades disfruta de ellos un besote!!!

Los caprichos de ailec dijo...

La idea de los hielos de te si me gusta y tambien tonar los tes en frio. Yo tambien los prefiero calientes pero en verano no puedo con ellos asi que no suelo tomarlos. Este verano casi seguro que me anime a comprar alguno. Bsts

Cosmoadicta dijo...

Pero qué buena idea la de los cubitos!!!!... El Mojitum me ha conquistado!!!. Muchas gracias por tu post.

Unknown dijo...

Con lo que me gustan a mi los tés... me considero una adicta a ellos. besos!

Macarena Soñando Con París dijo...

A mí me encantan todos los tés... ¡salvo los rooibos! Un beso, guapa

rocipici dijo...

me ha gustado muchisimo la idea de los cubitos asi que la podré en práctica. Besos

Anónimo dijo...

yo nunca tomo ni te, ni café ni nada.... soy muy repelente del agua casi ni me sacas jejeje

Maria Luisa dijo...

Voy a tener que empezar a tomar tés!!
Besos!

marifloysuspotis dijo...

Yo es que soy mucho de afrutados, así que el de mango principalmente .....me encantaría! saludos!

Rmaria Camacho dijo...

Cuando he tomado tomo los afrutados, no soy demasiado de tes.!!

Claire Espejo dijo...

Madre mía, me encantan los nombre de los tés jaja, de gustarme me quedaría con el subidón de fresa y fruit tango!!.Besos guapa!!

De todo un poco en la luna dijo...

Son supercuriosas estas entradas de los tes, me dan hasta ganas de probarlos, no te digo más, jeje, la teína me sienta fatal, así que recurro a infusiones que no contienen teína y desde que descubrí este tipo que mezclan muchas cosas me he aficionado más a las infusiones. Ya que creo que estás muy informada en el tema de los tes es cierto que el roiboos no tiene teína??? es por poder probarlo, por curiosidad. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: A mi es el que más me ha gustado.

TRES ARNÁDANOS: Envidia nada, que bien fácil y baratito es tener un pack así en tu casa cada mes ;)

RAQUELEITA, EL TOCADOR DE VERO: A mi el mango no me va.

MAREAS: Suscríbete y prueba, ¿qué puedes perder?

GINGER: Jjajaj! Bueno, no todo le gusta a todo el mundo.

PILY FERNÁNDEZ: Envidia nada, que bien fácil y baratito es tener un pack así en tu casa cada mes ;)

PLALIMENTACIÓN: Para verano, el truqui de los cubitos de hielo nos va a dar juego.

COSMOADICTA: Gracias a ti, guapa.

GEMA WARY: Yo también soy mega fan del té.

MACARENA: A mi el rooibos me gusta, aunque no es mi favorito.

ROCIPICI: A mi me ha encantado.

ESTHER MTMU: Jajaj! A cada una le gusta lo que le gusta, y no por ello es repelente.

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo cone l mango no puedo.

RMARIA CAMACHO: Yo sí.

CLAIRE ESPEJO: Hay nombres muy inspirados, jjj!

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: El rooibos, técnicamente, no es un té, así que no tiene teína, puedes estar tranquila.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Unknown dijo...

La verdad es que tienen todos muy buena pinta y la descripcion los hace aun mas apetecibles! Un beso!

Milady dijo...

Pues tengo que decir que este mes me gustan todos los que has enseñado.
Un besote

Aniña (@vampyevil) dijo...

mi seccion favorita! besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

CRIS ZM, MILADY: Están todos muy bien, salvo el de mango que no me gusta, el resto son estupendos.

ANIÑA: Gracias, guapa!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Suelo tomar las cápsulas de hipérico y de melisa, así que la infusión "Happy Cure" es para mí. :-)

Un beso

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: A mi la infusión me ha gustado y me parece efectiva para tonificar.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios